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Manguito agrietado en un extremo y carbonilla alrededor...

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  • Manguito agrietado en un extremo y carbonilla alrededor...

    Hola compañeros,

    aprovechando el intento de cambio de la variila de las mariposas del colector (abriré un hilo cuando ya lo tenga hecho...) , mientras esperaba a que el motor se enfriara un poco me puse a curiosear visualmente por el motor y me percaté de lo siguiente que os pongo en la foto. Como no le eché una foto más general al motor, os pongo otra de internet para facilitaros la localización visual exacta (aunque sé que a muchos no os hará falta).

    El caso es que como podréis apreciar, vi el manguito o tubo de cortas dimensiones agrietado por su unión inferior y hay carbonilla proyectada alrededor, me parece que demasiado exparcida como para que sólo venga, si es que es posible, de ese manguito. Desde mi ignorancia, doy por hecho que esto no es normal, por lo que os agradecería vuestra ayuda para saber:
    1) la función de ese manguito y qué implicaciones tiene que esté agrietado.
    2) si toda esa carbonilla proyectada puede venir sólo de ahí o de algún sitio más donde tenga que mirar

    Por si todo ello estuviera relacionado también con la falta de potencia que noto al motor (dentro de las posibles razones también incluyo la varilla del colector que no la llevo puesta y egr sucia).


    Muchas gracias de antemano!
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    9-3 SS Vector, 1.9 tid 150 cv, 2007, Mérida.

  • #2
    La carbonilla sale por la junta de la bomba de vacío (la pieza metálica circular). Es normal.
    En el manguito corta la parte agrietada y colócala de nuevo, hace el vacío y si no tendrás ralentí inestable, tirones, falta de potencia etc.
    Última edición por pepezz72; 21-05-2017, 19:34.
    Málaga

    Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

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    • #3
      Joder pepezz72 . Qué sapiencia la tuya! En apenas dos líneas has resuelto todas mis dudas.
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      • #4
        Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
        La carbonilla sale por la junta de la bomba de vacío (la pieza metálica circular). Es normal.
        En el manguito corta la parte agrietada y colócala de nuevo, hace el vacío y si no tendrás ralentí inestable, tirones, etc.
        Pepe, yo el otro dia cambiando los calentadores(siguiendo el brico y con el motor en calente conseguí quitarlos sin romper ninguno!!! Weeeeeee​​​​​​) el caso, que me puse a mirar el motor y con el mismo en marcha, justo en la zona de la bomba de vacio olía a gases de escape, revisé las tuberias y todo parece estar bien, a que puede deberse? Me acerqué a oler en el colector y no era tan fuerte, osea que no creo que sea cosa de la junta del colector, aunque estoy esperando el de neobrothers para cambiarlo aprovechando el cambio de distribución.

        Pd:yo siempre preguntando... Hasta en hilos ajenos. Yo sí que le voy a quitar el título a aerosaab...
        Saab 93 sport hatch MY06 1.9tid vector con putofap

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        • #5
          Revisa si tienes alguna perdida en el tubo que va al colector. En el ttid si es normal que se raje, no así en el Tid, pero revísalo. También puede ser porque la pérdida por la bomba de vacío sea mayor de lo "normal".
          Si es mucho revisa la zona del turbo, colector de escape, etc
          Última edición por pepezz72; 21-05-2017, 19:41.
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          • #6
            Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
            Revisa si tienes alguna perdida en el tubo que va al colector. En el ttid si es normal que se raje, no así en el Tid, pero revísalo. También puede ser porque la pérdida por la bomba de vacío sea mayor de lo "normal".
            Si es mucho revisa la zona del turbo, colector de escape, etc
            Muchas gracias! Para variar....
            Y si esa fuga fuese mayor de lo" normal" que nos toca? Cambiarla?
            Saab 93 sport hatch MY06 1.9tid vector con putofap

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            • #7
              Ese tubito ya le dió problemas a algunos en el .com
              La pérdida de vacío por ese tubo puede que sea el motivo de la pérdida de potencia.
              Última edición por clarinero 08; 21-05-2017, 20:20.
              Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
              HUELVA.

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              • #8
                Originalmente escrito por ToniVaretta Ver mensaje

                Muchas gracias! Para variar....
                Y si esa fuga fuese mayor de lo" normal" que nos toca? Cambiarla?
                Yo también tengo sucia esa parte, cambiar la bomba no si hace su función. Habría que ver si hay en venta juntas para cambiar o algún producto que haga de junta.
                Málaga

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                • #9
                  Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
                  La carbonilla sale por la junta de la bomba de vacío (la pieza metálica circular). Es normal.
                  En el manguito corta la parte agrietada y colócala de nuevo, hace el vacío y si no tendrás ralentí inestable, tirones, falta de potencia etc.
                  Después de un mes desde que el sabio Pepe me indicara cómo proceder con el manguito que puse en las fotos y aprovechando que hoy he sacado el tiempo necesario para no ir con prisas con lo que tenía pendiente, he decido cortar la parte agrietada y recolocar. El problema es que quedaba tan corto el manguito, que si no soltaba el anclaje que lleva al motor (en la foto adjunta, va colocado donde está sujeto el cable clarinero), se quedaba muy tenso y prácticamente ocluido en su ángulo inferior, de ahí que haya dejado el anclaje suelto (tal y como se ve en la siguiente foto) para asegurar que el hueco interior del manguito queda libre.

                  Como entiendo que si está anclado al motor es por algo, ¿qué ocurre si lo dejo de momento así hasta que compre otro manguito como el original? ¿sabéis si lo tengo que pedir con alguna característica concreta o referencia?

                  Muchas gracias por vuestra ayuda!
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                  • #10
                    No pasará nada por llevarlo así
                    ​​​​​​
                    Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
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                    • #11
                      Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
                      No pasará nada por llevarlo así
                      Muchas gracias Bausa72 !!!
                      9-3 SS Vector, 1.9 tid 150 cv, 2007, Mérida.

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                      • #12
                        Como dice Bausa, todo correcto
                        Málaga

                        Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

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                        • #13
                          Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
                          Como dice Bausa, todo correcto
                          Gracias por el interés 2
                          9-3 SS Vector, 1.9 tid 150 cv, 2007, Mérida.

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                          • #14
                            Solucionado! Ya le he puesto manguito más gordo, porque el que trae es especialito, pues la entrada superior es más ancha que la inferior, que es la que estaba agrietada, así que amablemente en la tienda de repuestos me lo pusieron con abrazadera, todo por 1 euro, incluidos los aros tóricos de regalo para la varilla de admisión y el tiempo del chaval en poner el manguito.
                            Esta tarde cuando ponga la varilla le sacaré fotos para que se vea la diferencia de manguito y la instalación.

                            Mejoras: recuperación de potencia y reducción importante de humo negro. No obstante, sólo le he podido apretarle un poco por ciudad, así que confirmaré más cuando salga a carretera a probar. También he notado menos ruido al saltar el clima.
                            9-3 SS Vector, 1.9 tid 150 cv, 2007, Mérida.

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                            • #15
                              Puedes poner foto del manguito ya que dices que es más grueso que el otro,el otro no lleva una pinta más gruesa que la otra ?
                              Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                              Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                              Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                              Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


                              ALMERIA!!!!

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