Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Manguito agrietado en un extremo y carbonilla alrededor...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes
  • MoveYourMind
    Saabero 94
    • Apr 2017
    • 525

    Manguito agrietado en un extremo y carbonilla alrededor...

    Hola compañeros,

    aprovechando el intento de cambio de la variila de las mariposas del colector (abriré un hilo cuando ya lo tenga hecho...) , mientras esperaba a que el motor se enfriara un poco me puse a curiosear visualmente por el motor y me percaté de lo siguiente que os pongo en la foto. Como no le eché una foto más general al motor, os pongo otra de internet para facilitaros la localización visual exacta (aunque sé que a muchos no os hará falta).

    El caso es que como podréis apreciar, vi el manguito o tubo de cortas dimensiones agrietado por su unión inferior y hay carbonilla proyectada alrededor, me parece que demasiado exparcida como para que sólo venga, si es que es posible, de ese manguito. Desde mi ignorancia, doy por hecho que esto no es normal, por lo que os agradecería vuestra ayuda para saber:
    1) la función de ese manguito y qué implicaciones tiene que esté agrietado.
    2) si toda esa carbonilla proyectada puede venir sólo de ahí o de algún sitio más donde tenga que mirar

    Por si todo ello estuviera relacionado también con la falta de potencia que noto al motor (dentro de las posibles razones también incluyo la varilla del colector que no la llevo puesta y egr sucia).


    Muchas gracias de antemano!
    You do not have permission to view this gallery.
    This gallery has 2 photos.
    9-3 SS Vector, 1.9 tid 150 cv, 2007, Mérida.
  • pepezz72
    Saabero Trollhättan
    • Nov 2016
    • 13133
    • Málaga

    #2
    La carbonilla sale por la junta de la bomba de vacío (la pieza metálica circular). Es normal.
    En el manguito corta la parte agrietada y colócala de nuevo, hace el vacío y si no tendrás ralentí inestable, tirones, falta de potencia etc.
    Última edición por pepezz72; 21-05-2017, 19:34.
    Málaga

    Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

    Saab 9000 Aero 1996 Manual

    Saab 9000 Aero 1995 Automático

    Comentario

    • MoveYourMind
      Saabero 94
      • Apr 2017
      • 525

      #3
      Joder pepezz72 . Qué sapiencia la tuya! En apenas dos líneas has resuelto todas mis dudas.
      9-3 SS Vector, 1.9 tid 150 cv, 2007, Mérida.

      Comentario

      • ToniVaretta
        Saabero 92
        • Apr 2017
        • 193
        • Saab 93 sport hatch MY06 1.9 tid FAP
        • Alzira(valencia)

        #4
        Originalmente escrito por pepezz72
        La carbonilla sale por la junta de la bomba de vacío (la pieza metálica circular). Es normal.
        En el manguito corta la parte agrietada y colócala de nuevo, hace el vacío y si no tendrás ralentí inestable, tirones, etc.
        Pepe, yo el otro dia cambiando los calentadores(siguiendo el brico y con el motor en calente conseguí quitarlos sin romper ninguno!!! Weeeeeee​​​​​​) el caso, que me puse a mirar el motor y con el mismo en marcha, justo en la zona de la bomba de vacio olía a gases de escape, revisé las tuberias y todo parece estar bien, a que puede deberse? Me acerqué a oler en el colector y no era tan fuerte, osea que no creo que sea cosa de la junta del colector, aunque estoy esperando el de neobrothers para cambiarlo aprovechando el cambio de distribución.

        Pd:yo siempre preguntando... Hasta en hilos ajenos. Yo sí que le voy a quitar el título a aerosaab...
        Saab 93 sport hatch MY06 1.9tid vector con putofap

        Comentario

        • pepezz72
          Saabero Trollhättan
          • Nov 2016
          • 13133
          • Málaga

          #5
          Revisa si tienes alguna perdida en el tubo que va al colector. En el ttid si es normal que se raje, no así en el Tid, pero revísalo. También puede ser porque la pérdida por la bomba de vacío sea mayor de lo "normal".
          Si es mucho revisa la zona del turbo, colector de escape, etc
          Última edición por pepezz72; 21-05-2017, 19:41.
          Málaga

          Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

          Saab 9000 Aero 1996 Manual

          Saab 9000 Aero 1995 Automático

          Comentario

          • ToniVaretta
            Saabero 92
            • Apr 2017
            • 193
            • Saab 93 sport hatch MY06 1.9 tid FAP
            • Alzira(valencia)

            #6
            Originalmente escrito por pepezz72
            Revisa si tienes alguna perdida en el tubo que va al colector. En el ttid si es normal que se raje, no así en el Tid, pero revísalo. También puede ser porque la pérdida por la bomba de vacío sea mayor de lo "normal".
            Si es mucho revisa la zona del turbo, colector de escape, etc
            Muchas gracias! Para variar....
            Y si esa fuga fuese mayor de lo" normal" que nos toca? Cambiarla?
            Saab 93 sport hatch MY06 1.9tid vector con putofap

            Comentario

            • clarinero 08
              Saabero Trollhättan
              • Feb 2017
              • 16516
              • Huelva

              #7
              Ese tubito ya le dió problemas a algunos en el .com
              La pérdida de vacío por ese tubo puede que sea el motivo de la pérdida de potencia.
              Última edición por clarinero 08; 21-05-2017, 20:20.
              Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
              HUELVA.

              Comentario

              • pepezz72
                Saabero Trollhättan
                • Nov 2016
                • 13133
                • Málaga

                #8
                Originalmente escrito por ToniVaretta

                Muchas gracias! Para variar....
                Y si esa fuga fuese mayor de lo" normal" que nos toca? Cambiarla?
                Yo también tengo sucia esa parte, cambiar la bomba no si hace su función. Habría que ver si hay en venta juntas para cambiar o algún producto que haga de junta.
                Málaga

                Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                Saab 9000 Aero 1996 Manual

                Saab 9000 Aero 1995 Automático

                Comentario

                • MoveYourMind
                  Saabero 94
                  • Apr 2017
                  • 525

                  #9
                  Originalmente escrito por pepezz72
                  La carbonilla sale por la junta de la bomba de vacío (la pieza metálica circular). Es normal.
                  En el manguito corta la parte agrietada y colócala de nuevo, hace el vacío y si no tendrás ralentí inestable, tirones, falta de potencia etc.
                  Después de un mes desde que el sabio Pepe me indicara cómo proceder con el manguito que puse en las fotos y aprovechando que hoy he sacado el tiempo necesario para no ir con prisas con lo que tenía pendiente, he decido cortar la parte agrietada y recolocar. El problema es que quedaba tan corto el manguito, que si no soltaba el anclaje que lleva al motor (en la foto adjunta, va colocado donde está sujeto el cable clarinero), se quedaba muy tenso y prácticamente ocluido en su ángulo inferior, de ahí que haya dejado el anclaje suelto (tal y como se ve en la siguiente foto) para asegurar que el hueco interior del manguito queda libre.

                  Como entiendo que si está anclado al motor es por algo, ¿qué ocurre si lo dejo de momento así hasta que compre otro manguito como el original? ¿sabéis si lo tengo que pedir con alguna característica concreta o referencia?

                  Muchas gracias por vuestra ayuda!
                  You do not have permission to view this gallery.
                  This gallery has 1 photos.
                  9-3 SS Vector, 1.9 tid 150 cv, 2007, Mérida.

                  Comentario

                  • Bausa72
                    Saabero Trollhättan
                    • Feb 2017
                    • 10616
                    • Saab 9-5 Aero B235/234R Software propio 370cv 530Nm Saab 9-3 2.0t Coupé Stage1 propio 230cv 350Nm
                    • Barcelona

                    #10
                    No pasará nada por llevarlo así
                    ​​​​​​
                    Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                    Barcelona

                    Comentario

                    • MoveYourMind
                      Saabero 94
                      • Apr 2017
                      • 525

                      #11
                      Originalmente escrito por Bausa72
                      No pasará nada por llevarlo así
                      Muchas gracias Bausa72 !!!
                      9-3 SS Vector, 1.9 tid 150 cv, 2007, Mérida.

                      Comentario

                      • pepezz72
                        Saabero Trollhättan
                        • Nov 2016
                        • 13133
                        • Málaga

                        #12
                        Como dice Bausa, todo correcto
                        Málaga

                        Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                        Saab 9000 Aero 1996 Manual

                        Saab 9000 Aero 1995 Automático

                        Comentario

                        • MoveYourMind
                          Saabero 94
                          • Apr 2017
                          • 525

                          #13
                          Originalmente escrito por pepezz72
                          Como dice Bausa, todo correcto
                          Gracias por el interés 2
                          9-3 SS Vector, 1.9 tid 150 cv, 2007, Mérida.

                          Comentario

                          • MoveYourMind
                            Saabero 94
                            • Apr 2017
                            • 525

                            #14
                            Solucionado! Ya le he puesto manguito más gordo, porque el que trae es especialito, pues la entrada superior es más ancha que la inferior, que es la que estaba agrietada, así que amablemente en la tienda de repuestos me lo pusieron con abrazadera, todo por 1 euro, incluidos los aros tóricos de regalo para la varilla de admisión y el tiempo del chaval en poner el manguito.
                            Esta tarde cuando ponga la varilla le sacaré fotos para que se vea la diferencia de manguito y la instalación.

                            Mejoras: recuperación de potencia y reducción importante de humo negro. No obstante, sólo le he podido apretarle un poco por ciudad, así que confirmaré más cuando salga a carretera a probar. También he notado menos ruido al saltar el clima.
                            9-3 SS Vector, 1.9 tid 150 cv, 2007, Mérida.

                            Comentario

                            • Gines TDK
                              Saabero Trollhättan
                              • Feb 2017
                              • 14392
                              • Saab 93 cabrio vector 1.9tid 150cv 2007 con repro a 200cv/450nm y 265/30/19 de zapatos Saab 95 2.0 se 150 cv 1998 azul repro a 190cv Saab 93 vector 1.9 tid 150cv 2007
                              • ALMERIA!!

                              #15
                              Puedes poner foto del manguito ya que dices que es más grueso que el otro,el otro no lleva una pinta más gruesa que la otra ?
                              Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
                              Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                              Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                              Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


                              ALMERIA!!!!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X
                              😀
                              🥰
                              🤢
                              😎
                              😡
                              👍
                              👎