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Aceite para el 1.9 TTid

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  • Aceite para el 1.9 TTid

    Buenas noches. Este es mi primer mensaje en el foro, aunque os leo desde hace unos dias.

    Acabo de comprar un Saab 9_3 Sport Sedan 1.9 ttid 180cv. (Prometo una presentación como dios manda en unos dias)

    El tema es que revisando el libro de mantenimiento veo que recomiendan un 0w40 para el motor ( por el doble turbo) cosa que me parece logica. Sin embargo, en las revisiones no le han puesto nunca ese aceite, ha llevado 5w30, y eso que se le han hecho en la Saab.

    Que me recomendais. Cambio el aceite ahora a un 0w40, con cambio de filtro y sacando todo lo posible. O no cambio, ya que tiene 185.000km y no se si el motor estará ajustado para ese aceite ya.


    Que opinais? La verdad esque me preocupa la lubricacion del turbo pequeño. Pero si ha tenido algo de desgaste por el 5w30 puede ser contraproducente


    Un saludo. Y gracias de antemano!
    9-3 Sport Sedan Vector 1.9 ttid @180cv Restyling 2008
    (YS3FF46P3811 - - - -)

    Cádiz

  • #2
    Bienvenido thelscivrf

    Yo cambiaría a 0w40 Dexos2 que es lo que tiene que llevar. En muchos SO ponían el 5w30.
    ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
    ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
    ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
    ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
    -
    >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

    León

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    • #3
      Por cierto, por si no lo has visto todavía: https://www.saaberos.es/forum/inform...-colaboración
      ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
      ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
      ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
      ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
      -
      >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

      León

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      • #4
        Hecho lo de la firma. Muchas gracias por la respuesta.

        ¿Sobre lo de que haya rodado tantos km con otro aceite crees que no puede traer problemas?

        Como recomendarias hacer el cambio para que no quede nada del aceite antiguo mezclandose?

        9-3 Sport Sedan Vector 1.9 ttid @180cv Restyling 2008
        (YS3FF46P3811 - - - -)

        Cádiz

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        • #5
          Yo le meto el mobil 1 0w40 esp.
          pero vamos, después de 185000 si no has tenido ningún problema....
          93ss ttid 180cv.
          asturias
          ...bienvenido a la quedada diaria.
          .

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          • #6
            bienvenido y bon dia!!!

            como te dicen, 0w 40 esp
            Saab 9-3 Aero Sh Ttid 2009
            Valencia

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            • #7
              Es muy fácil, yo le metería el 0w40 ESP, por el filtro FAP, y comprobaría habitualmente si se lo bebe, si es así, volvería al 5w30.
              En mi coche, el 150 siempre le pusieron el 5w30 y cuando lo pillé yo, le empecé a meter el 0w40 y jamás ha bajado 1mm la varilla del aceite.
              Lo único, si tienes un poco de tiempo, yo me iba a ese SO (si existe) y le cantaba las 40, menudos inútiles. Esto te demuestra que hay mucho incompetente sin orden de alejamiento en los Talleres.
              SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
              Madrid

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              • #8
                Bueno, yo lo acabo de comprar. Y el coche va espectacular.

                El antiguo dueño me dice que no ha tenido problemas y que el simplemente llevaba a hacer la revisión y ya en el taller le ponian ese.

                Al aceite que tiene ahora le quedan 15.000 km aun, pero supongo que lo cambiaré antes y probaré a ponerle un 0w40.

                Recomendais alguna marca o algun aceite concreto???

                Edit: Veo que 0w40 ESP de Mobil. Alguna mas habeis probado?
                Última edición por thelscivrf; 10-05-2017, 07:59.
                9-3 Sport Sedan Vector 1.9 ttid @180cv Restyling 2008
                (YS3FF46P3811 - - - -)

                Cádiz

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                • #9
                  Bienvenido al foro, mobil 1 es muy buen aceite. En cualquier caso, para el FAP, que cumpla las especificaciones DEXOS 2 como comenta AlbertoAJ.
                  Málaga

                  Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                  Saab 9000 Aero 1996 Manual

                  Saab 9000 Aero 1995 Automático

                  Comentario


                  • #10
                    Bienvenido al foro.
                    Como te han dicho, yo cambiaría al único que puede llevar (0w40 Dexos2).
                    Si el coche ha hecho mucha carretera y poca circulación en frío no habrá sufrido mucho por llevar 5w30 pero yo se lo cambiaría por el que debe llevar.
                    Lo mejor es que pongas Mobil1 0w40 ESP, entre otras cosas porque no hay muchas más opciones en 0w40 que complan Dexos2.
                    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                    HUELVA.

                    Comentario


                    • #11
                      Muchas gracias, pues efectivamente. El coche ha hecho casi todos sus km por carretera, sobre todo viajes bastante largos. Cambiaré pues al aceite que me recomendais

                      Mobil1 0w40 ESP.

                      Obviamente cambiaré tambien filtro. Y me queda la duda de si teneis algun truco o algo para conseguir sacar el maximo de aceite y que no queden por ahi restos. Algunos me dicen que un aditivo lavador ayuda... Pero yo soy bastante anti-aditivos.

                      Alguno ha estado en esta situacion ya?
                      9-3 Sport Sedan Vector 1.9 ttid @180cv Restyling 2008
                      (YS3FF46P3811 - - - -)

                      Cádiz

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                      • #12
                        No pasará nada porque se quede algo. Será poco si lo drenas por el tapón del cárter.
                        Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                        HUELVA.

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                        • #13
                          Originalmente escrito por thelscivrf Ver mensaje
                          Muchas gracias, pues efectivamente. El coche ha hecho casi todos sus km por carretera, sobre todo viajes bastante largos. Cambiaré pues al aceite que me recomendais

                          Mobil1 0w40 ESP.

                          Obviamente cambiaré tambien filtro. Y me queda la duda de si teneis algun truco o algo para conseguir sacar el maximo de aceite y que no queden por ahi restos. Algunos me dicen que un aditivo lavador ayuda... Pero yo soy bastante anti-aditivos.

                          Alguno ha estado en esta situacion ya?
                          No te comas la cabeza,cambia el aceite y el filtro por abajo,no por aspirado y será suficiente.
                          93ss ttid 180cv.
                          asturias
                          ...bienvenido a la quedada diaria.
                          .

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por thelscivrf Ver mensaje
                            Muchas gracias, pues efectivamente. El coche ha hecho casi todos sus km por carretera, sobre todo viajes bastante largos. Cambiaré pues al aceite que me recomendais

                            Mobil1 0w40 ESP.

                            Obviamente cambiaré tambien filtro. Y me queda la duda de si teneis algun truco o algo para conseguir sacar el maximo de aceite y que no queden por ahi restos. Algunos me dicen que un aditivo lavador ayuda... Pero yo soy bastante anti-aditivos.

                            Alguno ha estado en esta situacion ya?
                            Utilizar un aditivo para limpiar nunca viene mal.
                            Tampoco es imprescindible. Yo lo utilizo en todos mis coches cada dos cambios. Eso sí, siempre cambio el filtro de aceite en cada cambio de aceite, nada de cada x kilómetros o cada x cambios. En cada cambio de aceite cambio filtro.
                            SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                            SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                            SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                            Madrid

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                            • #15
                              Muy bien, pues todo claro. Cambio de aceite y filtro, por el tapon del carter (siempre lo he hecho asi) y aceite nuevo.

                              Muchas gracias por los consejos y por la excelente acogida en el foro. Cualquier cosa en la que pueda echar una mano, contad conmigo. !!

                              Saludos
                              9-3 Sport Sedan Vector 1.9 ttid @180cv Restyling 2008
                              (YS3FF46P3811 - - - -)

                              Cádiz

                              Comentario

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