Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Me salta el ESP, amortiguadores? neumaticos?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Me salta el ESP, amortiguadores? neumaticos?

Buenas, haber si me podeis orientar.

En carretera de adoquines o cuando llueve si le piso al coche en segunda sin exagerar mucho me pierde traccion delantera y me salta el ESP. Delante llevo unos Ovation que estoy deseando cambiar pero tb se lo achaco a la suspension que tiene 115 mil km. El otro dia en carretera de curvas y en rotondas el coche me parecia un barco.

Cual seria la solucion? que cambio primero?

Por recomendacion de amortiguadores me decanto por los KYB Amortiguador Excel-G pero y los muelles? los cambio? quisiera que bajara un poco el coche pero tampoco quiero homologar xq se me va de madre ya.

Cambio los 4 amortiguadores o solo los delanteros?

En recambioscoches esta el juego de 4 KYB por 155€ aprox y el kit Eibach pro 145€ Algun sitio mas barato??

Colaran los muelles en la ITV? cuanto cuesta homologar solo los muelles? Busco unos muelles Aero y asi no tengo que homologar?

Joder cuanta pregunta, me parezco a uno que yo me se

SAAB 9-3 SS 1.9 TID VECTOR MY05 (Córdoba)

VENTAS VARIAS:

https://www.saaberos.es/forum/compra...ag-manetas-etc

https://www.saaberos.es/forum/compra...-cosas-saab-93

Lo primero tirar a tomar por culo los OVARIOS (esos)....
    Y luego ya hablamos.
    SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
    Madrid

Comentario

yo que quien es si, pero le ganas mamon!!
      yo no creo que sea por los amortiguadores o muelles, yo cambie los amortiguadores con 200.000kms y fue por gusto(tampoco estaban tan mal) y los muelles no los he cambiado de momento, pero estoy con la duda de poner esos eibach de esa pagina que has puesto.
      Saab 9-3 Aero Sh Ttid 2009
      Valencia

Comentario

Los Ovation VI 388 me los pusieron una vez en el SO en las llantas de origen, y no valen para mucho... Antes de cambiar otra cosa esperaría al cambio de neumáticos, como te ha dicho Contra.
        ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
        ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
        ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
        ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
        -
        >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Primero neumáticos en condicionnes
          Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
          HUELVA.

Comentario

Gomas! Mi coche tiene unos 260.000 km y la suspensión esta relativamente bien, la voy a cambiar porque voy a hacerle una buena puesta a punto al coche, y porque son muchos kms y tengo las bieletas tocadas. Pero esos neumáticos tienen toda la pinta de ser los principales causantes de tus problemas.... Yo llevo pilot sport 4 de michelin y oye, muy contento con ellos.
            Saab 93 sport hatch MY06 1.9tid vector con putofap

Comentario

Esos neumáticos valen para lo que valen, y en ningún caso, aunque conduzcas en modo abuelo para un coche con 1400-1500 kg y 150 CV.
              Cámbialos y te darás cuenta.
              Como dice uno que yo me sé: son una mierda como el sombrero de un picador.
              SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
              EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
              SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
              Madrid

Comentario

Esta claro que los neumaticos son una mierda, cuando los monte estaba la cosa chunga y tire a lo mas economico, pero el balanceo en curvas?

Los neumaticos los voy a cambiar si o si cuando cambie de llantas y asi aprovecho y montare unos Khumo como llevo detras
                Última edición por SAABERO93; 09-05-2017, 14:31.

VENTAS VARIAS:

Comentario

Originalmente escrito por SAABERO93 Ver mensaje
                  Esta claro que los neumaticos son una mierda, cuando los monte estaba la cosa chunga y tire a lo mas economico, pero el balanceo en curvas?

Los neumaticos los voy a cambiar si o si cuando cambie de llantas y asi aprovecho y montare unos Khumo como llevo detras
                  Esos neumáticos hacen de todo menos su función.
                  Te lo digo por experiencia.
                  Tíralos en cuanto te sea posible.
                  No digo que no tengas mal los amortiguadores (ya se verá) pero es imprescindible empezar siempre por lo más evidente.
                  SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                  EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                  SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                  Madrid

Comentario

Neumáticos! La suspensión si te hace ilusión...
                    Hoy probando el coche con las ruedas nuevas me he dado cuenta que al pisarle un poco por curvas y marchas cortas, me salta menos el ESP con éstas Nokian que con los Good Year eficientgrip performance que llevo en las otras y mira que agarran un montón... así que sin duda, los neumáticos!
                    ​​​​​​
                    Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                    Barcelona

Comentario

Efecto barco, amortiguador. ESP, amortización, normalmente.
                      Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Neumaticos fijo,luego puedes seguir con los amotiguadores
                        EX 1.9 TTID By Ceamanos
                        @pedroceamanos1 ( Instagram)
                        BARCELONA

Comentario

Yo llevo khumo y me van de lujo cambia los neumáticos ,los muelles apex trae homologación y bajan 35 mm
                          Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
                          Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                          Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                          Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Originalmente escrito por Gines TDK Ver mensaje
                            Yo llevo khumo y me van de lujo cambia los neumáticos ,los muelles apex trae homologación y bajan 35 mm
                            Pero aunque estén homologados para nuestros coches hay q homologar no?

Quiero decir q una cosa es que sean específicos para nuestros coches y otra meterlos en la ficha técnica

VENTAS VARIAS:

Comentario

Los muelles, si se dan cuenta en la ITV, aunque bajes solamente 1cm, tienes que homologar SI o SI.
                              Si pones los del Aero, que bajan 10mm, es muy raro que se den cuenta.
                              Si pones los Lesjofors que bajan -20mm, ya canta un poco (a mi me bajo 30mm) podrías pasarla sin problema
                              Si pones Eibach que bajan -30mm, ya pegan cantazo y te medirán la altura.
                              Si pones APEX que bajan -35mm, ya vas de cabeza a homologar.
                              Si pones Vogtland que bajan -40mm, ya sale el negro de la ITV y te pega un repaso.

P.D. Coge la opción que más te guste.
                              SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                              Madrid

Comentario

Trabajando...
                              X