Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Error P2279

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Error P2279

    Hola a todos!,

    Ultimamente mi Saabiku me esta dando muchos dolores de cabeza.

    Tenia en mente cambiarle los silent blocks ya que despues de mas de 10 años... al rodar a veces se escuchan los ruidos de los golpes metalicos.

    El problema, tendre que adelantar la visita al mecanico ya que el otro dia al tener que pisar un pelin mas fuerte en una salida en 1ra, de repente se quedo como clavado.

    Check engine encendido y al comprobar el codigo de error: P2279.

    Decir que hace poco le cambie la EGR el sensor MAP la valvula solenoide de presion y la junta del turbo.

    El coche anda sin potencia y al llegar a casa desmonte la mariposa de admision y limpie el circuito ( tenia algo de aceite ).

    Despues de montar todo de nuevo, comprobe que al acelerar el manguito negro que va del turbo a la mariposa de admision (throttle body) se aplasta como cuando sacas todo el aire de una botella de plastico.

    Asi que todo apunta a que el turbo no esta funcionando y no envia aire a traves de este manguito al motor.

    Alguien ha tenido este mismo problema?

    Alguna otra sugerencia?
    You do not have permission to view this gallery.
    This gallery has 1 photos.
    Saab 9-3 Linear Sport Sedan, 1.9tid 110kw, 2006, Czech Republic

  • #2
    Hay diferente información aportada entre el MAF y el MAP, si la EGR es nueva y el MAP también, y la válvula tambien, te quedaría revisar si la válvula está bien conectada y el MAF.
    Revisa que los tubos al intercooler no estén rajados o el propio intercooler no este dañado.
    Entiendo que la varilla del colector funciona bien.
    Última edición por pepezz72; 04-05-2017, 23:21.
    Málaga

    Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

    Saab 9000 Aero 1996 Manual

    Saab 9000 Aero 1995 Automático

    Comentario


    • #3
      Revisa la varilla del colector de admisión. Es posible que la tengas suelta y las palometas estén mal colocadas.
      Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
      HUELVA.

      Comentario


      • #4
        Bienvenido, has comprobado que no se haya soltado o rajado el tubo de salida del tubo del intercooler? El que va a la admisión. También sacaría el tubo de admisión en la mariposa y que funcione bien. El error en concreto es falta de aire en la admisión. Colector de admisión a tope de carbonilla y las palomitas alguna taponada o la varilla suelta. Revisa bien todo esto. Suerte

        P.D ya me atrevo con los diésel
        Última edición por Bausa72; 05-05-2017, 01:28.
        ​​​​​​
        Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
        Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
        Barcelona

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
          Bienvenido, has comprobado que no se haya soltado o rajado el tubo de salida del tubo del intercooler? El que va a la admisión. También sacaría el tubo de admisión en la mariposa y que funcione bien. El error en concreto es falta de aire en la admisión. Colector de admisión a tope de carbonilla y las palomitas alguna taponada o la varilla suelta. Revisa bien todo esto. Suerte

          P.D ya me atrevo con los diésel
          Pero ese tubo se suele rajar en los TTiD, en los TiD no, o si?
          ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
          ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
          ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
          ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
          -
          >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

          León

          Comentario


          • #6
            Bausa72 ha dicho que ya se atreve pero sigue aprendiendo.
            Pero la verdad es que me ha sorprendido. Ya casi lo tenemos enseñado.
            Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
            HUELVA.

            Comentario


            • #7
              No tiene misterio, busque el error OBD2 del modelo y encontré información. Es probable que tenga el colector a tope de carbonilla acumulada con algunos trozos sueltos que al abrir gas de golpe, taponan las entradas de las válvulas de admisión, produciendo un vacío en el circuito de admisión. Yo limpiaría bien el colector, si la EGR estaba a tope y se limpió, se hizo el trabajo a medias.... Saludos
              ​​​​​​
              Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
              Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
              Barcelona

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
                No tiene misterio, busque el error OBD2 del modelo y encontré información. Es probable que tenga el colector a tope de carbonilla acumulada con algunos trozos sueltos que al abrir gas de golpe, taponan las entradas de las válvulas de admisión, produciendo un vacío en el circuito de admisión. Yo limpiaría bien el colector, si la EGR estaba a tope y se limpió, se hizo el trabajo a medias.... Saludos
                Bausa,lo que yo te diga. VARILLA DEL COLECTOR.
                Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                HUELVA.

                Comentario


                • #9
                  A ver! Que traiga el coche que lo desmontamos!!!
                  ​​​​​​
                  Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                  Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                  Barcelona

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
                    A ver! Que traiga el coche que lo desmontamos!!!
                    Haz caso al onubense.
                    SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                    SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                    SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                    Madrid

                    Comentario


                    • #11
                      Hola a todos!

                      Gracias por todas las respuestas. Os cuento

                      EGR nueva
                      MAP nuevo
                      Valvula solenoide nueva.
                      Throttle body revisado y limpiado (Desmontado para limpiar la placa electrica )
                      Varilla conectada y se mueve al acelerar.
                      Tubo de adminsion de aire al Throttle body comprobado (OK)

                      Hoy voy a comprobar el segundo tubo (Turbocharger delivery pipe hose)

                      Ya que lo que me resulta extraño es que al acelerar el Tubo de adminsion de aire al Throttle body se arruga al quedarse sin aire dentro del tubo.

                      No se si estando rajado el otro tubo produciria igualmente ese vacio en el tubo de esa manera. Pero lo dicho hoy toca comprobar, que en pricipio el algo sencilo (WIS).






                      You do not have permission to view this gallery.
                      This gallery has 1 photos.
                      Saab 9-3 Linear Sport Sedan, 1.9tid 110kw, 2006, Czech Republic

                      Comentario


                      • #12
                        Hola a todos,

                        Al final dejare hoy el coche en el mecanico y le cambiare la pieza entera (Intake Manifold), ya que despues de comprobar de nuevo, aunque la varilla se movia (ya me la habian arreglado 1 vez) no accionaba bien las otras 3 mariposas.

                        Asi que... muerto el perro, se acabo la rabia... cambio la pieza entera, que asi aprovechando que la EGR, MAP, y valvula solenoide son nuevas... tendre el coche un poco mas decente. y bueno... de paso le cambio los silent block que despues de unos cuantos años (11) ya estan mas que reventados!

                        Gracias por vuestros aportes!

                        Ya os dire como ha ido despues del taller!
                        Saab 9-3 Linear Sport Sedan, 1.9tid 110kw, 2006, Czech Republic

                        Comentario


                        • #13
                          ¿El colector lo aportas tú o el taller?
                          ​​​
                          ​​​​http://www.neobrothers.co.uk/intake-...sel-5185-p.asp

                          Tenía todos los síntomas de palometas cerradas en plena aceleración.
                          Es posible que el problema fuera del empujador de la 3° palometa. Si con el colector nuevo sigue el problema tendrás que cambiarlo.
                          Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                          HUELVA.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                            ¿El colector lo aportas tú o el taller?
                            ​​​
                            ​​​​http://www.neobrothers.co.uk/intake-...sel-5185-p.asp

                            Tenía todos los síntomas de palometas cerradas en plena aceleración.
                            Es posible que el problema fuera del empujador de la 3° palometa. Si con el colector nuevo sigue el problema tendrás que cambiarlo.
                            Me apresuro a afirmar que si tendrá que cambiar el accionador
                            Málaga

                            Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                            Saab 9000 Aero 1996 Manual

                            Saab 9000 Aero 1995 Automático

                            Comentario


                            • #15
                              Refloto este post, como acabo el tema? Me da el mismo error y debe ser por las mariposas ya que estan pegadas pero al dar acelerones se mueven un poco
                              Saab 9-3 Sport Hatch Vector 1.9 tdi 150cv
                              Seat Leon Mk3 Fr 1.4 tsi 150 vitaminado a 185cv
                              Skoda fabia 1.2 tsi 90cv
                              __________________________
                              Audi S3 210cv AMK
                              Audi a3 1.8t 150cv vitaminado a 190cv
                              Opel astra h 1.7cdti 110cv
                              Bmw 118d 143cv pack M
                              VW Golf mk3 1.6 GT 100cv

                              —- entre barcelona y girona——

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X