Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Consulta toma de decisiones mariposas admision

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Consulta toma de decisiones mariposas admision

Hola a todos. Para quien no me conozca soy poseedor de un saab 93 ranchera vector 1.9 tdi desde hace unos meses.
    Como tiene diez añitos necesita sus arréglillos, empezamos por turbo nuevo...
    Y seguimos con la varilla del colector de admision. A la semana del arreglo del turbo salto. Ahora mismo llevo un mes sin varilla y perfecto. Pero claro, lo correcto es todo en su sitio. Tengo Fap y tengo entendido que es recomendado llevarlo todo en su sitio. Tengo un mínimo de fuga en las mariposas pero suficiente para apreciarlo.
    Y aquí la consulta...
    Anulo varilla u mariposas mecánicamente?
    Limpieza del colector y Egr me parecen lógicas.
    Coloco varilla nueva y santas pascuas?
    Gracias por vuestras sinceras propuestas.
    Saab 95 2.3 Aero "Platino"
    Ex Saab 93 1.9 z19dth 11/2005 vector
    Rancherita blue emotion...
    Bcn capital

Si tienes FAP ni se te ocurra, te lo digo por experiencia. Con las palomillas anuladas aumenta la emisión de partícula sólida y atasca el filtro.
    ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
    ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
    ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
    ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
    -
    >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

yo he montado hoy la varilla y he tenido algun problema: la varilla quedó puesta aunque yo creo que los capuchones algo sueltillos, bailotea un poco, pero decidí dejarla así para ver si se sale o no. He utilizado el coche ayer y hoy y acabo de mirar y no se ha salido la varilla. lo que si he notado es que yo creo que hace poco recorrido. nose si será porque alguna palomilla este algo trabada por la suciedad. el coche la verdad es que no he notado practicamente nada, va parecido con y sin varilla, y yo creo que es por esto que comento, no hace bien el recorrido porque la palomilla 3 no podrá con el resto por la suciedd que hay. no se si ira soltando algo a medida que vaya usandose. A lo mejor la desmonto y lo que hago es menear yo las palomillas con la mano hasta que vea que quedan bien sueltas. Lo que si está claro es que sillevas FAP como yo, mejor llevarla puesta.
      93 sport hatch 1.9 tid 150cv automático. 2007.Santander

Comentario

Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje
        Si tienes FAP ni se te ocurra, te lo digo por experiencia. Con las palomillas anuladas aumenta la emisión de partícula sólida y atasca el filtro.
        Habla la voz de la propia experiencia (la mejor en estos casos)
        Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
        HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por dj_ektor Ver mensaje
          yo he montado hoy la varilla y he tenido algun problema: la varilla quedó puesta aunque yo creo que los capuchones algo sueltillos, bailotea un poco, pero decidí dejarla así para ver si se sale o no. He utilizado el coche ayer y hoy y acabo de mirar y no se ha salido la varilla. lo que si he notado es que yo creo que hace poco recorrido. nose si será porque alguna palomilla este algo trabada por la suciedad. el coche la verdad es que no he notado practicamente nada, va parecido con y sin varilla, y yo creo que es por esto que comento, no hace bien el recorrido porque la palomilla 3 no podrá con el resto por la suciedd que hay. no se si ira soltando algo a medida que vaya usandose. A lo mejor la desmonto y lo que hago es menear yo las palomillas con la mano hasta que vea que quedan bien sueltas. Lo que si está claro es que sillevas FAP como yo, mejor llevarla puesta.
          El recorrido normal es desde las 11,00 h hasta las 13,00 h. Antes de haber puesto la varilla deberías de haber movido manualmente las 3 palomillas sueltas para que quedaran lo más liberadas posibles.
          HUELVA.

Comentario

Pues mas claro agua, encargare los tetones metalicos y limpieza egr y lo que aguante. Porque si me lio a limpieza colector y al llegar a mariposas decidimos cambiarlas me veo bastantes findes sin cervecita... Que esta la cosa muy mal...
            Aunque he visto por yutube que las mariposas salen tirando hacia arriba... Y creo llevan una junta torica para la estanqueidad. Ahora encuentra esa junta o dale un baño de aceite para rejuvenecerla... Funcionara???
            Interesante...
            Bcn capital

Comentario

Por cierto, gracias Aj, Dj y Clarinero!!!
              Bcn capital

Comentario

Originalmente escrito por Julius Ver mensaje
                Pues mas claro agua, encargare los tetones metalicos y limpieza egr y lo que aguante. Porque si me lio a limpieza colector y al llegar a mariposas decidimos cambiarlas me veo bastantes findes sin cervecita... Que esta la cosa muy mal...
                Aunque he visto por yutube que las mariposas salen tirando hacia arriba... Y creo llevan una junta torica para la estanqueidad. Ahora encuentra esa junta o dale un baño de aceite para rejuvenecerla... Funcionara???
                Interesante...
                Yo también he visto ese video en el que quita las palometas tirando hacia arriba.
                Supongo que debe de llevar un aro tórico para hacer el ajuste. No debería de ser difícil conseguirlas en cualquier autorrecambios.
                Lo que pasa es que para poder quitarla sin desmontar el colector habrá que quitar el common rail.
                HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje

El recorrido normal es desde las 11,00 h hasta las 13,00 h. Antes de haber puesto la varilla deberías de haber movido manualmente las 3 palomillas sueltas para que quedaran lo más liberadas posibles.
                  Lo se, ahora ya lo se jajajajajaja, pero bueno quitarla y ponerla tampoco me va a llevar mucho, pensé que era mas complicado de poner la varilla y con maña se pone bien. Lo único ya que la sacó igual cogía unas tóricas mas gruesas para que no bailotee los casquillos en los pivotes. Donde se compra ese tipo de junta? supongo que tendre que sacar uno de un casquillo y llevarla para comparar y cogerla un pelin mas gruesa no?

Comentario

Buenas, yo trabajo en un almacén de suministros de fontanería etc... y tenemos rings de estos. O juntas tóricas o dios le llame.
                    Lo que no se es si las de fontanería sirven para mecánica...
                    Si fueran compatibles en ferreterías suelen tener también... Y por supuesto tendrán donde comenta Clarinero.
                    No obstante, si quieres engordar esa tórica, déjala una noche en aceite de cocina.
                    Yo las deje una semana y parecían aceitunas!!!
                    Bcn capital

Comentario

Las de fontanería no sé si servirán porque tienen que aguantar temperatura.
                      HUELVA.

Comentario

Buenas, recomento esto por curiosidad hiperbole, y por si le ha pasado a alguien y puediera comentarlo.
                        He bajado hoy a revisar el movimiento de las mariposas, pues ya encargue los tetones metalicos para su cambio, y observo que (de izquierda a derecha) el número uno, dos y cuatro (el tres no por ser el automatico) tienen un movimiento identico pero en horario de 8 a 12
                        Yo como ya os habia leido las deje manualmente sobre las 11
                        y he echo bastantes km y perfecto. No me he fijado la tercera, cuando arranco el coche, en que posición queda. Lo tengo pendiente.
                        Pero muy curioso mi caso...
                        En cuanto pueda juego de mariposas nuevas y limpieza o colector nuevo?

Gracias,
                        Bcn capital

Comentario

¿Desde las 8 hasta las 12? Algo raro hay ahí. Su movimiento es de 11 a 13 o como mucho de 10 a 14
                          HUELVA.

Comentario

bueno pues ayer me puse manos a la obra, compré pegamento para tornillos, y unas juntas tóricas nuevas y al lio. El pegamento pego muy bien sin problema y al meter estas nuevas juntas tóricas si note al entrar como hacía un plop como de presión.
                            You do not have permission to view this gallery.
                            This gallery has 1 photos.

Comentario

Dj, yo las puse hace dos semanas.
                              No he dicho nada porque quiero ver si tengo un rato y subo fotos del antes y el después.
                              Yo no puse pegamento, ni cambie toricas originales.
                              Puse la varilla y no escuche el plop. Me quede mosca. Pero le he echo 500 km y ahi siguen. Ya veremos!!!
                              Aproveche para limpiar egr y map. pero no me atrevi a mas...
                              De momento genial!!!

Ya nos contaras como te va.
                              Bcn capital

Comentario

Trabajando...
                              X