Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Una de frenos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Una de frenos

Buenas a todos!!!!!!!

Antes de nada para todos los que teneis un 1.9Tid 150CV, os paso las referencias por si quereis buscar en webs de venta de recambios directamente por referencia o cruce

GDB1613 pastillas delanteras
    GDB1621 pastillas traseras
    DF4293 discos delanteros
    DF4266 discos traseros

estas son referencias de fabricante TRW

después os quería preguntar:

tengo pensado de cara al mes que viene hacerle los frenos al mio ya que me he dado cuenta de que aunque las pastillas tanto delanteras como traseras están a media vida contando que llevan 9 años puestas en el coche, los discos, que son los originales, empieza a marcarse ya una rebaba que no me gusta nada, aunque todos mis clientes/mecánicos, me dicen que tengo frenos para rato...pero es que se me ha metido en la cabeza el cambiar frenos y quiero hacérselo el mes que viene...

que me aconsejais, yo soy una persona que antiguamente si le daba caña al coche cuando iba solo, pero ahora que cada vez que cojo el coche es con la familia, no corro.

si que es verdad que cuando lo cojo, somos 4 personas (2 adultos y dos niños) y ademas de llevar las sillitas de cada uno, noto que el coche se vuelve pesado y se alarga mas la frenada, normal....

el tema es que no se que ponerme, si decidirme directamente por unos discos y pastillas estándar (TRW aunque de muy buena calidad), o bien llamar a mi proveedor GALFER y ponerme las pastillas sport delanteras (61+IVA) y las traseras stock (18+IVA) y discos delanteros rayados (Galfer/Brembo) y traseros normales (TRW).....

por supuesto contando el poco uso que le doy últimamente (el coche solo tiene 110.000km), supongo que con algo de calidad me lo cambiaré antes de gastar los frenos....

Podéis echarme una mano???

Un saludo y gracias
    Saab 93 SH 1.9Tid 150cv Vector
    Año 2006
    Terrassa (BCN)
    YS3FF56W*******27

Hola Sulloa !

Gracias por las referencias.

Siento no poder ayudarte, mis conocimientos son nulos aunque estoy aprendiendo muchísimo gracias a la generosidad de los integrantes de este foro.

Perdona si parece de perogrullo, pero por si acaso no has utilizado la herramienta de búsqueda del foro, te dejo algunos hilos en los que se ha tratado el tema frenos:

Abro tema para discutir esto. Me dicen que cambiar discos por rayados es una tonteria. Si quiero aumentar la frenada me recomiendan cambiar los latiguillos por
    9-3 SS Vector, 1.9 tid 150 cv, 2007, Mérida.

Comentario

Hola, a ver si me podéis echar una mano con los frenos: Voy a cambiar discos y pastillas, pero no se cuales tengo que poner detrás. Lleva llanta 17 y los

Comentario

Hola, me acaban de llegar los latiguillos metálicos Hel para el 9-5. Mañana he quedado con Joan de Berma para hacer el cambio. Quiero probarlos porque los

Comentario

Originalmente escrito por Sulloa Ver mensaje
          Buenas a todos!!!!!!!

Antes de nada para todos los que teneis un 1.9Tid 150CV, os paso las referencias por si quereis buscar en webs de venta de recambios directamente por referencia o cruce

GDB1613 pastillas delanteras
          GDB1621 pastillas traseras
          DF4293 discos delanteros
          DF4266 discos traseros

estas son referencias de fabricante TRW

después os quería preguntar:

tengo pensado de cara al mes que viene hacerle los frenos al mio ya que me he dado cuenta de que aunque las pastillas tanto delanteras como traseras están a media vida contando que llevan 9 años puestas en el coche, los discos, que son los originales, empieza a marcarse ya una rebaba que no me gusta nada, aunque todos mis clientes/mecánicos, me dicen que tengo frenos para rato...pero es que se me ha metido en la cabeza el cambiar frenos y quiero hacérselo el mes que viene...

que me aconsejais, yo soy una persona que antiguamente si le daba caña al coche cuando iba solo, pero ahora que cada vez que cojo el coche es con la familia, no corro.

si que es verdad que cuando lo cojo, somos 4 personas (2 adultos y dos niños) y ademas de llevar las sillitas de cada uno, noto que el coche se vuelve pesado y se alarga mas la frenada, normal....

el tema es que no se que ponerme, si decidirme directamente por unos discos y pastillas estándar (TRW aunque de muy buena calidad), o bien llamar a mi proveedor GALFER y ponerme las pastillas sport delanteras (61+IVA) y las traseras stock (18+IVA) y discos delanteros rayados (Galfer/Brembo) y traseros normales (TRW).....

por supuesto contando el poco uso que le doy últimamente (el coche solo tiene 110.000km), supongo que con algo de calidad me lo cambiaré antes de gastar los frenos....

Podéis echarme una mano???

Un saludo y gracias

Buenas yo cambie las pastillas traseras nada mas comprar el coche fue en septiembre del 2016.me costaron baratas en una tienda de recambios,ojo que para las traseras necesitas un útil para roscar los bulones..
          llevo unos días que me chillan las delanteras y cuando llegue a Madrid(estoy en Santander,soy conductor de bus) quiero ver que tal,
          Mi coche lo compre con 111.000km ahora tiene 118,las delanteras estaban al 70% y las traseras al 30%aprox,asi que me decidí a cambiarlas..
          hago 8 km diarios de media..porque tengo el curro cerca..algún dia hago 20 km pero poca cosa,lo saco a carretera por capricho,para no crearle carbonilla,eso si cuando bajo a Cádiz entre ir,moverme por allí y volver vengo con 2000km fácilmente..

Las he visto por eBay muy baratas incluso te venden paquetes de discos y pastillas a buen precio aunque yo ire de nuevo a Reynasa que tengo un buen descuento al comprar
          El miércoles si puedo me acerco a pedir precio y os lo digo..
          Las traseras fueron 68 euros creo,aunq no lo recuerdo exactamente porque saque mas cosas...

Saab 93 Vector Sport Hatch Tid 150 cv ¨07 Alcorcón,Madrid....

Comentario

Yo voy a cambiar porque me pasa igual que a ti sulloa,voy a montar juego de latiguillos a las 4 ruedas y discos ebc con pastillas ebc los discos rayados perforados ventilados .hablas de tu proveedor ,que tienes un taller ? O tienda ?
            Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
            Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
            Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
            Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Planteate también cambiar el líquido de frenos. Notarás bastante mejoría.
              Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Originalmente escrito por Gines TDK Ver mensaje
                Yo voy a cambiar porque me pasa igual que a ti sulloa,voy a montar juego de latiguillos a las 4 ruedas y discos ebc con pastillas ebc los discos rayados perforados ventilados .hablas de tu proveedor ,que tienes un taller ? O tienda ?
                Hola GinesTDK

trabajo en una tienda de recambios,
                el tema de los discos rayados y perforados, no te lo aconsejo ya que yo los tuve en un Saxo VTS y un BMW E46 Touring y la verdad que cuando frenas parece que se vaya a desmontar el coche. si que frena un montón, pero no creo que haga falta tanto....si incluso los pilotos de rallyes no los llevan....por algo será, y conozco algunos....
                si que quiero ponerle frenos rayados y pastillas delanteras quizás Galfer, para atrás le pondré las normales

el tema del liquido de frenos que me comentas Pepezz72 del cambio de líquido de frenos, quizás se lo cambie, o por el original (Dot4 de Motul) o bien por el RBF600 de Motul también...

ya os lo diré cuando tome la decisión adecuada

Un saludo
                Año 2006
                Terrassa (BCN)
                YS3FF56W*******27

Comentario

Los discos perforados pondrán pegas en la ITV, los rayados dependerá del operario, pero probablemente no.
                  Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

En teoría debería no tener problemas ya que es una mejora del coche y la misma medida..no una modificación...

pero es lo que dices pepezz72....depende de quien te toque
                    Año 2006
                    Terrassa (BCN)
                    YS3FF56W*******27

Comentario

Buenas a todos de nuevo!!!

pues finalmente me he decidido a cambiar discos y pastillas.

pastillas galfer delanteras Sport y traseras Stock con discos delanteros y traseros en TRW.

total de todo el conjunto 198€. Más unos 40€ que me cobre el mecánico por cambiarlos y un par o tres de líquido de frenos Dot 4 que creo que va siendo hora de renovar el líquido ya que nunca se lo he cambiado...

un saludo a todos y gracias por todo
                      Año 2006
                      Terrassa (BCN)
                      YS3FF56W*******27

Comentario

Yo gasto pastillas y discos de la marca ate.
                        y ahora las llevo en la merche y llevo mas de 40000 km y le queda .
                        Y los compro en oscaro.
                        Y de precio no superan los 130 los discos y las pastillas delanteras.

Comentario

Si le hubiera puesto en TRW todo me hubieran costado 150€. Por un poco más le pongo galfer que son algo mejor.

los discos tienen 110000km y las pastillas 80000km....dime si no vale la pena gastarte un poco más y poner un poco más de calidad..

ATE es muy buena marca tambien
                          Año 2006
                          Terrassa (BCN)
                          YS3FF56W*******27

Comentario

Si le hubiera puesto en TRW todo me hubieran costado 150€. Por un poco más le pongo galfer que son algo mejor.

los discos tienen 110000km y las pastillas 80000km....dime si no vale la pena gastarte un poco más y poner un poco más de calidad..

ATE es muy buena marca tambien
                            Muy buena elección...Suerte con el cambio.
                            SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                            Madrid

Comentario

Buenas a todos de nuevo!!!

pues finalmente me he decidido a cambiar discos y pastillas.

pastillas galfer delanteras Sport y traseras Stock con discos delanteros y traseros en TRW.

total de todo el conjunto 198€. Más unos 40€ que me cobre el mecánico por cambiarlos y un par o tres de líquido de frenos Dot 4 que creo que va siendo hora de renovar el líquido ya que nunca se lo he cambiado...

un saludo a todos y gracias por todo
                              El "nunca se lo he cambiado" es preocupante. Nadie presta atención a la renovación del líquido de frenos. Mucho disco/pastillas/latiguillos...... Y lo más básico se queda en el tintero.

Tengo un amigo camionero que dice "¿y para qué?"
                              Manda huevos
                              SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                              SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                              SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                              Madrid

Comentario

Trabajando...
                              X