Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Proyecto lázaro en mi 93SH

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Proyecto lázaro en mi 93SH

Mi Bueno muchachos, antes de empezar, una advertencia: Esto va a ser tocho! Asi que si alguien pasa de leerlo le entenderé!
    Bromas aparte, espero que me podais echar un cable!

Bien como sabéis tengo un 93sh 1.9tid, lo compré muy barato... Tenia pequeños desperfectos estéticos y bastantes km(240.000), de eso hace ya un par de años, desde entonces han ido saliendole cosillas y cosotas....
    Enumero una lista :
    -check engine(recirculacion de gases) : se limpio la egr y los colectores, volvió a aparecer, se limpió el FAP con productos especiales y ha vuelto a aparecer, el coche no echa excesivo humo, al menos no comparado con varios vehiculos con el mismo motor que he calado por aqui... Solución??? Fap nuevo? FAP, colectores y egr nuevos???

​​-turbo: esta me encanta! Cuando arranco, el turbo chirria al acelerar como un gato violado por un elefante, luego se le pasa y solo silba cual sirena de ambulancia. Presupuesto: 250€reconstruir(montaje y desmontaje aparte)
    350€ montar uno recontruido(mano de obra incl.)
    660€ turbo garret nuevo(mano de obra aparte)
    Que veis como mejor opcion?

-seguimos para bingo con la suspensión: le toca hacerla, quiero hacerle los 4 amortiguadores y muelles es decir kit completo, los he visto en torno a los 800€, alguna recomendación en especial? (esto no me corre excesiva prisa)

-detras del motor si lo miramos de frente hay como un pequeño deposito cilindrico negro(luego subo la foto porque no tengo ni zorra de que carajo es) el caso es que creo que debe ser algo relacionado con la circulacion del aceite porque por una de las mangueritas que llegan a este cacharro pierde y mucho.... Como he dicho luego subo foto! Alguna idea de lo que es asi con mi superexplicacion??

​​​​​​- finalmente: cuando circulo a entre 2200/3000rpm a veces se oye un ruido muy extraño de cojones como una especie de roce pladtico-metal, el sonido es como grave, parecido a cuando al vaciar la bañera el remolino que forma la poca agua que queda con el aire se aspira a la vez... se oye sobretodo si me pongo en ese regimen y dejo de acelerar... 3 mecanicos diferentes no ham sabido hallar la causa... Sabéis si puede guardar relacion con algo de lo anterior??

-se me olvidaba.... La temperatura del motor!!! Rara vez alcanza la raya del medio, suele quedarse en un cuarto, sustituir sensor de temperatura, y si no se arregla a por el termostato, cierto?

​​​​​​-luego tiene pequeñas cosillas que me gustaria hacerle por su bajo coste y dejarlo aseadito(antena goma rota, asientos delanteros muy desgastados, etc pero eso son chorradas que ire haciendole poco a poco a menos que encuentre un buen donante o alguien que quieta comprar conjuntamente conmigo un coche donante y repartirnos las piezas!

Como veis, tampoco tiene nada que sea exageradamente caro o grave, y con 270.000km que lleva a sus espaldas, tiene que salirle cosas, entre otras razones porque me atreveria a decir que el anterior dueño no lo cuidaba en exceso, y yo pese a cuidarlo, le meto caña... Y bastante...

Total que tras mucho reflexionarlo con la almohada... Y la jefa que es quien manda... He decidido arreglarlo, total, que me puede costar!? 2mil/2500? Que cagarruta puedo comprar por ese precio? El coche en si me encanta, le he cogido cariño, aunque sigo diciendo y diré siempre que es el ultimo diesel que me compro porque para lo que lo uso y el kilometraje que hago hay ciertos aspectos que no compensan, pero quitando eso, quiero a mi saab.... Ademas, me caso el año que viene, estoy reformando el piso y no tengo intencion de endeudarme con 30.000 euros de coche. Así que esta decidido, el saab se quedará conmigo hasta que su muerte nos separe, o las normativas euroX nos obliguen a desguazarlos!

Tras el tocho, muchas gracias por leerme, y decidme, cómo lo hariais? De hecho, yo habia pensado que ya que habrá que desmontar turbo, colectores pollas en vinagre, aprovechar y hacerle distribucion y bomba, que aunque por kms no le toca, me quedaré tranquilo. Todo lo que me digais será escuchado, así como donde comprar cada pieza o alguna sugerencia sobre algun taller en valencia que trabaje bien y no sean careros! Muchisimas gracias gentucilla!! Saabludos!

Pd:luego me bajo en un rato y saco unas fotos a las cosas mencionadas!!
    Saab 93 sport hatch MY06 1.9tid vector con putofap

Muy buenas!

- Sobre el turbo, ¿seguro es el turbo?
    Tuve un Bmw 525 que tenía ese famoso sonido a ambulancia desde que arrancabas y se acentuaba en la marcha que, en la mayoría de los casos, es indicador de problema en el turbo, sí. Visité varios talleres, varios mecánicos e, incluso, diagnósticos de cuando le pasé la ITV. Todos coincidían en que era el turbo.

¿Sabes lo que era? Las correas y polea del alternador, si no recuerdo mal. Fue cambiar la polea y listo, 180 euros en total, eso sí que lo recuerdo. Tras eso ya solo escuchaba los 6 cilindros.

- El ruido entre las 2-3.000 rpm, ¿a qué velocidad?
    Hay un ruido característico al acelerar, sobre esas revoluciones que se escucha entre 40-90km/h. Tiene un sonido como de paleteo de turbina.
    Si es eso, suele ser aviso de la Bomba de agua. ¿sabes cuándo se cambió? ¿tienes pérdidas de anticongelante?

- Aguja de la Tª: si no llega a la mitad es, sí o sí, el termostato. Cámbialo y problema resuelto.

Sobre el Fap no tengo ni idea.
    Mi hermano tiene un Mazda 6 que, por lo visto, cuando te sale el aviso en amarillo y parpadea, el testigo solo se va metiéndole la máquina y se hace un ajuste en los inyectores y no sé qué historias (todo explicado en los foros de mazda)
    --> Actual Saab 93 SH TiD 150cv Vector Manual 2008 Restyling
    --> Ex Saab 93 SS 2.0T 210cv Aero Automático MY04
    Madrid

Comentario

de lo que he leído, lo mas preocupante creo que es lo de que te CASAS el año que viene
      cambia el termostato, ypor unos 400 saque los B6 y los amortiguadores otros 100 mas y no te puedo decir mas
      Saab 9-3 Aero Sh Ttid 2009
      Valencia

Comentario

El deposito negro cilindrico al que te refieres creo que es el filtro de gasoil
        SAAB 9-3 SS 1.9 TID VECTOR MY05 (Córdoba)

VENTAS VARIAS:

https://www.saaberos.es/forum/compra...ag-manetas-etc

https://www.saaberos.es/forum/compra...-cosas-saab-93

Comentario

Gracias michel, pues a ver con lo de las poleas que me comentas, se le cambió el alternador, correa, poleas y tensores todo hace algo mas de un año, así que debe ser el turbo dando sus ultimos coletazos... Lo que me comentas de la bomba de agua me tiene mosca, por eso queria aprovechar el abrir el coche para hacerle distribucion y bomba, tiene 60.000 kms pero 6 años, así que podría ser.... Supongo. El fap no me acarrea mas problemas que el simple hecho de llevar el check engine siempre encendido... No noto falta de potencia, exceso de humos ni nada por el estilo, es mas, el año pasado borré la averia para ir a la itv y la pasó sin problemas. Pero me tiene hasta las mismisimas narices, por eso el cambiarlo. Porque parece ser que no regenera, cuando borré la avería tuve la precaucion de al menos una vez por semana salir a autovia y llevarlo un bueeeeen rato alto de revoluciones, y no sirvió de nada, un dia arranqué el coche y ahi estaba mi querida lucecita, lo llevé, fap, volver a borrar y a los 15 dias mas o menos se volvió a encender, y ahí sigue... Por todo lo demás, gracias! Tomo nota.

Comentario

Originalmente escrito por aerosaab93 Ver mensaje
            de lo que he leído, lo mas preocupante creo que es lo de que te CASAS el año que viene
            cambia el termostato, ypor unos 400 saque los B6 y los amortiguadores otros 100 mas y no te puedo decir mas
            Y la caja de cambios.... Que te costó? vete a cagat cabroncete! Me caso porque ni tengo mas cojones jajajajajaja ahora enserio, lo de los amortiguadores es lo que quiero dejar para el final, por ser lo menos necesario a mi entender, y quieras o no, es paaaaasta.

Comentario

Bilstein B4 Gas shock absorber Kit (Front & Rear) To fit: Saab 9-3 Sports all models 2003 onwards. The damper for drivers who are looking for a quality product at a great price, and to maintain OE quality and ride. BILSTEIN B4 - The original...
              Saab 9-3 Aero Sh Ttid 2009
              Valencia

Comentario

Originalmente escrito por SAABERO93 Ver mensaje
                El deposito negro cilindrico al que te refieres creo que es el filtro de gasoil
                Corrigeme si me equivoco, pero creo que el filtro del diesel, en mi coche esta en la parte trasera, bajo el depósito, y digo creo, porque un dia de repente empezó a caer de ahi gasoil que daba gusto, un tornillito plastico si mal no recuerdo se pudrió creando una fuga super molona... Se le cambió filtro y tornilleria y resuelto, creo recordar, que el mecánico dijo: se ha roto esto y esto del filtro del combustible, lo que no se suele ver es que esté localizado ahi...

Comentario

Decantador de gases de aceite? justo detras del motor, debajo de la EGR...puede ser?
                  SAAB 93 SH 1.9 TiD 150HP MY 06, NO FAP, NO EGR, BILSTEIN B6, MICHELIN PILOT SPORT 4, BRAKES EBC GREEN STUFF, MAPTUNE STRUT BRACE, REPRO HOMEMADE

Comentario

Hola, lo de la temperatura seguramente es el termostato abierto, como te dicen más arriba, se cambia y listo. Lo del turbo, si fuese seguro, hay opciones a buen precio en eBay y otros sitios, siempre que tengas un mecánico de confianza que no le importe que le lleves tu las piezas. Podrías comprar también muy bien de precio la bomba de agua, correa y tensor y que te lo cambiase todo a la vez. Buscando tu mismo las piezas, puedes ahorrarte unos buenos 200-300€
                    ​​​​​​
                    Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                    Barcelona

Comentario

Creo que acabas de dar en el clavo nacho! De todas formas luego subo foto, pero debe ser porque es lo que me aparece al buscar en internet. Es este cacharro, pero el mio rebosa aceite que da gusto... Me di cuenta el otro dia... Comprobando niveles...
                      You do not have permission to view this gallery.
                      This gallery has 1 photos.

Comentario

Bueno, pongo tu lista y te contesto sobre cada punto:

Primero, te recomendaria comprar un opcom, son baratos y nos da el codigo del error que te aparece, sin esto es dar palos de ciego, pero vamos a intentarlo:

-check engine(recirculacion de gases) : se limpio la egr y los colectores, volvió a aparecer, se limpió el FAP con productos especiales y ha vuelto a aparecer, el coche no echa excesivo humo, al menos no comparado con varios vehiculos con el mismo motor que he calado por aqui... Solución??? Fap nuevo? FAP, colectores y egr nuevos???

-----Esta claro que puede ser cualquier cosa, pero para que no te gastes mucho dinero, empieza por verificar y limpiar de nuevo la EGR, y limpia tambien la palometa del acelerador(a la derecha de la EGR conforme miras el motor desde delante) o la izquierda como se nombra normalmente.
                        Revisa la varilla: se mueve normalmente, esta caida?
                        Finalmente FAP, si no te quieres gastar mucho, y fuese del FAP, haz pequeños taladros en sentido entrada-salida de gases (di que esto te lo dice un pajarito, yo no he sido) o te tocara cambiarlo.

​​-turbo: esta me encanta! Cuando arranco, el turbo chirria al acelerar como un gato violado por un elefante, luego se le pasa y solo silba cual sirena de ambulancia. Presupuesto: 250€reconstruir(montaje y desmontaje aparte)
                        350€ montar uno recontruido(mano de obra incl.)
                        660€ turbo garret nuevo(mano de obra aparte)
                        Que veis como mejor opcion?

--------Si es seguro que es el turbo, entonces NO RECONSTRUYAS (pan para hoy hambre para mañana), monta uno reciclado de neobrother (nuevo seria ideal):
                        http://www.neobrothers.co.uk/turbo-c...16v-3744-p.asp

-seguimos para bingo con la suspensión: le toca hacerla, quiero hacerle los 4 amortiguadores y muelles es decir kit completo, los he visto en torno a los 800€, alguna recomendación en especial? (esto no me corre excesiva prisa)

--------Los KYB estan bien de precio en autodoc:

Muelles: https://www.autodoc.es/repuestos/sus.../18570-1-9-tid
                        A mi no me salen 800€, ni con mucha mano de obra.

-detras del motor si lo miramos de frente hay como un pequeño deposito cilindrico negro(luego subo la foto porque no tengo ni zorra de que carajo es) el caso es que creo que debe ser algo relacionado con la circulacion del aceite porque por una de las mangueritas que llegan a este cacharro pierde y mucho.... Como he dicho luego subo foto! Alguna idea de lo que es asi con mi superexplicacion??

---------Decantador vapores de aceite, que por sobrepresion se pone asqueroso, si. Un mal comun.

​​​​​​- finalmente: cuando circulo a entre 2200/3000rpm a veces se oye un ruido muy extraño de cojones como una especie de roce pladtico-metal, el sonido es como grave, parecido a cuando al vaciar la bañera el remolino que forma la poca agua que queda con el aire se aspira a la vez... se oye sobretodo si me pongo en ese regimen y dejo de acelerar... 3 mecanicos diferentes no ham sabido hallar la causa... Sabéis si puede guardar relacion con algo de lo anterior??

---------Como comenta michel, es muy posible que sea la bomba (seguro que lo percibes delante de la zona del pasajero. Revisa tambien la polea del cigüeñal.

-se me olvidaba.... La temperatura del motor!!! Rara vez alcanza la raya del medio, suele quedarse en un cuarto, sustituir sensor de temperatura, y si no se arregla a por el termostato, cierto?

------Copio respuesta de michel: Aguja de la Tª: si no llega a la mitad es, sí o sí, el termostato. Cámbialo y problema resuelto.

ya nos comentas
                        Última edición por pepezz72; 28-04-2017, 13:38.
                        Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
                          Hola, lo de la temperatura seguramente es el termostato abierto, como te dicen más arriba, se cambia y listo. Lo del turbo, si fuese seguro, hay opciones a buen precio en eBay y otros sitios, siempre que tengas un mecánico de confianza que no le importe que le lleves tu las piezas. Podrías comprar también muy bien de precio la bomba de agua, correa y tensor y que te lo cambiase todo a la vez. Buscando tu mismo las piezas, puedes ahorrarte unos buenos 200-300€
                          Hola bausa! Sí, lo de la temperatura lo he leido aqui en un par de hilos y debe ser eso, con respecto a lo del mecánico de confianza, lo preguntaba por hacer eso mismo, pero creo que lo dejaré en mi pueblo, el tio trabaja muy bien y barato, además, es amigo de la familia y no tendrá inconveniente en que me busque la vida con los recambios, no lo he llevado allí antes porque supone hacer el viaje con dos coches(aunque apenas es media hora) y quedarme sin coche días y días por el volumen de trababo que tiene el hombre. Pero creo que haré eso... Al menos sé como trabaja y que no me la va a intentar colar en nada...

Comentario

Muchas gracias pepe! Te esperaba como agua de mayo tío manitas! Tomo nota, la semana que viene me paso por el pueblo a hablar con el mecánico y veremos por cuanto sale la broma aprox. Sobre el opcom quería comentar algo, tengo el torque, pero o soy mas inutil que una llave de goma... O no se puede enlazar a mi coche... Si no se puede enlazar, me recomendaid algun opcom en especial??

Comentario

Toni, yo tambien tengo chapapote, pero en mi caso no lo veo como FUGA. solo que tiene una poca de holgura y poco mas. Me han comentado que no es normal pero.... de momento no me molesta. No Chorrea vamos...
                              Saab 95 2.3 Aero "Platino"
                              Ex Saab 93 1.9 z19dth 11/2005 vector
                              Rancherita blue emotion...
                              Bcn capital

Comentario

Trabajando...
                              X