Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Tirones a punta de gas en 1.8t. Posible holgura cuerpo mariposa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Aunque sea un 1.8t supongo que es la misma que la del 2.0t, es el mismo motor. Te dejo un enlace para que veas la que digo
    Find many great new & used options and get the best deals for SAAB 9-3 YS3F MY2008 2.0T B207L BOOST VACUUM CONTROL VALVE SOLENOID 12787706 at the best online prices at eBay! Free delivery for many products!
    ​​​​​​
    Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
    Barcelona

Comentario

Ok, lo miraré, gracias.
      SAAB 9-3 1.8t Vector My 06, SAAB 9-3 1.9Tid Vector Sport My 07
      BMW M3 E46 My04, BMW 320D E46 My03

Comentario

Primero revisa los tubos...
        Si están bien(lo dudo), luego decides que mas cosas pueden afectar.
        Cambiar piezas "por Si" no acostumbra a ser una buena solución, gastarás mas y no siempre funciona.
        Si pones un motor nuevo, fijo que no tendrías estos problemas, quiizás otros.

Siempre, empezar por lo mas sencillo y económico.
        Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
        --Vitaminado--

Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
        --Vitaminado--
        -B205R-
        IC 600x300x76- "Vendido"

Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
        --Vitaminado--"Vendido"

BCN

https://da95-saab.blogspot.com/

Comentario

Originalmente escrito por davigar Ver mensaje
          Si, el ralentí varía con el aire. Espero cambiar el filtro el lunes o martes, que los de Oscaro están un poquito espesos...

Me fastidia que el motor tenga tan poco control de la presión de admisión y ese lag tan grande. Hoy cambié las bujías del 1.8tfsi de mi padre y si lo analizas, es un motor que roza lo cutre. Tiene una mariposa de admisión similar a la del Saab con un colector de plástico muy simple a la que llega una enorme tubería de goma también. El resto parece una rampa común de inyección y poco más. Sin embargo, apenas tiene lag y empuja casi como un atmosférico desde muy abajo y estirando con mucha fuerza hasta las 6500 rpm. Además gasta menos y suena precioso.
          Cuando entra el control de tracción, el motor del saab corta de encendido y deja de empujar o lo hace a tirones. En el Audi cuando entra este sistema, el motor deja de empujar pero sin cortar encendido ni dar tirones.

Un saludo
          Si varía, con el compresor en marcha,
          El soft, hace subir un poco el ralentí, para compensar la retención que produce al activarlo.

La comparación con el motor Audi, motores con mas de diez años de diferència(quizás 20, desde las primeras unidades del motor GM)
          Materiales y tecnologia, han cambiado mucho.
          És normal, que sean muy diferentes,
          Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
          --Vitaminado--

Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
          --Vitaminado--
          -B205R-
          IC 600x300x76- "Vendido"

Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
          --Vitaminado--"Vendido"

BCN

https://da95-saab.blogspot.com/

Comentario

Por fin pude hacer ayer el cambio de filtros. La verdad es que no me explico cómo puedo haberme despistado tanto para llevar desde finales de 2014 sin cambiarlos. Bien es cierto que trato de mover ese coche lo menos posible, pero 60.000 kms sí que llevará. Al final es con el que más a gusto viajo y quiero preservarlo en buen estado de forma algunos años más. Pare el día a día tiro del 320d que gasta la mitad y se traga lo que le eches.

El del habitáculo era el que peor estaba. Tenía pelusas, insectos y un polvo negro que espero que fuese del propio filtro, porque como sea contaminación, da miedo pensar lo que tragamos en la ciudad. Impedía el buen funcionamiento del climatizador, que daba un caudal insuficiente para mantener una temperatura agradable.

Sin embargo el de aire no estaba aparentemente mal. Apenas estaba ennegrecido y no tenía pelusas ni insectos, pero en la caja sí que había arenilla y alguna avispa. Ahora el coche parece ir mejor y a poco que tocas el acelerador el motor sube lo justo de vueltas para iniciar la marcha y parece que responde con más rapidez al pie derecho. Se nota que va más fino, aunque quizá sea pronto para saber si realmente va mejor. En algún semáforo sí he notado que ha bajado de vueltas más de la cuenta. Quizá sea por entrar el electroventilador simultaneamente con el compresor del clima.

El tiron al soltar gas, ahora quizá sea más leve y es más agradable de conducir en ciudad.

Gracias por la ayuda, ahora a seguir dándole cera.

Un saludo

Comentario

Por fin pude hacer ayer el cambio de filtros. La verdad es que no me explico cómo puedo haberme despistado tanto para llevar desde finales de 2014 sin cambiarlos. Bien es cierto que trato de mover ese coche lo menos posible, pero 60.000 kms sí que llevará. Al final es con el que más a gusto viajo y quiero preservarlo en buen estado de forma algunos años más. Pare el día a día tiro del 320d que gasta la mitad y se traga lo que le eches.

El del habitáculo era el que peor estaba. Tenía pelusas, insectos y un polvo negro que espero que fuese del propio filtro, porque como sea contaminación, da miedo pensar lo que tragamos en la ciudad. Impedía el buen funcionamiento del climatizador, que daba un caudal insuficiente para mantener una temperatura agradable.

Sin embargo el de aire no estaba aparentemente mal. Apenas estaba ennegrecido y no tenía pelusas ni insectos, pero en la caja sí que había arenilla y alguna avispa. Ahora el coche parece ir mejor y a poco que tocas el acelerador el motor sube lo justo de vueltas para iniciar la marcha y parece que responde con más rapidez al pie derecho. Se nota que va más fino, aunque quizá sea pronto para saber si realmente va mejor. En algún semáforo sí he notado que ha bajado de vueltas más de la cuenta. Quizá sea por entrar el electroventilador simultaneamente con el compresor del clima.

El tiron al soltar gas, ahora quizá sea más leve y es más agradable de conducir en ciudad.

Un saludo
              Si lo del polvillo negro lo dices por el color del filtro de habitáculo quédate tranquilo porque es el color del filtro con carbón activo (sin usar es gris oscuro). El que no tiene carbón activo es blanco.
              Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
              HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje

Si lo del polvillo negro lo dices por el color del filtro de habitáculo quédate tranquilo porque es el color del filtro con carbón activo (sin usar es gris oscuro). El que no tiene carbón activo es blanco.
                Me dedico a tema de aire acondicionado y no os imagináis como se quedan los filtros de las instalaciones. Del mismo aire que respiramos, por lo menos en Madrid.
                Saab 93 SH B207 Biopower MY09
                EX-Saab 93 SS 1.8t vector MY03

​​​​​​Madrid

Comentario

Un saludo
                  Estoy siguiendo este tema de cerca, por qué a veces me da a mí también algún tirón al desacelerar.
                  Saab 93 SH B207 Biopower MY09
                  EX-Saab 93 SS 1.8t vector MY03

​​​​​​Madrid

Comentario

Hola de nuevo!

Esta semana pasada el coche ha dado fallo de motor con falta de potencia en bajas. Los errores que arroja el OPCOM son relativos a los sensores de posición de la mariposa de admisión y malfuncion de la ECU. Los errores son el P2135 Y EL P1681.
                    Pues bien, ayer me puse a limpiar el cuerpo de la mariposa y echar limpiacontactos en los conectores. Cuando la tenía en la mano, me lié la manta a la cabeza y quité la tapadera que cubre la electrónica y deja al descubierto el potenciómetro. Quitar la tapa no es fácil, porque va ensamblada como la chapa de una cerveza, así que con un destornillador fui abriendo poco a poco hasta que soltó. No había mucho que perder porque mi mariposa parece muerta, así que de perdidos al río!.

Una vez abierta la rocié con limpiacontactos 3 en 1 y volví a montar la tapadera intentando remacharla de nuevo y poniendo cinta aislante alrededor. Con las prisas, cometí el error de hacer 2 cosas a la vez, limpiar la mariposa y también los conectores de la ECU. Total que al volver a montar todo y arrancar, el fallo de motor se apagó y en el opcom no aparece ningún fallo.

Puede que haya sido por la limpieza de los potenciómetros o por la conexión de la ECU. Voy a probar un tiempo con esta ñapa y mientras tanto iré buscando una mariposa nueva. La original en neobrothers está en unos 230 euros, más lo que pueda pasar en la aduana. Aquí en OSCARO, está la Pierburg, que es quien fabrica la original, a unos 300 pavazos.

Me parece una salvajada teniendo en cuenta que la de un Golf GTI cuesta 80... En fin...

Ya os contaré.
                    You do not have permission to view this gallery.
                    This gallery has 1 photos.

Comentario

Hola de nuevo!

Esta semana pasada el coche ha dado fallo de motor con falta de potencia en bajas. Los errores que arroja el OPCOM son relativos a los sensores de posición de la mariposa de admisión y malfuncion de la ECU. Los errores son el P2135 Y EL P1681.
                      Pues bien, ayer me puse a limpiar el cuerpo de la mariposa y echar limpiacontactos en los conectores. Cuando la tenía en la mano, me lié la manta a la cabeza y quité la tapadera que cubre la electrónica y deja al descubierto el potenciómetro. Quitar la tapa no es fácil, porque va ensamblada como la chapa de una cerveza, así que con un destornillador fui abriendo poco a poco hasta que soltó. No había mucho que perder porque mi mariposa parece muerta, así que de perdidos al río!.

Una vez abierta la rocié con limpiacontactos 3 en 1 y volví a montar la tapadera intentando remacharla de nuevo y poniendo cinta aislante alrededor. Con las prisas, cometí el error de hacer 2 cosas a la vez, limpiar la mariposa y también los conectores de la ECU. Total que al volver a montar todo y arrancar, el fallo de motor se apagó y en el opcom no aparece ningún fallo.

Puede que haya sido por la limpieza de los potenciómetros o por la conexión de la ECU. Voy a probar un tiempo con esta ñapa y mientras tanto iré buscando una mariposa nueva. La original en neobrothers está en unos 230 euros, más lo que pueda pasar en la aduana. Aquí en OSCARO, está la Pierburg, que es quien fabrica la original, a unos 300 pavazos.

Me parece una salvajada teniendo en cuenta que la de un Golf GTI cuesta 80... En fin...

Ya os contaré.
                      Si señor con dos cojones, quién decía que no se podía abrir, jajajajaja.
                      Por cierto yo puse una nueva de Neobrothers que también es Pierburg y me costó unos 250€ pero en diciembre del año pasado, ah si quieres te puedo proporcionar la junta porque pedí una térmica que no acabe poniendo porque no llegaba.
                      SALU2 -
                      Última edición por SAAB For-ever; 03-05-2021, 20:24.
                      SAAB-93 Linear Cabrio 1.8t 2004 Madrid​​​​​​

Comentario

Un tio mio, que falleció por el covid decía... "Donde hay cojones, no sirven astillas".
                        jajaja

Comentario

Bueno, pues sigue funcionando sin problema la mariposa con la cinta aislante puesta, jajaja.

Comentario

Trabajando...
                          X