Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Tirones a punta de gas en 1.8t. Posible holgura cuerpo mariposa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Tirones a punta de gas en 1.8t. Posible holgura cuerpo mariposa?

Hola a todos. Desde hace algún tiempo me vengo quejando de la falta de precisión del acelerador de mi 1.8t. Lo noto cuando intento conducir fino a puntita de gas.

Le hice una limpieza de mariposa, sensores maf y bujías no hace mucho tiempo, unos 30.000 kms. La finura del motor mejoró pero no se quitó del todo el problema y vuelve a ir a más. El motor empuja sin tirones, arranca perfecto y no retiembla, pero cada vez que sueltas el acelerador da un tironcito y es dificil ajustar las revoluciones para pasar de primera a segunda a baja velocidad. Es como si a veces quedase presión de aire y combustible residual en el colector.

Hoy, mientras que probaba un bluetooth nuevo con el contacto encendido y motor apagado, he tocado el acelerador y he notado un clic en el motor. Creo que es la mariposa actuando cada vez que piso y suelto el acelerador. No recuerdo haberlo escuchado nunca y me suena de forma extraña, a veces lo hace más fuerte y a veces más suave, a veces nada más acariciar el acelerador y a veces has de pisarle más. La verdad es que me cuadra que el que pudiese tener demasiada holgura con los fallos que noto al conducir y el sonido que hace al abrir y cerrar con el motor parado.

Qué opinais del tema? Será momento de cambiar el cuerpo de la mariposa para recuperar el tacto de acelerador de antaño? Se puede reparar?

Un saludo
    SAAB 9-3 1.8t Vector My 06, SAAB 9-3 1.9Tid Vector Sport My 07
    BMW M3 E46 My04, BMW 320D E46 My03

Desmonta el tubo que va a la mariposa y observa el movimiento de ésta a ver si notas lo que dices.
    Veo más probable que sea fallo del acelerador electrónico que de la mariposa
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

Comentario

Buena idea. Gracias

Comentario

Revisa bien los manguitos y las válvulas anti retorno
        Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
        Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
        Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
        Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Bueno, pues como os dije, la he desmontado para limpiar y revisar y os he hecho un precioso video para que le echéis un ojo. A ver qué os parece. Desde luego que diría que ahora falla menos, pero esto es muy subjetivo y tengo que probar mejor el coche.

He limpiado también el sensor del colector de admisión y una sonda que va en el tubo de admisión al lado del radiador. El caudalimetro lo limpié hace 30 o 40.000 kms. Revisé las bujías y ya parece que piden cambio. Tienen algún depósito en el electrodo. A lo tonto tengo que cambiar en breve 14 bujías.

Un saludo

Comentario

A ver si te está fallando el sensor del pedal y vuelve loca a la mariposa
            ​​​​​​
            Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
            Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
            Barcelona

Comentario

No, el movimiento de la mariposa lo provocaba mi hermano desde el pedal. El movimiento parece normal, sólo que parece tener cierta holgura y hace esos clicks cuando cierra por completo. Creo que funciona bien.

Comentario

Pués no sé, pero no parece que sea muy progresiva y suave en la apertura/cierre
                Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                HUELVA.

Comentario

Me gustaría poder ver una nueva para poder comparar. El coche va muy bien salvo ese pequeño tirón cuando sueltas gas y va cayendo de vueltas al llegar a 1200 rpm aprox.

Comentario

Actualizo un poco eso... Hoy he limpiado el caudalímetro y esta semana estoy usando el coche con gasolina 98. El coche no va mal, pero sigue con alguna cosa extraña. A veces, al arrancar por las mañanas y afrontar la rampa del garaje se queda casi sin fuerza para subir embragado en primera y tengo que picar embrague para revolucionarlo. Normalmente sube bien.
                    Todo esto sin tirones de ninguna clase, salvo la leve sacudida al segundo de soltar el gas que os comentaba desde el inicio del post.

Por otra parte, he notado que el ralentí en algunos momentos baja demasiado y tiembla un poco el motor.

No se si comprar una bobina e ir probando a intercambiarla a ver si mejora.

Comentario

Sigo investigando con este coche. El otro día, viendo con un amigo el motor del coche, al darle un apretón de gas, el tubo de admisión que entra a la pariposa, pega fuertes latigazos. Al tocarlo, notas que pasa de no tener nada de presión a ralentí, a tener presión negativa y encogerse cuando aspira de repente para luego hincharse cuando irrumpe el turbo. No sé si es normal, pero desde luego hay un descontrol de aire en la admisión de estos motores.... Creo que todos los problemas que noto es la falta de exactitud de la presión de admisión, el accionamiento de la valvula de descarga y por ende, del aire que le llega al motor al dar y soltar gas.

Me mosquea que el ralentí baje tanto en algunas ocasiones. De todos modos, el filtro del aire no está en su mejor momento. El finde pienso cambiarlo junto con el del habitáculo y ya os diré si mejora.

Un saludo

Comentario

El filtro de aire es muy importante sobretodo al ralentí. Ya dirás si mejora
                        ​​​​​​
                        Barcelona

Comentario

Originalmente escrito por davigar Ver mensaje
                          Sigo investigando con este coche. El otro día, viendo con un amigo el motor del coche, al darle un apretón de gas, el tubo de admisión que entra a la pariposa, pega fuertes latigazos. Al tocarlo, notas que pasa de no tener nada de presión a ralentí, a tener presión negativa y encogerse cuando aspira de repente para luego hincharse cuando irrumpe el turbo. No sé si es normal, pero desde luego hay un descontrol de aire en la admisión de estos motores.... Creo que todos los problemas que noto es la falta de exactitud de la presión de admisión, el accionamiento de la valvula de descarga y por ende, del aire que le llega al motor al dar y soltar gas.

Me mosquea que el ralentí baje tanto en algunas ocasiones. De todos modos, el filtro del aire no está en su mejor momento. El finde pienso cambiarlo junto con el del habitáculo y ya os diré si mejora.

Un saludo
                          Cambia el filtro de aire....
                          Revisa los tubos de depresión y la válvula de recirculación.
                          El ralentí, falla igual con el clima puesto, que sin ponerlo?
                          Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                          --Vitaminado--

Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                          --Vitaminado--
                          -B205R-
                          IC 600x300x76- "Vendido"

Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                          --Vitaminado--"Vendido"

BCN

https://da95-saab.blogspot.com/

Comentario

Si, el ralentí varía con el aire. Espero cambiar el filtro el lunes o martes, que los de Oscaro están un poquito espesos...

Me fastidia que el motor tenga tan poco control de la presión de admisión y ese lag tan grande. Hoy cambié las bujías del 1.8tfsi de mi padre y si lo analizas, es un motor que roza lo cutre. Tiene una mariposa de admisión similar a la del Saab con un colector de plástico muy simple a la que llega una enorme tubería de goma también. El resto parece una rampa común de inyección y poco más. Sin embargo, apenas tiene lag y empuja casi como un atmosférico desde muy abajo y estirando con mucha fuerza hasta las 6500 rpm. Además gasta menos y suena precioso.
                            Cuando entra el control de tracción, el motor del saab corta de encendido y deja de empujar o lo hace a tirones. En el Audi cuando entra este sistema, el motor deja de empujar pero sin cortar encendido ni dar tirones.

Un saludo

Comentario

Estoy pensando en lo de la válvula de descarga, el que el tubo de admisión se contraiga etc etc...no tendrás la válvula "boost" de 3 vias estropeada? Cuadra mucho con todos tus síntomas. Es la que hace que al cerrar la mariposa, abra la válvula de recirculación o descarga. Comprueba los tubos y dale con limpiacontactos al conector pero es posible que esté fastidiada. Suerte! Ya dirás
                              ​​​​​​
                              Barcelona

Comentario

Trabajando...
                              X