Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Problema con opcom chinorri

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Problema con opcom chinorri

Qué tal señores? Expongo por aquí mi problemilla con un opcom que he pillado en aliexpress y me llegó hace un par de días.
    Llevo un par de semanas que me ha saltado el mensaje de rendimiento limitado en el sid. En principio no noto pérdida de potencia en el coche, sigue andando como de costumbre.

Le hice una diagnosis con el torque pero no arroja ningún tipo de problema, así que decidí pillar el opcom y comprobar qué tipo de fallo tengo. El problema es que o el chino se ha quedado conmigo y me ha mandado uno roto o algo no estoy haciendo bien en la instalación...
    Instalo el programa en un ordenador viejo que tengo con Windows 7 32bits, le meto los drivers y me lo reconoce bien, dentro del programa hago un test y lo mismo, me indica que está bien, pero al intentar hacer una diagnosis siempre me salta el mismo error: interface communication error, or interface not powered from car

A ver si alguno sabe qué puedo estar haciendo mal, o voy pidiendo otro!
    Saab 9³ SS Tid Vector Sport MY 2007
    Córdoba

Verifica en administrador de dispositivos que no tenga ninguna advertencia el dispositivo y que funciona correctamente el driver.
    Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
      Verifica en administrador de dispositivos que no tenga ninguna advertencia el dispositivo y que funciona correctamente el driver.
      Si que me lo reconoce bien en el administrador de dispositivos, de hecho al principio salía con la advertencia, actualicé su controlador indicándole la carpeta de los drivers que venía en el cd y se instalaron correctamente. En administrador de dispositivos me aparece como Opcom V2 usb o algo así, hablo de memoria porque lo he instalado en un portátil viejo que tengo.

De hecho, una vez dentro el programa vaux com, hay un opción que dice opcom testing o algo así, y cuando la hago me dice que está correcto. El problema es al intentar leer algún parámetro del coche, que me salta el error que he comentado antes.

Córdoba

Comentario

Originalmente escrito por JuanjoCdb Ver mensaje

Si que me lo reconoce bien en el administrador de dispositivos, de hecho al principio salía con la advertencia, actualicé su controlador indicándole la carpeta de los drivers que venía en el cd y se instalaron correctamente. En administrador de dispositivos me aparece como Opcom V2 usb o algo así, hablo de memoria porque lo he instalado en un portátil viejo que tengo.

De hecho, una vez dentro el programa vaux com, hay un opción que dice opcom testing o algo así, y cuando la hago me dice que está correcto. El problema es al intentar leer algún parámetro del coche, que me salta el error que he comentado antes.
        No uses el Vaux com. Para el 9-3 SS 1.9 Tid el mejor es el China clone 2010. Si con el china clone sigue dando el fallo es que tienes algún pin mal en el conector obd2 del coche o del opcom
        Firmware OpCom OpCOMLoader, viene con el "cargador(.exe)&amp
        Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
        HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje

No uses el Vaux com. Para el 9-3 SS 1.9 Tid el mejor es el China clone 2010. Si con el china clone sigue dando el fallo es que tienes algún pin mal en el conector obd2 del coche o del opcom
          https://www.saaberos.es/articles/gen...are-para-opcom
          +1
          El soft que viene con el OpCom, suele dar problemas,

No culpes al Chino, que el OpCom original, el precio era otro y el aparato era el mismo.
          Con el pedido, preguntaste que "Chip" lleva?
          Hay algunos que no se puede actualizar el firmware; se bloquean.
          Última edición por Da95; 13-04-2017, 09:53.
          Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
          --Vitaminado--

Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
          --Vitaminado--
          -B205R-
          IC 600x300x76- "Vendido"

Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
          --Vitaminado--"Vendido"

BCN

https://da95-saab.blogspot.com/

Comentario

Totalmente de acuerdo con los 2. Si el driver está bien instalado, usa el China clon con la opción saab based GM. No actualices el firmware si no estás seguro del chip que lleva.
            Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Y como se sabe que chip lleva ?y como se actualiza?es que estoy esperando a que me llegue uno
              Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
              Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
              Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
              Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Para Saab no es necesario actualizarlo. Con la versión 1.39 hay sufuciente. Yo lo puse en la 1.59 pero lo volví a 1.45
                HUELVA.

Comentario

Gracias clarinero
                  Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
                  Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                  Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                  Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Lo de que el chino me había tangado lo decía en plan coña... Ya sabía yo que algo debía estar haciendo mal, porque no he investigado mucho sobre el opcom, fue llegar y ponerme ahí a pelo, dando palos de ciego, al menos se que está bien instalado. Actualizar no voy a hacerlo, porque ya viene con el firmware 1.59

Probaré con el china clon, a ver si me da buen resultado!
                    Córdoba

Comentario

Buenas tardes Saaberos ,voy aprovechar este hilo para comentarle algo parecido que me ha pasado ,he comprado un opcom ena pagina Española que se dedica a vender muchos dispositivo electrónico SATKIT. y viene ya con el firmware 1.59 he logrado instalar el programa bien con los driver cuando lo conecto al coche le realizo el test interfaces lo reconoce,me dispongo a hacer el diagnostico al coche y siempre me sale el error de ....interface communication error or interface not powered from car¨¨ le agradecería que me sugirieran algo este programa esta instalado en un ordenador con windo 10,mi coche como indica mi firma es un saab 93 del 2009 de 150cv
                      Willy
                      Saab
                      93 1.9 cabrio vector 150 cv año 2009, Madrid.

Comentario

aquí están 2 fotos de lo que sale en el ordenador
                        Archivos adjuntos
                        Willy
                        Saab
                        93 1.9 cabrio vector 150 cv año 2009, Madrid.

Comentario

Originalmente escrito por William Ver mensaje
                          Buenas tardes Saaberos ,voy aprovechar este hilo para comentarle algo parecido que me ha pasado ,he comprado un opcom ena pagina Española que se dedica a vender muchos dispositivo electrónico SATKIT. y viene ya con el firmware 1.59 he logrado instalar el programa bien con los driver cuando lo conecto al coche le realizo el test interfaces lo reconoce,me dispongo a hacer el diagnostico al coche y siempre me sale el error de ....interface communication error or interface not powered from car¨¨ le agradecería que me sugirieran algo este programa esta instalado en un ordenador con windo 10,mi coche como indica mi firma es un saab 93 del 2009 de 150cv
                          Prueba a instalar el China Clone

https://www.saaberos.es/articles/gen...are-para-opcom
                          ​​​​​​
                          Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                          Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                          Barcelona

Comentario

El china clone no hay que instalarlo. Solo tiene que instalar los drivers. Si ya los ha instalado solo tiene que clicar en el icono amarillo de opcom y ya se abre el programa.
                            HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                              El china clone no hay que instalarlo. Solo tiene que instalar los drivers. Si ya los ha instalado solo tiene que clicar en el icono amarillo de opcom y ya se abre el programa.
                              Pues eso
                              ​​​​​​
                              Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                              Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                              Barcelona

Comentario

Trabajando...
                              X