Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Así estaba mi colector

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Así estaba mi colector

Pues eso, tocaba distribución y aprovechando le pedí a mi sufrido mecánico y que le echara un ojo al colector, que debía estar algo "sucio", jeje...
    Esta es la cantidad de porquería que puede acumular un colector de admisión con 300000 km
    IMG-20170408-WA0000.jpg ​​​​​ IMG-20170408-WA0002.jpg
    IMG-20170408-WA0003.jpgIMG-20170408-WA0005.jpg
    La ultima tobera estaba totalmente taponada (la que va abierta, no a la de la palomilla). Pues me llama para que lo vea yo mismo y tras limpiarlo resulta que las palomillas tienen muchísima holgura, como un cuarto de vuelta, así que no se puede volver a montar así...
    El caso es que salgo de viaje esta semana y no me iba a poner a buscar otro colector nuevo, así que las extirpamos y listo. Ya os contaré la diferencia, mañana espero me lo acabe

La diferencia es brutal, volverás a tener las prestaciones iniciales. Eso si, al anular las mariposas perderás bajos.¿Tienes DPF?

Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Nico si lleva FAP.
      Pues ya puedes ir buscando un colector a la vuelta del viaje, porque no le sienta nada bien al FAP anular las palomillas, te lo digo por experiencia propia. Al ir despalomillado aumenta la cantidad de partícula sólida y satura el filtro.
      ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
      ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
      ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
      ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
      -
      >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Como dice Pepezz72, perderás bajos.
        Eso sí, si tienes filtro de partículas ya estás tardando en pedir un colector nuevo y montarlo. Sin palometas no ganarás para los problemas que te va a dar el FAP.
        Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
        HUELVA.

Comentario

Pues sacando el Colector, como lo has hecho, yo habría pedido uno a Neobrothers, que cuenta unos 230 Euros, todo nuevo, y había dejado el coche, impecable.
          SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
          Madrid

Comentario

No tenía opción de cambiarlo con el coche abierto y a tres días de salir de viaje... Lo de los bajos lo asumo a cambio de evitarme problemas futuros. en su día ya había reparado la varilla con el kit. lo del fap ya lo había escuchado, y seguramente tendréis razón, aunque no acabo de verle el sentido, porque se supone que una mezcla más rica en aire no tendría que generar mas humo, no?? En los BMW con fap la gente no habla de ese problema, y mi mecánico me dice que en su experiencia con este motor en Opel tampoco tuvo problemas

Comentario

Originalmente escrito por Nico93 Ver mensaje
              No tenía opción de cambiarlo con el coche abierto y a tres días de salir de viaje... Lo de los bajos lo asumo a cambio de evitarme problemas futuros. en su día ya había reparado la varilla con el kit. lo del fap ya lo había escuchado, y seguramente tendréis razón, aunque no acabo de verle el sentido, porque se supone que una mezcla más rica en aire no tendría que generar mas humo, no?? En los BMW con fap la gente no habla de ese problema, y mi mecánico me dice que en su experiencia con este motor en Opel tampoco tuvo problemas
              No hablamos de humos. Hablamos de partículas.
              Pregúntale a AlbertoAj a ver que le parece lo de quitar las palometas teniendo FAP. Lo miismo ocurre solo en los Ttid y no en los Tid pero...
              HUELVA.

Comentario

Ya, me refiero a que no se porque una combustión más rica en aire emite más partículas, CO y CO2. En teoría debería haber la misma cantidad de CO2 y una parte mayor de oxígeno, no?? Siempre hablando de cuando están cerradas, claro...

Comentario

A más oxígeno más producción de partículas y NO2. Por eso se usa la EGR para disminuir la temperatura de la cámara de combustión.
                  HUELVA.

Comentario

Las partículas, son Carbono sin quemar (C, o vulgarmente carbonilla) . No es ni CO ni CO2, que son gases incoloros e inodoros. El tema es -creo yo- que entra más aire (80%N2 y 20%O2) que hay que calentar. Al haber mucho N2 que calentar que no juega un papel en la combustión, se lleva mucho calor que es necesario para quemar el gasoil atomizado y disminuye la posibilidad de una combustion completa: sin carbonilla (C) y sin CO (monoxido de carbono)..

La EGR recircula parte de los gases, con estas funciones aparentes:

1) parte del CO(g) de los gases que se retornan a la camara de combustión quemarlo a CO2(g)
                    2) Someter a un segundo ciclo de quemado a la carbonilla (particulas de C sin quemar en el primer ciclo) de la proción de gases que se recircula. Inexorablemente el resto va al FAP si lo tienes.
                    3) A altas revoluciones bajar la T de combustión, para evitar la formación de oxidos de nitrógeno NOx, en especial monóxido (NO), que es más malo que el NO2 (dióxido).
                    Saab 9-3 SS 2.2 TiD Vector (2004) YS3FF45D441057919
                    Saab 9-3 SS 1.8i Linear Sport (2006) YS3FB45B061149722 (2ª zarpa),reconvertido a GLP en Prins
                    Oviedo y Madrid

Comentario

Que raro, mi colector de admisión con 200000km recién cumplidos, está impecable

Vaya tela con la carbonilla, yo creo que hay que tomarse muy en serio lo del estrujon de vez en cuando para ir quemando toda la mierda que acumula el colector y la EGR. Ahora mismo que lo tienes limpio, es el momento de darle caña de vez en cuando. Saludos
                      ​​​​​​
                      Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                      Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                      Barcelona

Comentario

Yo llevo las mariposas en abierto fijas la egr anulada eléctricamente y un supresor dé fap,el fap solo lo pongo para la itv
                        Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
                        Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                        Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                        Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Anonadado me hallo.
                          Saab 93 2.2 TiD 125cv

Granada

Comentario

Un colector en ese estado,por mucho que se le pise no se limpiará mas,eso esta claro.
                            lo de darle zapatilla ayuda a reducir la.acumulacion,pero no la impide a que se vuelva acumular. desgraciadamente.

Comentario

Originalmente escrito por Trollhattan Ver mensaje
                              Las partículas, son Carbono sin quemar (C, o vulgarmente carbonilla) . No es ni CO ni CO2, que son gases incoloros e inodoros. El tema es -creo yo- que entra más aire (80%N2 y 20%O2) que hay que calentar. Al haber mucho N2 que calentar que no juega un papel en la combustión, se lleva mucho calor que es necesario para quemar el gasoil atomizado y disminuye la posibilidad de una combustion completa: sin carbonilla (C) y sin CO (monoxido de carbono)..

La EGR recircula parte de los gases, con estas funciones aparentes:

1) parte del CO(g) de los gases que se retornan a la camara de combustión quemarlo a CO2(g)
                              2) Someter a un segundo ciclo de quemado a la carbonilla (particulas de C sin quemar en el primer ciclo) de la proción de gases que se recircula. Inexorablemente el resto va al FAP si lo tienes.
                              3) A altas revoluciones bajar la T de combustión, para evitar la formación de oxidos de nitrógeno NOx, en especial monóxido (NO), que es más malo que el NO2 (dióxido).
                              mecagoenlaleche, eso es una explicación
                              Lo que sigue sin cuadrarme es que en la cámara entra la misma cantidad de aire, no? Solo que con más dificultad

Si yo al coche lo estrujo de vez en cuando, claro que no se que hacia el anterior dueño...

Comentario

Trabajando...
                              X