Buenos días, muchachada:
Otro hilo que inicié en el .com y que se perdió y quiero retomar. Os pongo en situación.
- De un día para otro la ventanilla del conductor dejó de funcionar, no bajaba; estaba subida completamente.
- Sí funcionan el resto de ventanillas, el bloqueo de las traseras y el plegado automático de los retrovisores junto su calefacción.
Tras 10 días-2 semanas dándole al botón, una mañana la ventanilla bajó y subió varias veces.
Al día siguiente bloqueda de nuevo.
*Pruebas realizadas:
- Si presionas el botón, tanto para bajar como para subir, se escucha un "click" / accionamiento de la propio placa, pero no baja la ventanilla.
Es el mismo "click" que escuchas al presionar la ventanilla del copiloto, por ejemplo, así que sí le llega la orden a la placa.
- David, Da95, comentó que podrían ser los propios botones/pulsadores que por desgaste no hicieran contacto.
--> He desmontado el panel y, a priori, todo parece en orden. No se ve ningún cable roto ni suelto, todo en su sitio.
--> He sacado la placa del elevalunas, revisado el contacto de los pulsadores y OK, revisado la "alfombrila" de silicona que hay entre los pulsadores y la placa y OK e, incluso, he probado con un lote de placas que tengo de reserva (algunas tras ir al horno) y, con ninguna de éstas, funciona el resto de ventanillas ni retrovisores.
Así que, con esto, creo que puedo descartar por completo fallo en la placa que llevo.
--> Ayer, con la ayuda de Peibol, revisamos hasta fusibles y estaban OK, he desconectado la ficha de la puerta y todo OK.
- Clarinero comentó que podría ser el motor.
Bien, según he leído en internet, podría ser algún cable pelado...no he visto nada en mal estado y, por los síntomas, parece que será el motor.
Sale más a cuenta comprar el elevalunas con motor y probar, lo consigo original por unos 50€ puesto en casa, pero tengo unas dudas.
Recuerdo que el cable del elevalunas en sí va enrollado a una ruleta que se sujeta al motor, si lo separas el cable se destensa y es un jaleo ponerlo.
- Opción 1 fácil: cambiar elevalunas completo del tirón, motor y cables.
- Opción 2 ¿nivel?: intentar cambiar solo el motor. ¿Cómo es de difícil? Tengo miedo a quitar el motor que llevo, que se desenrolle todo y sea un jaleo del quince jaja.
¿Alguna opinión/sugerencia?
¡Muchas gracias y buen finde!
Otro hilo que inicié en el .com y que se perdió y quiero retomar. Os pongo en situación.
- De un día para otro la ventanilla del conductor dejó de funcionar, no bajaba; estaba subida completamente.
- Sí funcionan el resto de ventanillas, el bloqueo de las traseras y el plegado automático de los retrovisores junto su calefacción.
Tras 10 días-2 semanas dándole al botón, una mañana la ventanilla bajó y subió varias veces.
Al día siguiente bloqueda de nuevo.
*Pruebas realizadas:
- Si presionas el botón, tanto para bajar como para subir, se escucha un "click" / accionamiento de la propio placa, pero no baja la ventanilla.
Es el mismo "click" que escuchas al presionar la ventanilla del copiloto, por ejemplo, así que sí le llega la orden a la placa.
- David, Da95, comentó que podrían ser los propios botones/pulsadores que por desgaste no hicieran contacto.
--> He desmontado el panel y, a priori, todo parece en orden. No se ve ningún cable roto ni suelto, todo en su sitio.
--> He sacado la placa del elevalunas, revisado el contacto de los pulsadores y OK, revisado la "alfombrila" de silicona que hay entre los pulsadores y la placa y OK e, incluso, he probado con un lote de placas que tengo de reserva (algunas tras ir al horno) y, con ninguna de éstas, funciona el resto de ventanillas ni retrovisores.
Así que, con esto, creo que puedo descartar por completo fallo en la placa que llevo.
--> Ayer, con la ayuda de Peibol, revisamos hasta fusibles y estaban OK, he desconectado la ficha de la puerta y todo OK.
- Clarinero comentó que podría ser el motor.
Bien, según he leído en internet, podría ser algún cable pelado...no he visto nada en mal estado y, por los síntomas, parece que será el motor.
Sale más a cuenta comprar el elevalunas con motor y probar, lo consigo original por unos 50€ puesto en casa, pero tengo unas dudas.
Recuerdo que el cable del elevalunas en sí va enrollado a una ruleta que se sujeta al motor, si lo separas el cable se destensa y es un jaleo ponerlo.
- Opción 1 fácil: cambiar elevalunas completo del tirón, motor y cables.
- Opción 2 ¿nivel?: intentar cambiar solo el motor. ¿Cómo es de difícil? Tengo miedo a quitar el motor que llevo, que se desenrolle todo y sea un jaleo del quince jaja.
¿Alguna opinión/sugerencia?
¡Muchas gracias y buen finde!
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