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Saab 93 ventanilla conductor bloqueada, ¿es fácil cambiar el motor del elevalunas?

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  • Saab 93 ventanilla conductor bloqueada, ¿es fácil cambiar el motor del elevalunas?

    Buenos días, muchachada:

    Otro hilo que inicié en el .com y que se perdió y quiero retomar. Os pongo en situación.

    - De un día para otro la ventanilla del conductor dejó de funcionar, no bajaba; estaba subida completamente.
    - Sí funcionan el resto de ventanillas, el bloqueo de las traseras y el plegado automático de los retrovisores junto su calefacción.

    Tras 10 días-2 semanas dándole al botón, una mañana la ventanilla bajó y subió varias veces.
    Al día siguiente bloqueda de nuevo.

    *Pruebas realizadas:

    - Si presionas el botón, tanto para bajar como para subir, se escucha un "click" / accionamiento de la propio placa, pero no baja la ventanilla.
    Es el mismo "click" que escuchas al presionar la ventanilla del copiloto, por ejemplo, así que sí le llega la orden a la placa.

    - David, Da95, comentó que podrían ser los propios botones/pulsadores que por desgaste no hicieran contacto.

    --> He desmontado el panel y, a priori, todo parece en orden. No se ve ningún cable roto ni suelto, todo en su sitio.
    --> He sacado la placa del elevalunas, revisado el contacto de los pulsadores y OK, revisado la "alfombrila" de silicona que hay entre los pulsadores y la placa y OK e, incluso, he probado con un lote de placas que tengo de reserva (algunas tras ir al horno) y, con ninguna de éstas, funciona el resto de ventanillas ni retrovisores.
    Así que, con esto, creo que puedo descartar por completo fallo en la placa que llevo.

    --> Ayer, con la ayuda de Peibol, revisamos hasta fusibles y estaban OK, he desconectado la ficha de la puerta y todo OK.

    - Clarinero comentó que podría ser el motor.
    Bien, según he leído en internet, podría ser algún cable pelado...no he visto nada en mal estado y, por los síntomas, parece que será el motor.

    Sale más a cuenta comprar el elevalunas con motor y probar, lo consigo original por unos 50€ puesto en casa, pero tengo unas dudas.
    Recuerdo que el cable del elevalunas en sí va enrollado a una ruleta que se sujeta al motor, si lo separas el cable se destensa y es un jaleo ponerlo.

    - Opción 1 fácil: cambiar elevalunas completo del tirón, motor y cables.
    - Opción 2 ¿nivel?: intentar cambiar solo el motor. ¿Cómo es de difícil? Tengo miedo a quitar el motor que llevo, que se desenrolle todo y sea un jaleo del quince jaja.

    ¿Alguna opinión/sugerencia?

    ¡Muchas gracias y buen finde!
    Última edición por michel_*; 31-03-2017, 09:58.
    Saab 93 SS 2.0T 210cv Aero Automático MY04
    Madrid

  • #2
    Perdona mi ignorancia, pero creo que en el caso de mi coche, los motores de elevalunas van independientes a la tijera de los elevalunas.

    Te pongo fotos de los elevalunas desmontados para que compares si son iguales, si es así, tengo los cuatro motores por si te puede interesar probar con uno de los motores antes de comprarlo o si te interesa te lo vendo barato, tiene un uso de 32.000 Kms. si no recuerdo mal, Pepe , igual puede confirmar los Kms., ya que el cuadro se lo vendí a el, cuando compre el coche de desguace tenia 7 años.

    Ya me contaras.

    Un saludo.
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    This gallery has 4 photos.
    SAAB 93 2.0 t VECTOR 175 Cv CABRIO 2004 " ESPECIAL PERFORMANCE"
    ALCORCON (MADRID)

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    • #3
      Me sumo, yo también tengo el mismo problema
      Michel, a que te refieres con "la placa" a los conectores? A lo mejor en tu coche es diferente, porque el mio es el "classic", del 98' con los elevalunas de tijera, no por cables.

      En mi caso tengo que cambiar los dos. Uno se que es el motor del elevalunas, porque probé con otro motor que tenía de repuesto de otro coche.
      El otro sube mal, la tijera se había deformado un poco de hacer esfuerzo de subir, y yo la puse en su sitio con cuidado, pero no ha quedado perfecto, así que pensaré que hago.

      ...Y lo cierto es que iba con la idea de comprar los dos elevalunas enteros, pero si alguien los tienen sueltos o por piezas, perfecto.
      adanronnie, los motores que tienes son para el classic o para el SS? Porque creo que no son compatibles
      Última edición por casuarino; 31-03-2017, 12:18.
      Alicante- 93 Classic 2.2TID 5P

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      • #4
        Originalmente escrito por casuarino Ver mensaje
        Me sumo, yo también tengo el mismo problema
        Michel, a que te refieres con "la placa" a los conectores? A lo mejor en tu coche es diferente, porque el mio es el "classic", del 98' con los elevalunas de tijera, no por cables.

        En mi caso tengo que cambiar los dos. Uno se que es el motor del elevalunas, porque probé con otro motor que tenía de repuesto de otro coche.
        El otro sube mal, la tijera se había deformado un poco de hacer esfuerzo de subir, y yo la puse en su sitio con cuidado, pero no ha quedado perfecto, así que pensaré que hago.

        ...Y lo cierto es que iba con la idea de comprar los dos elevalunas enteros, pero si alguien los tienen sueltos o por piezas, perfecto.
        adanronnie, los motores que tienes son para el classic o para el SS? Porque creo que no son compatibles
        Los motores y elevalunas que tengo son los de las fotos, son de un cabrio de 2.007, no creo que te valgan, pero en las fotos puedes ver las referencias de los motores.
        SAAB 93 2.0 t VECTOR 175 Cv CABRIO 2004 " ESPECIAL PERFORMANCE"
        ALCORCON (MADRID)

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        • #5
          Originalmente escrito por ADANRONNIE Ver mensaje
          Perdona mi ignorancia, pero creo que en el caso de mi coche, los motores de elevalunas van independientes a la tijera de los elevalunas.

          Te pongo fotos de los elevalunas desmontados para que compares si son iguales, si es así, tengo los cuatro motores por si te puede interesar probar con uno de los motores antes de comprarlo o si te interesa te lo vendo barato, tiene un uso de 32.000 Kms. si no recuerdo mal, Pepe , igual puede confirmar los Kms., ya que el cuadro se lo vendí a el, cuando compre el coche de desguace tenia 7 años.

          Ya me contaras.

          Un saludo.
          Exacto, sobre 32000km.
          Málaga

          Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

          Saab 9000 Aero 1996 Manual

          Saab 9000 Aero 1995 Automático

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          • #6
            Originalmente escrito por casuarino Ver mensaje
            Me sumo, yo también tengo el mismo problema
            Michel, a que te refieres con "la placa" a los conectores? A lo mejor en tu coche es diferente, porque el mio es el "classic", del 98' con los elevalunas de tijera, no por cables.

            En mi caso tengo que cambiar los dos. Uno se que es el motor del elevalunas, porque probé con otro motor que tenía de repuesto de otro coche.
            El otro sube mal, la tijera se había deformado un poco de hacer esfuerzo de subir, y yo la puse en su sitio con cuidado, pero no ha quedado perfecto, así que pensaré que hago.

            ...Y lo cierto es que iba con la idea de comprar los dos elevalunas enteros, pero si alguien los tienen sueltos o por piezas, perfecto.
            adanronnie, los motores que tienes son para el classic o para el SS? Porque creo que no son compatibles
            Hola, casuarino , el sistema de elevalunas de los Classic es totalmente diferente al de los SS
            Cuando hablo de placa, me refiero a la unidad electrónica que controla el módulo del elevalunas; está situada en el interior de la botonera que acciona los elevalunas en la puerta del conductor. Esta placa afecta a los elevalunas y a los retrovisores exteriores.
            Saab 93 SS 2.0T 210cv Aero Automático MY04
            Madrid

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            • #7
              Originalmente escrito por ADANRONNIE Ver mensaje

              Los motores y elevalunas que tengo son los de las fotos, son de un cabrio de 2.007, no creo que te valgan, pero en las fotos puedes ver las referencias de los motores.
              Hola, Adan:

              Lo primero, muchas gracias.
              Como bien comentas, al ser de un cabrio, el elevalunas no me sirve pero sí los motores.
              En mi caso, necesitaría uno con sistema Confort; estos son los que tienen, creo recordar, 6 pines en el conector. Si tienen 2 pines no me sirven seguro, pues perdería la bajada confort (1 toque).

              La duda que planteaba es si, estando el elevalunas montado en la puerta, a la hora de desmontar el motor si éste se puede quitar bien y sin problemas, que no me salte la ruleta con el cableado enrollado y la líe, no sé si me explico.

              Te escribo por whats



              Saab 93 SS 2.0T 210cv Aero Automático MY04
              Madrid

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              • #8
                Viendo las fotos, tiene pinta de que el motor va independiente del mecanismo, por lo que parece fácil sustituir solo el motor...
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                Saab 9-3 SS Vector Sport 1.9 Tid 150cv MY07
                Stage 1 + EGR Off by _AG (195cv - 430Nm)
                A Coruña

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                • #9
                  Originalmente escrito por michel_* Ver mensaje

                  Hola, Adan:

                  Lo primero, muchas gracias.
                  Como bien comentas, al ser de un cabrio, el elevalunas no me sirve pero sí los motores.
                  En mi caso, necesitaría uno con sistema Confort; estos son los que tienen, creo recordar, 6 pines en el conector. Si tienen 2 pines no me sirven seguro, pues perdería la bajada confort (1 toque).

                  La duda que planteaba es si, estando el elevalunas montado en la puerta, a la hora de desmontar el motor si éste se puede quitar bien y sin problemas, que no me salte la ruleta con el cableado enrollado y la líe, no sé si me explico.

                  Te escribo por whats


                  Hola Michel, a ver, el sistema entre dos pines y 6 es el mismo, solo varia en motor. Si tu motor está bien es quitar los 3 tornillos de uno y colocarlo en otro. La polea donde va el motor esta cogida al sistema y no se sale, mira la foto. Así que solo es quitar y poner el motor de un sistema otro. Yo estoy colocando el sistema de 6 pines y el motor me ha llegado perfecto, pero la parte mecánica defectuosa.
                  Málaga

                  Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                  Saab 9000 Aero 1996 Manual

                  Saab 9000 Aero 1995 Automático

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                  • #10
                    Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje

                    Exacto, sobre 32000km.
                    Gracias Pepe.

                    Un saludo.
                    SAAB 93 2.0 t VECTOR 175 Cv CABRIO 2004 " ESPECIAL PERFORMANCE"
                    ALCORCON (MADRID)

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                    • #11
                      Como ya te han dicho, el motor es independiente y puede desmontarse. Desmóntalo y métele corriente directa a ver si funciona
                      Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                      HUELVA.

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                      • #12
                        Buenos días, muchachada:

                        Asunto SOLUCIONADO.
                        Problema: motor KO
                        Solución: cambiar motor

                        Lo he puesto como una perogrullada pero sí, es así de sencillo; just Plug&Play. Comentaré un poco la jugada que he hecho.

                        Siempre hay precios muy jugosos por internet y ya tenía fichado un pack de elevalunas (todo el cableado) junto con su motor por 38€ envío incluido a mi casa desde Reino Unido.

                        En mi caso/coche:
                        - Puerta del conductor (lado izquierdo): los pines del conector del motor son 6 y en vertical.
                        - Motor recibido de Reino Unido (lado pasajero allí = lado conductor nuestro): los pines del conector son 2 y en horizontal.

                        Foto de un motor lado pasajero que puse en venta por Wallapop. La cosa es que éste lo pillé hace un año de Reino Unido también y allí sería lado conductor así que, imagino, los conectores irán según el acabado de nuestro modelo (Linear/Vector/Aero) pero esto no lo puedo asegurar.



                        Así que decidí trasplantar los conectores de los motores; puse el de 6 pines de mi motor al "nuevo" de Reino Unido de dos pines.
                        Curiosidad: ¿qué será la placa ladeada que hay en mi conector? ¿Para módulo confort?


                        ¿Y qué pasó? ¿Funcionó?
                        Un descojone, pues si presionabas "bajar", la ventanilla subía (¡y con subida automática!) y si presionabas "subir", la ventanilla bajaba (pero no de forma automática, había que mantener pulsado el botón).

                        Para sacar el conector del motor, hay que quitar los 4 tornillos que sujetan la bobina y así poder liberar dicho conector.
                        Vi que la bobina podía girarse y pensé que, por girarla, quizá se invertiría el mecanismo y podría tener, al pulsar, subir=subida y bajar=bajada pero no fue así; directamente el motor no funcionaba en esta casuística.

                        Ayer hablé de nuevo con Adán (Adanronnie) que ya tenía en su poder el motor, así que hice un Plug&Play y listo, ya funciona todo perfectamente.
                        Es más, de vuelta a casa, me dio por intentar programar la subida automática y voilà, ¡¡¡tengo subida y bajada automática en la ventana del conductor!!!

                        Así que, confirmado, los 93 Pre que no tenemos subida automática en las ventanillas delanteras, podemos tenerlo si ponemos el motor de un 93 PostRestyling.

                        Para acabar este tocho, hay personas que sois la leche tras una pantalla pero, más aún, en persona.
                        En la última quedada sé que hablé con Adán, pero muy poco; ayer vi que es un tío cojonudo y muy pero que muy simpático, al igual que su mujer.
                        Parecen muy buena gente, 100% recomendable.

                        Muchas gracias a todos por el interés y ayuda prestada.

                        Anécdota: estando con Adán, enviamos a Pepezz72 un enlace sobre un 93 Aero en Málaga para que le echara un ojo...a los 2 minutos de reloj nos estaba enviando fotos del coche!!! jajajajaja
                        Hay gente muy grande en este Foro.

                        Un abrazo.
                        Última edición por michel_*; 05-05-2017, 09:42.
                        Saab 93 SS 2.0T 210cv Aero Automático MY04
                        Madrid

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                        • #13
                          Originalmente escrito por michel_* Ver mensaje
                          Buenos días, muchachada:

                          Asunto SOLUCIONADO.
                          Problema: motor KO
                          Solución: cambiar motor

                          Lo he puesto como una perogrullada pero sí, es así de sencillo; just Plug&Play. Comentaré un poco la jugada que he hecho.

                          Siempre hay precios muy jugosos por internet y ya tenía fichado un pack de elevalunas (todo el cableado) junto con su motor por 38€ envío incluido a mi casa desde Reino Unido.

                          En mi caso/coche:
                          - Puerta del conductor (lado izquierdo): los pines del conector del motor son 6 y en vertical.
                          - Motor recibido de Reino Unido (lado pasajero allí = lado conductor nuestro): los pines del conector son 2 y en horizontal.

                          Foto de un motor lado pasajero que puse en venta por Wallapop. La cosa es que éste lo pillé hace un año de Reino Unido también y allí sería lado conductor así que, imagino, los conectores irán según el acabado de nuestro modelo (Linear/Vector/Aero) pero esto no lo puedo asegurar.



                          Así que decidí trasplantar los conectores de los motores; puse el de 6 pines de mi motor al "nuevo" de Reino Unido de dos pines.
                          Curiosidad: ¿qué será la placa ladeada que hay en mi conector? ¿Para módulo confort?


                          ¿Y qué pasó? ¿Funcionó?
                          Un descojone, pues si presionabas "bajar", la ventanilla subía (¡y con subida automática!) y si presionabas "subir", la ventanilla bajaba (pero no de forma automática, había que mantener pulsado el botón).

                          Para sacar el conector del motor, hay que quitar los 4 tornillos que sujetan la bobina y así poder liberar dicho conector.
                          Vi que la bobina podía girarse y pensé que, por girarla, quizá se invertiría el mecanismo y podría tener, al pulsar, subir=subida y bajar=bajada pero no fue así; directamente el motor no funcionaba en esta casuística.

                          Ayer hablé de nuevo con Adán (Adanronnie) que ya tenía en su poder el motor, así que hice un Plug&Play y listo, ya funciona todo perfectamente.
                          Es más, de vuelta a casa, me dio por intentar programar la subida automática y voilà, ¡¡¡tengo subida y bajada automática en la ventana del conductor!!!

                          Así que, confirmado, los 93 Pre que no tenemos subida automática en las ventanillas delanteras, podemos tenerlo si ponemos el motor de un 93 PostRestyling.

                          Para acabar este tocho, hay personas que sois la leche tras una pantalla pero, más aún, en persona.
                          En la última quedada sé que hablé con Adán, pero muy poco; ayer vi que es un tío cojonudo y muy pero que muy simpático, al igual que su mujer.
                          Parecen muy buena gente, 100% recomendable.


                          Muchas gracias a todos por el interés y ayuda prestada.

                          Anécdota: estando con Adán, enviamos a Pepezz72 un enlace sobre un 93 Aero en Málaga para que le echara un ojo...a los 2 minutos de reloj nos estaba enviando fotos del coche!!! jajajajaja
                          Hay gente muy grande en este Foro.

                          Un abrazo.
                          ¡Si hombre! Ahora va a resultar que el tal Adán y el tal Pepe no van a ser unos cabrones como la mayoría de individuos que pululan por el foro.

                          Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                          HUELVA.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                            ¡Si hombre! Ahora va a resultar que el tal Adán y el tal Pepe no van a ser unos cabrones como la mayoría de individuos que pululan por el foro.

                            PD: enhorabuena michel
                            Málaga

                            Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                            Saab 9000 Aero 1996 Manual

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                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por michel_* Ver mensaje
                              En la última quedada sé que hablé con Adán, pero muy poco; ayer vi que es un tío cojonudo y muy pero que muy simpático, al igual que su mujer.
                              Parecen muy buena gente, 100% recomendable.
                              No recuerdo quien era Adán en la quedada Lo que si recuerdo es una pareja que tuvimos en frente en la comida, y el tío era un pesado... que guerra dio con que le habían tangado con la lasaña
                              ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                              ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                              ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                              ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                              -
                              >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

                              León

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