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Turbo nuevo... o no

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  • Turbo nuevo... o no

    Buenas, abro este hilo para solicitar ayuda. Aviso es tochana.
    Hace ya cosa de un mes largo detecte avería de turbo. Lo lleve a un taller de bcn para que lo repararan por garantía que tengo de la compra-venta que se hizo en su día.
    Me comentaron que fluidos no entraban. Bien. Aproveche y le dije al taller que cambiaran filtros etc... No me fiaba de la ultima revisión por no conocer al antiguo propietario.
    En plena faena, me llaman que tiene un tornillo roto el bloque motor. 200€+- reparación. Que se le va a hacer.
    Cuando recojo el coche 700€ de multa. ??? Fluidos, filtros, tornillo roto y... gas aire acondicionado... En fin. A pagar.
    Explico esto porque al no ser lo que esperaba pues un poco molesto si me quede. Ahora viene lo bueno.
    Huelo a gases en el habitáculo. Alguna gota de aceite??? quedo con el taller en hacerle unos km y acercárselo en unas semanas. No dio tiempo. Olia mucho. Lo levanto y veo fugas de aceite y gases.
    Se lo llevo. Cara de póker. A los 3 días ya lo tengo. Lo recojo. Huelo a gases. Ehhhhh. Venga Ud. aquí. sigue oliendo. Que raro, que raro...
    Bueeeno. Me lo llevo a ver si por cosas del destino es una gota de aceite.
    Negativo. Lo levanto este Domingo y vuelven las fugas.
    Le llamo el lunes que me de hora para volver a revisarlo... y hasta hoy que no me contesta... estará a tope de faena...
    Hablo con él por otro problema (dirección) y mañana viernes se lo acerco...

    Como actúo? Me han dicho amiguetes mecánicos que seguro no le han cambiado juntas nuevas. Que valen dinero y las compañías de seguro no las suelen cubrir... Y que después de desmontar y montar un turbo hay que calibrarlo...

    Que consejos me podéis ofrecer???
    Antes de nada, agradeceros la atención y cualquier respuesta.
    Un abrazo.
    Saab 95 2.3 Aero "Platino"
    Ex Saab 93 1.9 z19dth 11/2005 vector
    Rancherita blue emotion...
    Bcn capital

  • #2
    la verdad que estoy un poco liado ya jajaajja, pero si esta en garantía y no se hace cargo, ves a otro y que te presupuesten y se lo ensañas
    Saab 9-3 Aero Sh Ttid 2009
    Valencia

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    • #3
      La garantía te lo tiene que cubrir, es más, tienes garantia de la reparación. El tornillo roto no es una pieza de desgaste, así que la garantía se tenía que haber hecho cargo. Te recomiendo quitar la tapa del cubre cárter hasta solucionar la entrada de gases al habitáculo. El turbo se calibra si se ha reparado antes de montarlo, si. ¿Pero que le hicieron? En cuanto a la fuga, ¿es de algún retén? ¿Donde esta localizado.?
      Última edición por pepezz72; 30-03-2017, 23:38.
      Málaga

      Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

      Saab 9000 Aero 1996 Manual

      Saab 9000 Aero 1995 Automático

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      • #4
        Hola Pepez. Pues tornilleria en conforgest no entra. Me dijeron...
        El turbo chirriaba y como la empresa de garantía opera en Madrid se lo enviaron pero no se realmente que le hicieron.
        Fuga por aqui. Y ahora no hay nada de aceite. Esto ha ido a mas. Ahora está todo salpicado de aceite.
        Mercy.
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        This gallery has 1 photos.
        Saab 95 2.3 Aero "Platino"
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        • #5
          Revisa a ver si pierde por el sensor de presión de aceite. Una pérdida tan escandalosa puede ser por eso (es de lo más habitual en cualquier coche)
          Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
          HUELVA.

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          • #6
            Pues en la última foto, donde dices que fuga, veo esa junta muy rara, no le habrán puesto pasta de juntas y con las vibraciones y calor del motor no quedó bien? Por ese tubo retorna el aceite que pasa por el turbo al motor, si pierde por ahí es normal que huela a aceite quemado. Parece una solución fácil, junta nueva...
            ​​​​​​
            Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
            Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
            Barcelona

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            • #7
              Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
              Pues en la última foto, donde dices que fuga, veo esa junta muy rara, no le habrán puesto pasta de juntas y con las vibraciones y calor del motor no quedó bien? Por ese tubo retorna el aceite que pasa por el turbo al motor, si pierde por ahí es normal que huela a aceite quemado. Parece una solución fácil, junta nueva...
              +1
              Es el tubo de drenaje.

              Turbo geometría variable, necesita ajustarse.
              Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
              --Vitaminado--

              Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
              --Vitaminado--
              -B205R-
              IC 600x300x76- "Vendido"

              Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
              --Vitaminado--"Vendido"


              BCN


              https://da95-saab.blogspot.com/

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              • #8
                En el WIS, indica que hay que cambiar las "empaquetaduras"(supongo que son las juntas), del tubo del aceite y las de la EGR(puede que por eso tengas el olor dentro del habitáculo).
                Si no se cambiaron esas juntas.


                Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                --Vitaminado--

                Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                --Vitaminado--
                -B205R-
                IC 600x300x76- "Vendido"

                Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                --Vitaminado--"Vendido"


                BCN


                https://da95-saab.blogspot.com/

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                • #9
                  Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                  Revisa a ver si pierde por el sensor de presión de aceite. Una pérdida tan escandalosa puede ser por eso (es de lo más habitual en cualquier coche)
                  Lo revisare, no cuesta nada.
                  Pero se lo he comentado a dos clientes mecanicos y coinciden con David. Tema juntas. Seguro son las viejas.
                  Os mantendre informados.
                  Gracias chicos!!!
                  Saab 95 2.3 Aero "Platino"
                  Ex Saab 93 1.9 z19dth 11/2005 vector
                  Rancherita blue emotion...
                  Bcn capital

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                  • #10
                    Me surge una duda.
                    El turbo como comentáis hay que calibrarlo una vez desmontado y montado.
                    Esto un taller multimarca lo puede hacer? tiene las herramientas necesarias???
                    Porque de no ser asi... supongo que se habrán dedicado a desmontar y montar. tal cual.
                    Como puedo asegurarme que (una vez solucionen el tema fuguitas) esté bien instalado/calibrado???
                    Gracias.
                    Saab 95 2.3 Aero "Platino"
                    Ex Saab 93 1.9 z19dth 11/2005 vector
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                    Bcn capital

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                    • #11
                      Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                      Revisa a ver si pierde por el sensor de presión de aceite. Una pérdida tan escandalosa puede ser por eso (es de lo más habitual en cualquier coche)
                      Me parece que esto no era para este tema.
                      Hablo de pérdida escandalosa y aquí de habla de gota
                      Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                      HUELVA.

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                      • #12
                        Originalmente escrito por Julius Ver mensaje
                        Me surge una duda.
                        El turbo como comentáis hay que calibrarlo una vez desmontado y montado.
                        Esto un taller multimarca lo puede hacer? tiene las herramientas necesarias???
                        Porque de no ser asi... supongo que se habrán dedicado a desmontar y montar. tal cual.
                        Como puedo asegurarme que (una vez solucionen el tema fuguitas) esté bien instalado/calibrado???
                        Gracias.
                        El turbo se calibra antes del montaje.
                        Málaga

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                        • #13
                          Gracias pepezz.
                          Disculpad que insista.
                          Como se revisa que el turbo lo han dejado bien instalado?
                          Algún truquillo o hace falta instrumentación?
                          Saab 95 2.3 Aero "Platino"
                          Ex Saab 93 1.9 z19dth 11/2005 vector
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                          • #14
                            Originalmente escrito por Julius Ver mensaje
                            Gracias pepezz.
                            Disculpad que insista.
                            Como se revisa que el turbo lo han dejado bien instalado?
                            Algún truquillo o hace falta instrumentación?
                            El turbo se coloca sin instrumentación adicional, se colocan los tornillos que unen turbo y motor con su par de apriete, el tubo de aceite, el tubo de vacío, se une el catalizador, la salida a la EGR pasando por el enfriador, y se colocan los aislantes de calor. No hay que calibrar, ya viene calibrado. Creo que no se me olvida nada, espero
                            Málaga

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                            • Julius
                              Julius comentado
                              Editando un comentario
                              Gracias pepe!!!

                          • #15
                            También podría ser que venga por la junta del colector de escape. El turbo que llevas va con el colector de escape, al desmontar se les partió un tornillo del colector al bloque. Es posible que sean tan descuidados(por no decir otra cosa) que te hayan dejado la misma junta del colector que llevabas y tienes una fuga de gases de escape. Ya dirás cómo queda. Suerte
                            ​​​​​​
                            Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
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