Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mi Saab, diario y mods

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Mi Saab, diario y mods

Bueno señores, por aquí voy a hacer la presentación de mi coche, intentaré detallar qué le voy haciendo, aunque aviso que soy un poco desastre y normalmente no hago fotos de los procesos...

El comienzo de mi andadura con el Saab se remonta a mayo del año pasado. Llevaba tiempo detrás de comprar un coche y andaba mirando un poco de todo, perdido, desde alfas 159, pasando por a4 avants, o berlinas suecas devaluadas.

Abro un día milanuncios y no pongo filtro salvo el de mi ciudad, Córdoba, y ahí me aparece entre los mas recientes... Un Saab 9-3 1.9Tid vector sport del año 2007, con todos los extras de ese acabado como el bixenon, los añadidos exteriores, los asientos mixtos de piel y tela y éste en concreto venía con techo solar.
    Esa misma tarde llamo al dueño para preguntarle si el coche se encuentra en Córdoba capital y me puedo llegar a verlo. Me dice que no, que está en un pueblo de la provincia a unos 70km por lo que concertamos la visita para la tarde siguiente.
    Bien, llego allí y me saca el coche de la cochera marcha atrás... Lo primero que veo es que tiene una rascada con un pequeño bollito en la aleta trasera y los típicos picotazos de los que abren las puertas sin cuidado, por delante el panorama no era mucho mejor, el labio delantero estaba bastante rallado y cogido con bridas y alambres! Una chapuza digna de Manolo y Benito en versión mecánicos...

La cosa cambia cuando lo abro y miro el interior, está casi perfecto... el volante está genial, sin desgastes, los asientos se conservan en muy buen estado, la parte de atras parecía que nunca se había usado y algo que me sorprendió fue el abrir el maletero, ahí aun quedaba olor a coche nuevo!
    Le pido que me deje probarlo y voy a dar una vuelta, todos los mandos funcionan perfectos, salvo un elevalunas trasero, que suena a carraca. Al pasar por terreno bacheado se oye un traqueteo en la parte delantera que rápido achaco a las bieletas estabilizadoras, ya que lo había sufrido anteriormente en un xsara y el sonido era igualito. Otro punto negativo eran los neumáticos, eran del año 2008 y estábamos en 2016, 3 años caducados, casi nada!

Después de verlo y ver las cosas que tenía en mal estado, le apreté un poco el precio al dueño para las reparaciones y accedió, así que esa misma tarde (viernes) le di una señal y el miércoles era definitivamente mio. Os puedo decir que pagué por el un precio ridículo en comparación a lo que se pedían por coches similares de otras marcas.

You do not have permission to view this gallery.
    This gallery has 1 photos.
    Saab 9³ SS Tid Vector Sport MY 2007
    Córdoba

Guapo coche.
    Quedo a la espera de leer los mods.
    Saab 9-3 SS Turbo X MY'08
    YS3FM42R681******
    Barcelona

Comentario

Enamorado me tiene, es idéntico al que yo tuve. Queremos mas afotos!!!!
      ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
      ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
      ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
      ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
      -
      >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Tu historia me suena
        Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Parece que hiciste una buena compra
          ​​​​​​
          Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
          Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
          Barcelona

Comentario

Originalmente escrito por JuanjoCdb Ver mensaje
            Bueno señores, por aquí voy a hacer la presentación de mi coche, intentaré detallar qué le voy haciendo, aunque aviso que soy un poco desastre y normalmente no hago fotos de los procesos...

El comienzo de mi andadura con el Saab se remonta a mayo del año pasado. Llevaba tiempo detrás de comprar un coche y andaba mirando un poco de todo, perdido, desde alfas 159, pasando por a4 avants, o berlinas suecas devaluadas.

Abro un día milanuncios y no pongo filtro salvo el de mi ciudad, Córdoba, y ahí me aparece entre los mas recientes... Un Saab 9-3 1.9Tid vector sport del año 2007, con todos los extras de ese acabado como el bixenon, los añadidos exteriores, los asientos mixtos de piel y tela y éste en concreto venía con techo solar.
            Esa misma tarde llamo al dueño para preguntarle si el coche se encuentra en Córdoba capital y me puedo llegar a verlo. Me dice que no, que está en un pueblo de la provincia a unos 70km por lo que concertamos la visita para la tarde siguiente.
            Bien, llego allí y me saca el coche de la cochera marcha atrás... Lo primero que veo es que tiene una rascada con un pequeño bollito en la aleta trasera y los típicos picotazos de los que abren las puertas sin cuidado, por delante el panorama no era mucho mejor, el labio delantero estaba bastante rallado y cogido con bridas y alambres! Una chapuza digna de Manolo y Benito en versión mecánicos...

La cosa cambia cuando lo abro y miro el interior, está casi perfecto... el volante está genial, sin desgastes, los asientos se conservan en muy buen estado, la parte de atras parecía que nunca se había usado y algo que me sorprendió fue el abrir el maletero, ahí aun quedaba olor a coche nuevo!
            Le pido que me deje probarlo y voy a dar una vuelta, todos los mandos funcionan perfectos, salvo un elevalunas trasero, que suena a carraca. Al pasar por terreno bacheado se oye un traqueteo en la parte delantera que rápido achaco a las bieletas estabilizadoras, ya que lo había sufrido anteriormente en un xsara y el sonido era igualito. Otro punto negativo eran los neumáticos, eran del año 2008 y estábamos en 2016, 3 años caducados, casi nada!

Después de verlo y ver las cosas que tenía en mal estado, le apreté un poco el precio al dueño para las reparaciones y accedió, así que esa misma tarde (viernes) le di una señal y el miércoles era definitivamente mio. Os puedo decir que pagué por el un precio ridículo en comparación a lo que se pedían por coches similares de otras marcas.
            Estás equivocado con respecto a la caducidad de los neumáticos

La gran mayoría de conductores españoles desconoce cómo se calcula la vida útil de un neumático cuando acuden a renovar sus cubiertas. Creen que la fecha de fabricación que aparece en el código DOT grabado en el flanco del neumático marca el arranque de dicha vida útil, por lo que desechan las cubiertas más antiguas.

Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
            HUELVA.

Comentario

Pues casi llevas un año disfrutando de tu Saab.
              En cuanto a los neumáticos, como dice Clarinero08, la caducidad es un valor "relativo". Afectan muchos factores en el estado de los componentes de un neumático, no solo el tiempo desde su fabricación y desgaste.
              SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
              EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
              SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
              Madrid

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                Pensé que a los 5 años ya cristalizaban... ya veo que si se tienen en buenas condiciones se podrían aguantar hasta el doble de tiempo. Nunca me han durado tanto unos neumáticos!
                Córdoba

Comentario

116000km

Lo que si está claro es que esos neumáticos no estaban para nada en buenas condiciones... Estaban cristalizados, la rumorosidad era insoportable y cuando aceleraba en marchas cortas el volante me pegaba unos latigazos bestiales, imagino que tampoco ayudarían las bieletas. Lo cierto es que era divertido a la par que peligroso circular asi!

Así que lo primero que le hice fue ponerle las bieletas estabilizadoras nuevas, compradas en Amazon por 16€ cada una. Y le calcé unos zapatos nuevos, Goodyear asymmetric 3, que me salieron puestas por 94€ cada una en medida 225/45 r17.

El comportamiento del coche cambió por completo en ese momento, fuera latigazos en las aceleraciones y nada de ruido al rodar... Ahora va sobre raíles, Para mi los Goodyear asy 3 son de los mejores neumáticos que he montado.

Ya tenía pedidas en aliexpress todas las bombillas para convertir toda la iluminación interior en Led.
                  Córdoba

Comentario

Cuanto lo Saabees manda fotos jjjj.
                    Saab 93 1.9 TID.150cv Cabrio
                    4-in line,Turbo Diesel,code=Z19DTH Vector Sport
                    Saab 93 1.9 TID .150 cv Sedan
                    4-in line,Turbo Diesel,code=Z19DTH Vector Sport
                    Hontoba..........Guadalajara
                    Aunque de Madriles.
                    (Ô\ ! /Ô)

Comentario

Originalmente escrito por JuanjoCdb Ver mensaje
                      116000km

Lo que si está claro es que esos neumáticos no estaban para nada en buenas condiciones... Estaban cristalizados, la rumorosidad era insoportable y cuando aceleraba en marchas cortas el volante me pegaba unos latigazos bestiales, imagino que tampoco ayudarían las bieletas. Lo cierto es que era divertido a la par que peligroso circular asi!

Así que lo primero que le hice fue ponerle las bieletas estabilizadoras nuevas, compradas en Amazon por 16€ cada una. Y le calcé unos zapatos nuevos, Goodyear asymmetric 3, que me salieron puestas por 94€ cada una en medida 225/45 r17.

El comportamiento del coche cambió por completo en ese momento, fuera latigazos en las aceleraciones y nada de ruido al rodar... Ahora va sobre raíles, Para mi los Goodyear asy 3 son de los mejores neumáticos que he montado.

Ya tenía pedidas en aliexpress todas las bombillas para convertir toda la iluminación interior en Led.
                      El precio de los neumáticos, es de derribo....
                      Y muchas veces, un coste ridículo (16€ por bieleta) reporta grandes satisfacciones.

SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                      EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                      SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                      Madrid

Comentario

Bueno, retomo por aquí mi diario... Lo tengo un poco abandonado a causa del curro.

Como ya dije, tenía las luces led de todo el interior del coche pedidas en aliexpress, como la espera se hacía larga me entretuve mientras tanto en comprar una radio 2din chinorri con sistema android, y ya puestos, por qué no pillar también la cámara de visión trasera?

La radio la pedí también en aliexpress, pero al ser el envío desde alemania solo tardó una semana y sin problemas de aduanas, más tarde me di cuenta en el .com que había pillado la hermana de la de ssanmor, misma marca pero un modelo con ligeras diferencias. Así que lo siguiente en pedir fue el marco para adaptar el 2din y el interfaz para los mandos al volante de connects2.

Así lucía por la noche el interior del coche con los leds y la pantalla doble din. El cambio es brutal!
                        IMG_9470w.jpg

Con 11800km, primer contratiempo, se me jode el alternador como a casi la mayoría de los que tenemos el Tid. Investigo por el foro y veo que hay uno de 140A en ebay por 100 y poco, pero es tarde para mi, salgo de viaje y lo necesito cuanto antes asi que lo pido a oscaro por el doble 220€ y lo pusimos entre un amigo y yo.

Y sigo a mi rollo con los pedidos a aliexpress... En este caso pedí los anagramas tanto del portón como el capó y las llantas en efecto carbono. Después de un tiempo con ellos puedo decir que los de las llantas están bien, conservan su aspecto original, pero el del capó se ha descolorido un poco. No es de la mejor calidad.

Aquí podéis ver el anagrama trasero del portón del maletero, que al tener una posición más vertical y no darle tanto el sol no se ha descolorido. Y sobre la matricula la cámara de visión trasera que es muy discreta, espero que no toquen los huevos en la itv, porque según he oido comentar están poniendo pegas con este tema.
                        _MG_8809w.jpg

Aqui se me cuela un mod que aún no viene por orden cronológico, pero como la foto es reciente pues a joderse... Calandra panel de abeja en negro mate!
                        _MG_8823w.jpg

Y aquí las ALU50 luciendo los suyos:
                        IMG_9406w.jpg

Lo sé, las llantas han tenido días mejores, tienen varios raspones... Pero bueno, ya vendrán unas BBS...

Y por último dejo aquí una foto recién sacada del horno, de esta noche para que esto no se haga aburrido sin fotos!
                        IMG_9468w.jpg

You do not have permission to view this gallery.
                        This gallery has 1 photos.
                        Córdoba

Comentario

Llevas buen ritmo de cambios Muy bonito
                          ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                          ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                          ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                          ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                          -
                          >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Me gusta.
                            Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                            HUELVA.

Comentario

Seguimos con cositas!

Después de haberle hecho unos cuantos leves cambios estéticos decido que no le voy a comprar nada más hasta que no esté al 100% por fuera, así que se lo comento a un amigo y nos ponemos lija en mano a darle caña... Me decidí a pintarlo por completo, y lo hicimos desmontando todo, ya de paso aproveché para pintar todas las molduras que vienen en negro mate en el color de la carrocería. IMG_20161125_212312_HDRw.jpg
                              IMG_20161125_210713_HDRw.jpg

Lo que me hizo pintarlo entero fue la aleta trasera, que era lo que peor estaba, junto con el parachoques delantero... El labio delantero es un imán de bordillos IMG_20161202_183835_HDRw.jpg

Y ya que estábamos metidos en faena... ¿Por qué no complicarlo un poco más? Pues eso hicimos, me pillé unos altavoces 6x9 para la bandeja trasera unos Jbl car CS7 y un conjunto de vías separadas para la zona delantera, unas Coral MK165. Pero yo quería hacerlo guay, siempre complicado, así en el pedido de altavoces incluí unos paneles de aislante acústico y forré todas las puertas, tanto las delanteras como las traseras aprovechando que estaba todo desmontado.

Aquí podéis apreciar el aislante en la puerta del conductor y la del copiloto quitada por completo, es necesario para pasar los cables del tweeter desde el filtro. Suerte tuve de que un compañero subió un tutorial en youtube. No sabía que era forero hasta que Clarinero08 lo nombró. Así que desde aquí agradecer a Potenza si nos lee por ese tutorial! IMG_20161229_120402w.jpg

Atención a la mierda que había pillado el coche por dentro de haberlo lijado todo!
                              Pero bueno, después del pintado le esperaba una sesión completa de detailing... IMG_20170201_101809_HDRw.jpg

Perdón por la calidad de las fotos, pero las hice rápido con el móvil... La verdad es que soy demasiado impaciente cuando estoy metido en faena y casi nunca saco el móvil para hacer fotos de los procesos
                              Última edición por JuanjoCdb; 07-03-2017, 23:03.
                              Córdoba

Comentario

Trabajando...
                              X