[AVISO TOCHO]
Buenas tardes Foro!
Hace unos días me registré y abrí mi primero hilo pidiendo consejo sobre un aceite y tal. Prometí presentaros mi coche, pero he estado de viaje (y sigo). Aunque no tengo el coche aquí, he sacado un rato, y bueno. Puedo presentarlo con fotos del anterior propietario, total lo importante sigue ahí aunque el fondo sea otro
Peeeero, antes de nada dejad que me despida de mi cepo. Un citroen Xsara del 99, 1.9D (sí el atmosférico con sus flamante 68cv). Me ha dado muchas alegrías, ha sido mi primer coche y le tengo cariño. Lo cogi con 159.000Km, heredado de mi padre. Y ahora (6 años después) tiene 294.000Km y le estoy haciendo 100 al dia
. Se jubilará el miércoles que viene, que es cuando sacaré el SAAB del Garaje. Os dejo unas fotos que ilustran las alegrias que me daba, porque a parte autovía a 130 (eso si que sonaba como un avión) también sube a montes y usa cadenas cuando hay hielo
.

Además, el roce hace el cariño, y yo ya lo conocía como la palma de mi mano. Realmente solo me ha dado una avería "grave". El radiador de calefacción. Un fin de semana, 35€ y muchas bolsitas zip tuvieron la culpa de que volviese a echar fuego por el salpicadero, sobre todo cuando subes una cuesta en 3º en verano a 41 grados extremeños y hay que darle para que refrigere.

Ahora presento el avion.

Esta foto tuvo la culpa, yo no estaba buscando un coche... Realmente sí, y SAAB era una de mis marcas cuando allá por el 2012 me saqué el carnet. Luego dejo de venderse y
. Realmente tenia en mente comprar un coche porque el xsara de un momento a otro iba a dolerle la cabeza. Había pensado en uno nuevo, o un Km0... Modelos como el Mazda3 o Audi A4 me llamaban la atención... Pero algo pasaba, no terminaba de llenarme del todo. Y sobre todo la idea de pedir un préstamo de 25K y dar 8.000€ de entrada hacia saltar mis alarmas. Nunca me he endeudado y me gustaría poder seguir diciendo lo mismo. Debo decir, que no tengo el perfil típico de usuario de coches de este segmento, tengo 23 añitos todavía y la gente me imagina con un golf con faldones tuneaos.... 
(Ni de coña)
Y de repente, ví el anuncio. Me enamoré de esa foto. Y justo ese mes había conseguido llegar a tener ahorrada la cantidad que pedian por el coche. Fui a verlo a los 2 dias. Y obviamente lo compre, en contra de los consejos que todo el mundo de mi entorno me daba.
Es un SAAB 9-3 Sport Sedan 1.9 TTid Vector restyling de finales del 2008., Sus 180Cv habían volado (solo) 185.000Km y tenia el libro de revisiones al día y un estado exterior impecable e interior con algunos desgastes del uso, pero nada preocupante. (YS3FF46P3811 - - - -)
No quería dejarlo escapar, asique espero haber hecho una buena compra. Ahora algunos de los que me aconsejaban que no, lo han visto y probado y ha habido que recogerles la baba... Otros escupen bilis diciendo que a ver lo que dura. Espero reirme de estos muuuuuuchos años, porque no soy de cambar de coche por aburrimiento o porque si. Si este dura 15 años, pues 15 años lo tendré. Y si dura toda la vida.... pues, toda la vida!

Decidme que no es mono....

El interior es en mixtor piel beige/tela negra. Muy acogedor y cómodo.
Y sobre las sensaciones, aun solo lo he conducido 700km, pero estoy encantado. La potencia es brutaaaaal. Y el coche va muy muy asentado, incluso en carreteras con muchas curvas que no son su entorno idóneo. Y sobre todo, puedes hacer 400km de un tirón sin que al bajar te suene la espalda a carraca, el Xsara es horrible para esto.
Ademas, me gusta mucho "fardar" en el buen sentido. Porque es un coche que cada vez que llegas a un sitio te miran, no deja indiferente a nadie.
La única pega que le pongo es que no tiene bola de remolque, y claro para aparcar .... Nah, es broma, no soy de los que van por ahí reventando matriculas, pero es verdad que me cuesta aun aparcarlo, es un cambio de dimensiones bastante grande.
Nada mas compañeros, ya tengo todo listo. Las aplicaciones de taller descargadas e instaladas para (tocaremos madera) cuando haga falta mirar algo. Por aquí estoy para cualquier cosa, creo que puedo echar una mano con temas generales de mecánica, aunque no conozco aun la marca ni estos motores. Soy ingeniero, aficionado a la electrónica y la informática y vivo actualmente en Cádiz. Asique para cualquier cosa, ya sabéis donde encontrarme. Y si queréis saber algo mas del coche, adelante, este es el hilo.
Un saludo compañeros SAABEROS.
Buenas tardes Foro!
Hace unos días me registré y abrí mi primero hilo pidiendo consejo sobre un aceite y tal. Prometí presentaros mi coche, pero he estado de viaje (y sigo). Aunque no tengo el coche aquí, he sacado un rato, y bueno. Puedo presentarlo con fotos del anterior propietario, total lo importante sigue ahí aunque el fondo sea otro

Peeeero, antes de nada dejad que me despida de mi cepo. Un citroen Xsara del 99, 1.9D (sí el atmosférico con sus flamante 68cv). Me ha dado muchas alegrías, ha sido mi primer coche y le tengo cariño. Lo cogi con 159.000Km, heredado de mi padre. Y ahora (6 años después) tiene 294.000Km y le estoy haciendo 100 al dia



Además, el roce hace el cariño, y yo ya lo conocía como la palma de mi mano. Realmente solo me ha dado una avería "grave". El radiador de calefacción. Un fin de semana, 35€ y muchas bolsitas zip tuvieron la culpa de que volviese a echar fuego por el salpicadero, sobre todo cuando subes una cuesta en 3º en verano a 41 grados extremeños y hay que darle para que refrigere.

Ahora presento el avion.

Esta foto tuvo la culpa, yo no estaba buscando un coche... Realmente sí, y SAAB era una de mis marcas cuando allá por el 2012 me saqué el carnet. Luego dejo de venderse y



Y de repente, ví el anuncio. Me enamoré de esa foto. Y justo ese mes había conseguido llegar a tener ahorrada la cantidad que pedian por el coche. Fui a verlo a los 2 dias. Y obviamente lo compre, en contra de los consejos que todo el mundo de mi entorno me daba.
Es un SAAB 9-3 Sport Sedan 1.9 TTid Vector restyling de finales del 2008., Sus 180Cv habían volado (solo) 185.000Km y tenia el libro de revisiones al día y un estado exterior impecable e interior con algunos desgastes del uso, pero nada preocupante. (YS3FF46P3811 - - - -)
No quería dejarlo escapar, asique espero haber hecho una buena compra. Ahora algunos de los que me aconsejaban que no, lo han visto y probado y ha habido que recogerles la baba... Otros escupen bilis diciendo que a ver lo que dura. Espero reirme de estos muuuuuuchos años, porque no soy de cambar de coche por aburrimiento o porque si. Si este dura 15 años, pues 15 años lo tendré. Y si dura toda la vida.... pues, toda la vida!

Decidme que no es mono....

El interior es en mixtor piel beige/tela negra. Muy acogedor y cómodo.
Y sobre las sensaciones, aun solo lo he conducido 700km, pero estoy encantado. La potencia es brutaaaaal. Y el coche va muy muy asentado, incluso en carreteras con muchas curvas que no son su entorno idóneo. Y sobre todo, puedes hacer 400km de un tirón sin que al bajar te suene la espalda a carraca, el Xsara es horrible para esto.
Ademas, me gusta mucho "fardar" en el buen sentido. Porque es un coche que cada vez que llegas a un sitio te miran, no deja indiferente a nadie.
La única pega que le pongo es que no tiene bola de remolque, y claro para aparcar .... Nah, es broma, no soy de los que van por ahí reventando matriculas, pero es verdad que me cuesta aun aparcarlo, es un cambio de dimensiones bastante grande.
Nada mas compañeros, ya tengo todo listo. Las aplicaciones de taller descargadas e instaladas para (tocaremos madera) cuando haga falta mirar algo. Por aquí estoy para cualquier cosa, creo que puedo echar una mano con temas generales de mecánica, aunque no conozco aun la marca ni estos motores. Soy ingeniero, aficionado a la electrónica y la informática y vivo actualmente en Cádiz. Asique para cualquier cosa, ya sabéis donde encontrarme. Y si queréis saber algo mas del coche, adelante, este es el hilo.
Un saludo compañeros SAABEROS.

Comentario