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Cambiar discos y pastillas de freno a TTID 180 automático 2010

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  • Cambiar discos y pastillas de freno a TTID 180 automático 2010


    Hola, soy nuevo en el foro, me gustaría cambiar los discos de freno ya que tienen bastante escalón en el disco. Creo que llevo unos 302 milímetros (corregirme si me equivoco). Y estoy sopesando poner unos 314mlm ya que cuando voy a 140 y voy a coger un desvío de la autopista, tengo que pasar a modo manual y bajar 2 velocidades (no a la vez jjj) ya que me da la sensación de q se alarga la frenada, por lo que he pensado hacer este cambio al coche, siempre y cuando tenga una mejora en la frenada.

    Meto latiguillos metálicos? Discos perforados ? o con lisos va bién ?
    Pensais que el cambio de 302 mlm a 314mlm se va a notar?

    Intentaré hacer un brico del cambio de Discos, pastillas y cambio de líquido de frenos. Si os parece interesante. Aunque no se muy bien como colgarlo.

    Que opináis? Agradezco vuestra ayuda por adelantado.
    Un saludo
    SAAB 93X 1.9 TTID 180CV. Tipo YS3F Variante F5P/A6 02. Motor Diesel Z19DTR DEL 2010. Talavera de la Reina, Madrid, Fuengirola.

  • #2
    Yo empezaría por cambiar el líquido de frenos porque a algunos coches no se le ha cambiado nunca.
    Con los discos perforados tendrás problemas en la itv.
    En cuanto a lo de pasar a 314, no creo que se note mucho a no ser que pongas latiguillos metálicos (si te los ven en la itv tampoco pasa). A ver si alguien te confirma si para pasar de 302 a 314 tienes que cambiar el portapinzas solo o algo más.
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

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    • #3
      de 302 a 314 cambiar el portapinzas.
      Yo llevo 314 porque pasé de 285mm, y la diferencia se nota, pero no para tirar cohetes.
      Yo seguiría con los 302mm, con discos, pastillas y liquido nuevo y el cambio se notará mucho, por la rebaba de los actuales y liquido antiguo.
      Perforado problemas en la ITV y rallados, podrías pasarla, pero depende con quien toques, tocará los huevos.
      SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
      Madrid

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      • #4
        Yo le estoy dando vueltas a lo mismo, en mi caso lo valoro también por motivos estéticos.

        Creo que en la misma medida que llevas, si montas pastillas buenas, latiguillos y buen líquido de frenos notarás ya una mejora.

        Saab 93 2.0T 2007 Maptun. Galicia!

        Comentario


        • #5
          Muchas gracias por vuestras respuestas. Despues de leer vuestros comentarios, me voy a quedar con lo que llevo de serie 302mlm.
          El líquido de frenos, le voy a poner un DOT4, me aconsejáis alguno? normalmente le pongo el de la casa, pero en este caso al no haber ninguna, había pensado en ponerle uno generalista.
          Que marca de discos y pastillas me recomendáis?
          Para comprar las piezas, lo estaba mirando en www.autodoc.es que os parece? No he comprado nunca ahí.

          Un saludo. Y gracias por vuestras respuestas.
          SAAB 93X 1.9 TTID 180CV. Tipo YS3F Variante F5P/A6 02. Motor Diesel Z19DTR DEL 2010. Talavera de la Reina, Madrid, Fuengirola.

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          • #6
            www.neobrothers.co.uk/brake-system-1458-c.asp
            Saab 93 2.0T 2007 Maptun. Galicia!

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            • #7
              Originalmente escrito por ANGEL VOZMEDIANO Ver mensaje
              Muchas gracias por vuestras respuestas. Despues de leer vuestros comentarios, me voy a quedar con lo que llevo de serie 302mlm.
              El líquido de frenos, le voy a poner un DOT4, me aconsejáis alguno? normalmente le pongo el de la casa, pero en este caso al no haber ninguna, había pensado en ponerle uno generalista.
              Que marca de discos y pastillas me recomendáis?
              Para comprar las piezas, lo estaba mirando en www.autodoc.es que os parece? No he comprado nunca ahí.

              Un saludo. Y gracias por vuestras respuestas.
              Es lo mejor,poner todo nuevo de origen,el líquido de frenos SOLO se puede poner DOT4.
              93ss ttid 180cv.
              asturias
              ...bienvenido a la quedada diaria.
              .

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              • #8
                Originalmente escrito por Contra Ver mensaje
                de 302 a 314 cambiar el portapinzas.
                Yo llevo 314 porque pasé de 285mm, y la diferencia se nota, pero no para tirar cohetes.
                Yo seguiría con los 302mm, con discos, pastillas y liquido nuevo y el cambio se notará mucho, por la rebaba de los actuales y liquido antiguo.
                Perforado problemas en la ITV y rallados, podrías pasarla, pero depende con quien toques, tocará los huevos.
                Estás seguro que llevan la misma pinza?
                ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                -
                >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

                León

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje

                  Estás seguro que llevan la misma pinza?
                  Si, portapinzas distinto.
                  SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                  Madrid

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                  • #10
                    Originalmente escrito por ANGEL VOZMEDIANO Ver mensaje
                    Muchas gracias por vuestras respuestas. Despues de leer vuestros comentarios, me voy a quedar con lo que llevo de serie 302mlm.
                    El líquido de frenos, le voy a poner un DOT4, me aconsejáis alguno? normalmente le pongo el de la casa, pero en este caso al no haber ninguna, había pensado en ponerle uno generalista.
                    Que marca de discos y pastillas me recomendáis?
                    Para comprar las piezas, lo estaba mirando en www.autodoc.es que os parece? No he comprado nunca ahí.

                    Un saludo. Y gracias por vuestras respuestas.
                    Yo pongo líquido OEM GM Dot4. Y en frenos puedes comprarlos en Neobrothers como te indican, yo lo compre ahí todo OEM.
                    Si quieres poner otras marcas, puedes hacerlo con ATE que son las que monta SAAB.
                    Autodoc también he comprado, pero nunca para SAAB, te suelen enviar su marca STARK que la catalogan como calidad precio muy buena, y no deja de ser una marca blanca. Lo hacen cuando no tienen las que tú pides.
                    SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                    Madrid

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                    • #11
                      Originalmente escrito por Contra Ver mensaje

                      Si, portapinzas distinto.
                      Juraría que un Vector TTiD con 302mm lleva menos pinza que un Aero, no se.
                      ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                      ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                      ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                      ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                      -
                      >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

                      León

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                      • #12
                        Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje

                        Juraría que un Vector TTiD con 302mm lleva menos pinza que un Aero, no se.
                        Y yo que se....si me lo estoy inventando todo.
                        SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                        Madrid

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                        • #13
                          Originalmente escrito por Contra Ver mensaje

                          Y yo que se....si me lo estoy inventando todo.
                          ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                          ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                          ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                          ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                          -
                          >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

                          León

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                          • #14
                            Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje

                            Juraría que un Vector TTiD con 302mm lleva menos pinza que un Aero, no se.
                            Mi coche lleva 302 y lleva distinta pinza que el 314, seguuuro. Quién ha sido el empanadas que ha dicho lo contrario!?
                            Saab 93 2.0T 2007 Maptun. Galicia!

                            Comentario


                            • #15
                              Que tal este liquido?


                              https://www.endado.com/p/liquido-fre...mbo-dot4-500ml

                              Las pinzas de Neobrother uun pein carillas...
                              SAAB 9-3 SS 1.9 TID VECTOR MY05 (Córdoba)

                              VENTAS VARIAS:

                              https://www.saaberos.es/forum/compra...ag-manetas-etc

                              https://www.saaberos.es/forum/compra...-cosas-saab-93

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