Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Consumo de combustible

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Consumo de combustible

la semana pasada le hice al coche la revisión de filtros y aceite y le cambié el filtro de combustible,pues el otro día me dio por mirar el esid y veo que llevo el consumo en 11.5 lo borre y lo pues a 0 al día siguiente lo vuelvo a mirar y me marca 12,esto no es normal,y llame a mi mecánico y me dijo te lo está tirando por algún lado el caso es que lo he revisado y no pierde después de dos dias,ayer volví a mirar el esid y me marcaba 12.5
    porque me marca tanto?no pude mirar el parcial que siempre lo pongo a 0 cuando echo por que mi mujer me lo toco y lo pido a 0,pero hoy iré a echar gasoil y lo pondré a 0 para contrastar datos haber si es que se ha vuelto loco el ordenador o es que me los consume de verdad
    os ha pasado a alguno ?
    Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
    Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
    Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
    Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

IMG-20170911-WA0012.jpeg

Si solo has hecho ciudad pudiera ser posible. De todas formas, revisa que no pierda por el filtro de gasóil.
    Última edición por clarinero 08; 12-10-2017, 10:39.
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por Gines TDK Ver mensaje
      la semana pasada le hice al coche la revisión de filtros y aceite y le cambié el filtro de combustible,pues el otro día me dio por mirar el esid y veo que llevo el consumo en 11.5 lo borre y lo pues a 0 al día siguiente lo vuelvo a mirar y me marca 12,esto no es normal,y llame a mi mecánico y me dijo te lo está tirando por algún lado el caso es que lo he revisado y no pierde después de dos dias,ayer volví a mirar el esid y me marcaba 12.5
      porque me marca tanto?no pude mirar el parcial que siempre lo pongo a 0 cuando echo por que mi mujer me lo toco y lo pido a 0,pero hoy iré a echar gasoil y lo pondré a 0 para contrastar datos haber si es que se ha vuelto loco el ordenador o es que me los consume de verdad
      os ha pasado a alguno ?
      No sabía que tienes ESID.
      ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
      ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
      ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
      ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
      -
      >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje

No sabía que tienes ESID.
        Lo que tiene es una "E" de sobra.
        HUELVA.

Comentario

Si pierde por el filtro,creeis que el sid va pensar ese consumo??yo no lo creo...
          93ss ttid 180cv.
          asturias
          ...bienvenido a la quedada diaria.
          .

Comentario

Estoy con el marqués. No creo que tenga en cuenta eso, o eso creo.
            Saab 93 SH B207 Biopower MY09
            EX-Saab 93 SS 1.8t vector MY03
            ​​​​​​Madrid

Comentario

Originalmente escrito por El marques Ver mensaje
              Si pierde por el filtro,creeis que el sid va pensar ese consumo??yo no lo creo...
              ¿Y no va a tener en cuenta el nivel del depósito para calcular el consumo?
              HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje

No creo,es lo mismo que cuando lo llenas,si tuviera en cuenta el nivel del depósito ¿que marcaría de consumo si lo llenas hasta la boca?sería lo mismo pero alreves no?
                El nivel, lo tendrá en cuenta solo para la autonomía, creo yo, no se.
                93ss ttid 180cv.
                asturias
                .

Comentario

Originalmente escrito por El marques Ver mensaje

No creo,es lo mismo que cuando lo llenas,si tuviera en cuenta el nivel del depósito ¿que marcaría de consumo si lo llenas hasta la boca?sería lo mismo pero alreves no?
                  El nivel, lo tendrá en cuenta solo para la autonomía, creo yo, no se.
                  HUELVA.

Comentario

Además una fuga de gasoil,...tendría que oler bastante,.... Va ser lo que te ha dicho Clarinero, lo pusiste a cero y, le darias un par de estrujones o andarías callejeando algo
                    93ss ttid 180cv.
                    asturias
                    .

Comentario

Si vas repro, es nornal que marque demas, tal vez 1 litro fácilmente. No lo llevas calibrado con el Op-Com no??

De todas formas, si pones a 0 y haces solo 5min por ciudad, hasta me parece poco que marque eso.... Yo llenaria, haria medio deposito y haria la cuenta de la abuela para saber el gasto real.

Si pierde gasoil, creo que es facil saberlo. Tiene que gotear y lo verias nada mas parar si miras bajo el coche no??.
                      Última edición por peibol; 12-10-2017, 11:52.
                      Saab 9-3 SS Vector Sport 1.9 Tid 150cv MY07
                      Stage 1 + EGR Off by _AG (195cv - 430Nm)
                      A Coruña

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje

yo creo que el ordenador calcula los litros, y luego utiliza la velocidad media o los kilómetros recorridos para calcular el consumo medio en l/100 km. Y casi todos los coches tienen error de velocímetro.

Luego influyen otros factores, como en el caso de la autonomía, que depende mucho de cómo y cada cuánto tiempo el sistema "mide" lo que queda en el depósito...no??
                        Saab 9-3 SS Vector Sport 1.9 Tid 150cv MY07
                        Stage 1 + EGR Off by _AG (195cv - 430Nm)
                        A Coruña

Comentario

El consumo lo calcula la centralitra/ordenador o como querais llamarlo,segun las revoluciones velocidad,temperatura aire..pero no por nivel del depósito de combustible
                          93ss ttid 180cv.
                          asturias
                          .

Comentario

Tienes un turbo X y tú sin saberlo Ginés...

Yo me inclino más por un fallo, si fuese taaan a cuchillo no creo que se extrañase de esa cifra.
                            Saab 93 2.0T 2007 Maptun. Galicia!

Comentario

El ordenador calcula la cantidad de fuel inyectada, que sabe perfectamente cuánto es ya que es la propia centralita la que lo decide en función de muchos factores; pero al final la centralita controla la inyeccion. El consumo se mide en litros cada 100 Km (en Europa), por lo que sabiendo los mililitros inyectados y el giro de las ruedas (metros) se puede calcular con bastante precisión.

El hecho de llevar combinación de ruedas (neumático + llanta) que difiera de la original, evidentemente "engaña", pero los porcentajes son menores, si llevamos una medida "legal". O sea, llevando una medida equivalente podemos subir o bajar un máximo del 3% con respecto a la de fábrica. SI el consumo fuera 10 litros, ese porcentaje nos da de 9,7 a 10,3, que es prácticamente insignificante.

Desconozco el consumo típico de ese modelo en su versión original, pero con la repro y esos zapatos, 12 litros tampoco lo considero desproporcionado; desde luego consume más que el mío, pero claro, yo tampoco tengo casi 200 caballos bajo el capó. ¿Qué sería lo normal en consumo para ese modelo?
                              filedata/fetch?id=45793&d=1507808433&type=thumb
                              You do not have permission to view this gallery.
                              This gallery has 1 photos.
                              SAAB 9-3 Sport Hatch 1.8 i Linear Sport 1796cc 2007

Guadalajara

Comentario

Trabajando...
                              X