Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Problemas de encendido en Saab 2.8 v6 280cv del 2008.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Problemas de encendido en Saab 2.8 v6 280cv del 2008.

Muy buenas foro, desde que me he registrado hace unos dias, no he tenido tiempo para entrar, como indicaba en mi presentacion, fui a por otro saab, comprado en concesionario Autofesa de madrid, y me lo han vendido con taras ocultas... menudo disgusto me he llevado con esta gente pero bueno lo estoy ya gestionando para que se hagan cargo de la reparacion. Lo que queria enseñaros son los sintomas que tiene el coche, para ver si alguien con el mismo motor o algun entendido, le ha pasado lo mismo y me pueda dar su opinion sobre el origen del problema y su posible solucion. El mecanico donde lo he llevado para una valoracion me da un diagnostico de las bobinas de encendido que habria que cambiar todas por seguridad, junto a las 6 bujias tambien. El coche tiene 180.000km y no parece que la salud del motor sea demasiado mala, pero como yo no entiendo mucho de mecanica y desconozco los fallos endemicos que pueda tener ese motor en concreto, pues ando un poco asustado.

Este es el video que le hemos hecho:

El coche es una pasada la verdad, va super suave, ( normal, viniendo de haber conducido toda la vida diesel) me doleria mucho tener que devolverlo. de una manera u otra lo pienso arreglar, siempre que no vaya a ser una ruina de cara al futuro claro.

A ver que me sabeis decir! de antemano muchas gracias, y en cuanto tenga mas tiempo editare la firma y me vereis mas a menudo por aqui, prometido.

Un saludo!

Bueno, antes de nada, si vas a reclamarles los vicios ocultos lo primero que debes hacer es mentalizarte de que vas a tener que gastarte dinero, tendras que pagar a un perito y a un abogado, y mientras el tramite se lleva a cabo, si no quieres tener el coche parado por meses, tendras que arreglarlo, asi que...echa cuentas rapidas.

Dudo que el vendedor te solucione nada, quiza de primeras ponga voluntad pero cuando se empiezan a ver presupuestos de cientos de euros...ahi empiezan las pegas, pero intentalo, el no ya lo tienes, y hay que agotar posibilidades antes de ir por la via judicial.

Por otro lado, viendo la diagnosis podrian bien ser bujias y bobinas, es posible que sean muy viejas o bien que sean baratas, estos coches necesitan NGK o como mucho Bosch, unas bobinas malas son fuente de problemas antes o despues. Algo que tambien puede pasarle a estos coches debido al calor es que el cableado de las bobinas de la bancada del lado del habitaculo casque.

Y para concluir te digo q este coche con este motor no es barato de mantener y/o arreglar en caso de ser necesario (p. Ej. La cadena de distribucion no la hicieron muy buena y a partir de los 200.000 kms se puede empezar a estirar, con lo cual hay que hacer distribucion, y eso implica en este coche sacar el motor, pon 1500€ aprox todo). Haz una valoracion de tu situacion economica y piensa si te sale mas a cuenta que se queden ellos el coche y a otra cosa.
    Última edición por albega97; 02-06-2022, 18:47.
    Saab 9-3 SH Aero 2.8 V6 250cv (B284L - MY05)
    Ex Saab 9-5 Aero 2.3 Turbo 250cv (B235R - MY02)
    Barcelona

Comentario

Tiene pinta de bobinas, y no está de más cambiar las bujías. El U0001 es posible que sea por qué la batería haya estado baja de tensión😩
      Última edición por pepezz72; 02-06-2022, 19:26.
      Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Pues leyendo algunas reseñas del tal Autofesa en google, no parece que vayan a querer hacerse cargo de nada.

El fallo a primera vista parece de bobinas. Es un fallo que da tirones a partir de 2000-2500 vueltas, pero creo que si le sigues pisando se te viene abajo por fallo de chispa, y aquí parece que aguanta más o menos bien, por lo que no sabría con exactitud si es de bobinas.

Va a tocar ir haciendo prueba y error.
        Saab 93 SS 2.0t 2004 Murcia

Comentario

Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
          Tiene pinta de bobinas, y no está de más cambiar las bujías. El U0001 es posible que sea por qué la batería haya estado baja de tensión😩
          estoy con pepezz, yo tenia los mismos sintomas cambie bobinas y solucionado
          SAAB 95 AERO 2.3T 2003, BILBAO

Comentario

Independientemente de que sea SAAB o no, ese tipo de problema apunta a fallo eléctrico en el sistema de bujías/bobinas/cableado.

Yo, ni me lo pensaba.
            Bujías, nuevas y por supuesto las que le tocan. Bobinas, nuevas y por supuesto original.

Nada de aftermarket

SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
            EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
            SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
            Madrid

Comentario

Buenas, bienvenidos al foro.

Lo tirones al acelerar, tiene pinta de que le toca cambio de bujías y bobinas al coche. Ese motor con el calor y si le das cera, las bobinas te duran "ná y menos" (hablo desde la experiencia).
              Seguro que el coche se queda en menos cilindros porque empieza a fallar el encendido.
              Ahora en verano, importante echarle gasolina 98 por temas de temperatura. Yo pensaba que me fallaba la bomba de purga (es un fallo común de los V6 por lo que me comentaron aquí), pero tras 3 depósitos de 98, el coche arranca bien al hacer el lleno.
              Que tiemble al frenar puede ser por tener los discos alabeados. Te tocará cambiarlos
              Se escucha un grilleo en el vídeo, si tienes el AACC puesto, seguramente sea el ventilador. Con 3en1 se calla.

U0001-00 Casi seguro que ese coche se quedó sin batería ¿Qué fecha tiene la batería?. Creo que también puede salir ese fallo si salta la alarma del coche, pero creo recordar que te salta un aviso en el sid si salta la alarma.
              P0300 es cuando hay missfire en varios cilindros.
              P030X te marca el cilindro que falla.
              Estos fallos P030X cambiando bobinas y bujías, lo solucionas con casi total seguridad.

P0522 he estado leyendo un poco por internet, y en varios foros hablan de tensión baja en el sensor o interruptor . Así que creo que si el coche se quedó tiempo sin batería, puede tener relación con ello.

"¿Qué significa el código de avería P0522 de Saab?

Cuando un Saab presenta un código de error P0522, esto significa que el coche presenta la siguiente avería:
              • Detalles de avería: Sensor/interruptor de presión del aceite de motor – tensión baja
              • Motivo: Cortocircuito a masa en el cableado, sensor/interruptor de presión del aceite de motor, módulo de control del motor
              "

Habéis probado a borrar los fallos?
              Saab 93 Aero 2.8 V6T XWD 2008
              Volkswagen Passat 1.8T 1998
              Madrid

Comentario

Originalmente escrito por albega97 Ver mensaje
                Bueno, antes de nada, si vas a reclamarles los vicios ocultos lo primero que debes hacer es mentalizarte de que vas a tener que gastarte dinero, tendras que pagar a un perito y a un abogado, y mientras el tramite se lleva a cabo, si no quieres tener el coche parado por meses, tendras que arreglarlo, asi que...echa cuentas rapidas.

Dudo que el vendedor te solucione nada, quiza de primeras ponga voluntad pero cuando se empiezan a ver presupuestos de cientos de euros...ahi empiezan las pegas, pero intentalo, el no ya lo tienes, y hay que agotar posibilidades antes de ir por la via judicial.

Por otro lado, viendo la diagnosis podrian bien ser bujias y bobinas, es posible que sean muy viejas o bien que sean baratas, estos coches necesitan NGK o como mucho Bosch, unas bobinas malas son fuente de problemas antes o despues. Algo que tambien puede pasarle a estos coches debido al calor es que el cableado de las bobinas de la bancada del lado del habitaculo casque.

Y para concluir te digo q este coche con este motor no es barato de mantener y/o arreglar en caso de ser necesario (p. Ej. La cadena de distribucion no la hicieron muy buena y a partir de los 200.000 kms se puede empezar a estirar, con lo cual hay que hacer distribucion, y eso implica en este coche sacar el motor, pon 1500€ aprox todo). Haz una valoracion de tu situacion economica y piensa si te sale mas a cuenta que se queden ellos el coche y a otra cosa.
                Me acabo de quedar acojonado con lo de la cadena de distribución, es algo tan exagerado y caro? Mi coche tiene 190.000 km ahora
                Saab 93 Aero SH 2.8t V6 2006 motor B284L
                Ex Saab 93 1.9 tid Vector Sport Sedane
                ​​​​​​Galicia!

Comentario

Hola, primero lo más barato, poner las bujías nuevas NGK que tiene que llevar tu motor. Revisar cableado de las bobinas, usar limpiacontactos en todos los conectores. Revisar y limpiar el cableado/conector del sensor de aceite pero seguramente se tenga que cambiar. Probar el coche con la diagnosis y ver si con las bujías NGK nuevas, se repiten los mismos fallos en los mismos cilindros, es posible que algunos de esos fallos sean por la bujía y otros sea por la bobina. Si después del cambio de bujías, resulta que ha mejorado pero sigue saliendo fallo en, por ejemplo, cilindro 4, esa bobina está mal, 4 y 6, pues esas bobinas están mal. En principio sólo tendrás que cambiar las bobinas que dan el fallo pero no tardarán las demás en seguir sus pasos, así que lo mejor, sería cambiar las 6. Te deseo suerte y que no te quiten la ilusión, es un buen coche! Saludos
                  ​​​​​​
                  Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                  Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                  Barcelona

Comentario

Pues como indican los compañeros.
                    Realmente es un elemento de desgaste no se si entra en fallos ocultos. A mi me pasaba lo mismo y son bobinas si o si casi siempre, y mas con esos km. Lo aconsejable...... las origilnaes. A mi 4 me salieron por 250€ con aduanas, pero hay foreros que han pillado genéricas...... aunque para el V6.... yo pillaba las originales.
                    No son muchos fallos para lo que podía haber sido la verdad.

Suerte
                    SAAB 9-3 Sport Hatch del 2006 2.0T 210CV Gasolina Automatico 5 velocidades con motor B207R Convertido a GLP a los 155k km
                    Madrid

Comentario

Originalmente escrito por Kaparra Ver mensaje

Me acabo de quedar acojonado con lo de la cadena de distribución, es algo tan exagerado y caro? Mi coche tiene 190.000 km ahora
                      A ver, una cadena de distribucion se acaba estirando con el paso de los kms, en cualquier coche, que la gente se cree que una distribucion por cadena no hay que cambiarla nunca, y eso no es asi. Lo que pasa que hay coches en los que aguanta mas y otros en los que menos, sin estirarse, que no romperse. En este modelo la cadena no es muy gruesa para lo que necesita el motor con esta potencia, asi que se estira un poco antes de lo esperado. Cuando esto se produce y se escucha en frio la cadena golpear contra el tensor, hasta que este la tensa y el sonido desaparece, es que ha llegado el momento de hacer distribucion. Y esta operacion no se puede hacer, en este coche, sin sacar el motor fuera, asi que la factura sube notablemente. Esto lo hable yo con Tallers Berma aqui en Barcelona y es lo que me dijeron que costaria aproximadamente hacer la operacion.
                      Barcelona

Comentario

A ver, una cadena de distribucion se acaba estirando con el paso de los kms, en cualquier coche, que la gente se cree que una distribucion por cadena no hay que cambiarla nunca, y eso no es asi. Lo que pasa que hay coches en los que aguanta mas y otros en los que menos, sin estirarse, que no romperse. En este modelo la cadena no es muy gruesa para lo que necesita el motor con esta potencia, asi que se estira un poco antes de lo esperado. Cuando esto se produce y se escucha en frio la cadena golpear contra el tensor, hasta que este la tensa y el sonido desaparece, es que ha llegado el momento de hacer distribucion. Y esta operacion no se puede hacer, en este coche, sin sacar el motor fuera, asi que la factura sube notablemente. Esto lo hable yo con Tallers Berma aqui en Barcelona y es lo que me dijeron que costaria aproximadamente hacer la operacion.
                        Sé que son motores distintos pero hablando de cadenas de distribución, la de mi 9-5 cuando se cambió todo al hacer el motor completo, no estaba estirada, estaba muy bien y los patines también. Claro que le puse todo el kit nuevo original pero estaba en muy buen estado, podría haber hecho muchos miles más de kilómetros. Saludos
                        ​​​​​​
                        Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                        Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                        Barcelona

Comentario

Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje

Sé que son motores distintos pero hablando de cadenas de distribución, la de mi 9-5 cuando se cambió todo al hacer el motor completo, no estaba estirada, estaba muy bien y los patines también. Claro que le puse todo el kit nuevo original pero estaba en muy buen estado, podría haber hecho muchos miles más de kilómetros. Saludos
                          Estoy seguro de eso, ese motor esta hecho realmente para durar.
                          El V6 en el 9-3 lo que tiene es una operacion bikini para que entre en un vano motor que no esta pensado para alojarlo, asi que muchos problemas vienen desencadenados por eso.
                          Barcelona

Comentario

Mirando por internet me he encontrado este video de uno que la cambia sin sacar el motor fuera:

https://youtu.be/xzgTbDcLeuo
                            Saab 93 Aero SH 2.8t V6 2006 motor B284L
                            Ex Saab 93 1.9 tid Vector Sport Sedane
                            ​​​​​​Galicia!

Comentario

Los yankees casi todos los hacen en sus casas cómo te comenta los chicos bobinas y bujías de primero.ai un chico Rumano en mi país qué tiene 4 saab y el V6 311.000 km y está impecable no a tocado la distribución.es un fan de los suecos.
                              Saab 93ss gasolina 2.0T vector del 2005.Valencia

Comentario

Trabajando...
                              X