Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Apaño ruido correa auxiliar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Apaño ruido correa auxiliar

Ayer fui a cambiar los 4 neumáticos y amortiguadores, y ya de paso a que me cambiasen la polea del alternador que estaba mal, según me advirtió mi mecánico cuando hice la distribución hace poco.
    Puse la de marca INA, según su consejo de lo más fiable dentro de lo problemáticas que son... Pues bien, la polea estaba mal, pero el tensor también flojeaba, con lo que hacía ruido. Lo que me propusieron fue pone una polea un poco más corta (pusimos una 1400 mm, en lugar de la 1412 que traía de serie). Arrancamos el coche y perfecto, el ruido desapareció y con un gasto mínimo. Ya, podía haber cambiado el tensor, pero no lo tenía en ese momento y en una tienda de barrio seguro me lo habrían cobrado bien. Ahora el tensor trabaja 6 mm más comprimido, pero había margen de sobra, así que de momento ahí se queda...
    Por cierto, los amortiguadores estaban de pena, ni siquiera estiraban solos...menuda diferencia con los KYB que pusimos
    Por cierto, tenía un problema de vibraciones en la dirección y no lo solucioné del todo, a ver si revisando el equilibrado va mejor... Creéis que podría ser un palier que tengo tocado?

Originalmente escrito por Nico93 Ver mensaje
    Ayer fui a cambiar los 4 neumáticos y amortiguadores, y ya de paso a que me cambiasen la polea del alternador que estaba mal, según me advirtió mi mecánico cuando hice la distribución hace poco.
    Puse la de marca INA, según su consejo de lo más fiable dentro de lo problemáticas que son... Pues bien, la polea estaba mal, pero el tensor también flojeaba, con lo que hacía ruido. Lo que me propusieron fue pone una polea un poco más corta (pusimos una 1400 mm, en lugar de la 1412 que traía de serie). Arrancamos el coche y perfecto, el ruido desapareció y con un gasto mínimo. Ya, podía haber cambiado el tensor, pero no lo tenía en ese momento y en una tienda de barrio seguro me lo habrían cobrado bien. Ahora el tensor trabaja 6 mm más comprimido, pero había margen de sobra, así que de momento ahí se queda...
    Por cierto, los amortiguadores estaban de pena, ni siquiera estiraban solos...menuda diferencia con los KYB que pusimos
    Por cierto, tenía un problema de vibraciones en la dirección y no lo solucioné del todo, a ver si revisando el equilibrado va mejor... Creéis que podría ser un palier que tengo tocado?
    El problema de vibración puede ser un mal alineado ,un mal equilibrado,una llanta doblada o un neumático deformado o con poco aire revisando esto se debería de quitar
    Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
    Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
    Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
    Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Si, problema ya viene de atrás y pensé que eran los neumáticos deformados, pero ahora tiene gomas nuevas, amortiguadores, y las llantas me las repararon hace como un año. Efectivamente estaban mal y pensé que de ahí un mal desgaste de las gomas que ya tenia, por eso esperaba solucionarlo ahora. Pero no, y lo que me encontré ayer fue el fuelle del palier izquierdo roto, además de los silentblocks de la estabilizadora trasera cedidos. Por eso es el palier ahora mi candidato...

Comentario

Mientras no te pase como a este jiji
        You do not have permission to view this gallery.
        This gallery has 1 photos.
        Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
        Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
        Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
        Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Los rodamientos INA no sólo son de los mejores del mercado sino que son los de origen. Buena eleccion
          Saab 9-3 Descapotable Aero 2.0T 210cv MY04 Tarragona

Comentario

Originalmente escrito por JulioP Ver mensaje
            Los rodamientos INA no sólo son de los mejores del mercado sino que son los de origen. Buena eleccion
            Me dice que su Passat peca mucho de este fallo, y que esos le están aguantando mas que otras marcas, incluso que los skf
            Originalmente escrito por Gines TDK Ver mensaje
            Mientras no te pase como a este jiji
            jaja, el coche tiene su trote ya , esperemos no llegar a eso...
            ​​​​​​​

Comentario

Sibya has repasado todo lo que ha dicho Ginés, solo queda o que no hayan reparado bien las llantas o que tengas problema en un palier.
              PD: las gomas nuevas también pueden venir defectuosas. Prueba a cambiar las de delante atrás a ver si varía la vibración.
              Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
              HUELVA.

Comentario

Voy a hacer lo que dices y cambiar las llantas de delante a detrás, que así también descarto que alguna llanta quedará mal...

Pero es una vibración rara, no me parece la típica de rueda desequilibrada, parece como que el volante gira muy poco de lado a lado, no se si me explico... También lo noto algo más cuando acelero o en repechos, y algo menos a velocidad constante

Comentario

Joder, a ver si vas a tener el problema de las válvulas de escape típico de los Ttid y no tan típico en los Tid.
                  Es que hace tiempo que no se da ningún caso en el foro y ya no me acordaba.
                  HUELVA.

Comentario

No me seas cenizo, que eso tiene que doler!
                    Que va, no creo que sea eso porque va con la velocidad, no con las revoluciones, y reteniendo también lo hace... Por eso desconfío del palier, creo que vibra cuando tiene carga y a suficiente velocidad.

Comentario

Si lo hace reteniendo no creo que sean las válvulas. Normalmente se producía en subida.
                      HUELVA.

Comentario

Trabajando...
                      X