Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

tac tac al arrancar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• tac tac al arrancar

Buenos días

Pues el título: coincidió con cambio de batería, que antes siempre arrancó muy fluido. la batería es de 77 y tiene 3 meses. Me han comprobado que el la bateria esté bien y que el alternador también , parece que ambos están ok

Síntomas : A veces arranca a la primera, otras le cuesta mas que antes pero también arranca a la primera, y otras hace " tac , tac", como en el segundo intento del video que paso a continuación.

y una vez no arrancó, y llamé a grua, me dijo que batería estaba ok, y cuando lo bajé de la grúa, arrancó a la primera.

Tengo un fallo en sincronización de la caja que tengo pendiente de arreglar, pero ese error lo tiene hace mucho tiempo (N APARECE EN R , arranca en N Y A VECES EN P) . Esto último lo llevaré a arreglar la próxima semana,

Me han dicho que bateria, motor de arranque y alternador están ok, pero el mecánico también se puede equivocar, como todos.

cuelgo el video , a ver si me podéís ayudar.

Como siempre, muchas gracias!

https://youtu.be/bIKcqsP9_lo
    Última edición por pekkoo; 17-05-2021, 13:12.
    saab 9.3 175cv 2.0t cabrio año 2006. Tenerife

Tac tac tac es batería.
    Y si la batería está bien, el cable o borne esta mal.
    SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
    Madrid

Comentario

Menudas ostias se oyen
      Tal vez las escobillas del motor de arranque ,estén en las últimas
      Saab 9-5 2.0 t arc 150 CV año 2002
      Guadalajara

Comentario

Parece más un fallo del motor de arranque, relé?
        ​​​​​​
        Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
        Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
        Barcelona

Comentario

Revisa que las bornas de la batería estén apretadas.
          SI están bien yo tiraría por el motor de arranque, y después por el ism.
          Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
          HUELVA.

Comentario

...Lo he cogido a las 20.00 para ir a comprar cervezas, bien. Compro Estrella Galicia y vuelve. Bajo al parking a ver si arrancaba después de beberme una y ya " tac tac" y nada..no arrancaba,un buen rato. . Cuando me voy a ir ,doy la última vez y arranca a la primera. El mecánico, que el motor de arranque estaba bien...los cables..no se. También se pudo equivocar ¿ISM? He localizado varios en un desguace por Madrid. Ya pondré la info en el hilo de los ISM... La bateria es Varta, creo que de 77

Comentario

Haz una prueba:
              Antes de arrancar mete quinta y empuja el coche sin el freno de mano puesto hasta que se mueva 4-6 dedos. Después dale al arranque (quitando antes la marcha, claro).
              Si haciendo eso siempre antes de arrancar arranca a la primera, es el motor de arranque.
              HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                Haz una prueba:
                Antes de arrancar mete quinta y empuja el coche sin el freno de mano puesto hasta que se mueva 4-6 dedos. Después dale al arranque (quitando antes la marcha, claro).
                Si haciendo eso siempre antes de arrancar arranca a la primera, es el motor de arranque.
                Gracias, pero es automático. ¿valdria moverlo solamente?

Comentario

Parece motor de arranque , o algun cable tocando las narices, mas bien motor de arranque.
                  Saab 93 SX classic , -2.2 tid 125 cv de Julio 2002 .202.000 km --gris plata cuatro puertas -.Beasain-Gipuzkoa .

Comentario

Originalmente escrito por pekkoo Ver mensaje

Gracias, pero es automático. ¿valdria moverlo solamente?
                    Entonces no se puede hacer.
                    HUELVA.

Comentario

Sigo intentando detectar la avería. el ISM, por si fuera, y porque veo que es bueno tener otro, está en camino. El motor de arranque, un lio saber cual es el de mi modelo. Parece que los de Gasoil son diferentes, el mio es gasolina 2006 B207L

https://www.deroure.com/diagrams.asp...SMO=0&ST=&SC=0

si me ayudais a elegir la referencia del motor de arranque, os lo agradecería mucho.

Otra cosa: tengo la sensación que el tac tac es mucho mas habitual después de haber cogido el coche, al volverlo a arrancar.

El mecánico me dice que la bateria bien, y el motor de arranque está bien. .. pero no se..

Gracias.

Comentario

Prueba a desmontar el ism (con batería desconectada siempre), lo abres y limpias las pistas. Es relativamente fácil y lo más barato.
                        HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                          Prueba a desmontar el ism (con batería desconectada siempre), lo abres y limpias las pistas. Es relativamente fácil y lo más barato.
                          muchas gracias.

Comentario

Originalmente escrito por pekkoo Ver mensaje
                            Buenos días

Pues el título: coincidió con cambio de batería, que antes siempre arrancó muy fluido. la batería es de 77 y tiene 3 meses. Me han comprobado que el la bateria esté bien y que el alternador también , parece que ambos están ok

Síntomas : A veces arranca a la primera, otras le cuesta mas que antes pero también arranca a la primera, y otras hace " tac , tac", como en el segundo intento del video que paso a continuación.

y una vez no arrancó, y llamé a grua, me dijo que batería estaba ok, y cuando lo bajé de la grúa, arrancó a la primera.

Tengo un fallo en sincronización de la caja que tengo pendiente de arreglar, pero ese error lo tiene hace mucho tiempo (N APARECE EN R , arranca en N Y A VECES EN P) . Esto último lo llevaré a arreglar la próxima semana,

Me han dicho que bateria, motor de arranque y alternador están ok, pero el mecánico también se puede equivocar, como todos.

cuelgo el video , a ver si me podéís ayudar.

Como siempre, muchas gracias!

https://youtu.be/bIKcqsP9_lo
                            ¿ Y no será éste el motivo por el que tienes problema en el arranque???

Tuve un problema parecido en el 2.3t.
                            Tenía que mover varias veces la palanca pasando por sus diferentes posiciones hasta que se "conectaba" con la pista eléctrica correcta y se quedaba en P o N.

Fue cambiar la pieza y volver a la normalidad.
                            SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                            SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                            SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                            Madrid

Comentario

Trabajando...
                            X