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Comprobar calentadores

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  • Comprobar calentadores

    comprobar calentadores
    Cable largo pelado por los dos extremos,quitamos capuchon de calentadores y un tramo de cable a positivo de bateria(+)con el otro extremo tocamos la punta del calentador si tenemos chisporreteo este esta en buen estado,si no hace chisporreteo sustituir el mismo.(ni pulimetro ni na de na un cable pelao).

    Aunque es en un motor TDI del grupo VAG, la forma de comprobarlos es la misma.
    http://www.fullcustom.es/data/car_le...mprobacion.pdf

    Aquí un video de como comprobarlos y de como cambiarlos (es de un VAG pero también sirve)

    Última edición por clarinero 08; 17-02-2017, 09:53.
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

  • #2
    Si se pone el tester en continuidad
    quitas el capuchón y tocas con una punta el negativo de batería y con la otra la punta del calentador
    si pita está bien
    si no pita está roto
    Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
    Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
    Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
    Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


    ALMERIA!!!!

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    • #3
      Hola, yo los comprobé el domingo con lo del cable, ya el obd2 me indicaba fallo en el Á, lo saque y lo Pedí, marca beru, hoy lo e recibido y cambiado. No se si tendría que haber sustituido los cuatro pero sólo fallaba uno.
      Saab 9.3 tid 1.9 150cv vector sport gris ceniza. Bullas murcia

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      • #4
        Valen poco y los podías haber cambiado todos
        pero también corres el riesgo de partirlos,así que también has echo bien solo cambiando uno
        Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
        Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
        Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
        Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


        ALMERIA!!!!

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        • #5
          Probé a sacarlos todos y los dos centrales me fue imposible sacarlos cómodamente como los otros dos, por eso desistí de momento el problema que tenía cambiando el que fallaba creo que estará soluccionado, no se si lo del humo negro será debido al calentador que fallaba , lo comprobare.
          Saab 9.3 tid 1.9 150cv vector sport gris ceniza. Bullas murcia

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          • #6
            Originalmente escrito por Terry Ver mensaje
            Probé a sacarlos todos y los dos centrales me fue imposible sacarlos cómodamente como los otros dos, por eso desistí de momento el problema que tenía cambiando el que fallaba creo que estará soluccionado, no se si lo del humo negro será debido al calentador que fallaba , lo comprobare.
            Humo negro = varilla caida o mierda en la admision/EGR

            Humo blanco y mal olor al arrancar = calentadores malos
            SAAB 9-3 SS 1.9 TID VECTOR MY05 (Córdoba)

            VENTAS VARIAS:

            https://www.saaberos.es/forum/compra...ag-manetas-etc

            https://www.saaberos.es/forum/compra...-cosas-saab-93

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            • #7
              Buenos días, sufre de los dos males, jejeje, aunque lo de la varilla lo solucione anulando palomillas con el kit de tapones lo del humo blanco espero tenerlo soluccionado con el cambio del calentador que fallaba, si sigue igual cambiaré por nuevos los otros 3 aunque dos se resisten a salir, por el humo negro apurando en las salidas a autovía se suele quitar, mis hijos le an apodado el "calamar"
              Saab 9.3 tid 1.9 150cv vector sport gris ceniza. Bullas murcia

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              • #8
                Si solo has cambiado uno en poco tiempo tendrás que cambiar los demás. Yo lo hice así y en 2 meses ya me fallaba otro.
                Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                HUELVA.

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                • #9
                  Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                  Si solo has cambiado uno en poco tiempo tendrás que cambiar los demás. Yo lo hice así y en 2 meses ya me fallaba otro.
                  Ok, los cambiaré, pero como ya dije dos de ellos aunque desenroscan bien al intentar sacarlos están arrancados a mitad y no quise forzar
                  Saab 9.3 tid 1.9 150cv vector sport gris ceniza. Bullas murcia

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                  • #10
                    Lubrica antes la zona.

                    En Saab no se, en Mercedes recomendaban estando el motor calentito.
                    Saab 93 2004 Cabrio "maptunao" Vector 1.8t
                    - Madrid -

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                    • #11
                      Originalmente escrito por GERAR Ver mensaje
                      Lubrica antes la zona.

                      En Saab no se, en Mercedes recomendaban estando el motor calentito.
                      Probaré así en caliente, me da miedo partir alguno, si veo que se arrancan terminará en el taller, como tengo que ver también lo del termostato veré si lo hago yo o si visitó el taller, me gustaría hacerlo yo pero según veo es una tarea complicada
                      Saab 9.3 tid 1.9 150cv vector sport gris ceniza. Bullas murcia

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                      • #12
                        Te voy a explicar como yo lo hice.

                        Con el motor caliente despues de haber andado un rato y tenerlo parado otro tanto, aflojas los calentadores 1 vuelta o asi y le echas 3 en 1 afloja todo o lo que tengas, lo dejas asi unos dias y andas con el coche, a los 4 o 5 dias vuelves a lubricar y los intentas quitar, siempre aflojando y apretando para que no se partan y poco a poco.
                        SAAB 9-3 SS 1.9 TID VECTOR MY05 (Córdoba)

                        VENTAS VARIAS:

                        https://www.saaberos.es/forum/compra...ag-manetas-etc

                        https://www.saaberos.es/forum/compra...-cosas-saab-93

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                        • #13
                          Originalmente escrito por SAABERO93 Ver mensaje
                          Te voy a explicar como yo lo hice.

                          Con el motor caliente despues de haber andado un rato y tenerlo parado otro tanto, aflojas los calentadores 1 vuelta o asi y le echas 3 en 1 afloja todo o lo que tengas, lo dejas asi unos dias y andas con el coche, a los 4 o 5 dias vuelves a lubricar y los intentas quitar, siempre aflojando y apretando para que no se partan y poco a poco.
                          Saab 9.3 tid 1.9 150cv vector sport gris ceniza. Bullas murcia

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                          • #14
                            Originalmente escrito por Gines TDK Ver mensaje
                            Valen poco y los podías haber cambiado todos
                            pero también corres el riesgo de partirlos,así que también has echo bien solo cambiando uno
                            Que exagerado, romperse uno
                            Málaga

                            Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                            Saab 9000 Aero 1996 Manual

                            Saab 9000 Aero 1995 Automático

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                            • #15
                              Originalmente escrito por Terry Ver mensaje
                              Hola, yo los comprobé el domingo con lo del cable, ya el obd2 me indicaba fallo en el Á, lo saque y lo Pedí, marca beru, hoy lo e recibido y cambiado. No se si tendría que haber sustituido los cuatro pero sólo fallaba uno.
                              Hola buenas

                              tengo el mismo problema me sale que me falla el calentador A
                              me podrías ayudar a decirme cual es de los 4….
                              en qué posición se encuentra

                              gracias un saludo 👋🏻
                              Saab 93 vector familiar
                              año 2008
                              motor 1.9 cv 150

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