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Distintas opciones de audio para el 9-3 con equipo de 4 altavoces (70 w)

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  • Distintas opciones de audio para el 9-3 con equipo de 4 altavoces (70 w)

    Distintas opciones de audio para el 9-3 con equipo de 4 altavoces (70 w)
    Para diseñar un equipo de audio debemos de tener claro:
    -qué queremos cambiar.
    -presupuesto del que se dispone.
    -¿estás dispuesto a amplificar o no quieres amplificar?
    -¿vas a poner sub? Para los que crean que el sub es para niñatos con música pastillera, he de deciros que la calidad en un buen equipo siempre la da las vías separadas pero el cuerpo de la música (lo que verdaderamente te llena) lo va a dar el sub. El que el sub suene más o suene menos se va a poder regular a gusto de cada uno mediante la ganancia del amplificador
    -si quieres sub, ¿estás dispuesto a perder maletero?
    Voy a poner los equipos que yo pondría en cada caso.
    Si vas a amplificar pondría ésto:
    Para aprovechar por completo esta configuración sería recomendable cambiar el radiocd por uno que tenga por lo menos 2 salidas rca y usar cable de calidad para cablear las puertas y el sub.

    -Vias separadas:

    o
    https://www.audiocomponent.es/vias-s...-ps-165-f.html

    -Amplificador:
    https://www.solocaraudio.com/amplifi...teg-k4-01.html
    https://www.audiocomponent.es/amplif...-one-1304.html

    Si vuestro presupuesto es elevado, en vez de una etapa de 4 canales para vías separadas y sub, usaría una de 2 canales para las vías y una monofónica para el sub:
    https://www.audiocomponent.es/amplif...-fps-2160.html
    o
    https://www.audiocomponent.es/amplif...-one-1302.html
    y

    -Subwoofer:

    Los altavoces traseros los conectaría directos al radiocd para acompañar. En estos altavoces no gastaría mucho dinero. Éstas son mis opciones por orden de preferencia:
    https://www.solocaraudio.com/de-6x9/...ts-a6913i.html
    https://www.solocaraudio.com/de-6x9/...sxe-6925s.html

    Si el presupuesto es más ajustado cambiaría las vías separadas por una de éstas:
    https://www.solocaraudio.com/vias-se...al-mk-165.html
    https://www.audiocomponent.es/vias-s...al-ps-165.html


    -Y el amplificador por uno de éstos:
    https://www.solocaraudio.com/amplifi...eg-st-401.html
    https://www.solocaraudio.com/amplifi...eg-st-402.html

    *IMPORTANTÍSIMO:
    SIEMPRE GRADUAR LA GANANCIA CON CUIDADO Y ADAPTANDOLA A LA POTENCIA RMS DE LOS ALTAVOCES.


    Si no vas amplificar pero no descartas hacerlo más adelante:
    -Vías separadas:
    https://www.audiocomponent.es/vias-s...al-165-as.html


    Si seguro que no vas a amplificar ni ahora ni nunca:
    Tienes que elegir unos altavoces que tengan 90 db o más de sensibilidad y 40 w como mucho de potencia rms.Tened en cuenta que un radiocd va a dar 18-22 w rms como mucho (de 50x4 nada de nada).
    Si no se estás dispuesto a cablear las puertas delanteras, quizás estos altavoces sean los únicos que puedan aumentar claramente la calidad en la zona delantera (no esperéis más graves):
    Juego Altavoces Coaxial 87mm 30 Watios RMS 80 Watios Pico Impedancia 4ohm Sensibilidad 92 db Respuesta 130 a 21.000 hz



    Ésta sería la configuración ideal sin amplificar:
    -Vías separadas:
    https://www.audiocomponent.es/vias-s...al-165-as.html
    https://www.audiocomponent.es/vias-s...l-r-165s2.html


    Éstas son las más baratas y de calidad que he encontrado:




    -Altavoces traseros (los mismos que en el amplificado):
    https://www.solocaraudio.com/de-6x9/...ts-a6913i.html
    https://www.solocaraudio.com/de-6x9/...sxe-6925s.html
    En el equipo sin amplificar, yo considero necesario el poner un sub pequeño que sirva para reforzar los graves:




    Éstos sub se pueden colocar en el hueco que hay del paso de rueda en el lateral derecho del maletero y así no ocupa nada del maletero.Este tipo de sub no sirve para equipos amplificados, a no ser que lo coloquemos debajo del asiento delantero (no se si cabe) dentro del habitáculo. Para equipos amplificados, el sub debe tener al menos 150w rms, o las vías se comerán su sonido.
    La instalación de este sub es sencilla ya que tiene un consumo muy bajo (10 A): la señal de audio se coge de los altavoces de la bandeja trasera. El positivo se coge del hueco para fusible de 40 A que hay justo encima del fusible de 40 A de la caja de fusibles del maletero, el negativo se coge al chasis en un tornillo que hay a la izquierda de la caja de fusibles del maletero (debajo del piloto trasero izquierdo) , y el remote se coge al fusible nº 15 ó al fusible nº 16 (siempre que no tengas asientos calefactables).



    Éste puede que también quepa y puede servir para un cabrio por tener más potencia:


    *IMPORTANTE: para conectar cualquier amplificador o sub autoamplificado que no tenga entradas de alta es necesario colocar convertidores de alta-baja.


    Si no pensáis cambiar el radiocd ¿de dónde vaiss a sacar la señal para los amplis? Alguien que sepa de electrónica y sepa soldar bien puede sacar 2 rca del interior del radiocd, pero para eso hay que desmontar la unidad central.
    Mi recomendación es mucho más fácil aunque no tan buena:
    -Si montas 2 amplis,para el ampli de las vías separadas coges la señal de los altavoces del salpicadero, y para el del maletero coges la señal de los altavoces de la bandeja trasera.
    -Si montas 1 ampli de 4 canales, para las vías la coges del salpicadero y para el sub (o los 6x9) lo coges de los altavoces de la bandeja

    Un saludo.


    PD: para la opción de altavoces sin amplificar hay una forma fácil de amplificar sin tener que montar nada de cableado. El ampli no es demasiado potente pero seguro que se mejora mucho el sonido del radiocd
    El amplificador Focal IMPULSE 4.320 se conecta a la radio original quedando perfectamente integrado, mejorando el control, potencia y calidad de los altavoces.

    http://www.type-rsound.com/focal-iy-...lse-4-320.html
    Última edición por clarinero 08; 27-03-2017, 11:21.
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

  • #2
    Alguno que tenga un Saab 93 SS anterior al 07 con el equipo de audio de 70w y cuatro altavoces ha conectado un amplificador cogiendo la señal de audio del cableado de altavoz ( salida de alta) y comprobó si en la instalación de origen hay filtrado de frecuencias? (tal y como supone Clarinero).
    Gracias.
    Saab 93 1.8t Vector 2005
    Pontevedra

    Comentario


    • #3
      Creo que hubo un forero que lo comprobó y llegó a la conclusión de que no estaban filtradas.
      De todas formas, monta una etapa que tenga refuerzo de graves y solucionarás el problema (al menos en parte)
      Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
      HUELVA.

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      • #4
        Buen post
        Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
        Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
        Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
        Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


        ALMERIA!!!!

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        • #5
          A ver si luego le echo un rato y actualizo los enlaces
          Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
          HUELVA.

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          • #6
            Enlaces actualizados.
            Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
            HUELVA.

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            • #7
              Gracias Clarinero.
              ------------------------------
              Saab 9³ SS Aero TTiD 2008. Vitaminado 💊
              -.- Málaga -.-
              ------------------------------

              Comentario


              • #8
                Gracias Clarinero
                Saab 93 1.8t Vector 2005
                Pontevedra

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                • #9
                  Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                  Enlaces actualizados.
                  ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                  ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                  ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                  ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                  -
                  >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

                  León

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                  • #10
                    Yo saque la linea de los altavoces traseros conectandolo a un adaptador y monte 2 6x9 con una etapa, pero el mio es el equipo de 7 altavoces con tlf.

                    Saludos
                    SAAB 9-3 SS 1.9 TID VECTOR MY05 (Córdoba)

                    VENTAS VARIAS:

                    https://www.saaberos.es/forum/compra...ag-manetas-etc

                    https://www.saaberos.es/forum/compra...-cosas-saab-93

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                    • #11
                      Clarinero viste la furgo de el hormiguero? Recuerdo mi Astra con un equipo normalito creo que aún está casi todo en Casa una canción de BSO de Titanic que antes de empezar vibraba todo e coche
                      Tengo que probar si ponerlo en el Saab
                      Saab 9-3 SS vector sport 2.2 dti del 2004 YS3FF45D94105**** con 580000km y lo paro un furgón😭
                      Saab 9-3 SH vector ttid 180 aut del 2010
                      Lugo

                      Comentario


                      • #12
                        clarinero 08
                        Un par de preguntas encontré por casa de mi anterior coche la tenía olvidada. Puse unos 6x9 pionner de 150w y estoy pensando en poner ampli que también estaba por casa o poner el sub que tengo que cambiar la caja xq así ocupa mucho como a calcula el volumen que le tengo que dar a la caja. Y como saco señal para el?
                        No doy subido foto del amplificador. Es un pioneer GM 202
                        You do not have permission to view this gallery.
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                        Última edición por Lrjose; 01-05-2017, 23:48.
                        Saab 9-3 SS vector sport 2.2 dti del 2004 YS3FF45D94105**** con 580000km y lo paro un furgón😭
                        Saab 9-3 SH vector ttid 180 aut del 2010
                        Lugo

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                        • #13
                          Originalmente escrito por Lrjose Ver mensaje
                          clarinero 08
                          Un par de preguntas encontré por casa de mi anterior coche la tenía olvidada. Puse unos 6x9 pionner de 150w y estoy pensando en poner ampli que también estaba por casa o poner el sub que tengo que cambiar la caja xq así ocupa mucho como a calcula el volumen que le tengo que dar a la caja. Y como saco señal para el?
                          No doy subido foto del amplificador. Es un pioneer GM 202
                          Habría que saber exactamente el modelo del subwoofer tanto para saber los litros que necesita en su cajón (si no se ponen los adecuados puede quemarse la bobina del sub) como para saber si esa etapa es suficiente.
                          A bote pronto ya te digo que esa etapa es excasa para cualquier sub porque da 125 w rms en puente y el sub tendrá por lo menos 150 w rms. También te digo que si montas un sub sin amplificar los altavoces del coche, se comerá el sonido de los mismos si no recortas mucho la ganancia. Habría que probar.
                          Monta la etapa (como tiene poco consumo puedes conectarla a la caja de fusibles del maletero) y pruebas a conectar los 6x9 y después haces lo mismo con el sub.
                          Tras las pruebas decides como te gusta más.
                          Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                          HUELVA.

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                          • #14
                            Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje

                            Habría que saber exactamente el modelo del subwoofer tanto para saber los litros que necesita en su cajón (si no se ponen los adecuados puede quemarse la bobina del sub) como para saber si esa etapa es suficiente.
                            A bote pronto ya te digo que esa etapa es excasa para cualquier sub porque da 125 w rms en puente y el sub tendrá por lo menos 150 w rms. También te digo que si montas un sub sin amplificar los altavoces del coche, se comerá el sonido de los mismos si no recortas mucho la ganancia. Habría que probar.
                            Monta la etapa (como tiene poco consumo puedes conectarla a la caja de fusibles del maletero) y pruebas a conectar los 6x9 y después haces lo mismo con el sub.
                            Tras las pruebas decides como te gusta más.
                            La etapa era la que movía y el sub si y fijas está e e propio cajón no se q colega tendrá la grande que amplificaba todo el otro coche y los altavoces
                            Tu crees q es mejor amplificar los 6x9?
                            Saab 9-3 SS vector sport 2.2 dti del 2004 YS3FF45D94105**** con 580000km y lo paro un furgón😭
                            Saab 9-3 SH vector ttid 180 aut del 2010
                            Lugo

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                            • #15
                              Originalmente escrito por Lrjose Ver mensaje

                              La etapa era la que movía y el sub si y fijas está e e propio cajón no se q colega tendrá la grande que amplificaba todo el otro coche y los altavoces
                              Tu crees q es mejor amplificar los 6x9?
                              Todo depende de lo que creas que necesitas. Si crees que necesitas más potencia es mejor que amplifiques los 6x9. Si crees que tienes potencia suficiente o casi y lo que te falta es graves será mejor que amplifiques el sub. Aumentará un poco la potencia de sonido y tendrás más graves.
                              Para amplificar bien un sub es necesario que la etapa le entregue un poco más de su potencia rms (ej: si el sub es de 150w rms hay que amplificarlo con 175-200 w rms). Eso no quiere decir que con 125 w rms no vaya a sonar, pero sí que no dará todo lo que tiene. O sea, si no amplificas los demás altavoces tendrás más que suficiente.
                              Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                              HUELVA.

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