Desmontaje del termostato en 1.9 DTH.pdf
Esta mañana he cambiado el termostato a mi coche y ha sido toda una odisea. Apenas hay sitio ni para poder meterlo.
Yo he vaciado el radiador por el tapón de desagüe que tiene en la parte inferior derecha del coche pero dada la faena que tiene y el poco líquido refrigerante que sale si se vacía el depósito de refrigerante con una jeringa de alimentación, no merece la pena vaciar el radiador salvo que se quiera cambiar el refrigerante completo.
Empezamos por quitar el tubo que va del intercooler a la mariposa de admisión.
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Desmontarlo es relativamente fácil (desengancharlo del gancho de uno de los tubos del aire acondicionado es complicado porque el torno es del termostato y debería de ser que enroscara en él).
img07.jpg
Solo son 2 tornillos del termostato (el de abajo no se ve y el de ariba casi tampoco) y la tuerca que fija un tubo del AA y otro de refrigeración al termostato.
Después procedemos a desconectar el conector del sensor de temperatura y a desplazar las abrazaderas de cada tubo de refrigerante para poder sacarlo (algo nada fácil por el poco espacio).
Una vez fuera viene lo complicado: poner el nuevo. Hay que hacerlo casi a ciegas y no ves si se cae la junta o sigue en su sitio.
Para ponerlo hay que irlo metiendo desde la izquierda en dirección al tubo que va en la boquilla derecha inferior.
img08.jpg
Ese tubo hay que meterlo antes de meter el termostato hacia el bloque del motor (a su sitio) porque si se coloca en el bloque sin haberlo puesto ya no se puede poner. Una vez colocado ese tubo vamos a ir metiendolo hacia el bloque motor con cuidado de que no se caiga la junta sin que nos demos cuenta (a mí me pasó y se me salía el refrigerante a chorro, teniendo que volver a desmontarlo todo y volverlo a montar).
Una vez colocado en su sitio con su junta bien puesta, ya podemos conectar los demás tubos y el conector del sensor de temperatura. El tubo que va puesto en el superior metálico tampoco es fácil de poner.
img07 (1).jpg
Ponemos los 2 tornillos que fijan al bloque (cuidado con que se os caigan porque hay que hacerlo a ciegas y no se quedan cogidos en la boca de la llave) y, una vez apretados, proceemos a poner las abrazaderas en su sito (tampoco es fácil si se hace con un alicatez extensible.
Rellenamos de refrigerante por el depósito. Aflojamos un poco el tapón del pulgador que he señalado con un círculo amarillo (hacedlo con un alicates y con cuidado porque es de plástico), y cuando empiece a salir refrigerante lo apretáis.
z19dth-position-drallklappen-1804311767020540345.jpg
Dejad el depósito de refrigerante 1 dedo por encima del máximo porque de nivel va a bajar algo. Vigiladlo durante unos dias.
Esta mañana he cambiado el termostato a mi coche y ha sido toda una odisea. Apenas hay sitio ni para poder meterlo.
Yo he vaciado el radiador por el tapón de desagüe que tiene en la parte inferior derecha del coche pero dada la faena que tiene y el poco líquido refrigerante que sale si se vacía el depósito de refrigerante con una jeringa de alimentación, no merece la pena vaciar el radiador salvo que se quiera cambiar el refrigerante completo.
Empezamos por quitar el tubo que va del intercooler a la mariposa de admisión.
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Desmontarlo es relativamente fácil (desengancharlo del gancho de uno de los tubos del aire acondicionado es complicado porque el torno es del termostato y debería de ser que enroscara en él).
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Solo son 2 tornillos del termostato (el de abajo no se ve y el de ariba casi tampoco) y la tuerca que fija un tubo del AA y otro de refrigeración al termostato.
Después procedemos a desconectar el conector del sensor de temperatura y a desplazar las abrazaderas de cada tubo de refrigerante para poder sacarlo (algo nada fácil por el poco espacio).
Una vez fuera viene lo complicado: poner el nuevo. Hay que hacerlo casi a ciegas y no ves si se cae la junta o sigue en su sitio.
Para ponerlo hay que irlo metiendo desde la izquierda en dirección al tubo que va en la boquilla derecha inferior.
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Ese tubo hay que meterlo antes de meter el termostato hacia el bloque del motor (a su sitio) porque si se coloca en el bloque sin haberlo puesto ya no se puede poner. Una vez colocado ese tubo vamos a ir metiendolo hacia el bloque motor con cuidado de que no se caiga la junta sin que nos demos cuenta (a mí me pasó y se me salía el refrigerante a chorro, teniendo que volver a desmontarlo todo y volverlo a montar).
Una vez colocado en su sitio con su junta bien puesta, ya podemos conectar los demás tubos y el conector del sensor de temperatura. El tubo que va puesto en el superior metálico tampoco es fácil de poner.
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Ponemos los 2 tornillos que fijan al bloque (cuidado con que se os caigan porque hay que hacerlo a ciegas y no se quedan cogidos en la boca de la llave) y, una vez apretados, proceemos a poner las abrazaderas en su sito (tampoco es fácil si se hace con un alicatez extensible.
Rellenamos de refrigerante por el depósito. Aflojamos un poco el tapón del pulgador que he señalado con un círculo amarillo (hacedlo con un alicates y con cuidado porque es de plástico), y cuando empiece a salir refrigerante lo apretáis.
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Dejad el depósito de refrigerante 1 dedo por encima del máximo porque de nivel va a bajar algo. Vigiladlo durante unos dias.
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