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Cambio de termostato en 1.9 Tid 150 cv (motor 1.9 DTH)

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  • Cambio de termostato en 1.9 Tid 150 cv (motor 1.9 DTH)

    Desmontaje del termostato en 1.9 DTH.pdf


    Esta mañana he cambiado el termostato a mi coche y ha sido toda una odisea. Apenas hay sitio ni para poder meterlo.
    Yo he vaciado el radiador por el tapón de desagüe que tiene en la parte inferior derecha del coche pero dada la faena que tiene y el poco líquido refrigerante que sale si se vacía el depósito de refrigerante con una jeringa de alimentación, no merece la pena vaciar el radiador salvo que se quiera cambiar el refrigerante completo.
    Empezamos por quitar el tubo que va del intercooler a la mariposa de admisión.

    f9b0a0d9-4c89-4607-b604-df8ded1e6679.JPG

    Desmontarlo es relativamente fácil (desengancharlo del gancho de uno de los tubos del aire acondicionado es complicado porque el torno es del termostato y debería de ser que enroscara en él).

    img07.jpg

    Solo son 2 tornillos del termostato (el de abajo no se ve y el de ariba casi tampoco) y la tuerca que fija un tubo del AA y otro de refrigeración al termostato.
    Después procedemos a desconectar el conector del sensor de temperatura y a desplazar las abrazaderas de cada tubo de refrigerante para poder sacarlo (algo nada fácil por el poco espacio).
    Una vez fuera viene lo complicado: poner el nuevo. Hay que hacerlo casi a ciegas y no ves si se cae la junta o sigue en su sitio.
    Para ponerlo hay que irlo metiendo desde la izquierda en dirección al tubo que va en la boquilla derecha inferior.

    img08.jpg

    Ese tubo hay que meterlo antes de meter el termostato hacia el bloque del motor (a su sitio) porque si se coloca en el bloque sin haberlo puesto ya no se puede poner. Una vez colocado ese tubo vamos a ir metiendolo hacia el bloque motor con cuidado de que no se caiga la junta sin que nos demos cuenta (a mí me pasó y se me salía el refrigerante a chorro, teniendo que volver a desmontarlo todo y volverlo a montar).
    Una vez colocado en su sitio con su junta bien puesta, ya podemos conectar los demás tubos y el conector del sensor de temperatura. El tubo que va puesto en el superior metálico tampoco es fácil de poner.

    img07 (1).jpg

    Ponemos los 2 tornillos que fijan al bloque (cuidado con que se os caigan porque hay que hacerlo a ciegas y no se quedan cogidos en la boca de la llave) y, una vez apretados, proceemos a poner las abrazaderas en su sito (tampoco es fácil si se hace con un alicatez extensible.
    Rellenamos de refrigerante por el depósito. Aflojamos un poco el tapón del pulgador que he señalado con un círculo amarillo (hacedlo con un alicates y con cuidado porque es de plástico), y cuando empiece a salir refrigerante lo apretáis.

    z19dth-position-drallklappen-1804311767020540345.jpg

    Dejad el depósito de refrigerante 1 dedo por encima del máximo porque de nivel va a bajar algo. Vigiladlo durante unos dias.
    Última edición por clarinero 08; 22-02-2018, 18:55.
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

  • #2
    queremos uno del Ttid
    Saab 9-3 Aero Sh Ttid 2009
    Valencia

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    • #3
      Originalmente escrito por aerosaab93 Ver mensaje
      queremos uno del Ttid
      https://www.saaberos.es/forum/bricos...-motor-1-9-dtr
      Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
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      • #4
        Originalmente escrito por aerosaab93 Ver mensaje
        queremos uno del Ttid
        Tú pide por esa boquita corassssón, que el tío Clarinero lo soluciona.
        SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
        SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
        SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
        Madrid

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        • #5
          Venia tiempo fallandome la temperatura, al principio se quedaba cerca de ponerse horizontal, despues un poco mas abajo, despues aveces subia y de repente se caia y volvia a subir, y ahora ya no llegaba ni a un cuarto. He notado que el coche me consumía refrigerante, supongo que porque sd quedaba el termostato siempre abierto (no lo se) la cosa es que ayer desconecté el termostato, le eché limpiacontactos, lo enchufé otra vez, y lleva dos días todo perfecto, la aguja clavada donde tiene que estar en tiempos normales de calentamiento. Tendré que seguir provando para ver si era eso o ha sido casualidad, si hay algún cambio avisaré por aquí. Había puesto este mensaje hace unos dias sin saber como en un tema que no tenía nada que ver, vaya empanada.
          93 sport hatch 1.9 tid 150cv automático. 2007.Santander

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          • #6
            Originalmente escrito por dj_ektor Ver mensaje
            Venia tiempo fallandome la temperatura, al principio se quedaba cerca de ponerse horizontal, despues un poco mas abajo, despues aveces subia y de repente se caia y volvia a subir, y ahora ya no llegaba ni a un cuarto. He notado que el coche me consumía refrigerante, supongo que porque sd quedaba el termostato siempre abierto (no lo se) la cosa es que ayer desconecté el termostato, le eché limpiacontactos, lo enchufé otra vez, y lleva dos días todo perfecto, la aguja clavada donde tiene que estar en tiempos normales de calentamiento. Tendré que seguir provando para ver si era eso o ha sido casualidad, si hay algún cambio avisaré por aquí. Había puesto este mensaje hace unos dias sin saber como en un tema que no tenía nada que ver, vaya empanada.
            A ver si tienes suerte y era eso.
            Ya nos informas.
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            HUELVA.

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            • #7
              Originalmente escrito por dj_ektor Ver mensaje
              Venia tiempo fallandome la temperatura, al principio se quedaba cerca de ponerse horizontal, despues un poco mas abajo, despues aveces subia y de repente se caia y volvia a subir, y ahora ya no llegaba ni a un cuarto. He notado que el coche me consumía refrigerante, supongo que porque sd quedaba el termostato siempre abierto (no lo se) la cosa es que ayer desconecté el termostato, le eché limpiacontactos, lo enchufé otra vez, y lleva dos días todo perfecto, la aguja clavada donde tiene que estar en tiempos normales de calentamiento. Tendré que seguir provando para ver si era eso o ha sido casualidad, si hay algún cambio avisaré por aquí. Había puesto este mensaje hace unos dias sin saber como en un tema que no tenía nada que ver, vaya empanada.
              Esperamos noticias.
              Aunque lo del consumo de refrigerante me resulta extraño que tenga que ver con lo que comentas.
              Más aún, si la temperatura no subía del centro.......
              SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
              SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
              SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
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              • #8
                Por algún lado pierde o se lo bebe
                Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


                ALMERIA!!!!

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                • #9
                  Esta mañana he cambiado el termostato y os cuento mi odisea. Lo he añadido al tutorial.
                  Última edición por clarinero 08; 22-02-2018, 18:55.
                  Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
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                  • #10
                    Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                    Esta mañana he cambiado el termostato y os cuento mi odisea. Lo he añadido al tutorial.
                    Ese termostato está puesto así por joder
                    SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
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                    • #11
                      Originalmente escrito por jco Ver mensaje

                      Ese termostato está puesto así por joder
                      Por joder no sé pero yo "me cagao en to los muertos" del que diseñó el motor y el termostato por lo menos 10 veces. Y lo menos 20 al que se le ocurrió fijar los tubos a un tornillo del termostato en vez de poner un tornillo que roscara en el termostato o incluso fijarlos en otro sitio.
                      Y no veas cómo me sentó cuando después de puesto se salía como una canasta.
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                      • #12
                        Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje

                        Por joder no sé pero yo "me cagao en to los muertos" del que diseñó el motor y el termostato por lo menos 10 veces. Y lo menos 20 al que se le ocurrió fijar los tubos a un tornillo del termostato en vez de poner un tornillo que roscara en el termostato o incluso fijarlos en otro sitio.
                        Y no veas cómo me sentó cuando después de puesto se salía como una canasta.

                        valiente hijop... el "ingeniero"
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                        • #13
                          Esperando resultados
                          Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
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                          • #14
                            Originalmente escrito por Gines TDK Ver mensaje
                            Esperando resultados
                            Están claros, ME CAGON TOO
                            Málaga

                            Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                            Saab 9000 Aero 1996 Manual

                            Saab 9000 Aero 1995 Automático

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                            • #15
                              Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje

                              Están claros, ME CAGON TOO
                              Los resultados con el opcom y si el termostato influye en el caudalimetro
                              Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
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