Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Tapizando en cuero los tiradores de las puertas (9-5)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Tapizando en cuero los tiradores de las puertas (9-5)

Como algunos sabréis, la goma de los tiradores de las puertas de los 9-5 se suele degradar, llegando a desintegrarse y en ocasiones dejando restos en las manos al cerrar las puertas. Por alguna razón, los tiradores negros suelen durar más, en cambio los crema

Si tenéis algo de cuero o polipiel, con un par de piezas del tamaño de un folio o menos, podéis tapizar los tiradores. Los resultados son bastante buenos, por lo menos a mi parecer (ya me diréis que os parece a vosotros)

Recomiendo verse este vídeo, no hace falta que sea entero, pero para mi fue fundamental para coger la idea de cómo lo va haciendo si no lo habéis hecho nunca.

Materiales:
    -Un par de piezas de cuero del tamaño de un folio para que os sobre. Algo menos también vale (Yo los saqué de las fundas de unos asientos que compré en el desguace con el cuero rajado). Para que sea más fácil estirarlo, sería ideal que las fibras del cuero tuvierna la misma dirección que el lado más ancho de la pieza.
    -Pegamento de contacto
    -Una pinza de la ropa
    -Papel de lija

Whats_App_Image_2017-11-20_at_18.38.09_4.jpg

Bueno, lo primero es desmontar los tiradores de las puertas, de esto no tengo fotos porque, para no quedarme sin puertas mientras lo hacía, los cogí del desguace, pero vamos, es muy fácil. Para desmontar el panel, hay que quitar las tapas de goma que cubren los tornillos en el propio tirador, la tapa de plástico que va en la manilla y quitar esos tornillos. Luego quitamos la moldura de plástico que recubre el interior del marco de la ventanilla, simplemente tirando ya que va sujeto con grapas. Luego vamos quitando despacio el panel, todo el contorno también va fijado con grapas. Para sacarlo del todo hay que tirar hacia arriba de la goma que va contra la ventanilla. Cuidado con la luz de cortesía, hay que desconectarla.
    Los tiradores van fijados con unas arandelas, hay que doblarlas un poco para sacarlas, yo utilicé una navaja, aunque también debería valer un destornillador plano con un poco de filo. Tras quitar las arandelas el tirador se desliza fácilmente hacia fuera.
    Es bastante sencillo, lo único que hay que tener cuidado para no romper ninguna grapa ni romper las arandelas.

Ahora, para que al montarlo vuelva a caber el tirador dentro del sitio, hay que quitar todos los restos de goma. Con la misma navaja fui cortando y sacándola a trozos.

Para que el pegamento haga efecto, hay que lijar el plástico a conciencia por todos los rincones, mientras que no sea demasiado fina, vale cualquiera.

Ahora esto ya es un poco al gusto de cada uno, yo decidí hacerlo sin costuras, ya que yo de coser cero patatero. Así que comencé a pegar el cuero desde la parte que queda escondida contra la puerta. No debería hacer falta poner tanto pegamento, pero por si acaso, más vale que sobre y no se caiga o arrugue con el tiempo. Hay que echar pegamento en las dos superficies y dejar que tire unos minutos. Una vez unidos es muy difícil despegarlo así que para las zonas difíciles lo pegaba un poco fresco para poder moverlo y dejarlo bien terso (he puesto una imagen abajo, que se ve un poco arrugado). Otro punto importante es que, si estáis utilizando cuero y no polipiel, como he puesto arriba, las fibras del cuero pueden estirarse más a lo ancho que a lo largo, así que mejor aprovechar esta elasticidad para envolver las zonas difíciles de la pieza.

Si habéis visto el vídeo, va marcando con el lápiz los cortes y pegando poco a poco. Os dejo algunas fotos.

Whats_App_Image_2017-11-20_at_18.38.10.jpg

Whats_App_Image_2017-11-20_at_18.38.09_2.jpg

El remate final, hice un pequeño dobladillo.

Ahora para los agujeros, con una pinza de la ropa desmontada, podéis ayudaros para dejarlo bien estirado y que se adapte a todas las formas de la pieza. Rematarlo es un poco más complicado (tampoco mucho) porque si queda demasiado cuero dentro de los agujeros, luego las tapas no entran, así que hay que cortar lo justo para que quede bien. En el segundo tirador descubrí que la mejor manera es pegarlo bien y luego cortarlo con un cutter una vez seco. En el agujero de abajo se ve mejor.

Whats_App_Image_2017-11-20_at_18.38.08_5.jpg

Seguimos abajo...

Archivos adjuntos
    MY2005 SAAB 9-5 Aero Automático Stage 1 B235R
    MY2004 SAAB 9-3 Vector Cabrio B207L

MADRID

El último remate, es importante recortarlo bien, para que luego quede bien aproximada la pieza contra el panel.

Para tapizar los tapones de los agujeros, les corté un poco de goma, con cuidado de no pasarse y dejarlos huecos. Tampoco puede sobrar mucho cuero por el borde, si no, no entrarán del todo. Puse bastante pegamento para que al colocar los tapones no se despegue el cuero. También hay que hacer una muesca en el nervio donde encajan en la puerta.

WhatsApp Image 2017-11-20 at 18.38.08 (2).jpeg

WhatsApp Image 2017-11-20 at 18.38.08 (3).jpeg

Es importante dejar secar bien el pegamento, para que no se despegue el cuero de los tapones de los tornillos al colocarlos.

WhatsApp Image 2017-11-20 at 18.38.08 (1).jpeg

Ya todo terminado

WhatsApp Image 2017-11-20 at 18.38.08.jpeg

Para montar los tiradores, primero hay que enderezar las arandelas y se deslizarlas hacia dentro.

Como el cuero es más fino que la capa de goma, queda un poco de espacio entre el tirador y el panel, no se nota mucho, pero yo ya no puedo arreglarlo sin despegar todo / hacerlos nuevos, así que si a alguno quiere tapizar los tiradores y se le ocurre la genialidad, que lo ponga.

Para instalar el panerl, no tiene mucho misterio, simplemente el mismo proceso a la inversa.

De forma general, es un trabajo bastante fácil, aunque ahora comprendo por qué vale tanto tapizar una pieza, tardé 3 días por la tarde-noche en terminarlos. Hay que esperar un rato, entre que se seca el pegamento o esperas a que tire. Luego hay que insistir bastante para ir dándole forma. (No hay más que ver el vídeo, tarda más de una hora con cortes y a cámara rápida en terminar una tapa)

Tengo pendiente sacar fotos de como queda puesto, pero siempre llego de noche a casa y no se ve bien sin apenas luz, espero poder sacarle este finde, y montar el de la puerta del conductor que todavía no lo he puesto

Un saludo!
    Última edición por jos; 21-11-2017, 10:04.

MADRID

Comentario

Genial
      Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Menuda curra te has pegado.
        Yo quiero hacer los del 9-3 pero los quiero con costura, estilo Hirsch. He preguntado en un par de web y ni contestan, se les ve seriedad.

​​​​​​
        SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
        Madrid

Comentario

Me alegro que os guste!

Contra, no sé como serán los hirsch, si es por el ciervo, del mismo canal he sacado este vídeo, con grabados también se puede hacer si tienes el símbolo.

Lo de las costuras ya...

MADRID

Comentario

Si no te va mal ,este taller te hace con costuras lo que quieras.
            a mi me hizo el sillón del conductor y muy bien

http://www.tapiceauto.com/
            Saab 93 1.9 TID.150cv Cabrio
            4-in line,Turbo Diesel,code=Z19DTH vector Sport
            Saab 93 1.9 TID .150 CV Sedan

Hontoba................Guadalajara
            Aunque de Madriles.
            (Ô\ ! /Ô)

Comentario

Originalmente escrito por Fernan69 Ver mensaje
              Si no te va mal ,este taller te hace con costuras lo que quieras.
              a mi me hizo el sillón del conductor y muy bien

http://www.tapiceauto.com/
              Y que tal disparan????
              Cuanto sale tapizar un asiento???
              Madrid

Comentario

Originalmente escrito por Contra Ver mensaje
                Menuda curra te has pegado.
                Yo quiero hacer los del 9-3 pero los quiero con costura, estilo Hirsch. He preguntado en un par de web y ni contestan, se les ve seriedad.

​​​​​​
                Pregúntale al ruso que los hace
                EX 1.9 TTID By Ceamanos
                @pedroceamanos1 ( Instagram)
                BARCELONA

Comentario

El del conductor me salió por 130€ la culera no el respaldo,pero el problema es la piel que menos mal que tenia algo por allí muy similar.

Aunque de Madriles.
                  (Ô\ ! /Ô)

Comentario

Me lo estoy pensando y creo que al final lo tapizare por completo aunque me cueste 1000 pavetes,la piel sintética de Saab es muy sufrida y en los cabrio mas.

Aunque de Madriles.
                    (Ô\ ! /Ô)

Comentario

Originalmente escrito por jupiter Ver mensaje

Pregúntale al ruso que los hace
                      355€ el conjunto

http://tunstyle.eu/en/steering-wheel...-saab-9-3.html

Y 155€ los agarradores.

O más opciones....

Madrid

Comentario

Que rápido has mirado
                        EX 1.9 TTID By Ceamanos
                        @pedroceamanos1 ( Instagram)
                        BARCELONA

Comentario

Yo he tenido la suerte de verlos en directo y quedan muy bien mejor que en foto
                          contra lo de los tiradores de hirsch hay otra página que también los tiene y más baratos la busco y la pongo
                          Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                          Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                          Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                          Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Perfecto Ginés. Me parece una barbaridad esos precios.
                            Tu tapicero. seguro que los hace más barato, le podría mandar los agarradores y hasta el cuero que quiero. (compro una plancha aqui en Madrid y lo meto todo en una caja)
                            Madrid

Comentario

Lo de mi tapicero no hay problema le puedo preguntar,y claro tú me mandas el cuero y el lo hace,
                              Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                              Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                              Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                              Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Trabajando...
                              X