Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Información a través de ODB2.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Información a través de ODB2.

    Buenas.

    He estado indagando bastante por internet para poder conseguir información del bus ODB2, y creo interesante poderlo compartir con vosotros.

    Creo que seria buena idea el copiar/pegar y añadir links, indicando que tienen para facilitar la busqueda.

    Empiezo.

    Este enlace tiene mucha informacion sobre el I-Bus y algo de P-Bus de un Saab 9-3 (MY2001), incluyendo codigo fuente y programas para poder probar en entorno Windows y VisualStudio. También algo de Linux. Utiliza un conector CAN-USB de Lawicel para conectar a ODB2, pero seguramente se podria adaptar el código para conectar a los lectores Wifi actuales. La pagina es antigua, pero es muy interesante.
    https://pikkupossu.1g.fi/tomi/projects/i-bus/i-bus.html

    Web con información sobre los adaptadores CAN a USB. También tiene mucha información sobre drivers y programas.
    http://www.can232.com/

    Web personal de un tipo con un Jeep que aporta información sobre sniffar (obtener) datos del bus ODB2 pero esta vez con Arduino.
    http://jeepjkcanbus.blogspot.com.es/

    Pagina con amplia información acerca de usos para ELM327, que es el chip que se utiliza ampliamente para leer información de ODB2.
    http://opengarages.org/index.php/MCD_software#ELM327

    Otra web explicando como usar Arduino para acceder a ODB2.
    https://theksmith.com/software/hack-...p-easy-part-1/

    Esta pagina utiliza lectores ELM32x y python. También interesante.
    http://www.obdtester.com/pyobd

    Mas recursos en python...
    http://python-obd.readthedocs.io/en/latest/

    Arduino y Can Bus. Can Bus es el protocolo que se
    http://www.instructables.com/id/Hack...o-and-Seeed-C/

    FreeDiag. Codigo OpenSource para realizar diagnosticos via ODB2. Tambien parece que puede trabajar con ELM32x.
    http://freediag.sourceforge.net/index.html

    Web comercial con soft TouchScan para acceder a informacion via ODB2. Dispone de una version de prueba del soft, y creo que pueden usarse los lectores Wifi y Bluetooth actuales.
    https://www.obdsoftware.net/software/touchscan



    Hala, ya me he quedado a gusto.
    Sabb 9-3 Sport Hatch 1.9TiD Linear 120CV
    YS3FB56V06xxxxxxx - 03/2006
    Barcelona

  • #2
    Toma ya.
    SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
    EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
    SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
    Madrid

    Comentario


    • #3
      Muy interesante y buen aporte para los que desean indagar en éste tema. Yo uso un Combiadapter. Lo vende Johnc en el foro trionictuning bajo pedido.
      ​​​​​​
      Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
      Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
      Barcelona

      Comentario


      • #4
        muy buena informacion,muy interesante
        Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
        Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
        Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
        Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


        ALMERIA!!!!

        Comentario


        • #5
          Gracias por compartir saab malone.
          ------------------------------
          Saab 9³ SS Aero TTiD 2008. Vitaminado 💊
          -.- Málaga -.-
          ------------------------------

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
            Muy interesante y buen aporte para los que desean indagar en éste tema. Yo uso un Combiadapter. Lo vende Johnc en el foro trionictuning bajo pedido.
            Que es el Combiadapter Bausa?? He intentado entrar en el foro trionictuning para averiguarlo y aunque me he registrado no me han mandado el email de activación.
            ------------------------------
            Saab 9³ SS Aero TTiD 2008. Vitaminado 💊
            -.- Málaga -.-
            ------------------------------

            Comentario


            • #7
              Casi nada
              ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
              ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
              ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
              ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
              -
              >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

              León

              Comentario


              • #8
                Interesante.
                Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                HUELVA.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por saab_malone Ver mensaje
                  Buenas.

                  He estado indagando bastante por internet para poder conseguir información del bus ODB2, y creo interesante poderlo compartir con vosotros.

                  Creo que seria buena idea el copiar/pegar y añadir links, indicando que tienen para facilitar la busqueda.

                  Empiezo.

                  Este enlace tiene mucha informacion sobre el I-Bus y algo de P-Bus de un Saab 9-3 (MY2001), incluyendo codigo fuente y programas para poder probar en entorno Windows y VisualStudio. También algo de Linux. Utiliza un conector CAN-USB de Lawicel para conectar a ODB2, pero seguramente se podria adaptar el código para conectar a los lectores Wifi actuales. La pagina es antigua, pero es muy interesante.
                  https://pikkupossu.1g.fi/tomi/projects/i-bus/i-bus.html

                  Web con información sobre los adaptadores CAN a USB. También tiene mucha información sobre drivers y programas.
                  http://www.can232.com/

                  Web personal de un tipo con un Jeep que aporta información sobre sniffar (obtener) datos del bus ODB2 pero esta vez con Arduino.
                  http://jeepjkcanbus.blogspot.com.es/

                  Pagina con amplia información acerca de usos para ELM327, que es el chip que se utiliza ampliamente para leer información de ODB2.
                  http://opengarages.org/index.php/MCD_software#ELM327

                  Otra web explicando como usar Arduino para acceder a ODB2.
                  https://theksmith.com/software/hack-...p-easy-part-1/

                  Esta pagina utiliza lectores ELM32x y python. También interesante.
                  http://www.obdtester.com/pyobd

                  Mas recursos en python...
                  http://python-obd.readthedocs.io/en/latest/

                  Arduino y Can Bus. Can Bus es el protocolo que se
                  http://www.instructables.com/id/Hack...o-and-Seeed-C/

                  FreeDiag. Codigo OpenSource para realizar diagnosticos via ODB2. Tambien parece que puede trabajar con ELM32x.
                  http://freediag.sourceforge.net/index.html

                  Web comercial con soft TouchScan para acceder a informacion via ODB2. Dispone de una version de prueba del soft, y creo que pueden usarse los lectores Wifi y Bluetooth actuales.
                  https://www.obdsoftware.net/software/touchscan



                  Hala, ya me he quedado a gusto.
                  Málaga

                  Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                  Saab 9000 Aero 1996 Manual

                  Saab 9000 Aero 1995 Automático

                  Comentario


                  • #10
                    Estaría bien, unir este tema con la información de los ELM327, OpCom y el resto de sistemas para conectar con la CAN.
                    Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                    --Vitaminado--

                    Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                    --Vitaminado--
                    -B205R-
                    IC 600x300x76- "Vendido"

                    Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                    --Vitaminado--"Vendido"


                    BCN


                    https://da95-saab.blogspot.com/

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por Da95 Ver mensaje
                      Estaría bien, unir este tema con la información de los ELM327, OpCom y el resto de sistemas para conectar con la CAN.


                      Muy buena idea y si además nos instruis un poco sobre ventajas e inconvenientes de casa uno
                      Saab 9-3 SS vector sport 2.2 dti del 2004 YS3FF45D94105**** con 540000km y subiendo
                      Lugo

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X