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[Brico] Instalar sensor de luces de carretera

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  • [Brico] Instalar sensor de luces de carretera

    Hola, ayer instalé el sensor de luces en el 9-5, con éxito y fue muy sencillo.
    La placa de control la compré en Ebay, aquí
    http://www.ebay.co.uk/itm/221744563283
    En el 9-5 queda todo muy a mano para la instalación, tapa de fusibles para poder tener acceso, al lado el mando de luces y justo detrás una masa con varios cables que nos viene muy bien para la alimentación de la placa.
    Sacar la tapa de fusibles y empujar hacia fuera el mando de luces, sacar el conector y podemos observar el cableado. El cable Azul/Amarillo es el de las cortas, lo cortaremos a unos 5cm del conector y lo conectaremos directamente a la salida del relé de la placa, en el centro (común) y derecho(normalmente cerrado). El cable grueso Verde del conector es un positivo bajo llave, desde éste sacaremos un cable a la alimentación de entrada de la placa y el negativo de la alimentación de la placa, irá a la masa que tenemos detrás de los fusibles, lleva una tuerca del 10 y es fácil de aflojar con una llave fija. El sensor de luz yo lo coloqué sacando la tapa del altavoz que tenemos encima, por el agujero que queda junto al pilar, queda muy discreto y el cable llega justo a la placa. Ajustar la sensibilidad y listo. El mismo plástico que trae la placa, lo corté por la base y la dejé metida dentro con un agujero sobre el potenciómetro para ajustar la sensibilidad. Ya lo tenemos!
    Ahora subiré las fotos, no me fío de hacerlo aquí mismo que he perdido dos veces el texto porque uso el móvil y se colgó al subir una foto.
    Cada cual puede ser más o menos pulido al hacer la instalación





    Saludos!
    Última edición por clarinero 08; 05-03-2017, 10:57.
    ​​​​​​
    Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
    Barcelona

  • #2
    Avatar de bausa72



    Le quiero poner un interruptor para conectar/desconectar el sensor.
    Bueno pues dicho y hecho. He montado un interruptor simple de abierto/cerrado que simplemente puentea el cable Azul/Amarillo de las cortas. De este modo es como tener un interruptor de automático. Si deseas ir con las cortas de día, para no tener que tocar el potenciómetro de la placa, pones en posición cerrado el interruptor y anula la placa. Si quieres que funcionen según la luz ambiente, el interruptor abierto y seráa placa la que controle la luz

    Clic en la imagen para ver su versión completa.*  Nombre: IMG_20160621_122731.jpg* Visitas: 6* Tamaño: 46.9 KB* ID: 7006


    ​ ​​​​​​


    Clic en la imagen para ver su versión completa.*  Nombre: IMG_20160621_124845.jpg* Visitas: 7* Tamaño: 36.3 KB* ID: 7008

    Clic en la imagen para ver su versión completa.*  Nombre: IMG_20160621_124852.jpg* Visitas: 9* Tamaño: 36.5 KB* ID: 7009

    Clic en la imagen para ver su versión completa.*  Nombre: IMG_20160621_125020.jpg* Visitas: 7* Tamaño: 34.4 KB* ID: 7010




    Como veis he utilizado unas tijeras de electricidad para cortar por detrás el plástico que lleva en medio el tapón. Con la misma tijera he hecho un agujero a la medida del interruptor, le he soldado dos cables de altavoz de unos 10cm y los he conectado a la salida del relé de la placa donde está conectado el cable Azul/Amarillo de las cortas. De ésta manera haremos funcionar las cortas con el sensor de luz o directamente encendidas si las queremos llevar de día sin tener que ajustar el potenciómetro de la placa.
    Espero que se entienda bien. Saludos
    Última edición por Bausa72; 05-03-2017, 10:43.
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    • #3
      Estupendo.

      SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
      SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
      SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
      Madrid

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      • #4
        Porque no puedo ver las imagenes?
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        • #5
          Hay que instalar algun programa?
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          • #6
            No sé porqué a veces se pierden. Me ha ocurrido en otros temas.
            Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
            HUELVA.

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            • #7
              Quizás sea fallo mío. Las buscaré y las volveré a subir.
              He intentado editar el primer mensaje y la he liado más aún
              Última edición por Bausa72; 05-03-2017, 10:30.
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              Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
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              • #8
                No he conseguido borrar los archivos adjuntos del principio, así que pongo aquí las fotos
                You do not have permission to view this gallery.
                This gallery has 5 photos.
                Última edición por Bausa72; 05-03-2017, 10:41.
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                • #9
                  Queda de Puta madre ahora solo falta que alguien lo experimente con un 93
                  Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                  Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                  Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                  Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


                  ALMERIA!!!!

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                  • #10
                    En el .com había un brico para el 9-3 pero creo que se nos olvidó repescarlo.
                    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                    HUELVA.

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                    • #11
                      Yo lo llevo en el 93,pero me lo monto David de saabauto y va de coña
                      EX 1.9 TTID By Ceamanos
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                      • #12
                        Pedro y no puedes poner alguna foto ? O decir más o menos como lo llevas
                        Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                        Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
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                        Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


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                        • #13
                          Lo busco y si lo encuentro lo pongo en Bricos,
                          EX 1.9 TTID By Ceamanos
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                          • #14
                            Ok avisa
                            Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
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                            • #15
                              En el anterior foro ya había comentado la instalación que realicé basada en la gran idea de Bausa. Ahora he cambiado la placa por otra similar con temporizador de apagado (también lo he sacado del foro), cuyo tiempo en fijado en 5 segundos, y va genial. Ya no hace los "flapeos" con sobras y focos.
                              Como alternativa a la propuesta de inicial, he añadido el fusible 35 (luces permanentes), y en el cable que le une con la llave de luces conecte un interruptor y el sensor.
                              De esta forma, con el interruptor puedo activar el funcionamiento de las cortas con el sensor, sin tocar la llave de luces, o utilizar la llave de luces de forma normal (tiene prioridad sobre el sensor).

                              Como interruptor utilicé uno de antinieblas delanteros de un donante, conectado a la iluminación del cuadro.
                              Subo esquema y resultado final del pulsador.
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                              95 SW 2.3t Vector, año 2002
                              Asturias

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