Por gentileza de Aero72.
Iniciado por Aero72 
Como en otro hilo nos quejabamos de los precios de los talleres me gustaría hacer una aportación de las cosas que se suelen cambiar en estos coches y estaría bien hacer una chincheta.
Correa de alternador/accesorios cada 120 mil km
Las dos poleas que acompañan cada 2 cambios de correas o 240 mil km.
La cadena hasta los 400 mil km no se toca.
Si una ventanilla ya no sube, normalmente la más usada que es la del conductor, es un rollo de los verdes de la ventanilla que se rompió. Ojo al montar meter el cristal en la guia tanto la trasera como la delantera. Los rollitos los monta el Volvo S70 de los 90, los teneis en la Volvo.
Filtro de aire interior, de la cabina, ayuda a que el climatizador trabaje menos duro, se debería cambiar cada 40-50 mil km como muchísimo pero la mayoría de la gente ni lo cambia:
Si sólo sale aire frío o caliente por un lado, una pieza de plástico del clima suele romperse. Pulsando AUTO y OFF debe salir 0, sino hay algo mal. Reparación:
Filtro aire motor 2.0T/2.3T, si el consumo de gasolina es alto esto y las bujías son las responsables
Cómo reemplazar los tubos de goma cuando están agrietados y viejos, cambiandolos por unos de silicona, aqui en el foro veo que se recomienda marca Samco:
Cambiar aceite motor (cada 10 mil km con su filtro)
Saab 9-5 oil/filter change
¿Por qué hay que cambiar el aceite cada 10 mil km?
Lo que más influye en que puedas alargar el aceite más tiempo o no es la capacidad del cárter. Estos coches SÓLO traen CUATRO litros de aceite con lo que a los 10 mil km el aceite ya está totalmente degradado!
Muchos gasolinas les puedes cambiar el aceite cada 20 mil km porque cada vez que lo cambias estas metiendole en el cárter 6 o 7 litros, pero en este sólo metes 4 litros. Mucho OJO en esto. Yo lo cambiaba cada más km y cuando fuí a limpiar el aspirador/chupona del cárter estaba lleno de porquería.
Reemplazar Cassette de encendido Saab 9-5 2.0T/2.3T, un minuto, lo más fácil del mundo
Cambiar turbo Saab 9-5 2.0T/2.3T, 6 vídeos
Saab 9-5 V6 turbo charger replacement (WIS)
Caja de mariposas de acelerador, cómo limpiarla y quitar el modo Limp Home mode. Es muy fácil de cambiar este "Throttle Body". Ojo los coches a partir de 2004 tienen otra caja de mariposas diferente. Esta caja de mariposas suele fallar con muchos km en el modelo anterior a 2004, si compramos uno de segunda mano es mejor cambiarla, son 300 euros la pieza
06.10.2004: Saab 9-5 throttle body - photo.platonoff.com
Bomba gasolina, bajo asiento trasero, se debería cambiar máximo a los 200 mil km para que no nos deje tirados
Sensor posición cigüeñal. Se debería cambiar a las 100.000 millas o 166.000 km porque puede dejarte tirado.
Es el mismo sensor de posición de cigüeñal que el del Volvo V70 2.435 cc de 144 cv de 1997-1999. Esto significa que lo puedes comprar en la volvo (80 euros) pero en ebay es mucho más barato (25 euros).
Saab 9-5 Crankshaft Position Sensor - CPS

Válvula de refrigerante, la puedes comprar en la Opel. MUY importante, te recomiendo cambiarla en coches con más de 160000 km o 10 años de edad, te deja tirado de repente sin aviso. Eso si quieres estar tranquilo. También puedes esperar a que casque y te deje tirado en la carretera...

FixMySaab: 9-5 Coolant Bypass Valve - Step 1
Solenoid valve, heat exchanger (heater bypass valve) - Saab 9-5 WIS
FixMySaab: 9-5 Coolant Bypass Valve
Básicamente en un 9-5 2.0T/2.3T con 150 mil o 200 mil km que compramos usado de un desconocido, salvo que tengamos constancia de su cambio, deberíamos cambiar:
-Cassette encendido (300 euros)
-Sensor posición cigüeñal (50 euros)
-Grifo de la calefacción/válvula de refrigerante (20 euros)
-Bomba de gasolina (70 euros?)
-Caja mariposas sobretodo en el modelo 98-03, 300 euros
El viejo nos lo quedamos de repuesto.
Estas CINCO anteriores son las cosas básicas que nos pueden dejar de repente tirados en una carretera.
-Tubos de goma agrietados renovarlos por los de silicona (20 euros?)
-Limpiar el aspirador de aceite de cárter y usar aceite 100% sintético cada 100 mil km.
-El turbo y el embrague del manual (el mío es auto) cuando están en las últimas se nota, si somos un poco avispados no tendremos problema. Ambos te los cambian en cualquier taller. OJO siempre poned el embrague del Aero en el manual, cuesta casi lo mismo y en el LPT ese embrague es eterno. Así no lo volveis nunca más a cambiar.
El turbo del Aero el mío con 417000 km aún trae el original. Lo que más influye en el turbo es el cambio de aceite cada 10 mil km.


Como en otro hilo nos quejabamos de los precios de los talleres me gustaría hacer una aportación de las cosas que se suelen cambiar en estos coches y estaría bien hacer una chincheta.
Correa de alternador/accesorios cada 120 mil km
Las dos poleas que acompañan cada 2 cambios de correas o 240 mil km.
La cadena hasta los 400 mil km no se toca.
Si una ventanilla ya no sube, normalmente la más usada que es la del conductor, es un rollo de los verdes de la ventanilla que se rompió. Ojo al montar meter el cristal en la guia tanto la trasera como la delantera. Los rollitos los monta el Volvo S70 de los 90, los teneis en la Volvo.
Filtro de aire interior, de la cabina, ayuda a que el climatizador trabaje menos duro, se debería cambiar cada 40-50 mil km como muchísimo pero la mayoría de la gente ni lo cambia:
Si sólo sale aire frío o caliente por un lado, una pieza de plástico del clima suele romperse. Pulsando AUTO y OFF debe salir 0, sino hay algo mal. Reparación:
Filtro aire motor 2.0T/2.3T, si el consumo de gasolina es alto esto y las bujías son las responsables
Cómo reemplazar los tubos de goma cuando están agrietados y viejos, cambiandolos por unos de silicona, aqui en el foro veo que se recomienda marca Samco:
Cambiar aceite motor (cada 10 mil km con su filtro)
Saab 9-5 oil/filter change
¿Por qué hay que cambiar el aceite cada 10 mil km?
Lo que más influye en que puedas alargar el aceite más tiempo o no es la capacidad del cárter. Estos coches SÓLO traen CUATRO litros de aceite con lo que a los 10 mil km el aceite ya está totalmente degradado!
Muchos gasolinas les puedes cambiar el aceite cada 20 mil km porque cada vez que lo cambias estas metiendole en el cárter 6 o 7 litros, pero en este sólo metes 4 litros. Mucho OJO en esto. Yo lo cambiaba cada más km y cuando fuí a limpiar el aspirador/chupona del cárter estaba lleno de porquería.
Reemplazar Cassette de encendido Saab 9-5 2.0T/2.3T, un minuto, lo más fácil del mundo
Cambiar turbo Saab 9-5 2.0T/2.3T, 6 vídeos
Saab 9-5 V6 turbo charger replacement (WIS)
Caja de mariposas de acelerador, cómo limpiarla y quitar el modo Limp Home mode. Es muy fácil de cambiar este "Throttle Body". Ojo los coches a partir de 2004 tienen otra caja de mariposas diferente. Esta caja de mariposas suele fallar con muchos km en el modelo anterior a 2004, si compramos uno de segunda mano es mejor cambiarla, son 300 euros la pieza
06.10.2004: Saab 9-5 throttle body - photo.platonoff.com
Bomba gasolina, bajo asiento trasero, se debería cambiar máximo a los 200 mil km para que no nos deje tirados
Sensor posición cigüeñal. Se debería cambiar a las 100.000 millas o 166.000 km porque puede dejarte tirado.
Es el mismo sensor de posición de cigüeñal que el del Volvo V70 2.435 cc de 144 cv de 1997-1999. Esto significa que lo puedes comprar en la volvo (80 euros) pero en ebay es mucho más barato (25 euros).
Saab 9-5 Crankshaft Position Sensor - CPS
Válvula de refrigerante, la puedes comprar en la Opel. MUY importante, te recomiendo cambiarla en coches con más de 160000 km o 10 años de edad, te deja tirado de repente sin aviso. Eso si quieres estar tranquilo. También puedes esperar a que casque y te deje tirado en la carretera...


FixMySaab: 9-5 Coolant Bypass Valve - Step 1
Solenoid valve, heat exchanger (heater bypass valve) - Saab 9-5 WIS
FixMySaab: 9-5 Coolant Bypass Valve
Básicamente en un 9-5 2.0T/2.3T con 150 mil o 200 mil km que compramos usado de un desconocido, salvo que tengamos constancia de su cambio, deberíamos cambiar:
-Cassette encendido (300 euros)
-Sensor posición cigüeñal (50 euros)
-Grifo de la calefacción/válvula de refrigerante (20 euros)
-Bomba de gasolina (70 euros?)
-Caja mariposas sobretodo en el modelo 98-03, 300 euros
El viejo nos lo quedamos de repuesto.
Estas CINCO anteriores son las cosas básicas que nos pueden dejar de repente tirados en una carretera.
-Tubos de goma agrietados renovarlos por los de silicona (20 euros?)
-Limpiar el aspirador de aceite de cárter y usar aceite 100% sintético cada 100 mil km.
-El turbo y el embrague del manual (el mío es auto) cuando están en las últimas se nota, si somos un poco avispados no tendremos problema. Ambos te los cambian en cualquier taller. OJO siempre poned el embrague del Aero en el manual, cuesta casi lo mismo y en el LPT ese embrague es eterno. Así no lo volveis nunca más a cambiar.
El turbo del Aero el mío con 417000 km aún trae el original. Lo que más influye en el turbo es el cambio de aceite cada 10 mil km.
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