Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Brico Saab 9-5 NG. Reparación leds freno luneta trasera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Brico Saab 9-5 NG. Reparación leds freno luneta trasera

Hola a todos, subo un brico de cómo desmontar y reparar/sustituir los leds de la luz de freno de la luneta trasera del Saab 9-5 NG.

Ojala tuviera un 9-5 NG y poder hacerlo yo, me encantaría tanto una cosa como la otra, pero de momento, quien sabe, hay que buscarse la vida con los traductores de Google y experiencias de otros foreros.
    El enlace original es:
    http://www.saabcentral.com/forums/sh...d.php?t=395466

Empezamos:
    Los leds se funden, asi que o los desoldamos y soldamos unos nuevos, trabajo barato de muy tedioso, o compramos las pieza (no es barata precisamente):

La referencia de la pieza es 13299395:
    http://www.skandix.de/en/spare-parts...-lamp/1053922/
    http://www.saabits.com/all/saab-9-5-...ary-brake-lamp

Retirar de ambos asientos traseros los reposacabezas. Hay una lengüeta anaranjada cerca de la tapa, tirar de ella hacia la parte delantera del coche para soltar el enganche que sostiene el respaldo.

A continuación, mover el respaldo suavemente para liberarlo hasta que los enganches están fuera y soltarlos. Ojo, la persona que hizo el Brico original partió los enganches.
    Desenganchar el conector electrico.

El pedazo roto:

Retirar los guarnecidos laterales:

Esto es lo que hay que detrás del guarnecido. Quitar el click azul y colocarlo en el guarnecido para su posterior colocación:

Lado del conductor:

Lado pasajero. Quitar el conector eléctrico blanco que es el de la luz de freno:

Retirar la cubierta trasera quitando los tres pasadores de retención. Deslice los cinturones de seguridad a través de la rendija, luego levantar y extraer. Dejar la espuma en su sitio.

Extraer los leds:

Para quitar los leds en sí, liberar la arandela por click sin romper para su posterior utilización.

Colocar los nuevos leds y colocar de nuevo las arandelas. Volver a montarlo todo.

Última edición por pepezz72; 05-09-2017, 12:37.
    Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Muy bien pepezz,pienso igual que tú me gustaría hacerlo,yo me ofrezco a soldar los leds de alguien que no sepa ,que mande la pieza que yo gustosamente se lo hago y así poder subir fotos al foro
    Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
    Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
    Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
    Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Originalmente escrito por Gines TDK Ver mensaje
      Muy bien pepezz,pienso igual que tú me gustaría hacerlo,yo me ofrezco a soldar los leds de alguien que no sepa ,que mande la pieza que yo gustosamente se lo hago y así poder subir fotos al foro
      Málaga

Comentario

Pero si tú tampoco sabes.
        Lo que quieres es n conejillo de indias para practicar gratis
        SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
        EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
        SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
        Madrid

Comentario

Originalmente escrito por jco Ver mensaje

Este foro está lleno de cabrones.
          Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
          HUELVA.

Comentario

->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
            ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
            ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
            ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
            -
            >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Yo me compraría la luz de freno del 9-5 NG que despiezan en Lliça de Vall y repararía tranquilamente el mio para tenerlo. He puesto el enlace en otro post de Jaume. Saludos
              ​​​​​​
              Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
              Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
              Barcelona

Comentario

Hombre algo de leds se!! Que corriente enciende y si no no enciende jijiji
                Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
                Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Málaga

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje

Este foro está lleno de cabrones.
                    Pues no sé porqué lo dices.
                    SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                    Madrid

Comentario

Nos ha jodido.
                      Y yo de hacer pan. Sé que lleva harina, sal y agua.

Madrid

Comentario

Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
                        Yo me compraría la luz de freno del 9-5 NG que despiezan en Lliça de Vall y repararía tranquilamente el mio para tenerlo. He puesto el enlace en otro post de Jaume. Saludos
                        Esa opción me gusta.
                        Si lo que tengo está roto, pongo otro y el roto lo destripo a ver si consigo arreglarlo.
                        Si lo arreglo, lo guardo de repuesto o lo vendo y quizás el que he puesto sale gratis o casi.
                        Madrid

Comentario

Esa opción me gusta.
                          Si lo que tengo está roto, pongo otro y el roto lo destripo a ver si consigo arreglarlo.
                          Si lo arreglo, lo guardo de repuesto o lo vendo y quizás el que he puesto sale gratis o casi.
                          Yo creo que es la mejor manera de poder mantener nuestros coches. Encontrar las piezas que necesitemos para sustituir, sean nuevas o usadas y aprender a arreglar lo que podamos. Así cada vez lo vas conociendo más y lo podrás mantener más tiempo, que es lo que queremos algunos, que nos duren muchos años
                          ​​​​​​
                          Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                          Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                          Barcelona

Comentario

Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje

Yo creo que es la mejor manera de poder mantener nuestros coches. Encontrar las piezas que necesitemos para sustituir, sean nuevas o usadas y aprender a arreglar lo que podamos. Así cada vez lo vas conociendo más y lo podrás mantener más tiempo, que es lo que queremos algunos, que nos duren muchos años
                            Ahí las dao, mangurriàn.
                            Madrid

Comentario

Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
                              Hola a todos, subo un brico de cómo desmontar y reparar/sustituir los leds de la luz de freno de la luneta trasera del Saab 9-5 NG.

Ojala tuviera un 9-5 NG y poder hacerlo yo, me encantaría tanto una cosa como la otra, pero de momento, quien sabe, hay que buscarse la vida con los traductores de Google y experiencias de otros foreros.
                              El enlace original es:
                              http://www.saabcentral.com/forums/sh...d.php?t=395466

Empezamos:
                              Los leds se funden, asi que o los desoldamos y soldamos unos nuevos, trabajo barato de muy tedioso, o compramos las pieza (no es barata precisamente):

La referencia de la pieza es 13299395:
                              http://www.skandix.de/en/spare-parts...-lamp/1053922/
                              http://www.saabits.com/all/saab-9-5-...ary-brake-lamp

Retirar de ambos asientos traseros los reposacabezas. Hay una lengüeta anaranjada cerca de la tapa, tirar de ella hacia la parte delantera del coche para soltar el enganche que sostiene el respaldo.

A continuación, mover el respaldo suavemente para liberarlo hasta que los enganches están fuera y soltarlos. Ojo, la persona que hizo el Brico original partió los enganches.
                              Desenganchar el conector electrico.

El pedazo roto:

Retirar los guarnecidos laterales:

Esto es lo que hay que detrás del guarnecido. Quitar el click azul y colocarlo en el guarnecido para su posterior colocación:

Lado del conductor:

Lado pasajero. Quitar el conector eléctrico blanco que es el de la luz de freno:

Retirar la cubierta trasera quitando los tres pasadores de retención. Deslice los cinturones de seguridad a través de la rendija, luego levantar y extraer. Dejar la espuma en su sitio.

Extraer los leds:

Para quitar los leds en sí, liberar la arandela por click sin romper para su posterior utilización.

Colocar los nuevos leds y colocar de nuevo las arandelas. Volver a montarlo todo.

Muchas gracias, esto si que es una buena instrucción y no lo que viene de IKEA, ....en serio gracias.
                              Saab 9.5 Vector 160CV diesel**** HCD -2011 Castelldefels

Comentario

Trabajando...
                              X