Subida automática de portón del maletero
Conseguir que el portón suba es fácil, solo hay que tensar los muelles.
Este brico es para que cuando llegue arriba no golpee con excesiva fuerza contra el tope. A mí me parece que pegaba más fuerte de la cuenta.
Material necesario:
-2 tiras de neumático de bicicleta de 4 x 40 cm (yo las corté de 30 cm y después costaba mucho engancharla)

-2 arandelas (cualquiera de las 2 grandes sirve)
Procedimiento:
Procedemos a colocar los muelles del portón del maletero en la posición adecuada para que suba solo. Los ganchos los he protegido con cinta aislante y ya no chirrían los muelles.
El derecho se pone en el punto de menos tensión pero en la parte de abajo del enganche al portón.

El izquierdo se deja en el mismo enganche del portón y en el 1º punto del anclaje del coche. Yo lo he puesto en el 2º porque tensé demasiado la tira de neumático de ese lado y no se quedaba arriba del todo el portón. Como me era más fácil tensar el muelle que destensar la goma, pués tensé un punto el muelle.

Una vez que el portón ya sube solo procedemos a colocar las tiras de neumático para disminuir la fuerza con la que llegaba el portón al tope.
Hacemos un nudo en el final de cada tira y le colocamos una arandela.

Ahora procedemos a colocar las tiras colocando el extremo de la arandela por la parte de atrás de un agujero que tiene el coche en el fondo, y el otro extremo lo amarramos en donde engancha el muelle, quedando así:



Este brico es para que cuando llegue arriba no golpee con excesiva fuerza contra el tope. A mí me parece que pegaba más fuerte de la cuenta.
Material necesario:
-2 tiras de neumático de bicicleta de 4 x 40 cm (yo las corté de 30 cm y después costaba mucho engancharla)

-2 arandelas (cualquiera de las 2 grandes sirve)
Procedimiento:
Procedemos a colocar los muelles del portón del maletero en la posición adecuada para que suba solo. Los ganchos los he protegido con cinta aislante y ya no chirrían los muelles.
El derecho se pone en el punto de menos tensión pero en la parte de abajo del enganche al portón.

El izquierdo se deja en el mismo enganche del portón y en el 1º punto del anclaje del coche. Yo lo he puesto en el 2º porque tensé demasiado la tira de neumático de ese lado y no se quedaba arriba del todo el portón. Como me era más fácil tensar el muelle que destensar la goma, pués tensé un punto el muelle.

Una vez que el portón ya sube solo procedemos a colocar las tiras de neumático para disminuir la fuerza con la que llegaba el portón al tope.
Hacemos un nudo en el final de cada tira y le colocamos una arandela.

Ahora procedemos a colocar las tiras colocando el extremo de la arandela por la parte de atrás de un agujero que tiene el coche en el fondo, y el otro extremo lo amarramos en donde engancha el muelle, quedando así:


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