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Subida automática de portón del maletero

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  • Subida automática de portón del maletero

    Subida automática de portón del maletero

    Conseguir que el portón suba es fácil, solo hay que tensar los muelles.
    Este brico es para que cuando llegue arriba no golpee con excesiva fuerza contra el tope. A mí me parece que pegaba más fuerte de la cuenta.

    Material necesario:
    -2 tiras de neumático de bicicleta de 4 x 40 cm (yo las corté de 30 cm y después costaba mucho engancharla)

    -2 arandelas (cualquiera de las 2 grandes sirve)

    Procedimiento:
    Procedemos a colocar los muelles del portón del maletero en la posición adecuada para que suba solo. Los ganchos los he protegido con cinta aislante y ya no chirrían los muelles.
    El derecho se pone en el punto de menos tensión pero en la parte de abajo del enganche al portón.


    El izquierdo se deja en el mismo enganche del portón y en el 1º punto del anclaje del coche. Yo lo he puesto en el 2º porque tensé demasiado la tira de neumático de ese lado y no se quedaba arriba del todo el portón. Como me era más fácil tensar el muelle que destensar la goma, pués tensé un punto el muelle.


    Una vez que el portón ya sube solo procedemos a colocar las tiras de neumático para disminuir la fuerza con la que llegaba el portón al tope.
    Hacemos un nudo en el final de cada tira y le colocamos una arandela.


    Ahora procedemos a colocar las tiras colocando el extremo de la arandela por la parte de atrás de un agujero que tiene el coche en el fondo, y el otro extremo lo amarramos en donde engancha el muelle, quedando así:




    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

  • #2
    En el 9-5 será mucho más fácil. Solo tiene que insertar un muelle y 2 arandelas (una a cada lado del muelle) en cada amortiguador para que le dé el impulso necesario para que comience a subir.



    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

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    • #3
      se podia inventar algo para los SH
      Saab 9-3 Aero Sh Ttid 2009
      Valencia

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      • #4
        En el SH se usa el mismo método de muelles y arandelas que en el 9-5
        Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
        HUELVA.

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        • #5
          pero no hay brico verdad?
          desde luego mi porton no tiene los brazos a la vista, están dentro del tapizado del techo, no se como iran exactamente
          Saab 9-3 Aero Sh Ttid 2009
          Valencia

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          • #6
            Y para el cabrio ?
            Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
            Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
            Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
            Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


            ALMERIA!!!!

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            • #7
              El Cabrio tiene amortiguadores ¿no?
              Pués usas el sistema de muelles y arandelas.
              Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
              HUELVA.

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              • #8
                el cabrio creo q es igual q el ss
                Saab 9-3 Aero Sh Ttid 2009
                Valencia

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                • #9
                  Originalmente escrito por aerosaab93 Ver mensaje
                  el cabrio creo q es igual q el ss
                  Crees mal. Como últimamente ya no preguntas....
                  Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                  HUELVA.

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                  • #10
                    pues se parece mucho no
                    Saab 9-3 Aero Sh Ttid 2009
                    Valencia

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                    • #11
                      Tenemos un problema Pepe... aerosaab93 me comenta que no puede poner ??? Lo podemos solucionar?
                      ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                      ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                      ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                      ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                      -
                      >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

                      León

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                      • #12
                        jajajaja mamonazo yo no pongo nada
                        Saab 9-3 Aero Sh Ttid 2009
                        Valencia

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                        • #13
                          Originalmente escrito por aerosaab93 Ver mensaje
                          jajajaja mamonazo yo no pongo nada
                          Por eso te pasa lo que te pasa. Lo tuyo es preguntar. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ?????????????????????
                          Última edición por clarinero 08; 19-02-2017, 13:50.
                          Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                          HUELVA.

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                          • #14
                            si no me decis como hacerlo no puedo
                            Saab 9-3 Aero Sh Ttid 2009
                            Valencia

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                            • #15
                              Más madera !!!!! Buen aporte.
                              SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                              SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                              SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                              Madrid

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