Actualización Interior. Cambio Volante "Hirsch"
Al fin ya tengo mi autoregalo del día del padre, y aunque no es un volante Hirsch original, es una réplica "alicinante". Dado que los hirsch estaban a más de 500€, una pasada
, tenía que buscar una alternativa, y finalmente el forero rka_66 lo detallaba en otro hilo, gracias. Tapizados Korosi.
He de reconocer que tras lo que había leído, esperaba una terminación buena, pero nunca tan buena. Al final del brico está la tarjeta de Lorant, por si alguien se anima, tras solicitarle permiso para ponerla.
Ante todo agradecer al forero Contra que tuvo la gentileza de llevar el que era su volante a Korosi, gracias amigo
me lo dejo muy barato, 30€, y era la versión linear de 2006, compatible con mi airbag, y que sólo tenía que cambiar los mandos del volumen y teléfono.
Partíamos de este volante

Inicialmente iba a enviar el mío, presupuesto 187€, pero por no estar unos días sin coche, preferí adquirir otro, el de Contra. Menos mal porque por carga de trabajo de Korosi, hubiera estado más tiempo del que yo preveía, pero viendo el resultado mereció la pena esperar. Al final, 217€ de trabajo y 10€ de portes.
Aparte detallo el brico del desmontaje:
Lo primero de todo, es quitar la batería, no nos vaya a saltar el airbag en la cara, y dejarlo sin corriente más de 15 minutos hasta quitarlo.
El volante a cambiar, un vector, lo giramos 90 grados para acceder a las pestañas del airbag.

Aquí vemos el acceso a los muelles metálicos por detrás y cuales son

Procedemos a quitarlo

Una vez quitado, no hay posibilidad de equivocación
airbag
Tengo que cambiar el soporte metálico

Quito conexiones

Quitó el tornillo de los mandos

Sin volante

El volante nuevo, le pongo Loctite 243 al tornillo

Instalo cableado del volante quitado

Hay un poco de holgura en uno de los tornillos, lo cambio

Instalo el Airbag

Y como queda mi Hirsch by Korosi

Os dejo la tarjeta

He de reconocer que tras lo que había leído, esperaba una terminación buena, pero nunca tan buena. Al final del brico está la tarjeta de Lorant, por si alguien se anima, tras solicitarle permiso para ponerla.
Ante todo agradecer al forero Contra que tuvo la gentileza de llevar el que era su volante a Korosi, gracias amigo

Partíamos de este volante

Inicialmente iba a enviar el mío, presupuesto 187€, pero por no estar unos días sin coche, preferí adquirir otro, el de Contra. Menos mal porque por carga de trabajo de Korosi, hubiera estado más tiempo del que yo preveía, pero viendo el resultado mereció la pena esperar. Al final, 217€ de trabajo y 10€ de portes.
Aparte detallo el brico del desmontaje:
Lo primero de todo, es quitar la batería, no nos vaya a saltar el airbag en la cara, y dejarlo sin corriente más de 15 minutos hasta quitarlo.
El volante a cambiar, un vector, lo giramos 90 grados para acceder a las pestañas del airbag.

Aquí vemos el acceso a los muelles metálicos por detrás y cuales son

Procedemos a quitarlo

Una vez quitado, no hay posibilidad de equivocación

Tengo que cambiar el soporte metálico

Quito conexiones

Quitó el tornillo de los mandos

Sin volante

El volante nuevo, le pongo Loctite 243 al tornillo

Instalo cableado del volante quitado

Hay un poco de holgura en uno de los tornillos, lo cambio

Instalo el Airbag

Y como queda mi Hirsch by Korosi