Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

BRICO instalacion radio MP3 con fibra optica

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• BRICO instalacion radio MP3 con fibra optica

BRICO instalacion radio MP3 con fibra optica
    Buenas he montado por fin la radio MP3 para olvidarme del dichoso equipo de serie de nuestros saab. La he montado en el hueco del lector de CD, hay mucha informacion desperdigada por el for asi que con este post quiero que a nadie le pase como a mi que me volvi loco con el tema.

Antes de nada agradecer la ayuda al forero Clarinero que me ha sido de gran ayuda y sin el no me hubiese atrevido.

Yo la fibra la he dejado desconectada, en un principio mi idea era cerrar el bucle pero a dia de hoy me resulta hasta mejor no tenerla.

Lo que no suena son los avisos del SID, el del no llevar cinturon , los intermitentes.

Desconecte la Bateria por hacerlo todo mas comodo pero tampoco es necesario porque no cortamos ningun cable.
    Lo primero desmontar cenicero

Help to remove the ashtray/cigarette lighter section

segundo desmontar lector de CD, yo he metido dos correillas de las de plastico o bridas como querais llamarlos, se meten en los agujeros de los laterales y asi se liberan las cojidas y se tira del CD.

Tercero sacar el modulo del climatizador, para sacarlo simplemente en los lateras metemos algo para hacer palanca y sale facil, pueden ser dos cuchillos de untar o lo que se os ocurra.

no pongo fotos de estas cosas porque soloqcon ponerlo en el buscador ya salen.

y sacamos el modulo que esta detras del climatizador que tiene dos garras en los laterales.

un video que a mi me fue de perlas.

ya por fin tenemos la parte central libre.

La alimentacion bajo contacto la cogemos de la que llega al mechero y tambien cogemos la masa de ahi.

la alimentacion continua para que no se desconfigure la radio la cogemos del conector que llegaba al lector de CD.

para alimentar los altavoces los cables salen del conector que hemos sacado de la EU que es la caja que estaba detras del modulo del clima.

Los altavoces del salpicadero son 1, 2 (izquierda), 5 y 6 (derecha). El 1 y el 5 son los negativos de cada altavoz.

El trasero izquierdo es el 3 y el 4. EL derecho es el 7 y el 8. El 3 y el 7 son los negativos de cada altavoz.

yo para todo tanto como para la alimentacion como para el audio he usado robadores de corriente, para mi es mas seguro ya que no cortamos ningun cable y sobre todo rapido.

Para coneectar la antena de la radio necesitamos un conversor de Sakra a ISO, yo lo compre en Norauto porque me pilla alado de casa y costo unos 9€ y como soi un ansias no me pude esperar a pillarlo por internet mucho mas barato jajaja.

Bueno y ya metemos la radio en el hueco del lector de CD.

no me carga la foto que iba aqui , en fin como la caratula no sirve yo he tapado los huecos que quedan a los lados con plastico pegado con cinta de doble cara..

a ver si en otro momento puedo subir la foto para que se vea

Y ya solo queda por fin poder disfrutar de una radio acorde a nuestra epoca , yo queria haber puesto una alpine que son con los botones en verde y quedaria mejor pero la radio es de segunda mano y me salio por 35€ con bluetooth asi que no me puedo quejar.

Y con esto y un bizcocho.............
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

Hola, tu brico me ha animado a instalar un radio cd nuevo a mi saab 93 linear del año 2005 cabrio. Tengo una duda ya que este brico creo que es para los que traen 4 altavoces ya que no mencionas nada de los otros y el mio trae 6 altavoces mas subwoofer debajo del asiento.
    El tema es que más o menos tengo ya la instalación hecha y he probado que los altavoces de atrás funcionan, pero no se que hacer con los altavoces de las puertas y el subwoofer ni tampoco se que cables son los que corresponden a estos ....quedaría anulado? los tendría que meter con los cables de otros altavoces? LLevo poco tiempo con el coche y me gusta lo bien que tratáis a vuestros saab en este foro.

Tambien os agradecería si alguno me puede indicar para que son el resto de cables del conector 353-K8A que es el que va al modulo de detrás del climatizador que supongo que pueden ser del resto de altavoces. Gracias
    Última edición por juliogarcia; 08-03-2018, 21:13.
    Saab 93 Cabrio Linear 1.8T 150Cv 2005
    Valladolid

Comentario

Originalmente escrito por juliogarcia Ver mensaje
      Hola, tu brico me ha animado a instalar un radio cd nuevo a mi saab 93 linear del año 2005 cabrio. Tengo una duda ya que este brico creo que es para los que traen 4 altavoces ya que no mencionas nada de los otros y el mio trae 6 altavoces mas subwoofer debajo del asiento.
      El tema es que más o menos tengo ya la instalación hecha y he probado que los altavoces de atrás funcionan, pero no se que hacer con los altavoces de las puertas y el subwoofer ni tampoco se que cables son los que corresponden a estos ....quedaría anulado? los tendría que meter con los cables de otros altavoces? LLevo poco tiempo con el coche y me gusta lo bien que tratáis a vuestros saab en este foro.
      Bienvenido al foro, cuando puedas pasare por presentaciones y edita tu firma.
      ¿Es este tu esquema? Subwoofer detrás del asiento trasero es el premium 300. Esto es que los subwoofer traseros van al amplificador trasero, y los de las puertas y salpicadero al amplificador delantero. ¿Vas a quitar los amplificadores o los mantienes? Entiendo que los quitas al quitar la fibra, ¿no?

Última edición por pepezz72; 08-03-2018, 21:38.
      Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Perdón, creo que me he explicado mal los altavoces que tengo. Tengo 7. Uno central en el salpicadero y 2 a los lados, 2 en las puertas delantera y otros 2 en los asientos de atrás (el mío es un Cabrio del 2005)
        Luego debajo del asiento del conductor lleva una cajita que creo que es un amplificador si no me equivoco.
        Lo que quiero es poner una radio con bluetooth y USB en el lugar del radio CD original de fibra optica que trae el coche, al igual que en el brico de clarinero08, lo que pasa que en ese brico solo se habla de 4 altavoces y como el mío viene con 7 altavoces más el ampli no sé cómo acabar de conectarlo al módulo que va detrás del climatizador.
        Solo tengo intención te poner la nueva radio y que funcione y se oiga por todos los altavoces si es posible.
        Gracias
        Valladolid

Comentario

Bienvenido al foro. Lo suyo sería que efectuaras tu presentación en el apartado correspondiente.
          Que consigas que suenen todos los altavoces va a ser misión imposible. A los amplis de serie solo les puede llegar el sonido por la fibra óptica y como el radiocd nuevo no la tiene pues no vas a conseguir que suenen los altavoces que van conectados a los amplis.
          HUELVA.

Comentario

Estoy pensando que la única forma que se me ocurre para que suenen los altavoces de las puertas y los subs es conectar la salida rca del nuevo radiocd a la entrada auxiliar de la EHU (módulo de detrás del clima). Pero para ello tienes que activarla con el tech2 si no la tienes activada.
            HUELVA.

Comentario

Hola, en resumen es que los altavoces de las puertas y el altavoz del centro del salpicadero no les podré conectar o será complicado no? Yo pensaba que esos altavoces también iban al conector ese pero entonces me pregunto...el resto de pines que de ese conector sabéis para que son...?
              Me refiero a los pines 9,10,11 y 13 ya que el 12 y 16 supongo que son de corriente y masa.
              Respecto a lo de conectar los subs? No sé a qué subs te refieres...el altavoz central es un subwoofer? Hay más de uno? Perdona mi ignorancia pero estoy empezando a conocer el coche.
              La opción de conectar la salida RCA al módulo EHU como se haría? No sé si hay alguna manera de saber si tengo activa esa función auxiliar, imagino que estara como venga de fábrica.
              Me he animado a hacerlo porque tú tutorial es muy claro e intuitivo, cosa que se agradece un monton, y mas o menos me manejo bien con los cables, pero me he quedado atrancado y no sé cómo acabar la faena.... o si dejar desconectados los de las puertas y el central y poner solo los 4 altavoces porque creo que aunque pierda sonido por lo menos puedo enchufar un USB al coche
              Archivos adjuntos
              Última edición por juliogarcia; 09-03-2018, 00:26.
              Valladolid

Comentario

Si tú coche es un cabrio sonido 7 altavoces no llevas sub y el amplificador lo llevas detrás en el maletero en la esquina izquierda,verás una pequeña puerta negra
                Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
                Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Si llevas sonido premium son 10 altavoces que son dos 6x9 y un sub en el respaldo de los asientos traseros por eso verás en el centro de el que llevas tela perforada
                  Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
                  Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                  Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                  Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Hola, en resumen es que los altavoces de las puertas y el altavoz del centro del salpicadero.
                    Los altavoces de las puertas y el central del salpicadero van conectado al ampli de debajo del asiento. La única forma de que el sonido llegue a ese ampli es conectando la salida rca del nuevo radiocd a la entrada auxiliar del equipo de serie.
                    Yo pensaba que esos altavoces también iban al conector ese pero entonces me pregunto...el resto de pines que de ese conector sabéis para que son...?
                    Me refiero a los pines 9,10,11 y 13 ya que el 12 y 16 supongo que son de corriente y masa.
                    No te lo puedo decir porque ahora mismo no dispongo del wis.
                    Respecto a lo de conectar los subs? No sé a qué subs te refieres...el altavoz central es un subwoofer? Hay más de uno? Perdona mi ignorancia pero estoy empezando a conocer el coche.
                    El que ha hablado de subs en el asiento trasero has sido tú. El cabrio, si lleva subs, lleva 2 subs 6x9 detrás del respaldo del asiento trasero.
                    El altavoz central del salpicadero es un altavoz de medios. Los de las puertas solo dan graves.

Me he animado a hacerlo porque tú tutorial es muy claro e intuitivo, cosa que se agradece un monton, y mas o menos me manejo bien con los cables, pero me he quedado atrancado y no sé cómo acabar la faena.... o si dejar desconectados los de las puertas y el central y poner solo los 4 altavoces porque creo que aunque pierda sonido por lo menos puedo enchufar un USB al coche.
                    En ese caso montaría una vias separadas con woofers en las puertas y tweeters en el lateral de salpicadero conectados directos al radiocd
                    HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                      Estoy pensando que la única forma que se me ocurre para que suenen los altavoces de las puertas y los subs es conectar la salida rca del nuevo radiocd a la entrada auxiliar de la EHU (módulo de detrás del clima). Pero para ello tienes que activarla con el tech2 si no la tienes activada.
                      ¿Y no es esto lo más sencillo?
                      Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje

¿Y no es esto lo más sencillo?
                        Sí, siempre que tengas activada la entrada auxiliar o accesibilidad a que te la activen.
                        HUELVA.

Comentario

Ok, tengo ya la instalación hecha y efectivamente, suenan todos los altavoces menos los de las puertas y el central del salpicadero, he estado mirando en el WIS para ver como intentar conectar los otros altavoces como comento clarinero para conectar la salida rca del nuevo radiocd a la entrada auxiliar de la EHU (módulo de detrás del clima).

Subo la foto del conector al que creo que debo conectar (K12) las salidas RCA del radiocd, que es a los pines 4 (AUX DCHO), 5 (AUX IZQ) y al 10 (neutro) del auxiliar ¿me lo podéis confirmar?

Por cierto la radio que me viene de origen es la más simple (EC1) sin pantalla monocromática, solo botones...por si me influye en algo.

Ahora haré la conexión de cables, ya que lo tengo desmontado, si no funciona imagino que será que no tengo activada la entrada auxiliar pero la instalación ya la tendré hecha y luego ya intentaré localizar a alguien que me la pueda activar.

No se si es así como debo subir las imágenes para que las veáis, si no es así me lo decís sin problema.
                          You do not have permission to view this gallery.
                          This gallery has 1 photos.
                          Última edición por juliogarcia; 10-03-2018, 01:25.
                          Valladolid

Comentario

Ok, tengo ya la instalación hecha y efectivamente, suenan todos los altavoces menos los de las puertas y el central del salpicadero, he estado mirando en el WIS para ver como intentar conectar los otros altavoces como comento clarinero para conectar la salida rca del nuevo radiocd a la entrada auxiliar de la EHU (módulo de detrás del clima).

Subo la foto del conector al que creo que debo conectar (K12) las salidas RCA del radiocd, que es a los pines 4 (AUX DCHO), 5 (AUX IZQ) y al 10 (neutro) del auxiliar ¿me lo podéis confirmar?

Por cierto la radio que me viene de origen es la más simple (EC1) sin pantalla monocromática, solo botones...por si me influye en algo.

Ahora haré la conexión de cables, ya que lo tengo desmontado, si no funciona imagino que será que no tengo activada la entrada auxiliar pero la instalación ya la tendré hecha y luego ya intentaré localizar a alguien que me la pueda activar.

No se si es así como debo subir las imágenes para que las veáis, si no es así me lo decís sin problema.
                            En el wis dice que en el icm1 no se puede activar la entrada auxiliar. Tranquilo, no es cierto. En el .com ya hubo varios foreros que la activaron en el ism1.
                            Las conexiones de la entrada auxiliar son las que dices. Pero una puntualización, cuando lo tengas todo conectado y activado tendrás 2 volúmenes (el del radiocd nuevo y el de los altavoces de las puertas y central del salpicadero). Tendrás que regularlo en la posición ideal y tendrás que encender el icm1 para que suenen.
                            HUELVA.

Comentario

hola una cosa, se podría conectar una radio cd con bluetooth al conector del cd original del icm1? también quiero cambiar la radio por algo mas acorde a estos tiempos y no se como hacerlo, mi coche es un saab 93 sport hatch vector 1.9tid 150cv gracias por todo

Comentario

Trabajando...
                              X