Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Encendido Automatico de Luces para 9-3 SS por menos de 10€

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Encendido Automatico de Luces para 9-3 SS por menos de 10€

No puedo subir el archivo
    Última edición por jupiter; 05-03-2017, 20:51.
    EX 1.9 TTID By Ceamanos
    @pedroceamanos1 ( Instagram)
    BARCELONA

No lo puedo ver Jupiter
    ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
    ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
    ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
    ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
    -
    >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

os lo escribo
      EX 1.9 TTID By Ceamanos
      BARCELONA

Comentario

No me acuerdo quien es el autor,pero me lo guarde,para que David me lo montara,me hice un resumen espero que os sirva

[Brico] Encendido automático de luces para el 93 S-S por menos de 10 euros.
        Como prometí, ahí va el brico de la instalación de un sistema de luces automáticas para el SS. Vale tanto para los modelos con Xenon como sin ellos, y probablemente también para el 95 y otros muchos coches, conectándolo de manera distinta.

Lo primero que hay que comprar, para no complicarnos más, es una plaquita al efecto:

Se trata de un detector de luz basado en LDR (célula fotoeléctrica) con un temporizador. Se alimenta de 12V del coche bajo llave (p.ej, fusible 21 del tablero de instrumentos), y hay que conectar dos cables (al interruptor de luces).

Para sacar el interruptor de luces, no hay más que quitar la tapa de fusibles y hacer palanca con un destornillador fino en la parte superior del interruptor, presionándolo hacia abajo la lengueta que tiene en su parte superior por detrás, y tirar del mando desde delante. Con un poco de práctica se hace en 30 segundos.
        Hay que sacar dos hilos en paralelo de los pines 1 (masa) y 7 (luces cortas):

El sensor de luces lo mejor es ponerlo tras la luna, en el hueco por donde se ve el VIN. Yo lo puse pegando la célula a un trozo de fieltro y engordándolo un poco, y así lo remetes desde arriba hasta que se queda en su sitio:
        Para pasar el cable quitar el montante A izquierdo (quitar chapa airbag, soltar tornillo y tirar). Tiene la longitud justa para llegar a la plaquita, así que queda perfecto.

Para fijar la placa, yo he utilizado separadores para PCB macho-hembra M3 como estos:
        Se hacen tres taladros en el lateral del salpicadero con una broca de 2.5mm y se roscan. Luego se atornilla la placa con tornillos cortos M3. Hay que cortar una esquinita para que quepa bien.
        El cableado es sencillo: alimentación (+VCC) a través de un robafusibles de F21:
        Masa puenteando -VSS con el cable que viene del pin 1 del interruptor de luces, que también debe ir a un terminal del relé (el normalmente abierto). El terminal central del relé, al cable que viene del pin 7 del mando de luces.
        Ajustar sensibilidad y tiempo y listo!

EXPLICACIONES DEL AUTOR:
        El cableado es sencillo, tal como yo lo tengo instalado. El funcionamiento es el siguiente: pos 0: automático / pos. "posición": están las luces de posición siempre encendidas y cuando se hace oscuro se encienden también las cortas. Pos "cortas": fuerzas las cortas, independientemente de que sea de día.
        La opción más sencilla es que lo montéis como yo y pongáis un interruptor en la alimentación de la placa para inhibirla.
        No tenéis que cortar ningún cable del mando de luces, sólo hay que sacar en paralelo dos de ellos, el 1 (masa) y el 7 (activar cortas), y cuando unáis estas dos entre sí, se encienden, por tanto, conectamos esto al relé de la placa (en la posición "normalmente abierto", y listo. Y alimentar la placa, claro, para eso, comprad un robafusibles y lo conectáis al fusible 21, que sólo recibe alimentación cuando el coche está en posición ON o en marcha. Eso, al positivo, y en cuanto al negativo, lo unís al propio cable que viene del 1 del mando de luces o bien a alguna zona metálica cercana.
        Ajustando un tiempo funciona todo mucho mejor. Yo le he dado un tiempo de unos 7 segundos. De esta forma se salvan esas cosas y si tienes un fogonazo espúreo directo a la célula (p.ej, por cruzarte con otro coche en un cambio de rasante), no se te apagan las luces de repente.
        El tiempo para encenderse es inmediato (menos de 1 segundo), y fijo. El tiempo ajustable es desde que vuelve a detectar luz por encima del umbral hasta que se apagan las luces.
        Cuando entras en un tunel, parking, etc, se encienden inmediatamente. Y al salir, permanecen encendidas unos 7 seg. en mi caso. Es más o menos como funcionaba mi ST220, que sí las llevaba.
        La cosa es colocar la placa en un sitio que se quede fija y no moleste.
        ¿se podria pegar, por ejemplo utilizando velcro adhesivo?
        No te lo recomiendo, con el calor acabará pegajoso, sucio y despegado. Lo mejor es atornillado.
        Y sobre todo la placa x detrás viene sin plástico ni nada si le metes los separadores nunca tocara nada.
        Tanto en modo OFF como en modo "luces de posición" se encenderán los faros si no hay luz, la diferencia es que en OFF cuando hay luz no se enciende nada, y en la otra, se encienden las de posición.
        Lo explico otra vez. A ver, el circuito emula la posición de luces de cruce, que incluye las de posición y las de cruce. Si lo tienes en off y baja la luminosidad, se encienden ambas.
        Si lo tienes en luces de posición y hay luz suficiente, se encienden las de posición. Si baja la luminosidad, se encienden las de posición y las de cruce.
        Así es como yo lo he montado
        Última edición por jupiter; 05-03-2017, 21:10.
        EX 1.9 TTID By Ceamanos
        BARCELONA

Comentario

El enlace de Ebay ha caducado,lo siento
          EX 1.9 TTID By Ceamanos
          BARCELONA

Comentario

Este si que va:
            EX 1.9 TTID By Ceamanos
            BARCELONA

Comentario

Es el mismo que ha puesto mario,vale para 9.3 y 9.5
              EX 1.9 TTID By Ceamanos
              BARCELONA

Comentario

Creo que es de Ssanmor...en ebay hay varias placas iguales...a ver si las encuentro y las subo

aqui van...

estos son con regulador del sensor y del tiempo

mas...

Última edición por peibol; 05-03-2017, 22:41.
                Ex - Saab 9-3 SS Vector Sport 1.9 Tid 150cv MY07
                Stage 1 + EGR Off (185cv - 409Nm)
                A Coruña

Comentario

Genial, gracias a los dos
                  Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Genial señores. Muchas gracias!
                    -
                    >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Hola buenas tardes ante todo muchísimas gracias por este gran foto y por la ayuda que prestáis a los demás mi duda es k gracias a este brico he conseguido instalar el sensor de luces no sin haberme costado lo mío
                      Saab 9-3 SS Aero 1.9 Ttid MY08
                      Castellon

Comentario

Originalmente escrito por Rauleteaero Ver mensaje
                        Hola buenas tardes ante todo muchísimas gracias por este gran foto y por la ayuda que prestáis a los demás mi duda es k gracias a este brico he conseguido instalar el sensor de luces no sin haberme costado lo mío
                        Bienvenido Rauleteaero

Deberías abrir una presentación
                        -

León

Comentario

Mi duda es k cuando anochece una vez se activan las luces en vez de quedarse ya fijas se tira un rato encendiendo y apagando dependiendo por donde pasó a alguien más le pasa? O he hecho algo mal? Perdón por el tocho y gracias
                          Castellon

Comentario

Ok pues ahora mismo la verdad que con el cambio de foro ya no sabia bien si la había hecho gracias
                            Castellon

Comentario

Originalmente escrito por Rauleteaero Ver mensaje
                              Mi duda es k cuando anochece una vez se activan las luces en vez de quedarse ya fijas se tira un rato encendiendo y apagando dependiendo por donde pasó a alguien más le pasa? O he hecho algo mal? Perdón por el tocho y gracias
                              Tienes que ajustarlo
                              EX 1.9 TTID By Ceamanos
                              BARCELONA

Comentario

Trabajando...
                              X