Reparación del módulo CIM
La mayor parte de las veces que falla el módulo CIM suele ser el sensor de giro del ESP. Gracias al foro hermano del Vectra C y a Jeg, uno de sus foreros y creador del brico, cuelgo aquí este brico (es del Vectra C pero será parecido en el Saab 9-3 SS):
Pues eso, el brico de como desmontar el CIM para limpiar el sensor de angulo de giro y tratar de corregir un fallo bastante habitual.
El brico en pdf:
https://mega.co.nz/#!rVEwCSBa!JAL7Gx...Il3Md2SBQbX7O8
0-CIM desarmado sin quitarlo de la caña de direccion
1-El temido CIM, en este caso sacado entero del coche. No es necesario sacarlo del coche. Se puede desarmar sin sacarlo de la caña de direccion.

2-Sin tornillos

3-Pestañas arriba

4-Pestañas abajo

5-Pestaña derecha

6-Pestaña Izquierda

7-Ayudandole un poco...

8-Abierto

9-Separado

10-Detalle del conector y los pines del airbag

11-Tirando un poco sale. Es probable que los interruptores de los limpias y de los intermitentes se "Descuarticen". No pasa nada...

12-Placa fuera

13-Detalle de los pines rectos (Esperemos que terminen igual...)

14-Placa "base" y el sensor de giro

15-Sensor fuera, y este no esta termosellado. Se puede abrir. Agunos sensores vienen sellados y no se pueden abrir sin riesgo de romperlos. Solo se pueden agitar y soplarles un poco para tratar de limpiarlos por dentro.

16-Sensor abierto

17-Lo importante es que estos anillos no tengan polvo ni porquerias

18-Sensor vuelto a cerrar

19-El mando de intermitentes (esta sin la palanca) se ha desarmado. Con un poco de cuidado todo a su sitio.....

20-y esta todo montado, y ahora a su sitio.

21-Los pines siguen rectos..

22-Mucho cuidado con los pines del airbag. Hay que ayudarles con el destornillador

23-Con paciencia se aprietan las pestañas y se meten los pines

24-Pines OK

25-Todo a su sitio.Cuidado con los mandos. Comprobar que estan OK

26-Tornillos
27-Ya'ta !!!!!
Pues eso, el brico de como desmontar el CIM para limpiar el sensor de angulo de giro y tratar de corregir un fallo bastante habitual.
El brico en pdf:
https://mega.co.nz/#!rVEwCSBa!JAL7Gx...Il3Md2SBQbX7O8
0-CIM desarmado sin quitarlo de la caña de direccion

1-El temido CIM, en este caso sacado entero del coche. No es necesario sacarlo del coche. Se puede desarmar sin sacarlo de la caña de direccion.

2-Sin tornillos

3-Pestañas arriba

4-Pestañas abajo

5-Pestaña derecha

6-Pestaña Izquierda

7-Ayudandole un poco...

8-Abierto

9-Separado

10-Detalle del conector y los pines del airbag

11-Tirando un poco sale. Es probable que los interruptores de los limpias y de los intermitentes se "Descuarticen". No pasa nada...

12-Placa fuera

13-Detalle de los pines rectos (Esperemos que terminen igual...)

14-Placa "base" y el sensor de giro

15-Sensor fuera, y este no esta termosellado. Se puede abrir. Agunos sensores vienen sellados y no se pueden abrir sin riesgo de romperlos. Solo se pueden agitar y soplarles un poco para tratar de limpiarlos por dentro.

16-Sensor abierto

17-Lo importante es que estos anillos no tengan polvo ni porquerias

18-Sensor vuelto a cerrar

19-El mando de intermitentes (esta sin la palanca) se ha desarmado. Con un poco de cuidado todo a su sitio.....

20-y esta todo montado, y ahora a su sitio.

21-Los pines siguen rectos..

22-Mucho cuidado con los pines del airbag. Hay que ayudarles con el destornillador

23-Con paciencia se aprietan las pestañas y se meten los pines

24-Pines OK

25-Todo a su sitio.Cuidado con los mandos. Comprobar que estan OK

26-Tornillos
27-Ya'ta !!!!!
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