Reparación sensor de posición del pedal del acelerador
Por gentileza de Phe:
Aqui un brico del club Vectra C para reparar el acelerador
Estos eran los fallos:
P2122: Sensor 2 del pedal del acelerador (Low input)
P2138: Error en correlación de sensores 1 y 2 del acelerador
Asi que nada, el problema lo teniamos en el sensor 2.
Un acelerador moderno utiliza dos sensores para tomar su posición y ambos van correlacionados, esto es, que si uno esta en posición 1,5V el otro esta en 0,75 (ejemplo), luego si el primero pasa a 2V el otro va a 1V.
En este caso uno de los sensores no aumenta mientras que el otro aumenta.
Asi que bueno, saca uno como puede el acelerador, son tres tornillos y un conector, si mal no recuerdo con una carraca pequeña, alargador y boca de 10 salia.
Aqui tenemos el acelerador

Abrimos la primera tapa sin miedo y nos encontramos esto, que son los dos sensores (dos carriles por sensor, y los contactos con bastante carbonilla)

Aqui no se aprecian bien, pero estan negros

Los limpiamos primero con una goma de borrar, y despues con un poco de alcohol.

Cerramos todo, montamos de nuevo, diciendo todo tipo de insultos y sudando por supuesto y ale, problema resuelto, y gratis. A seguir tirando millas.
Aqui un brico del club Vectra C para reparar el acelerador
Estos eran los fallos:
P2122: Sensor 2 del pedal del acelerador (Low input)
P2138: Error en correlación de sensores 1 y 2 del acelerador
Asi que nada, el problema lo teniamos en el sensor 2.
Un acelerador moderno utiliza dos sensores para tomar su posición y ambos van correlacionados, esto es, que si uno esta en posición 1,5V el otro esta en 0,75 (ejemplo), luego si el primero pasa a 2V el otro va a 1V.
En este caso uno de los sensores no aumenta mientras que el otro aumenta.
Asi que bueno, saca uno como puede el acelerador, son tres tornillos y un conector, si mal no recuerdo con una carraca pequeña, alargador y boca de 10 salia.
Aqui tenemos el acelerador

Abrimos la primera tapa sin miedo y nos encontramos esto, que son los dos sensores (dos carriles por sensor, y los contactos con bastante carbonilla)

Aqui no se aprecian bien, pero estan negros

Los limpiamos primero con una goma de borrar, y despues con un poco de alcohol.

Cerramos todo, montamos de nuevo, diciendo todo tipo de insultos y sudando por supuesto y ale, problema resuelto, y gratis. A seguir tirando millas.
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