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Cambio aceite y filtros en 9-3 1.9 Tid (Gentileza de Potenza)

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  • Cambio aceite y filtros en 9-3 1.9 Tid (Gentileza de Potenza)

    Cambio aceite y filtros en 9-3 1.9 Tid (Gentileza de Potenza)

    Solo un pequeño consejo: para aflojar el filtro de combustible es recomendable meter una barra de hierro para sujetar el soporte de plástico mientras lo aflojas. No va a ser el primero que rompa el soporte del filtro al aflojarlo.
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

  • #2
    Añado mi redacción del cambio de aceite y filtro de aceite:

    Componentes.
    1. Aceite 5w30 “Opel dexos2 5W30 5L”
    2. Filtro de aceite “Mann-Filter HU 711/4 x”
    3. Tapón de cárter “FEBI BILSTEIN 31119”
    Mis costes en su momento.
    1. Aceite 5L ……………………………………………………………………………………………… 25,81
    2. F. Aceite ……………………………………………………………………………………………… 6,97
    3. Tapón cárter ………………………………………………………………………………………… 8,24
    Proceso.

    1.Cambiar el aceite.


    Retirar el tapón superior del aceite y la varilla de medición.

    Retirar el cubrecárter. Está sujeto por tornillos de 8mm (¿o quizá 6?) y un clip que tiende al centro del coche, en la parte posterior del cubrecárter.




    Retirar el tapón del cárter con una cubeta debajo, se trata de un tornillo de 13mm. Ya al empezar a aflojar sale aceite poco a poco, cuando el tornillo se libera completamente mucho más. Así que ir retirando el tornillo poco a poco y con cuidado al final ya que se caerá el tornillo.




    Esperar a que salga todo el aceite, llegará el momento en que empiece a gotear ya poco a poco. En este punto, colocar la nueva junta en el tornillo/tapón del cárter y apretar el tornillo (óptimo dinamométrica 25 Nm (18 lbf ft)).

    Rellenar de aceite el motor por la toma superior e ir midiendo con la varilla, los primeros 3,8L se pueden introducir directamente. Tras esta cantidad arrancar el coche durante 30 segundos, al principio encenderá la luz de aceite pero se apagará a los pocos segundos. Apagar el coche y medir la varilla de aceite limpiándola. Si es necesario colocar de nuevo algo más de aceite e ir midiendo, debe beber en total unos 4,3L-4,6L.
    2.Sustituir filtro de aceite

    Esta operación se puede realizar mientras esperamos que caiga todo el aceite del cárter.
    El filtro de aceite se encuentra un poco por encima del tapón del cárter. El capuchón del filtro se puede retirar con una llave hexagonal de 32mm, el espacio por abajo es muy pequeño para operar con la llave ya que choca rápidamente con la línea de escape. Por tanto, se debe poner la llave como si se estuviese operando por arriba del motor, o hacerlo directamente por arriba.




    Una vez retirada la presión de la rosca con la llave ir desenroscando con la mano el capuchón del filtro, dejando salir el aceite poco a poco hasta llegar al punto de terminar con la rosca. Tras ello retirar el capuchón y el filtro si no se viene con él. Se puede colocar un pequeño macarrón en el orificio que se ve para que no caiga mucho aceite sobre la línea de escape, aunque irremediablemente caerá y se debe limpiar bien.

    Pasamos a instalar el nuevo filtro de aceite. Comenzamos cambiando las juntas del capuchón por las nuevas ayudándolas de un poco de aceite para que asienten bien.




    Tras ello introducir el filtro de aceite en hueco y apretarlo hasta el fondo, termina estando prácticamente a la vez del borde metálico del motor, si se trata de meter a la vez junto con el capuchón es más complicado y queda más duro de meter. Yo al menos lo vi más cómodo de esta forma.




    Pasamos a roscar el capuchón del filtro con la llave hexagonal de 32mm hasta que haga tope el plástico un breve toque más. (dinamométrica 25Nm)
    Última edición por alvaro; 18-02-2017, 15:30.
    Saab 93 SS Vector 1.9 150CV Z19DTH MY06.

    Málaga - Cádiz

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    • #3
      Muchas gracias por tu tiempo, al realizar este briko.
      SAAB 93X 1.9 TTID 180CV. Tipo YS3F Variante F5P/A6 02. Motor Diesel Z19DTR DEL 2010. Talavera de la Reina, Madrid, Fuengirola.

      Comentario


      • #4
        Gracias por compartirlo. Buen trabajo.
        ------------------------------
        Saab 9³ SS Aero TTiD 2008. Vitaminado 💊
        -.- Málaga -.-
        ------------------------------

        Comentario


        • #5
          Buen brico
          Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
          Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
          Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
          Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


          ALMERIA!!!!

          Comentario


          • #6
            Interesante.
            ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
            ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
            ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
            ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
            -
            >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

            León

            Comentario


            • #7
              Gracias por compartir
              SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
              SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
              SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
              Madrid

              Comentario


              • #8
                Muy bien, para el TID 150 pero .......¿Y para el TTiD 180 cv ?
                Saab 9.3 SS Vector 1.9 TTiD 180 2009 repro el 08/2017 a 215 cv
                HYUNDAI IX55 240 cv 2010 repro el 08/2017 a 270 cv
                Barcelona

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                • #9
                  Originalmente escrito por dansaab Ver mensaje
                  Muy bien, para el TID 150 pero .......¿Y para el TTiD 180 cv ?
                  Lo mismo.pero el aceite por ejemplo el móvil 1 0w40 esp
                  93ss ttid 180cv.
                  asturias
                  ...bienvenido a la quedada diaria.
                  .

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por dansaab Ver mensaje
                    Muy bien, para el TID 150 pero .......¿Y para el TTiD 180 cv ?
                    Es el mismo bloque de motor con colector de plástico, EGR distinta y doble turbo. Solo que el aceite es el que el marqués te indica.
                    Málaga

                    Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                    Saab 9000 Aero 1996 Manual

                    Saab 9000 Aero 1995 Automático

                    Comentario


                    • #11
                      [QUOTE=alvaro;n858]Añado mi redacción del cambio de aceite y filtro de aceite:

                      Componentes.
                      1. Aceite 5w30 “Opel dexos2 5W30 5L”
                      2. Filtro de aceite “Mann-Filter HU 711/4 x”
                      3. Tapón de cárter “FEBI BILSTEIN 31119”
                      Mis costes en su momento.[LIST=1][*]Aceite 5L ……………………………………………………………………………………………… 25,81





                      Este aceite es válido y cumple toda la normativa para el 1.9 TID 150cv???

                      Es mucho más barato que el Castrol. Justo ahora me toca cambiárselo.
                      Alguien sabe del filtro de gasoil barato?

                      Última edición por Salikas222; 11-12-2017, 19:25.
                      SAAB 93 TID 150cv 2008. " Volando a baja cota"

                      MURCIANICO

                      Comentario


                      • #12
                        2[QUOTE=Salikas222;n54916]
                        Originalmente escrito por alvaro Ver mensaje
                        Añado mi redacción del cambio de aceite y filtro de aceite:

                        Componentes.
                        1. Aceite 5w30 “Opel dexos2 5W30 5L”
                        2. Filtro de aceite “Mann-Filter HU 711/4 x”
                        3. Tapón de cárter “FEBI BILSTEIN 31119”
                        Mis costes en su momento.[LIST=1][*]Aceite 5L ……………………………………………………………………………………………… 25,81





                        Este aceite es válido y cumple toda la normativa para el 1.9 TID 150cv???

                        Es mucho más barato que el Castrol. Justo ahora me toca cambiárselo.
                        Alguien sabe del filtro de gasoil barato?
                        25e...con lo que te ahorras tienes para un buen jamon
                        93ss ttid 180cv.
                        asturias
                        ...bienvenido a la quedada diaria.
                        .

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por Salikas222 Ver mensaje

                          Este aceite es válido y cumple toda la normativa para el 1.9 TID 150cv???

                          Es mucho más barato que el Castrol. Justo ahora me toca cambiárselo.
                          Alguien sabe del filtro de gasoil barato?
                          Cumple la norma, sí.

                          Si no tienes fap lo puedes poner sin problemas, es el que te pondrían en el SO.
                          Saab 93 SS Vector 1.9 150CV Z19DTH MY06.

                          Málaga - Cádiz

                          Comentario


                          • #14
                            Gracias por el brico
                            Saab 93 MY06 1.9 TiD 150CV Vector
                            Viveiro, Lugo

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por alvaro Ver mensaje

                              Cumple la norma, sí.

                              Si no tienes fap lo puedes poner sin problemas, es el que te pondrían en el SO.
                              Y si tienes FAP también porque cumple Dexos2
                              Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                              HUELVA.

                              Comentario

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