Arreglo apoyo lumbar
Vamos a por la segunda aportacion a Wikisaab, he tardado en llegar a esta seccion, pero voy lanzado.
Decidí arreglar mi apoyo lumbar, fácil en principio (despues del colector nada que ver), pero con algunas pegas.
Mi lumbar es manual, con cables y se ha roto en la cogida derecha del asiento, visto desde atras.
Desmonto el panel trasero, quitó la brida que sujeta la tapa trasera al asiento, abro la sujeción lateral del panel y la inferior, que es una tela fina, pegada al panel en la zona media y que rodea a la barra central del asiento, cogida por encaje tipo U.







Cuidado con la palanca de giro de tension del apoyo, tiene un tornillo y un enganche de plastico, que complica su extraccion, foto superior e inferior.

Una vez quitado, veo que el apoyo lumbar es rectangular de plástico, con 2 cables metálicos que van desde el regulador a la fijación de la estructura del asiento de cada lado. Yo tengo el del lado derecho roto, me imagino que al roce del cable con la estructura metálica.
Voy al concesionario para ver si venden el cable solo, pero venden apoyo, cables y regulador como una sola pieza, no miré el wis antes, y vale 90€.

Así qué viendo el tipo de cables, me fui a una tienda de bicis, que por 0,80€ te venden un cable para cambio de marchas con el mismo tamaño de cabeza que el del regulador, eso si, es un poco más fino el cable.
Compro tambien el de freno, que tiene el mismo grosor que el cable original.


Tengo 2 opciones, o pongo el cable más fino con la cabeza adaptada al regulador, y con un cilindro sujeta cable de moto (de acelerador, 0,40€) en la parte de la estructura, o el cable de freno con la cabeza más gruesa en la estructura y busco como coger el cable en el regulador.
Me decanto por la primera opción, ya veremos cuanto dura, y fijare el cilindro con Loctite 243, para que no desenrosque.

El cilindro no queda encajado en la estructura, lo tengo que forzar para que quede encajado.



Aprieto, encajo los cables y.... Parece que funciona. 35 minutos de mano de obra y 3€ en material, no cuento el Loctite que ya lo tenía de cuando limpie el colector.

Decidí arreglar mi apoyo lumbar, fácil en principio (despues del colector nada que ver), pero con algunas pegas.
Mi lumbar es manual, con cables y se ha roto en la cogida derecha del asiento, visto desde atras.
Desmonto el panel trasero, quitó la brida que sujeta la tapa trasera al asiento, abro la sujeción lateral del panel y la inferior, que es una tela fina, pegada al panel en la zona media y que rodea a la barra central del asiento, cogida por encaje tipo U.







Cuidado con la palanca de giro de tension del apoyo, tiene un tornillo y un enganche de plastico, que complica su extraccion, foto superior e inferior.

Una vez quitado, veo que el apoyo lumbar es rectangular de plástico, con 2 cables metálicos que van desde el regulador a la fijación de la estructura del asiento de cada lado. Yo tengo el del lado derecho roto, me imagino que al roce del cable con la estructura metálica.
Voy al concesionario para ver si venden el cable solo, pero venden apoyo, cables y regulador como una sola pieza, no miré el wis antes, y vale 90€.

Así qué viendo el tipo de cables, me fui a una tienda de bicis, que por 0,80€ te venden un cable para cambio de marchas con el mismo tamaño de cabeza que el del regulador, eso si, es un poco más fino el cable.
Compro tambien el de freno, que tiene el mismo grosor que el cable original.


Tengo 2 opciones, o pongo el cable más fino con la cabeza adaptada al regulador, y con un cilindro sujeta cable de moto (de acelerador, 0,40€) en la parte de la estructura, o el cable de freno con la cabeza más gruesa en la estructura y busco como coger el cable en el regulador.
Me decanto por la primera opción, ya veremos cuanto dura, y fijare el cilindro con Loctite 243, para que no desenrosque.

El cilindro no queda encajado en la estructura, lo tengo que forzar para que quede encajado.



Aprieto, encajo los cables y.... Parece que funciona. 35 minutos de mano de obra y 3€ en material, no cuento el Loctite que ya lo tenía de cuando limpie el colector.

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