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Arreglo apoyo lumbar by Pepezz72

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  • Arreglo apoyo lumbar by Pepezz72

    Arreglo apoyo lumbar

    Vamos a por la segunda aportacion a Wikisaab, he tardado en llegar a esta seccion, pero voy lanzado.
    Decidí arreglar mi apoyo lumbar, fácil en principio (despues del colector nada que ver), pero con algunas pegas.
    Mi lumbar es manual, con cables y se ha roto en la cogida derecha del asiento, visto desde atras.
    Desmonto el panel trasero, quitó la brida que sujeta la tapa trasera al asiento, abro la sujeción lateral del panel y la inferior, que es una tela fina, pegada al panel en la zona media y que rodea a la barra central del asiento, cogida por encaje tipo U.





    Cuidado con la palanca de giro de tension del apoyo, tiene un tornillo y un enganche de plastico, que complica su extraccion, foto superior e inferior.

    Una vez quitado, veo que el apoyo lumbar es rectangular de plástico, con 2 cables metálicos que van desde el regulador a la fijación de la estructura del asiento de cada lado. Yo tengo el del lado derecho roto, me imagino que al roce del cable con la estructura metálica.
    Voy al concesionario para ver si venden el cable solo, pero venden apoyo, cables y regulador como una sola pieza, no miré el wis antes, y vale 90€.



    Así qué viendo el tipo de cables, me fui a una tienda de bicis, que por 0,80€ te venden un cable para cambio de marchas con el mismo tamaño de cabeza que el del regulador, eso si, es un poco más fino el cable.
    Compro tambien el de freno, que tiene el mismo grosor que el cable original.




    Tengo 2 opciones, o pongo el cable más fino con la cabeza adaptada al regulador, y con un cilindro sujeta cable de moto (de acelerador, 0,40€) en la parte de la estructura, o el cable de freno con la cabeza más gruesa en la estructura y busco como coger el cable en el regulador.

    Me decanto por la primera opción, ya veremos cuanto dura, y fijare el cilindro con Loctite 243, para que no desenrosque.


    El cilindro no queda encajado en la estructura, lo tengo que forzar para que quede encajado.





    Aprieto, encajo los cables y.... Parece que funciona. 35 minutos de mano de obra y 3€ en material, no cuento el Loctite que ya lo tenía de cuando limpie el colector.
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

  • #2
    Buenas Pepe, o algún otro que haya hecho este brico.

    Me he quedado en quitar la brida y el enganche de la tela fina en la parte inferior, pero los laterales del panel me da miedo cargármelos, ¿Cómo se saca el panel? He intentado deslizarlo también hacia abajo, pero nada.

    Muchas gracias de antebraso
    Saab 93 SS Linear Sport 1.9 TiD 150 cv MY´08
    Sevilla

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    • #3
      Enhorabuena Pepezz
      Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
      Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
      Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
      Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


      ALMERIA!!!!

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      • #4
        Si no recuerdo mal los paneles laterales van sujetos con una goma que va encajada y encima el panel
        Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
        Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
        Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
        Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


        ALMERIA!!!!

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        • #5
          Gracias Ginés, ¿es cuestión entonces de tirar hasta que salga?
          Saab 93 SS Linear Sport 1.9 TiD 150 cv MY´08
          Sevilla

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          • #6
            Salen fáciles. Van "como" metidos, sacas la tela y es como se ve en la foto.
            Málaga

            Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

            Saab 9000 Aero 1996 Manual

            Saab 9000 Aero 1995 Automático

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            • #7
              Gracias Pepe, mañana prueba otra vez y os cuento.
              Saab 93 SS Linear Sport 1.9 TiD 150 cv MY´08
              Sevilla

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              • #8
                Pues listo, apoyo lumbar arreglado. He tardado algo más que Pepe pero a cambio me he gastado 0 €, todo materiales reciclados he usado un cable de cambio bueno, aunque son más finos tienen resistencia suficiente para esto. El tema es el roce con el anclaje, que al ser metálico acaba cortando el cable del propio sentarse y levantarse. He intentado proteger un poco la zona de roce con un tope de cable de cambio, a ver si dura.

                Gracias a ambos por el cable, nunca mejor dicho
                Saab 93 SS Linear Sport 1.9 TiD 150 cv MY´08
                Sevilla

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                • #9
                  Málaga

                  Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                  Saab 9000 Aero 1996 Manual

                  Saab 9000 Aero 1995 Automático

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                  • #10
                    Originalmente escrito por saab1981 Ver mensaje
                    Pues listo, apoyo lumbar arreglado. He tardado algo más que Pepe pero a cambio me he gastado 0 €, todo materiales reciclados he usado un cable de cambio bueno, aunque son más finos tienen resistencia suficiente para esto. El tema es el roce con el anclaje, que al ser metálico acaba cortando el cable del propio sentarse y levantarse. He intentado proteger un poco la zona de roce con un tope de cable de cambio, a ver si dura.

                    Gracias a ambos por el cable, nunca mejor dicho
                    Mola arreglar el coche uno mismo y encima gratis....Grande foro saaberos.es,
                    .....bueno también se pueden hacer donaciones
                    93ss ttid 180cv.
                    asturias
                    ...bienvenido a la quedada diaria.
                    .

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                    • #11
                      Originalmente escrito por saab1981 Ver mensaje
                      Pues listo, apoyo lumbar arreglado. He tardado algo más que Pepe pero a cambio me he gastado 0 €, todo materiales reciclados he usado un cable de cambio bueno, aunque son más finos tienen resistencia suficiente para esto. El tema es el roce con el anclaje, que al ser metálico acaba cortando el cable del propio sentarse y levantarse. He intentado proteger un poco la zona de roce con un tope de cable de cambio, a ver si dura.

                      Gracias a ambos por el cable, nunca mejor dicho
                      ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                      ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                      ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                      ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                      -
                      >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

                      León

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                      • #12
                        Enhorabuena
                        Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
                        Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                        Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                        Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


                        ALMERIA!!!!

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                        • #13
                          Muy bien.
                          SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                          EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                          SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                          Madrid

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                          • #14
                            Para los que no encuentren los cables y los "pezones de soldadura fria" (traducción de aliexpres )





                            Salu2
                            SAAB 9-3 Sport Hatch del 2006 2.0T 210CV Gasolina Automatico 5 velocidades con motor B207R Convertido a GLP a los 155k km
                            Madrid

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                            • #15
                              Mare mia Mare mia....
                              Tan temprano y ya estamos con los pezones.....

                              SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                              Madrid

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