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Mejora de arranque en frio en 2.2 Tid

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  • Mejora de arranque en frio en 2.2 Tid

    Mejora de arranque en frio en 2.2 Tid

    Por gentileza de Luisinho:
    Archivo adjunto 2379

    Solución más cara pero efectiva:
    ¿Bomba de cebado o válvula antirretorno?
    Por gentileza de Roruito del clubopelastrag:


    BRICO -- Bomba de cebado automatica -- by Roruito
    Buenas Gente, bueno para este mini brico, el tercero, no he creado pdf ya que he preparado una imagen en la que se refleja claramente todo lo necesario para hecer este brico, mi opinion es que es un seguro en el sentido de que si por casuolidad te quedas sin gasoil o por el estilo en mitad de la nada pero puedes hechar un poco al haber cogido aire te costara la vida arrancoarlo o almenos la batería, con este sistema con mantener contacto dado unos 10 segundos sin arrancar cebara por completo el circuito, despues deja de funcionar una vez arrancado y pasa el gasoil por la valvula antirretorno, por eso existe un baypas..

    bueno, esta es la imagen:





    Materiales:

    -Relé, numeración de los terminales: 30, 85, 86, 87, 87a, marron.
    -10 abrazaderas metalicas.
    -valvula antirretorno metalica, que las he visto de plastico...
    -Bomba electrica de gasoil no sumergible, que produzca 4 bares de presión,



    -Tubo de 8mm para añadir al circuito actual.

    el tiempo estimado puede ser aprox 2 horas, para hacerlo todo muy trankilo.
    Para las dudas que surgan aquí me teneis.

    Este brico es carillo pero te puede sacar de muchos apuros y ademas darle algo de vidilla a nuestras vp44, en fin, que aproximadamente sale por unos 145 euros, dependiendo de por cuanto os salga la bombita.


    Haber os comento el funcionamiento y el razonamiento que yo le dí.

    En primer lugar un amigo que estuvo en la opel durante 4 años me comento un dia de estos que surgen los temas que en la tapa del filtro del gasoil el cable tiene 12 voltios a contacto.

    A partir de esto pues le dí vuelta al coco y se encendió la bombillita.

    Mediante el cable de la tapa del filtro del gasoil se obtienen los 12 voltios necesarios para el funcionamiento de la bombita pero si se conecta talcual siempre está funcionando y ami lo que me interesa es que solo funcione mientras que el contacto esté dado y el motor parado.

    Entonces mediante el relé este que tiene un Normalmente Cerrado y un Normalmente Abierto y la señal de 12 voltios del alternador pense que se podia hacer un interruptor automático que mientras que el alternador no mande tension el relé esté cerrado y en el momento que arrancamos el coche, el alternador manda tensión y el relé se queda abierto de modo que no pasa corriente, partiendo de esto puse el positivo del cable de la tapa del filtro al relé como se indica en la imagen de modo que cuando paramos el motor se cierra el relé y debería de funcionar la bombita pero como hemos quitado el contacto ya no hay tension en el cable de la tapa del filtro de modo que todo se queda off y al meter la llave y girar activamos los 12 v del la tapa del filtro y como el alternador está off el relé que hemos puesto está cerrado pasa tensión a la bombita de modo que nos ceba el circuito y cuando arrancamos deja de funcionar pasando el gasoil por el baypas de hemos puesto paralelo a la bombita con el antirretorno para que cuando la bombita mande presion no se haga un bucle infinito.
    Añadido de Clarinero 08:

    Leyendo en el foro de Opel he descubierto wue hay bastantes casos en los que el problema de descebe se debe a una toma de aire por un tornillo que tiene una junta tórica en mal estado. Se cambia y se soluciona.


    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

  • #2
    Yo he comprado el kit de juntas y cambiamos los tubos desde el filtro, que esta cerca del depósito hasta alante, cuando esté en Galicia de nuevo hago fotos de todo y las subo aquí con el proceso por si alguien necesita un poco de ayuda, así queda todo reflejado en el mismo hilo, y dejó todo marcado, desde los tubos hasta el cebado y las juntas.

    Pd, para cebarlo haceros con la clásica bomba para purgar los frenos, es mano de Santo y las hay por poco más de 20 pavos en amazon
    Saab 9-5 Vector 1.9Tid Negro 12/2005 restyling Pontevedra, al sur, muy al sur XD

    EX Saab 9-3 (9400) 2.2 Tid 125Cv Rojo 3D 11/2001

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    • #3


      En mi caso cambié los tubos de retorno, los vedantes de los inyectores, y el problema persistió

      Luego revisé el alternador y el motor de arranque, y el motor empecio a arrancar perfeito

      Hay muchos casos reportados en foros donde el problema de arranque puede estar en el motor de arranque (se atasca)
      Última edición por Cacique; 30-12-2019, 13:35.
      9-3 SS 2.2 Tid (2003) Lisboa

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      • #4
        El tornillo porque el que aspira aire y se descarga el gasoil es el tornillo que se usa para calar la bomba inyectora
        Saab 93 Aero 2.0 T (2005)
        Saab 93 TurboX 2.8 V6 T (2008)
        Zaragoza

        |||||||||||||||||||||

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        • #5
          Originalmente escrito por DKGOLD Ver mensaje
          Yo he comprado el kit de juntas y cambiamos los tubos desde el filtro, que esta cerca del depósito hasta alante, cuando esté en Galicia de nuevo hago fotos de todo y las subo aquí con el proceso por si alguien necesita un poco de ayuda, así queda todo reflejado en el mismo hilo, y dejó todo marcado, desde los tubos hasta el cebado y las juntas.

          Pd, para cebarlo haceros con la clásica bomba para purgar los frenos, es mano de Santo y las hay por poco más de 20 pavos en amazon
          ¿ Esta , por ejemplo? 14,31€

          https://www.ebay.es/itm/Kit-de-purga....c101096.m3021

          Screenshot_20191230-161248_Chrome.jpg
          SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
          SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
          SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
          Madrid

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          • #6
            Si, a eso le alares la mítica válvula de hinchar bicis y trabajo hecho
            Saab 9-5 Vector 1.9Tid Negro 12/2005 restyling Pontevedra, al sur, muy al sur XD

            EX Saab 9-3 (9400) 2.2 Tid 125Cv Rojo 3D 11/2001

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            • #7
              Para cebar la bomba utilicé una bomba eléctrica de aceite para hacer vacuum. Apliqué un adaptador schrader para conectarme al connector de cebado.

              https://saabwisonline.com/b1/9-3/200...he-fuel-lines/
              Última edición por Cacique; 31-12-2019, 16:18.
              9-3 SS 2.2 Tid (2003) Lisboa

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              • #8
                Originalmente escrito por Cacique Ver mensaje
                Para calar la bomba utilicé una bomba eléctrica de aceite. Apliqué un adaptador schrader para conectarme al calado.

                https://saabwisonline.com/b1/9-3/200...he-fuel-lines/
                Calar....

                Será cebar, supongo.

                En cualquier caso, pregunto:
                ¿No se purga sola????

                Pues vaya mierda de diesel que tenéis

                Mi mierda de ISUZU 3.0TiD que tantas risas provoca no necesita artilugio ninguno si se desceba el circuito. Él solito saca el aire.

                Vaya kk de cafeteras
                SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                Madrid

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                • #9
                  9-3 SS 2.2 Tid (2003) Lisboa

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                  • #10
                    Originalmente escrito por Cacique Ver mensaje
                    SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                    SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                    SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                    Madrid

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                    • #11
                      fuy sin querer
                      9-3 SS 2.2 Tid (2003) Lisboa

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                      • #12
                        Originalmente escrito por Cacique Ver mensaje
                        fuy sin querer
                        SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                        SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                        SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                        Madrid

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                        • #13
                          El 2.2 tid también si desceba solo, pero puedes ficar sin batería y esforzarse mucho la bomba inyectora.

                          Antes de reparar el motor de arranque, necessitava de aflojar las conexiones de los injectores para cebar el sistema, porque la bomba non hacia vaccuum necessário y nem a cebar manualmente funcionava
                          Última edición por Cacique; 31-12-2019, 16:41.
                          9-3 SS 2.2 Tid (2003) Lisboa

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                          • #14
                            Pues vaya mierda de diesel que tenéis

                            Este motor es un come quilómetros y la bomba un come dinero
                            9-3 SS 2.2 Tid (2003) Lisboa

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por Cacique Ver mensaje
                              Pues vaya mierda de diesel que tenéis

                              Este motor es un come quilómetros y la bomba un come dinero

                              Ahí las dao
                              SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                              SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                              SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                              Madrid

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