Mejora de arranque en frio en 2.2 Tid
Leyendo en el foro de Opel he descubierto wue hay bastantes casos en los que el problema de descebe se debe a una toma de aire por un tornillo que tiene una junta tórica en mal estado. Se cambia y se soluciona.

Por gentileza de Luisinho:
Archivo adjunto 2379
Solución más cara pero efectiva:
¿Bomba de cebado o válvula antirretorno?
Por gentileza de Roruito del clubopelastrag:
BRICO -- Bomba de cebado automatica -- by Roruito
Buenas Gente, bueno para este mini brico, el tercero, no he creado pdf ya que he preparado una imagen en la que se refleja claramente todo lo necesario para hecer este brico, mi opinion es que es un seguro en el sentido de que si por casuolidad te quedas sin gasoil o por el estilo en mitad de la nada pero puedes hechar un poco al haber cogido aire te costara la vida arrancoarlo o almenos la batería, con este sistema con mantener contacto dado unos 10 segundos sin arrancar cebara por completo el circuito, despues deja de funcionar una vez arrancado y pasa el gasoil por la valvula antirretorno, por eso existe un baypas..
bueno, esta es la imagen:

Materiales:
-Relé, numeración de los terminales: 30, 85, 86, 87, 87a, marron.
-10 abrazaderas metalicas.
-valvula antirretorno metalica, que las he visto de plastico...
-Bomba electrica de gasoil no sumergible, que produzca 4 bares de presión,

-Tubo de 8mm para añadir al circuito actual.
el tiempo estimado puede ser aprox 2 horas, para hacerlo todo muy trankilo.
Para las dudas que surgan aquí me teneis.
Este brico es carillo pero te puede sacar de muchos apuros y ademas darle algo de vidilla a nuestras vp44, en fin, que aproximadamente sale por unos 145 euros, dependiendo de por cuanto os salga la bombita.
Haber os comento el funcionamiento y el razonamiento que yo le dí.
En primer lugar un amigo que estuvo en la opel durante 4 años me comento un dia de estos que surgen los temas que en la tapa del filtro del gasoil el cable tiene 12 voltios a contacto.
A partir de esto pues le dí vuelta al coco y se encendió la bombillita.
Mediante el cable de la tapa del filtro del gasoil se obtienen los 12 voltios necesarios para el funcionamiento de la bombita pero si se conecta talcual siempre está funcionando y ami lo que me interesa es que solo funcione mientras que el contacto esté dado y el motor parado.
Entonces mediante el relé este que tiene un Normalmente Cerrado y un Normalmente Abierto y la señal de 12 voltios del alternador pense que se podia hacer un interruptor automático que mientras que el alternador no mande tension el relé esté cerrado y en el momento que arrancamos el coche, el alternador manda tensión y el relé se queda abierto de modo que no pasa corriente, partiendo de esto puse el positivo del cable de la tapa del filtro al relé como se indica en la imagen de modo que cuando paramos el motor se cierra el relé y debería de funcionar la bombita pero como hemos quitado el contacto ya no hay tension en el cable de la tapa del filtro de modo que todo se queda off y al meter la llave y girar activamos los 12 v del la tapa del filtro y como el alternador está off el relé que hemos puesto está cerrado pasa tensión a la bombita de modo que nos ceba el circuito y cuando arrancamos deja de funcionar pasando el gasoil por el baypas de hemos puesto paralelo a la bombita con el antirretorno para que cuando la bombita mande presion no se haga un bucle infinito.
Añadido de Clarinero 08:Archivo adjunto 2379
Solución más cara pero efectiva:
¿Bomba de cebado o válvula antirretorno?
Por gentileza de Roruito del clubopelastrag:
BRICO -- Bomba de cebado automatica -- by Roruito
Buenas Gente, bueno para este mini brico, el tercero, no he creado pdf ya que he preparado una imagen en la que se refleja claramente todo lo necesario para hecer este brico, mi opinion es que es un seguro en el sentido de que si por casuolidad te quedas sin gasoil o por el estilo en mitad de la nada pero puedes hechar un poco al haber cogido aire te costara la vida arrancoarlo o almenos la batería, con este sistema con mantener contacto dado unos 10 segundos sin arrancar cebara por completo el circuito, despues deja de funcionar una vez arrancado y pasa el gasoil por la valvula antirretorno, por eso existe un baypas..
bueno, esta es la imagen:

Materiales:
-Relé, numeración de los terminales: 30, 85, 86, 87, 87a, marron.
-10 abrazaderas metalicas.
-valvula antirretorno metalica, que las he visto de plastico...
-Bomba electrica de gasoil no sumergible, que produzca 4 bares de presión,

-Tubo de 8mm para añadir al circuito actual.
el tiempo estimado puede ser aprox 2 horas, para hacerlo todo muy trankilo.
Para las dudas que surgan aquí me teneis.
Este brico es carillo pero te puede sacar de muchos apuros y ademas darle algo de vidilla a nuestras vp44, en fin, que aproximadamente sale por unos 145 euros, dependiendo de por cuanto os salga la bombita.
Haber os comento el funcionamiento y el razonamiento que yo le dí.
En primer lugar un amigo que estuvo en la opel durante 4 años me comento un dia de estos que surgen los temas que en la tapa del filtro del gasoil el cable tiene 12 voltios a contacto.
A partir de esto pues le dí vuelta al coco y se encendió la bombillita.
Mediante el cable de la tapa del filtro del gasoil se obtienen los 12 voltios necesarios para el funcionamiento de la bombita pero si se conecta talcual siempre está funcionando y ami lo que me interesa es que solo funcione mientras que el contacto esté dado y el motor parado.
Entonces mediante el relé este que tiene un Normalmente Cerrado y un Normalmente Abierto y la señal de 12 voltios del alternador pense que se podia hacer un interruptor automático que mientras que el alternador no mande tension el relé esté cerrado y en el momento que arrancamos el coche, el alternador manda tensión y el relé se queda abierto de modo que no pasa corriente, partiendo de esto puse el positivo del cable de la tapa del filtro al relé como se indica en la imagen de modo que cuando paramos el motor se cierra el relé y debería de funcionar la bombita pero como hemos quitado el contacto ya no hay tension en el cable de la tapa del filtro de modo que todo se queda off y al meter la llave y girar activamos los 12 v del la tapa del filtro y como el alternador está off el relé que hemos puesto está cerrado pasa tensión a la bombita de modo que nos ceba el circuito y cuando arrancamos deja de funcionar pasando el gasoil por el baypas de hemos puesto paralelo a la bombita con el antirretorno para que cuando la bombita mande presion no se haga un bucle infinito.
Leyendo en el foro de Opel he descubierto wue hay bastantes casos en los que el problema de descebe se debe a una toma de aire por un tornillo que tiene una junta tórica en mal estado. Se cambia y se soluciona.


Comentario