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Montaje / Desmontaje moqueta trasera by Pepezz72

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  • Montaje / Desmontaje moqueta trasera by Pepezz72

    Montaje / Desmontaje moqueta trasera
    Hola a todos, desde que tuve el problema del agua, han pasado ya casi dos meses, no habia tenido un hueco para volver a montar la moqueta trasera. Como el desmontaje es igual, obviamente a la inversa, dejo este brico para quien tenga problemas con el agua.
    PD: Después de ver las fotos, tenia que haber pasado la aspiradora.

    Como he comentado, empiezo al revés, sin moqueta para montarla, lo primero que hacemos es desconectar la bateria, para evitar fallo de airbag.
    Tambien se puede dejar conectado si evitamos quitar los asientos, solo los desatornillamos y los desplazamos hacia la moqueta delantera:



    Desconectamos el cable de airbag del asiento:


    Quitamos plastico para “tarjetas de credito” desplazando hacia arriba, quitamos tornillos con Torx 20, y quitamos laterales junto a la moqueta:





    Quitamos moldura debajo freno de mano, se extrae hacia el asiento, no hacia arriba.


    Quitamos tornillos dejado apoya brazos, extraemos soporte teléfono, tirando hacia fuera:


    Extraemos carcasa plástico aire traseros, tirando hacia nosotros:



    Extraemos laterales:




    Quitamos embellecedor cambio, tornillo superior e interior, junto a consola central.




    Procedemos a desmontar ISM, 4 pestañas:

    Quitamos cableado teléfono y extraemos la consola central del coche:


    Que desorden:


    Quitamos asientos, ojo. Lo primero que he comentado ha sido desconectar cableado del airbag, ¡¡PUES HAY QUE HACERLO EN LOS DOS ASIENTOS!!.
    Casi se rompe el cableado:





    Quitamos tuercas del 10 laterales para subir soporte freno de mano y quitamos el cable del mismo, incluido el cable del testigo:




    Quitamos plásticos laterales de las puertas, donde va la moqueta:


    La moqueta más que seca y algo sucia:


    La colocamos:


    Empezamos montaje, primero coloco el testigo del freno.


    Y vamos montando:










    Cuidado con el montaje de la consolal, tiene que quedar encajado en la base de la consola central:


    Vamos atornillando y encajando plasticos:








    Cuidado con el lateral trasero, antes de colocar la carcasa con el cenicero y aireadores, tiene que quedar encajado en la pestaña correspondiente:



    Al fin:


    Solo un pequeño incidente al extraer el asiento del conductor y que no me di cuenta en ese momento, un pequeño picotazo en el panel de la puerta, casi no se ve, pero existe.

    Desmontaje moqueta trasera.pdf
    Última edición por clarinero 08; 25-03-2017, 09:21.
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

  • #2
    Muy bien explicado
    Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
    Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
    Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
    Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


    ALMERIA!!!!

    Comentario


    • #3
      Excelente trabajo, más que un hueco hay que tener un día entero para hacerlo y ademas haciendo fotos para explicarnoslo.
      Saab 93 Cabrio 2.0 t 175 cv (B207L) Vector MY´08
      Cantabria

      Comentario


      • #4
        Que currada de verdad. Gracias
        ------------------------------
        Saab 9³ SS Aero TTiD 2008. Vitaminado 💊
        -.- Málaga -.-
        ------------------------------

        Comentario


        • #5
          In this video I explain what you need to do in order to stop the infamous water leak in the Saab's causing water to pool up in the passengers floor board. I ...

          Buenisimo aporte lo estaba buscando para añadir este video que aunque es en guiri se ve por que entra en algunos casos el agua en el interior.
          Saab 93 1.9 TID.150cv Cabrio
          4-in line,Turbo Diesel,code=Z19DTH Vector Sport
          Saab 93 1.9 TID .150 cv Sedan
          4-in line,Turbo Diesel,code=Z19DTH Vector Sport
          Hontoba..........Guadalajara
          Aunque de Madriles.
          (Ô\ ! /Ô)

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por Fernan69 Ver mensaje
            https://www.youtube.com/watch?v=CUuG9rzDbJg
            Buenisimo aporte lo estaba buscando para añadir este video que aunque es en guiri se ve por que entra en algunos casos el agua en el interior.
            Perfecto.
            La próxima vez que saque el filtro de habitáculo me fijaré porque no recuerdo haber visto esas pestañas de fijación. Yo creía que iba pegado.
            Si se rompe esa junta y tienes esas pestañas de fijación se puede poner un cordón gordo de silicona, esperar que se seque y colocar.
            Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
            HUELVA.

            Comentario


            • #7
              Buenos días
              Una pasada el tuto y las fotos, muchas gracias
              Todos estos pasos para desmontar la moqueta y secar el agua acumulado
              Lo que me pregunto es:por donde llega el agua hasta ahí?
              He visto el vídeo que hay por aquí y me parece casi imposible, que llegue a esa zona de los pies en la parte trasera, aun que con el agua se sabe por donde sale, pero hasta que ves por donde entra te puedes volver loco
              yo esta mañana he desmontado y mirado en el filtro y tiene esas pestañas,pero no lo he desmontado y mirado la junta que muestra el vídeo. Lo Hice antes de ver este vídeo.
              he metido una sonda de plástico por el desagüe de condensación del climatizador por si estaba atascado
              un saludo
              SAAB 93 automático A6 TID 150 Vector Madrid

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por Luis. Ver mensaje
                Buenos días
                Una pasada el tuto y las fotos, muchas gracias
                Todos estos pasos para desmontar la moqueta y secar el agua acumulado
                Lo que me pregunto es:por donde llega el agua hasta ahí?
                He visto el vídeo que hay por aquí y me parece casi imposible, que llegue a esa zona de los pies en la parte trasera, aun que con el agua se sabe por donde sale, pero hasta que ves por donde entra te puedes volver loco
                yo esta mañana he desmontado y mirado en el filtro y tiene esas pestañas,pero no lo he desmontado y mirado la junta que muestra el vídeo. Lo Hice antes de ver este vídeo.
                he metido una sonda de plástico por el desagüe de condensación del climatizador por si estaba atascado
                un saludo
                Mi caso fue por el desagüe del climatizador, por caída terminaba en la parte trasera. Este problema se reprodujo una vez más porque la goma se endurecía, ya la he quitado.
                Se puede comprobar mirando en los pies del pasajero junto a la tapa izquierda, por ahi entraba.

                Málaga

                Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                Saab 9000 Aero 1996 Manual

                Saab 9000 Aero 1995 Automático

                Comentario


                • #9
                  Currada total
                  SAAB 93 Sport Hatch, Vector del 2009. TiD 150cv. Calafell

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                    Montaje / Desmontaje moqueta trasera
                    Hola a todos, desde que tuve el problema del agua, han pasado ya casi dos meses, no habia tenido un hueco para volver a montar la moqueta trasera. Como el desmontaje es igual, obviamente a la inversa, dejo este brico para quien tenga problemas con el agua.
                    PD: Después de ver las fotos, tenia que haber pasado la aspiradora.

                    Como he comentado, empiezo al revés, sin moqueta para montarla, lo primero que hacemos es desconectar la bateria, para evitar fallo de airbag.
                    Tambien se puede dejar conectado si evitamos quitar los asientos, solo los desatornillamos y los desplazamos hacia la moqueta delantera:



                    Desconectamos el cable de airbag del asiento:


                    Quitamos plastico para “tarjetas de credito” desplazando hacia arriba, quitamos tornillos con Torx 20, y quitamos laterales junto a la moqueta:





                    Quitamos moldura debajo freno de mano, se extrae hacia el asiento, no hacia arriba.


                    Quitamos tornillos dejado apoya brazos, extraemos soporte teléfono, tirando hacia fuera:


                    Extraemos carcasa plástico aire traseros, tirando hacia nosotros:



                    Extraemos laterales:




                    Quitamos embellecedor cambio, tornillo superior e interior, junto a consola central.




                    Procedemos a desmontar ISM, 4 pestañas:

                    Quitamos cableado teléfono y extraemos la consola central del coche:


                    Que desorden:


                    Quitamos asientos, ojo. Lo primero que he comentado ha sido desconectar cableado del airbag, ¡¡PUES HAY QUE HACERLO EN LOS DOS ASIENTOS!!.
                    Casi se rompe el cableado:





                    Quitamos tuercas del 10 laterales para subir soporte freno de mano y quitamos el cable del mismo, incluido el cable del testigo:




                    Quitamos plásticos laterales de las puertas, donde va la moqueta:


                    La moqueta más que seca y algo sucia:


                    La colocamos:


                    Empezamos montaje, primero coloco el testigo del freno.


                    Y vamos montando:










                    Cuidado con el montaje de la consolal, tiene que quedar encajado en la base de la consola central:


                    Vamos atornillando y encajando plasticos:








                    Cuidado con el lateral trasero, antes de colocar la carcasa con el cenicero y aireadores, tiene que quedar encajado en la pestaña correspondiente:



                    Al fin:


                    Solo un pequeño incidente al extraer el asiento del conductor y que no me di cuenta en ese momento, un pequeño picotazo en el panel de la puerta, casi no se ve, pero existe.

                    [ATTACH]n9047[/ATTACH]
                    Pedazo de curro! Gracias por compartir
                    Saab 9.3 SH Linear Sport TiD 150cv
                    Z19DTH
                    Azul 2008 (Re-styling)
                    Cádiz Provincia

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