Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

[Proyecto] [Brico] Sistema sonido Harman & Kardon (9-5) en 9-3

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• [Proyecto] [Brico] Sistema sonido Harman & Kardon (9-5) en 9-3

Buenas noches!!!

Os presento mi proyecto.

Voy a sustituir el sistema de sonido 150 (7 altavoce pionner) por el sistema de sonido Harman & Kardon de un 9-5. La mejora se espera que sea notable!!! Ya que hablamos de un sistema premium el HK y uno mediocreo el pionner.

Lo primero de todo el acopio de material.

He conseguido 6 altavoces (me falta uno del salpicadero) del hilo del mercadillo de SAABERO 93. Y la etapa por ebay en estonia. El total de gasto han sido 120€. Un buen precio si todo sale como debe salir.

Aun no esta acabado ni mucho menos, por lo que os voy a ir mostrando el proyecto por entregas, y al final del todo sera un brico .

El material es este.

[url=https://ibb.co/kPxonb][/url]
    [url=https://ibb.co/fAuCDG][/url]

Primer fasciculo: Preparando conectores.

Al final del brico os pondre los esquemas de cableado, ahora mismo los tengo en papel y no me da tiempo a escanearlo. Os adelanto que el amplificador lleva 32 cables y el estonio deció enviarmela sin el conector. Hoy me lie la manta a la cabeza y dije "bueno, si no hay conector se hace".

El primer paso, hacer cartelitos para los cables, que si no luego es un lio soldar cada uno en su sitio. (Mi novia se encarga de esto )

Segundo paso, ponemos terminales en los cables. No son del tamaño especifico, es lo mas parecido que habia en la tienda, encajan de lado... pero dan el apaño.
    [rl=https://ibb.co/hePZSb][/url]

Tercero, soldar el terminal. Por si acaso no ha quedado bien crimpado.

Cuarto. Cubrir con termorretractil!!! Entran muy justos y se pueden tocar por lo que hay que taparlos bien.

Quinto. Conectar cada cable con su cartelito en su sitio.

Segundo fasciculo: Soldando cables a los conectores del 9-3
    Lo prometido es deuda... Os dejo unas fotos del trabajo de hoy!

Como vereis he conservado los conectores del coche. Por si por alguna razon tuviera que volver al equipo original.

Asi empieza la tarde. Estos son las entradas. El proceso es cortar empalmar, soldar, termorretractil. Y así uno tras otro

Tras un buen rato. Todo soldado!

Así queda en su hueco y protegido.

Tercer fasciculo: Cambiar los altavoces.

De los altavoces ya hay mucha info de como se hace el cambio. Asique solo os dejo unas fotos de la diferencia. Sobre todo en la bandeja!!

Por último. Como este coche suele hacer, una de cal y una de arena. 2 problemas.

1- El mute en el 9-5 y el 9-3 parece ser al contrario por lo que el ampli estaba siempre en mute excepto cuando el volumen era 0. Solución, quitar el cable de mute y perder esta funcionalidad hasta que me apetezca hacerle un inversor con una puerta lógica

2- Altavoz puerta conductor no suena. Parece un mal contacto, espero que en la puerta o el mismo conectlr del altavoz y no en la etapa... Hoy me quedé sin tiempo asique ya lo miraré.

Eso sí, aun sin ese... El cambio es BRUTAL!
    thelscivrf
    Saabero 96
    Última edición por thelscivrf; 10-11-2017, 15:29.
    9-3 Sport Sedan Vector 1.9 ttid @180cv Restyling 2008
    (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

A la espera del resultado quedo.
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

Comentario

Menudo trabajo....enhorabuena.
      SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
      Madrid

Comentario

Que buena currada. Gracias por compartir
        ------------------------------
        Saab 9³ SS Aero TTiD 2008. Vitaminado 💊
        -.- Málaga -.-
        ------------------------------

Comentario

Vaaaaaaaya curro!
          ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
          ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
          ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
          ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
          -
          >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Esperamos resultados
            Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
            Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
            Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
            Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

uuffff cuanto cable y cuanta conexión rara espero que salga bien
              Saab 9-3 Aero Sh Ttid 2009
              Valencia

Comentario

Originalmente escrito por thelscivrf Ver mensaje
                Buenas noches!!!

Os presento mi proyecto.

Voy a sustituir el sistema de sonido 150 (7 altavoce pionner) por el sistema de sonido Harman & Kardon de un 9-5. La mejora se espera que sea notable!!! Ya que hablamos de un sistema premium el HK y uno mediocreo el pionner.

Lo primero de todo el acopio de material.

He conseguido 6 altavoces (me falta uno del salpicadero) del hilo del mercadillo de SAABERO 93. Y la etapa por ebay en estonia. El total de gasto han sido 120€. Un buen precio si todo sale como debe salir.

Aun no esta acabado ni mucho menos, por lo que os voy a ir mostrando el proyecto por entregas, y al final del todo sera un brico .

El material es este.

[url=https://ibb.co/kPxonb][/url]
                [url=https://ibb.co/fAuCDG][/url]

Primer fasciculo: Preparando conectores.

Al final del brico os pondre los esquemas de cableado, ahora mismo los tengo en papel y no me da tiempo a escanearlo. Os adelanto que el amplificador lleva 32 cables y el estonio deció enviarmela sin el conector. Hoy me lie la manta a la cabeza y dije "bueno, si no hay conector se hace".

El primer paso, hacer cartelitos para los cables, que si no luego es un lio soldar cada uno en su sitio. (Mi novia se encarga de esto )

Segundo paso, ponemos terminales en los cables. No son del tamaño especifico, es lo mas parecido que habia en la tienda, encajan de lado... pero dan el apaño.
                [rl=https://ibb.co/hePZSb][/url]

Tercero, soldar el terminal. Por si acaso no ha quedado bien crimpado.

Cuarto. Cubrir con termorretractil!!! Entran muy justos y se pueden tocar por lo que hay que taparlos bien.

Quinto. Conectar cada cable con su cartelito en su sitio.

Segundo fasciculo: Soldando cables a los conectores del 9-3

[dia 9 de noviembre]

Tercer fasciculo: Cambiar los altavoces.

[dia 9 noviembre]
                Hola! Hace unos años lo hice en el mio. De "Popular" a Premium. Los altavoces de "Harman Kardon" y el equipo con el cassete, los cogi del desguaces. El problema que tenia era, que no habia subwoofer ya que el coche del que los bje era un "sw" y el mio es sedan. Si no tienes losubwoofers creo que se te van a ir fundiendo los demas altavoces uno a uno. A mi me pasaba continuamenta, hasta que le puse unos de otra marca y encima redondos, para que equilibren la carga. Corriente para alimentar el amplificador he cogido del fucible para el remolque. Junto con el cable de 6mm² le di la proteccion adequada con su fusible correspondiente de 30A. El mando de control (el cassete) lo cogi del mismo coche, apuntando el vin y luego con la ayuda del compañero "Phe" del foro antiguo y el tech2 que tiene engañamos el coche para divorciar el viejo "Clarion" y casar el "Pioneer", sin tener el coche donante fisicamente. Explique por aquel entonces como lo hice, pero todo se ha ido con el foro antiguo. Suerte parece que lo tienes claro y ojala haya sido de ayuda mi comentario. Se me olvidaba el mando de control lo cambie, porque el " Clarion", el de solo CD, no lleva la pia de control en la conecciones de atras.
                SAAB 9-5 2.0T B205R Vector 2002 Manual YS3EF45C12301XXXX vitaminado por Da95. Quema (CH3-CH2-OH) y (C4H10 C3H8) Madrid

Comentario

Originalmente escrito por asenlz Ver mensaje

Hola! Hace unos años lo hice en el mio. De "Popular" a Premium. Los altavoces de "Harman Kardon" y el equipo con el cassete, los cogi del desguaces. El problema que tenia era, que no habia subwoofer ya que el coche del que los bje era un "sw" y el mio es sedan. Si no tienes losubwoofers creo que se te van a ir fundiendo los demas altavoces uno a uno. A mi me pasaba continuamenta, hasta que le puse unos de otra marca y encima redondos, para que equilibren la carga. Corriente para alimentar el amplificador he cogido del fucible para el remolque. Junto con el cable de 6mm² le di la proteccion adequada con su fusible correspondiente de 30A. El mando de control (el cassete) lo cogi del mismo coche, apuntando el vin y luego con la ayuda del compañero "Phe" del foro antiguo y el tech2 que tiene engañamos el coche para divorciar el viejo "Clarion" y casar el "Pioneer", sin tener el coche donante fisicamente. Explique por aquel entonces como lo hice, pero todo se ha ido con el foro antiguo. Suerte parece que lo tienes claro y ojala haya sido de ayuda mi comentario. Se me olvidaba el mando de control lo cambie, porque el " Clarion", el de solo CD, no lleva la pia de control en la conecciones de atras.
                  Él solo tiene que cambiar los altavoces. Lo demás es añadir el ampli y los 6x9. Lo que ya me haces dudar es si el ampli hará falta casarlo con el coche para que funione (creo que no)
                  Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                  HUELVA.

Comentario

No es necesario casar el amnplificador. Yo tenia solamente el hueco para el amplificador y la preinstalacion de los altavoces de las puertas delanteras y no he casado el ampli.
                    SAAB 9-5 2.0T B205R Vector 2002 Manual YS3EF45C12301XXXX vitaminado por Da95. Quema (CH3-CH2-OH) y (C4H10 C3H8) Madrid

Comentario

Ole ole y ole
                      Lleva un trabajo enorme, pero te aseguro que no te arrepentiras, teniendo en cuenta, que no te has dejado la paga en ello
                      Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Gracias por los comentarios. Ahora mismo estoy empezando a desmontar el antiguo.

Sobre lo de que se quemen altavoces no tiene sentido ya que yo voy a cambiar ampli y altavoces por lo que impedancias estaran ya equilibradas.
                        En este equipo los Subs eran un extra. No los tengo y dejaré los cables ahí preparados por si algun dia los consigo pero van directos al ampli. No hay paralelos ni series entre altavoces.

Como fuente mantendré la pionner de momento. No hay que usar tech 2 para nada. Esta noche os cuento como sale la cosa
                        (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

Editado primer post!

Edit 2: esta desordenado... Mañana lo pongo bien
                          (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

Excelente cambio. Menuda currada
                            Saludos
                            Octubre 2007 93 SS Tid 150 CV Almonte( Huelva)

Comentario

Enhorabuena
                              SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                              EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                              SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                              Madrid

Comentario

Trabajando...
                              X