Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Brico: Restyling frontal Saab 93 (parte eléctrica)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Brico: Restyling frontal Saab 93 (parte eléctrica)

    Para aquel que se atreva, os dejo por aquí como se haría la parte eléctrica para pasar de faros Bixenon pre a Bixenon + AFL restyling. Todo está sacado del WIS, asi que, si se hace bien, no deberia de dar problema alguno.

    Las piezas que necesitamos son:

    -En mi caso, faros Bi-Xenon direccionables AFL, compuestos por el faro en si, centralita de Xenon y centralita AFL del nivelación de altura y dirección de cada faro.

    -Centralita principal de control del sistema de nivelación automática y dirección del AFL (va situada al lado de la caja de fusibles del motor, en la aleta izquierda)

    -Nuevos conectores de los faros modelo restyling (12 pines). Lo ideal es que traigan ya, al menos, 25 cm de cable cortado (si no, va muy justo). Los pines 11 y 12 estarán sin cablear (no se usan).

    -Conectores macho/hembra para unir el cableado de origen con el de los nuevos conectores de cada faro

    -Robafusibles para conectar el cableado a la caja de fusibles de compartimento motor (al lado de la batería)

    -2 Fusibles de 10 y 7,5 A

    -1,5 m de cable eléctrico de 0,5 mm de seccion aprox.
    Herramienta variada


    Evidentemente, desmontar paragolpes y faros
    Numerar los cables de cada conector según el pin al que llegan en el conector (9 cables), pues será necesario para,una vez cortado el conector viejo, saber a que pin iban para hacer bien los empalmes.

    Cortar los conectores de los faros originales. Yo lo hice dejando 3cm de cable unido al conector. Soltar la centralita de nivelación AHL, situada al lado de la caja de fusibles del motor, en la aleta izquierda, y soltar el conector. Esta centralita será sustituida por la nueva AFL.

    Al mazo de cables que llega a la centralita AHL, varios llegan desde los faros (de los conectores que hemos cortado para ser exactos). Con cuidado, tenemos que soltar del conector del AHL el pin 17 (cable amarillo-blanco faro derecho) y el pin 15 (cable verde-blanco faro izquierdo). Ambos son los cables que llegan al pin 7 del conector de cada faro. Para soltarlos yo use un clip aplanado en los extremos para empujar las pestañas que liberan el pin.

    Al haber soltado los pines 15 y 17 del AHL, hay que unirlos y conectar ambos, como un solo pin, en el pin 4 del mismo conector AHL, que estará libre. Estos dos cables son los que hacen llegar la información desde la centralita AFL principal a la centralita AFL de cada faro.

    Vamos ahora a los conectores de los faros:

    El cable pin 6 del faro derecho (violeta-blanco), que va desde el faro hasta el conector de la centralita AFL, hay que soltarlo del pin 11 de este conector del AFL y llevarlo, con un empalme de nuevo cable (unos 50 cm), hasta la caja de fusibles, conectándolo a esta con un robafusibles en el fusible 20, colocando el fusible que traía de 10 A y uno nuevo de otros 10 A.

    Para el faro izquierdo, lo mismo, el cable pin 6 (azul-blanco) que llega al pin 13 del conector del AFL, hay que soltarlo y llevarlo a la caja de fusibles al fusible 8, (en mi caso tiene corriente, pero esta sin uso), con un empalme de nuevo cable (unos 50 cm), conectándolo con un robafusibles, y colocándole un fusible de 7,5 A.

    Los cables pines 1,2,3,4 y 5 que trae el conector nuevo, los unimos a los mismos cables pines que cortamos del conector viejo (pines 1,2,3,4 y 5), los cuales van hacia la centralita AFL. Los unimos tal cual, solo empalmar con conectores macho/hembra, soldando, o como queráis.

    Por último, los cables pines 8,9 y 10 que ya tenemos cortados en el conector nuevo los unimos en uno solo y, añadiendo un cable nuevo de unos 50cm, los llevamos a un punto de masa del coche. Según el WIS, van al tornillo que está en la aleta (al lado del filtro de aire en la derecha o de la centralita AFL en la izquierda). También se pueden llevar a masa de forma independiente, sin unirlos.

    Con esto, estaría todo listo, solo faltaría con el Tech II, eliminar la centralita AHL, añadir la AFL y calibrar la regulación de los faros.

    En una de las fotos vemos el concector de AFL 752 y el del AHL 664 son iguales pero con el cableado algo diferente. Los pines cables 11 a 18, no existen en el AFL, por eso usaremos algunos de ellos para hacer la instalacion, como comentaba arriba (el 11, 13, 15 y 17). El cable pin 4 vacio en el AHL 664 es el que tenemos que ocupar para el AFL 752 con el cable pin 15 y 17 juntos.

    En la otra foto, vemos el resumen de las conexiones (ojo, el cable pin 6 pone al fusible 7, pero yo lo lleve al 8 pues lo tenia cableado pero vacio, sin función)

    Respecto a la parte de chapa, hace falta:

    -aletas
    -capot con su propias bisagras y aislante (pues no sirve lo del pre)
    -soporte faros cierre capot
    -paragolpes
    -espuma interior paragolpes


    De bricolaje, solo hay que cortar el marco o alojamiento de los faros para que entre el nuevo faro restyling y hacer unos agujeros para los anclajes del faro en el soporte de estos. El resto es quitar unas piezas y montar otras.

    Solo me falta saber como eliminar un ligero parpadeo de check de bombilla fundida que hacen las cejas led con el coche abierto o en marcha. Con el Tech no se puede eliminar, ni tampoco colocando una resistencia de 10ohm como dice la Saab que se podría solucionar. Puede ser cosa del modulo BCM que no reconoce la luz de posición como led y por eso al enviar la comprobación de bombilla fundida parpadea, pero aunque se actualizo el modulo con el Tech, sigue igual. Habría que probar montando un BCM de un restyling y configurarlo con el Tech a ver si así no parpadean, pero bueno, de dia casi no se nota, y con las luces puestas no lo hace, así que...

    En fin...espero que al que se atreva os ayude, visto así es muy fácil, pero para llegar a esto... ..

    PD: Agradecer la ayuda prestada por Da95, que me abrió los ojo para ver la luz al final del tunel, y a Pepe por poder utilizar el Tech. Espero que esto te sirva a ti también...
    You do not have permission to view this gallery.
    This gallery has 2 photos.
    Saab 9-3 SS Vector Sport 1.9 Tid 150cv MY07
    Stage 1 + EGR Off by _AG (195cv - 430Nm)
    A Coruña
Trabajando...
X