Brico - Acceder alas bobinas y bujias del motor 2.8T
Por gentileza de Phe:
Por gentileza de Phe:
Brico para acceder a las Bobinas y Bujias del motor 2.8T
https://mega.nz/#%217EsElQDI%21rg-ZU...5g-hEucmsFQG5c
Nada mas desmontar la tapa del motor tirando de ella vemos las bobinas de los cilindros 2, 4 y 6. En la foto se ven dos azules, porque las tengo marcadas como defectuosas a la espera que me lleguen las nuevas. Debajo estarán las bujías.
Debajo de la caja de admisión están las otras tres bobinas y bujías, iguales a estas. Como llegar a ellas es el objetivo de este brico.

Para acceder a las bujías no hace falta decir que hay que desmontar las bobinas, quitando su conector y el tornillo que las soporta, tirar de ellas para arriba.

Ahora, como acceder a las Bobinas y bujías de los cilindros 1, 3 y 5
1. Retiramos el tubo de retorno de refrigerante, va soportado por tres tornillos y tras quitar la brida del lado de la botella, lo retiramos hacia el otro lado . De paso quitamos el tornillo marcado en azul, que nos estorbara.

2. Quitamos el tubo de admisión, son dos bridas en los extremos, ademas de soltar el conector del sensor de presión, y liberar el tubo de refrigeración que va anclado por debajo

3. Soltamos los dos conectores de la ECU. OJO, a la vez que tiramos de la palanca metálica, debemos tirar del bloqueo que está paralelo al conector, sino, se soltara la palanca de su ubicación, se ve bien en la segunda foto.
Primero uno

Luego otro

4. Desmontamos el soporte del cableado que va a la ECU , Una tuerca

y dos tornillos, uno de ellos hay que forzar el soporte del mazo, sacandolo de donde quitamos la tuerca anterior para poder acceder.

5. Soltar este tubo pulsando en la pieza blanca

6. Quitar el tornillo marcado en rojo, y tirar de las piezas negras (soportadas por este) unidas entre si, marcadas en azul.

Por ultimo, quitar los 6 tornillos de la caja de admsion, ojo, tienen posición, aunque son inconfundibles

y ya podremos retirar la caja hacia la izquierda y sin desconectar nada mas podremos ver y acceder a las bobinas y bujías, de lo que se me olvido hacer foto.
Nota: Las bujías tienen un par de apriete de 18 Nm
https://mega.nz/#%217EsElQDI%21rg-ZU...5g-hEucmsFQG5c
Nada mas desmontar la tapa del motor tirando de ella vemos las bobinas de los cilindros 2, 4 y 6. En la foto se ven dos azules, porque las tengo marcadas como defectuosas a la espera que me lleguen las nuevas. Debajo estarán las bujías.
Debajo de la caja de admisión están las otras tres bobinas y bujías, iguales a estas. Como llegar a ellas es el objetivo de este brico.

Para acceder a las bujías no hace falta decir que hay que desmontar las bobinas, quitando su conector y el tornillo que las soporta, tirar de ellas para arriba.

Ahora, como acceder a las Bobinas y bujías de los cilindros 1, 3 y 5
1. Retiramos el tubo de retorno de refrigerante, va soportado por tres tornillos y tras quitar la brida del lado de la botella, lo retiramos hacia el otro lado . De paso quitamos el tornillo marcado en azul, que nos estorbara.

2. Quitamos el tubo de admisión, son dos bridas en los extremos, ademas de soltar el conector del sensor de presión, y liberar el tubo de refrigeración que va anclado por debajo

3. Soltamos los dos conectores de la ECU. OJO, a la vez que tiramos de la palanca metálica, debemos tirar del bloqueo que está paralelo al conector, sino, se soltara la palanca de su ubicación, se ve bien en la segunda foto.
Primero uno

Luego otro

4. Desmontamos el soporte del cableado que va a la ECU , Una tuerca

y dos tornillos, uno de ellos hay que forzar el soporte del mazo, sacandolo de donde quitamos la tuerca anterior para poder acceder.

5. Soltar este tubo pulsando en la pieza blanca

6. Quitar el tornillo marcado en rojo, y tirar de las piezas negras (soportadas por este) unidas entre si, marcadas en azul.

Por ultimo, quitar los 6 tornillos de la caja de admsion, ojo, tienen posición, aunque son inconfundibles

y ya podremos retirar la caja hacia la izquierda y sin desconectar nada mas podremos ver y acceder a las bobinas y bujías, de lo que se me olvido hacer foto.
Nota: Las bujías tienen un par de apriete de 18 Nm
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