Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Brico - Acceder alas bobinas y bujias del motor 2.8T

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Brico - Acceder alas bobinas y bujias del motor 2.8T

Brico - Acceder alas bobinas y bujias del motor 2.8T

Por gentileza de Phe:
    Brico para acceder a las Bobinas y Bujias del motor 2.8T

https://mega.nz/#%217EsElQDI%21rg-ZU...5g-hEucmsFQG5c

Nada mas desmontar la tapa del motor tirando de ella vemos las bobinas de los cilindros 2, 4 y 6. En la foto se ven dos azules, porque las tengo marcadas como defectuosas a la espera que me lleguen las nuevas. Debajo estarán las bujías.

Debajo de la caja de admisión están las otras tres bobinas y bujías, iguales a estas. Como llegar a ellas es el objetivo de este brico.

Para acceder a las bujías no hace falta decir que hay que desmontar las bobinas, quitando su conector y el tornillo que las soporta, tirar de ellas para arriba.

Ahora, como acceder a las Bobinas y bujías de los cilindros 1, 3 y 5

1. Retiramos el tubo de retorno de refrigerante, va soportado por tres tornillos y tras quitar la brida del lado de la botella, lo retiramos hacia el otro lado . De paso quitamos el tornillo marcado en azul, que nos estorbara.

2. Quitamos el tubo de admisión, son dos bridas en los extremos, ademas de soltar el conector del sensor de presión, y liberar el tubo de refrigeración que va anclado por debajo

3. Soltamos los dos conectores de la ECU. OJO, a la vez que tiramos de la palanca metálica, debemos tirar del bloqueo que está paralelo al conector, sino, se soltara la palanca de su ubicación, se ve bien en la segunda foto.

Primero uno

Luego otro

4. Desmontamos el soporte del cableado que va a la ECU , Una tuerca

y dos tornillos, uno de ellos hay que forzar el soporte del mazo, sacandolo de donde quitamos la tuerca anterior para poder acceder.

5. Soltar este tubo pulsando en la pieza blanca

6. Quitar el tornillo marcado en rojo, y tirar de las piezas negras (soportadas por este) unidas entre si, marcadas en azul.

Por ultimo, quitar los 6 tornillos de la caja de admsion, ojo, tienen posición, aunque son inconfundibles

y ya podremos retirar la caja hacia la izquierda y sin desconectar nada mas podremos ver y acceder a las bobinas y bujías, de lo que se me olvido hacer foto.

Nota: Las bujías tienen un par de apriete de 18 Nm
    Última edición por clarinero 08; 20-11-2017, 10:22.
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

Tengo que subir de nuevo las fotos.
    Vectra OPC 280cv (296.000 km)
    Vectra CDTI 150cv (390.000 km)
    Vectra 2.2DTI 125cv(420.000 km)

Comentario

No se ven las fotos
      Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
      Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
      Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
      Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Originalmente escrito por Gines TDK Ver mensaje
        No se ven las fotos
        En serio?
        ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
        ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
        ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
        ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
        -
        >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje

En serio?
          SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
          EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
          SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
          Madrid

Comentario

https://mega.nz/#!7EsElQDI!rg-ZUqYV8PMK ... EucmsFQG5c
            Vectra OPC 280cv (296.000 km)
            Vectra CDTI 150cv (390.000 km)
            Vectra 2.2DTI 125cv(420.000 km)

Comentario

Gracias Phe. A ver si después actualizamos las fotos del primer post.
              Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
              HUELVA.

Comentario

Hola, voy a cambiar las bujías de mi 9-3 y buscando no me queda claro cuáles montar. He pensado montar de iridio, pero hay gente que dice que sólo NGK (serían las 2309) y otros dicen que en este motor no es imprescindible que sean NGK, que unas bosch valdrían igual.
                Alguna recomendación?

Muchísimas gracias por la guía, sin ella no me atrevería a meterle mano a la bancada trasera!
                Saab 9-3 SH 2.8 T V6 Aero 250 CV MY06
                Ex-Saab 9-5 SW 2.3 T Aero 250 CV MY02

Comentario

Yo aún no he cambiado las del mío pero según el wis y epc la referencia que llevan nuestros coches es:

​​​​12788884 ngk Plfr6c 10 g

Por favor cuenta que tal te va el acceso a las de atrás... no parece fácil. Aquí te dejo un video que tengo guardado para cuando le toque:

Cuántos km tienen tus bujías? Según el wis se tienen que cambiar cada 100.000

Las mías tienen unos 15.000 (compré el coche con bujías y bobinas ellas recién cambiadas)
                  Última edición por Kaparra; 04-09-2020, 21:47.
                  Ex Saab 93 Aero SH 2.8t V6 2006 motor B284L

Ex Saab 93 1.9 tid Vector Sport Sedane
                  ​​​​​​Galicia​

Comentario

Originalmente escrito por Kaparra Ver mensaje
                    Yo aún no he cambiado las del mío pero según el wis y epc la referencia que llevan nuestros coches es:

​​​​12788884 ngk Plfr6c 10 g

Por favor cuenta que tal te va el acceso a las de atrás... no parece fácil. Aquí te dejo un video que tengo guardado para cuando le toque:

Cuántos km tienen tus bujías? Según el wis se tienen que cambiar cada 100.000

Las mías tienen unos 15.000 (compré el coche con bujías y bobinas ellas recién cambiadas)
                    Pues no tengo ni idea de cuántos km tienen, pero las cambio y una cosa que me quito de encima, con las nuevas es más que probable que tire hasta que se vaya al desguace dentro de muchísimos años
                    El finde que viene me meteré con ello, espero que se me dé bien! Tengo esos vídeos y la guía que hay aquí subida para intentarlo, a ver si soy capaz!

Comentario

​​​​​​Galicia​

Comentario

Originalmente escrito por Kaparra Ver mensaje
                        Bueno, pues está hecho. Es más tedioso que complejo, la verdad. La putada es que una "goma" se ha partido y no tengo ni idea de cómo repararlo... Parece un tubo de vacío o algo similar que se ha endurecido con el tiempo, porque se ha roto nada más apartarlo, ni siquiera he hecho un poco de fuerza...

Archivos adjuntos

Comentario

Que mala suerte...a ver cuando me toque a mi si no la lío igual.

Has mirado en el wis por si es más fácil poner un tubo nuevo que cambiarlo?

​​​​​​Galicia​

Comentario

Originalmente escrito por valve Ver mensaje

Bueno, pues está hecho. Es más tedioso que complejo, la verdad. La putada es que una "goma" se ha partido y no tengo ni idea de cómo repararlo... Parece un tubo de vacío o algo similar que se ha endurecido con el tiempo, porque se ha roto nada más apartarlo, ni siquiera he hecho un poco de fuerza...
                            Hola valve, si te consuela no eres al único que se le a roto, es una válvula antirretorno del servofreno, se te ha partido el pitorrito donde engancha con el tuvo y tiene mala solución,
                            notaras el pedal del freno duro en el primer arranque, aumento de consumo y ralentí inestable entre otras cosas, o ninguna de ellas jejeje que también podría ser!
                            Te recomiendo que que lo cambies, te adjunto una captura del EPC con la referencia.
                            A mi también se me rompió la Nº 7 y entre las 2 se me fué una pasta, en estos motores envejecen todos los plásticos y gomas muy mal por las altisimas temperaturas que se alcanzan dentro,y hay que tener mucho cuidado en todas las operaciones que se hagan, esta todo super comprimido como ya te habrás dado cuenta.
                            Archivos adjuntos
                            Saab 93 Aero 2.8t v6 SH.2005 +GLP
                            Localidad-Sant adria del besos
                            EX-peugeot 205gti- renault megane coupe dti- citroën zx 2.0 16v- seat ibiza cupra tdi

Comentario

Originalmente escrito por yosoyfol Ver mensaje

Hola valve, si te consuela no eres al único que se le a roto, es una válvula antirretorno del servofreno, se te ha partido el pitorrito donde engancha con el tuvo y tiene mala solución,
                              notaras el pedal del freno duro en el primer arranque, aumento de consumo y ralentí inestable entre otras cosas, o ninguna de ellas jejeje que también podría ser!
                              Te recomiendo que que lo cambies, te adjunto una captura del EPC con la referencia.
                              A mi también se me rompió la Nº 7 y entre las 2 se me fué una pasta, en estos motores envejecen todos los plásticos y gomas muy mal por las altisimas temperaturas que se alcanzan dentro,y hay que tener mucho cuidado en todas las operaciones que se hagan, esta todo super comprimido como ya te habrás dado cuenta.
                              Gracias por el aviso!

Pero tengo que cambiar toda la tubería? No hay opción a cambiar sólo el tramo entre la conexión al bloque y la válvula antirretorno? Joooder la que voy a tener que liar por la mierda esa... Porque he visto 2 de las 3 partes donde conecta, pero no sé donde va la tercera... Intentaré pegarlo con bicomponente o soldadura de plásticos o algo así, pero parece que mala solución tiene... Estoy del coche hasta los cojones y no le he hecho ni 1000 km...

Comentario

Trabajando...
                              X