Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Brico: Sustitución Sonido Premium 150 por BOSE Sound System 2007-2011

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Brico: Sustitución Sonido Premium 150 por BOSE Sound System 2007-2011

Hola a todos.
    Detallo la sustitución del sistema de audio que la mayoría de nosotros tenemos, el PREMIUM 150 (7 Altavoces Pioneer + Amplificador Pioneer), por el sistema BOSE OEM (en mi caso 9 Altavoces + Amplificadores BOSE).

Esto podría ser análogo para el Amplificador BOSE con 11 altavoces, que añade los altavoces de las puertas traseras, pero en lugar de 2 amplificadores seria un solo Amplificador y menos conexiones. La diferencia son conectores y las 2 conexiones de altavoces nuevas.

Hacia tiempo quería hacer esta modificación, pero tal vez sea la que mas pereza me ha dado hacer. Por un lado una vez sustituidos los altavoces Pioneer por los BOSE, la diferencia en calidad de sonido se noto y mucho, por lo que ya no tuve tanta prisa por cambiar el amplificador, que además, me habían cortado todos los cables de los conectores de los BOSE, así que era un trabajo de mucha paciencia.

Afortunadamente (o desgraciadamente según se mire), hay muchos despieces en internet, y se puede conseguir todo el sistema a un precio relativamente económico. En mi caso, 50€ todo el sistema, los 9 altavoces y los 2 amplificadores.

Una vez todo funcionando, creo merece la pena el cambio, ya que la diferencia de agudos y la sensación de un sonido mucho mas natural, hace que no me arrepienta de las horas dedicadas, aunque me falte la segunda parte, quitar los conectores utilizados para comprobar que todo funcionaba, y soldar los cables, pero para esto no tengo prisa.

Vamos pues:

Amplificador Premium 150

Conector K20 y su modificación a BOSE:

Conector K12 y su modificación a BOSE:

Amplificadores BOSE 354F(zona delantera) y BOSE 354R (zona trasera)

354F 3 conectores:

Conector K8 del 354F:

Conector K16A del 354F:

Conector K16B del 354F:

354R 2 conectores:

Conector K8 del 354R:

Conector K24 del 354R:

Cortando y empalmando cables

Hubiese sido mas sencillo quitar el cable del conector y colocarlo en el conector BOSE, pues no, llevan distintos terminales de conexión y no sirven

Resultado final (falta ponerlo bonito)
    El cable negro es para una masa que no tenia y el BOSE lo requeria y la he cogido a chapa.

En cuanto a los altavoces, os dejo fotos para ver la diferencia, los BOSE son de papel, el de arriba el Pionner, abajo BOSE:

Todos los BOSE:

Pioneer Puerta delantera (brilla) y diferencia con BOSE (papel):

Instalando BOSE en Puerta delantera:

BOSE salpicadero:

Los 6x9 comparado con el Pioneer trasero:

Pioneer trasero:

Ahora solo me falta el SubWoofer de la rueda de repuesto, asi que me lo traeré de algún desguace sueco, que por aquí están por la nubes.
    Última edición por pepezz72; 13-10-2017, 22:08.
    Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Es válido para el mío? Sistema de 7 altavoces y ampli debajo del asiento del conductor según me dijeron en otro hilo.
    Tendría que poner el segundo ampli en el hueco izquierdo del maletero no?
    Es que el precio es tentador, si están tan baratos, y la verdad no sé si es que tiene algún altavoz medio cascado que distorsiona un poco, sobre todo el de la puerta izquierda.
    Ex Saab 93 SS 1.9 TiD 150cv.

BMW 318dA Touring Sport Line. Stage 1 / 190 cv

Padrón

Comentario

Estupendo trabajo.
      Queda pendiente escucharlo en la próxima vez que nos veamos.
      Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
      HUELVA.

Comentario

Muy buen trabajo ,la verdad es que el sonido Bosé es una maravilla y cuando pongas el sub te encantará y con la pantalla que llevas si va bien ecualizado ya será la ostia
        Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
        Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
        Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
        Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

No suena mal, no.
          ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
          ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
          ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
          ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
          -
          >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Originalmente escrito por Evanss Ver mensaje
            Es válido para el mío? Sistema de 7 altavoces y ampli debajo del asiento del conductor según me dijeron en otro hilo.
            Es que el precio es tentador, si están tan baratos, y la verdad no sé si es que tiene algún altavoz medio cascado que distorsiona un poco, sobre todo el de la puerta izquierda.
            El tuyo lleva fibra óptica y ese ampli no se le puede conectar salvo que tires cableado.
            Y aún así no lo veo claro
            Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
            HUELVA.

Comentario

No te sirve el brico, ya que es para MY07 en adelante. En tu caso, tu configuración es distinta.
              El amplificador del maletero es para los altavoces traseros, pero este es distinto al amplificador/es del 2007 - 2011.

Málaga

Comentario

Perfecto Pepe
                EX 1.9 TTID By Ceamanos
                @pedroceamanos1 ( Instagram)
                BARCELONA

Comentario

menudo faenon
                  Saab 9-3 Aero Sh Ttid 2009
                  Valencia

Comentario

Vaya curro...enhorabuena.

Y dices que se podrian cambiar solo los 7 altavoces Premium por los Bose sin ninguna ñapa más, sin cambiar el ampli, y se nota mejora?? Me interesa....
                    Saab 9-3 SS Vector Sport 1.9 Tid 150cv MY07
                    Stage 1 + EGR Off by _AG (195cv - 430Nm)
                    A Coruña

Comentario

Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje

No te sirve el brico, ya que es para MY07 en adelante. En tu caso, tu configuración es distinta.
                      El amplificador del maletero es para los altavoces traseros, pero este es distinto al amplificador/es del 2007 - 2011.

Entonces podría montar el prestige 300, que imagino que será lo top que venía para mi modelo. Es que o tengo algún altavoz cascado, porque distorsiona mucho, o el premium 150 no es que sea muy bueno.

Padrón

Comentario

Originalmente escrito por peibol Ver mensaje
                        Vaya curro...enhorabuena.

Y dices que se podrian cambiar solo los 7 altavoces Premium por los Bose sin ninguna ñapa más, sin cambiar el ampli, y se nota mejora?? Me interesa....
                        El cambio es de la noche al día, se nota bastante solo con los altavoces y es relativamente fácil instalarlos. En cualquier despiece de Aero o Vector que lo trajera de fabrica se encuentra.
                        Málaga

Comentario

Entonces podría montar el prestige 300, que imagino que será lo top que venía para mi modelo. Es que o tengo algún altavoz cascado, porque distorsiona mucho, o el premium 150 no es que sea muy bueno.
                          Revisa primero el altavoz. Después te planteas ampliar o modificar.
                          Málaga

Comentario

Es que el sonido tampoco es la panacea. Si por 4 duros se puede poner algo que suene un poco más decente. El de la puerta izquierda distorsiona bastante, el resto no, pero el sonido de el equipo en general tampoco es que sea la leche.
                            Entonces sin tener que modificar mucho, sería conseguir un 300 en vez del 150 que lleva el coche si no me equivoco no?

Padrón

Comentario

Es que el sonido tampoco es la panacea. Si por 4 duros se puede poner algo que suene un poco más decente. El de la puerta izquierda distorsiona bastante, el resto no, pero el sonido de el equipo en general tampoco es que sea la leche.
                              Entonces sin tener que modificar mucho, sería conseguir un 300 en vez del 150 que lleva el coche si no me equivoco no?
                              Seguramente en despiece si.
                              Málaga

Comentario

Trabajando...
                              X