Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Cambio bieletas delanteras

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Cambio bieletas delanteras

Es una sustitución muy fácil la única conplicion q puede tener es la tensión que hace la barra estabilizadora al soltar la bieleta. Cosa que solucione en el segundo lado bloqueando con una pata de cabra antes de aflojar. Hay que aguantar por los dos lados la sujeción de la Violetta porque al estar mal gira la nueva solo para apretar la muy bien porque si no hace ruido.
    en mi caso necesite una fija 16 17 a ser posible estrecha en la punta la llave de carraca y una 1819 estrella acodada
    You do not have permission to view this gallery.
    This gallery has 1 photos.
    Saab 9-3 SS vector sport 2.2 dti del 2004 YS3FF45D94105**** con 540000km y subiendo
    Lugo

Genial

Aprovechando la excelente aportación de LrJose, quisiera comentar mi experiencia de hace unas semanas con las bieletas Meyle Heavy Duty, y subiré algunas fotos si no tiene inconveniente LrJose.

Las bieletas unen la barra estabilizadora con la amortiguación, así que sufren bastante y con el paso de los km suelen coger holgura o ruidos(el típico sonido de golpe metálico). En mi caso sustituí las primeras con 85000km y ahora a los 65000km del cambio anterior por ruido metálico. "Gracias" al forero Contra y su experiencia con el taller TRM, descubrí la existencia de las bieletas reforzadas de la marca Meyle, y guau si se nota la diferencia. Me han salido las dos por unos 42€ con los portes incluidos al cambio, casi el doble que unas normales(según marca) comprando en oscaro o autodocs.

La diferencia en mi opinión es abismal, tanto en material como en grosor de la barra, y se nota hasta en la inclinación del coche, que es menor.

LrJose ha explicado muy bien como quitarlas y ponerlas, solo añadir que en el caso de no disponer de un caballete para inmovilizar la estabilizadora, se podría usar otra gato para subir el brazo triangular inferior para ayudarnos. Otra cuestión es si se usará pistola, en el tornillo de arriba es fácil usarla, en el inferior es muy difícil y hay que utilizar un tubo doble con eje rotativo, usarla solo al quitar los tornillos y no al colocarlos, ya que podríamos partir el mecanismo interno de la bieleta, así que mejor usar el sistema comentado por LrJose.

Bieleta:

Unión al amortiguador:

Unión a la estabilizadora:

Quitando la antigua y colocando la Meyle:

Diferencia entre ambas bieletas:

Última edición por pepezz72; 24-09-2017, 12:37.
    Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Buen trabajo!
      9-3 TTiD SH Vector'09(Stock)
      9-3 Cabrio'02(Stage3ByBausa72)

Capellades(Barcelona)

Comentario

Buen trabajo.
        Yo conozco un Taller que por ponerlas te cobra barato, el muy ladrón.
        SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
        Madrid

Comentario

Originalmente escrito por Contra Ver mensaje
          Buen trabajo.
          Yo conozco un Taller que por ponerlas te cobra barato, el muy ladrón.
          Yo te ayudo y como mucho te cobro una caña.
          si puedo esta semana cambio las traseras y las tirantas en un taller con un elevador y os cuento
          Saab 9-3 SS vector sport 2.2 dti del 2004 YS3FF45D94105**** con 540000km y subiendo
          Lugo

Comentario

Buen trabajo
            Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
            Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
            Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
            Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Que máquina.
              A to esto, cual es la función de las bieletas???
              ------------------------------
              Saab 9³ SS Aero TTiD 2008. Vitaminado 💊
              -.- Málaga -.-

Comentario

Originalmente escrito por Copito Ver mensaje
                Que máquina.
                A to esto, cual es la función de las bieletas???
                Unir mediante una articulación extra la barra estabilizadora al brazo de la suspensión.
                Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                HUELVA.

Comentario

Con permiso de LrJose, he detallado mi cambio a la bieleta Meyle Heavy Duty en el segundo mensaje.
                  Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Muy buen aporte fue lo primero que le hice al 9-5 con la limpieza del carter y chupona y actualización al último Vent kit. Tenía el típico clock clock cuando pasaba por baches o asfalto en mal estado. Como era un novato, le puse unas normalitas pero para la próxima vez, le pondré unas reforzadas con poliuretano en vez del blando caucho. Saludos!
                    ​​​​​​
                    Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                    Barcelona

Comentario

Gracias por tu aportación!!
                      Seguimos aprendiendo cosas...
                      Saab 9-5 Aero 2006 GLP Murcia

Comentario

Así da gusto. Y mucho mejores tus fotos yo te digo lo hice en casa la primera cerca de hora y media el tornillo inferior no se quería aflojar.
                        y el otro lado creo q 15 min y además al tener la estabilizadora bloqueada muchísimo más facil
                        Lugo

Comentario

Gracias, todos los días aprendo algo en este foro. ​​​​​​

Me lo apunto, aunque primero estoy ahorrando para pintar el coche
                          Saab 9³ SS Aero TTiD 2008. Vitaminado 💊
                          -.- Málaga -.-

Comentario

Originalmente escrito por Copito Ver mensaje
                            Gracias, todos los días aprendo algo en este foro. ​​​​​​

Me lo apunto, aunque primero estoy ahorrando para pintar el coche
                            Y ósea que ahorras?cambiate a genesis te lo aseguras a todo riesgo con franquicia de 300€ y a los tres meses lo pintas
                            Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                            Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                            Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                            Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Originalmente escrito por Gines TDK Ver mensaje

Y ósea que ahorras?cambiate a genesis te lo aseguras a todo riesgo con franquicia de 300€ y a los tres meses lo pintas

Estos no van por partes?? A ver si le van a meter 5 partes para pintar el coche entero.

Volviendo al tema. No creo que sea mi caso, no noto ruidos en los baches ni resaltos. Pero si que cando esto entrando en el garaje con la direccion girada casi al maximo si llevo las ventanillas bajadas suenan unos Clack Clack. Y el garaje es llano . Lo hace cuando voy muy despacito, con el embrague sin soltar del todo incluso. Yo habia pensado que podria ser el protector de calor del turbo, que venga a caldo y al enfriarse contrae y cruje... Pero no se...

Porque no añadimos a la quedada de Malaga una parada en un elevador y los expertos echan una mano a revisar los coches???
                              9-3 Sport Sedan Vector 1.9 ttid @180cv Restyling 2008
                              (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

Trabajando...
                              X