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Brico: Instalación elevalunas traseros automaticos Saab 9-3

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  • Brico: Instalación elevalunas traseros automaticos Saab 9-3

    Una de las cosas que más echaba de menos en mi 9-3, era que al darle al mando a distancia para bajar los cristales, no bajasen los traseros. Mi coche es un MY07.
    Con los recortes GM decidió que se ahorraría millones eliminando esta opción, y los que vivimos en este país, en pleno Agosto, nos tocaba sufrirlo, en fin.

    Para empezar, habría que buscar un donante, los MY03 y MY04 son una buena opción. Creo que algún MY05 también, pero seguro ahora me lo confirmaréis.

    Debemos buscar los motores de subida y bajada de 6 pines. Estos llevan la opción de antipinzamiento (Antipinch), seguramente con la estructura que lo soporta (ojo y ver si el cableado está bien).
    En mi caso tenía los dos motores originales que no eran intercambiables con el donante, al variar la estructura del cableado (concretamente donde van los 3 tornillos que sujetan el motor variaba). Aparte se rompió el cableado del donante justo terminar de colocar uno y tuve que buscar otro por ebay de 2 pines y en este caso sólo cambie el motor.

    Por otro lado debemos coger el cable también, que lleva el conector de 6 pines.

    Y... por supuesto, el interruptor de subida y bajada, que lleva la función antipinzamiento también (los que tenemos de serie no nos servirán). Si vemos que el botón está visualmente defectuoso, podemos cambiarlo por el botón del nuestro.

    Vamos al lío:
    Quitamos el panel, un destornillador Torx y uno plano(o fuerza bruta).
    Quitamos los 2 tornillos y tiramos hacia fuera de la parte inferior o hacemos palanca con el destornillador plano.




    Quitamos conexiones y cable de apertura de puerta.
    Quitamos la protección al agua con cuidado para no romperla.





    Bajamos el cristal unos centímetros, para poder acceder a los 2 tornillos hexagonales que sujetan el cristal.



    Quitamos el elevalunas con el motor (si la estructura es la misma solo con cambiar el motor es suficiente)



    Quitamos el cableado (yo no pude quitar el conector de la cerradura sin desatornillarla
    - para quitar la cerradura el único cuidado y problema que nos encontraremos es con la pieza amarilla que sujeta la varilla de la apertura exterior. Esta pieza se abre con un click, yo lo hice con la mano y suelta la varilla para poder manipular la cerradura, pero si se rompe, tenemos un problema serio, es decir, cambiar la cerradura.





    Hay que subir la pestaña para quitar el cable de la cerradura:


    Colocamos cableado nuevo. Colocamos la cerradura y cerramos la pieza amarilla sujetando la varilla de la apertura exterior.


    Colocamos elevalunas nuevo





    Colocamos el mando interruptor nuevo, mejor probar si funciona antes:



    Colocamos la protección al agua . Yo he aprovechado y he cortado el pestillo.



    Empalmamos conexiones y cable de apertura interior y montamos el panel.
    Atornillamos y ...... no funciona

    Por supuesto que no funciona, nuestro coche no sabe que tiene la función de antipinzamiento instalada, hay que programarlo con tech2, la centralita tiene que "aprender" está nueva función.

    Programamos y .... al fin, mis niños se pondrán contentos los días de calor
    PD: ojo al programarlo, hay que decirle que el módulo es del año del vehículo donante, si le ponemos el año de nuestro coche no funcionara (otro regalo de GM).



    Tomas falsas:
    Rotura del cableado del elevalunas del donante:


    Referencias:
    Cableado:
    saab 12785580 y 12785581
    Motor:
    saab 12802322 y 12802322

    Modulo Elevalunas:
    saab 12799498 y saab 12799499
    Última edición por pepezz72; 04-01-2019, 20:28.
    Málaga

    Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

    Saab 9000 Aero 1996 Manual

    Saab 9000 Aero 1995 Automático

  • #2
    ¡Que aburrido estás siempre! Enhorabuena.
    Lo que tú no consigas.......
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

    Comentario


    • #3
      Menos mal que el mio lo traia de serie...

      Buen brico
      SAAB 9-3 SS 1.9 TID VECTOR MY05 (Córdoba)

      VENTAS VARIAS:

      https://www.saaberos.es/forum/compra...ag-manetas-etc

      https://www.saaberos.es/forum/compra...-cosas-saab-93

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      • #4
        Mola, pero es demasiada movida jeje.
        ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
        ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
        ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
        ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
        -
        >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

        León

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        • #5
          Lo que tú no consigas es que no se puede hacer.
          SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
          SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
          SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
          Madrid

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          • #6
            Muy buen brico
            Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
            Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
            Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
            Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


            ALMERIA!!!!

            Comentario


            • #7
              Que tio
              EX 1.9 TTID By Ceamanos
              @pedroceamanos1 ( Instagram)
              BARCELONA

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              • #8
                ¡Genial!
                ¡Gracias por compartir!
                --> Actual Saab 93 SH TiD 150cv Vector Manual 2008 Restyling
                --> Ex Saab 93 SS 2.0T 210cv Aero Automático MY04
                Madrid

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                • #9
                  Grande, Pepe
                  Saab 9-3 SS Aero XWD 2.8T a GLP!
                  Madrid

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                  • #10
                    Una pregunta tonta y que me imagino que mi coche no tenga activada. Como se bajan las ventanillas desde el mando?
                    Saab 93 SS 1.9 TiD 8v Linear Sport 2006
                    Madrid

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                    • #11
                      Dejas presionado el botón de abrir hasta que empiecen a bajar los cristales.
                      Para cerrarlos haces lo mismo pero dejando presionado el botón de cerrar.
                      Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                      HUELVA.

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                      • #12
                        Originalmente escrito por Paimon Ver mensaje
                        Una pregunta tonta y que me imagino que mi coche no tenga activada. Como se bajan las ventanillas desde el mando?
                        Tu coche sube y baja los cristales de un solo toque?
                        SAAB 9-3 SS 1.9 TID VECTOR MY05 (Córdoba)

                        VENTAS VARIAS:

                        https://www.saaberos.es/forum/compra...ag-manetas-etc

                        https://www.saaberos.es/forum/compra...-cosas-saab-93

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                        • #13
                          Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                          Dejas presionado el botón de abrir hasta que empiecen a bajar los cristales.
                          Para cerrarlos haces lo mismo pero dejando presionado el botón de cerrar.
                          En el 2007 no suben, ¿puedes verificar si a partir del 2008 subían?
                          Málaga

                          Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                          Saab 9000 Aero 1996 Manual

                          Saab 9000 Aero 1995 Automático

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                          • #14
                            Los míos sólo bajan con un toque, la subida de un toque no la hace
                            Saab 93 SS 1.9 TiD 8v Linear Sport 2006
                            Madrid

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje

                              En el 2007 no suben, ¿puedes verificar si a partir del 2008 subían?
                              Desde el mando los delanteros suben y bajan, y en el Vector Sport que tuve también.
                              ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                              ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                              ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                              ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                              -
                              >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

                              León

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                              Trabajando...
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