Una de las cosas que más echaba de menos en mi 9-3, era que al darle al mando a distancia para bajar los cristales, no bajasen los traseros. Mi coche es un MY07.
Con los recortes GM decidió que se ahorraría millones eliminando esta opción, y los que vivimos en este país, en pleno Agosto, nos tocaba sufrirlo, en fin.
Para empezar, habría que buscar un donante, los MY03 y MY04 son una buena opción. Creo que algún MY05 también, pero seguro ahora me lo confirmaréis.
Debemos buscar los motores de subida y bajada de 6 pines. Estos llevan la opción de antipinzamiento (Antipinch), seguramente con la estructura que lo soporta (ojo y ver si el cableado está bien).
En mi caso tenía los dos motores originales que no eran intercambiables con el donante, al variar la estructura del cableado (concretamente donde van los 3 tornillos que sujetan el motor variaba). Aparte se rompió el cableado del donante justo terminar de colocar uno y tuve que buscar otro por ebay de 2 pines y en este caso sólo cambie el motor.
Por otro lado debemos coger el cable también, que lleva el conector de 6 pines.
Y... por supuesto, el interruptor de subida y bajada, que lleva la función antipinzamiento también (los que tenemos de serie no nos servirán). Si vemos que el botón está visualmente defectuoso, podemos cambiarlo por el botón del nuestro.
Vamos al lío:
Quitamos el panel, un destornillador Torx y uno plano(o fuerza bruta).
Quitamos los 2 tornillos y tiramos hacia fuera de la parte inferior o hacemos palanca con el destornillador plano.



Quitamos conexiones y cable de apertura de puerta.
Quitamos la protección al agua con cuidado para no romperla.



Bajamos el cristal unos centímetros, para poder acceder a los 2 tornillos hexagonales que sujetan el cristal.


Quitamos el elevalunas con el motor (si la estructura es la misma solo con cambiar el motor es suficiente)


Quitamos el cableado (yo no pude quitar el conector de la cerradura sin desatornillarla
- para quitar la cerradura el único cuidado y problema que nos encontraremos es con la pieza amarilla que sujeta la varilla de la apertura exterior. Esta pieza se abre con un click, yo lo hice con la mano y suelta la varilla para poder manipular la cerradura, pero si se rompe, tenemos un problema serio, es decir, cambiar la cerradura.



Hay que subir la pestaña para quitar el cable de la cerradura:

Colocamos cableado nuevo. Colocamos la cerradura y cerramos la pieza amarilla sujetando la varilla de la apertura exterior.

Colocamos elevalunas nuevo



Colocamos el mando interruptor nuevo, mejor probar si funciona antes:

Colocamos la protección al agua . Yo he aprovechado y he cortado el pestillo.


Empalmamos conexiones y cable de apertura interior y montamos el panel.
Atornillamos y ...... no funciona
Por supuesto que no funciona, nuestro coche no sabe que tiene la función de antipinzamiento instalada, hay que programarlo con tech2, la centralita tiene que "aprender" está nueva función.
Programamos y .... al fin, mis niños se pondrán contentos los días de calor
PD: ojo al programarlo, hay que decirle que el módulo es del año del vehículo donante, si le ponemos el año de nuestro coche no funcionara (otro regalo de GM).
Tomas falsas:
Rotura del cableado del elevalunas del donante:

Referencias:
Cableado:
saab 12785580 y 12785581
Motor:
saab 12802322 y 12802322
Modulo Elevalunas:
saab 12799498 y saab 12799499
Con los recortes GM decidió que se ahorraría millones eliminando esta opción, y los que vivimos en este país, en pleno Agosto, nos tocaba sufrirlo, en fin.
Para empezar, habría que buscar un donante, los MY03 y MY04 son una buena opción. Creo que algún MY05 también, pero seguro ahora me lo confirmaréis.
Debemos buscar los motores de subida y bajada de 6 pines. Estos llevan la opción de antipinzamiento (Antipinch), seguramente con la estructura que lo soporta (ojo y ver si el cableado está bien).
En mi caso tenía los dos motores originales que no eran intercambiables con el donante, al variar la estructura del cableado (concretamente donde van los 3 tornillos que sujetan el motor variaba). Aparte se rompió el cableado del donante justo terminar de colocar uno y tuve que buscar otro por ebay de 2 pines y en este caso sólo cambie el motor.
Por otro lado debemos coger el cable también, que lleva el conector de 6 pines.
Y... por supuesto, el interruptor de subida y bajada, que lleva la función antipinzamiento también (los que tenemos de serie no nos servirán). Si vemos que el botón está visualmente defectuoso, podemos cambiarlo por el botón del nuestro.
Vamos al lío:
Quitamos el panel, un destornillador Torx y uno plano(o fuerza bruta).
Quitamos los 2 tornillos y tiramos hacia fuera de la parte inferior o hacemos palanca con el destornillador plano.



Quitamos conexiones y cable de apertura de puerta.
Quitamos la protección al agua con cuidado para no romperla.



Bajamos el cristal unos centímetros, para poder acceder a los 2 tornillos hexagonales que sujetan el cristal.


Quitamos el elevalunas con el motor (si la estructura es la misma solo con cambiar el motor es suficiente)


Quitamos el cableado (yo no pude quitar el conector de la cerradura sin desatornillarla

- para quitar la cerradura el único cuidado y problema que nos encontraremos es con la pieza amarilla que sujeta la varilla de la apertura exterior. Esta pieza se abre con un click, yo lo hice con la mano y suelta la varilla para poder manipular la cerradura, pero si se rompe, tenemos un problema serio, es decir, cambiar la cerradura.



Hay que subir la pestaña para quitar el cable de la cerradura:

Colocamos cableado nuevo. Colocamos la cerradura y cerramos la pieza amarilla sujetando la varilla de la apertura exterior.

Colocamos elevalunas nuevo



Colocamos el mando interruptor nuevo, mejor probar si funciona antes:

Colocamos la protección al agua . Yo he aprovechado y he cortado el pestillo.


Empalmamos conexiones y cable de apertura interior y montamos el panel.
Atornillamos y ...... no funciona

Por supuesto que no funciona, nuestro coche no sabe que tiene la función de antipinzamiento instalada, hay que programarlo con tech2, la centralita tiene que "aprender" está nueva función.
Programamos y .... al fin, mis niños se pondrán contentos los días de calor

PD: ojo al programarlo, hay que decirle que el módulo es del año del vehículo donante, si le ponemos el año de nuestro coche no funcionara (otro regalo de GM).
Tomas falsas:
Rotura del cableado del elevalunas del donante:

Referencias:
Cableado:
saab 12785580 y 12785581
Motor:
saab 12802322 y 12802322
Modulo Elevalunas:
saab 12799498 y saab 12799499
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