Duplico el brico subido en su momento, las fechas de ayer y por la tarde no coinciden
, de hecho fue hace casi un año, el 23 de Abril del 2016. Suerte Rigel
Abril-2016:
Bueno, ya me llego el botón de cierre centralizado del lado del pasajero, sin la parte electrónica, y le botón para apertura del maletero. Gracias Michel
La cuestión es que tras la experiencia fallida de Peibol, yo me iba a encontrar en la misma situación, y sin parte electrónica para más INRI.
La parte electronica lo tenia solventado con un botón del lado del conductor, que cruce los dedos para que sirviera, y no ha habido ningún problema. Aparte que se desmonta muy fácilmente con 4 pestañas, y te quedan 2 piezas, la placa y la pequeña que hace el movimiento (esta hay que tener cuidado ya que se puede extraviar)
Así que me llegaron ayer por la mañana, y por la tarde me fui al desguace, por un lado para intentar ayudar a Michel, le debo una, y por otro lado ver que le había pasado a Peibol.
Pues bien, suerte la mia, el coche con el que estuve trasteando la puerta de la cerradura, tenia el panel delantero del lado del conductor desmontado, con un botón del cierre y su cable. Aprovechando que estaba quitado el panel, y siendo un MY05, miré y desmonté el cableado completo de la puerta, por si acaso el cable del maletero lo tenia. Pues no, este coche no lo tenía, aunque donde explico las diferencia en el cableado, comentaré algo a este respecto. En fin, 3€ de cable y me querían cobrar 20€ por el cableado de la puerta, que obviamente allí se quedó.
Esta parte, ya se conoce, quitamos los dos tornillos del tirador, una vez quitada la carcaza de plástico.

Una vez quitado los múltiples clics, y desmontado el panel, vemos donde va el pulsador y buscamos el cable, que no existe.

Miro si hay algo en el cableado del retrovisor, nada.

El cable del pulsador es este, en algún lugar tiene que conectar (es el del lado del conductor y estudiando la posibilidad que sirva en el lado del pasajero)

Y AL FIN LUZ, es el conector del cable de da corriente a la bombilla inferior, cuando abrimos la puerta.

Pero claro, si lo quito y conecto este me quedo sin luz, pero es el mismo conector.

Luz:

Diferencias con el Cierre, los cables rosa y verde son del cierre, negro común y rojo bombilla.
Aquí creo que esta también la combinación de la apertura del maletero, solo me queda desmontar el panel del del conductor y ver las combinaciones. En realidad, el cable que conecta el lado de la placa del cierre centralizado y el del maletero es idéntico, 3 pines en linea, con la diferencia de la mueca para evitar error en la conexión, una arriba y otra abajo, con lo que un cable de cierre me serviría para habilitar también la apertura del maletero.

Ok, ¿pero funcionara? Si señor, plug&play como comentaba Michel, quitar el de la bombilla y poner el otro, funciona a la primera.

Así que solo queda solucionar la bombilla.
En principio quise extraer uno de los pines del conector de la bombilla, el positivo, para utilizar el cable del cierre y añadir el conector que me faltaba, el numero 7, dado que el negativo era compartido y utilizaría el numero 6.
Es tan pequeño, que con las prisas lo rompí.
Pues nada, a lo bruto, cortar y empalmar, cable por aquí y empalme por allá.
Corto el positivo que me llega a la bombilla antes del conector, y corto el negativo después del conector, aparte como tengo que cambiar altavoces, ya utilizare empalmes mas pequeños y lo dejare mas curioso.





Ya tenemos operativo el cierre desde el lado del pasajero

Suerte Peibol con el tuyo





Abril-2016:
Bueno, ya me llego el botón de cierre centralizado del lado del pasajero, sin la parte electrónica, y le botón para apertura del maletero. Gracias Michel

La cuestión es que tras la experiencia fallida de Peibol, yo me iba a encontrar en la misma situación, y sin parte electrónica para más INRI.
La parte electronica lo tenia solventado con un botón del lado del conductor, que cruce los dedos para que sirviera, y no ha habido ningún problema. Aparte que se desmonta muy fácilmente con 4 pestañas, y te quedan 2 piezas, la placa y la pequeña que hace el movimiento (esta hay que tener cuidado ya que se puede extraviar)
Así que me llegaron ayer por la mañana, y por la tarde me fui al desguace, por un lado para intentar ayudar a Michel, le debo una, y por otro lado ver que le había pasado a Peibol.
Pues bien, suerte la mia, el coche con el que estuve trasteando la puerta de la cerradura, tenia el panel delantero del lado del conductor desmontado, con un botón del cierre y su cable. Aprovechando que estaba quitado el panel, y siendo un MY05, miré y desmonté el cableado completo de la puerta, por si acaso el cable del maletero lo tenia. Pues no, este coche no lo tenía, aunque donde explico las diferencia en el cableado, comentaré algo a este respecto. En fin, 3€ de cable y me querían cobrar 20€ por el cableado de la puerta, que obviamente allí se quedó.
Esta parte, ya se conoce, quitamos los dos tornillos del tirador, una vez quitada la carcaza de plástico.

Una vez quitado los múltiples clics, y desmontado el panel, vemos donde va el pulsador y buscamos el cable, que no existe.

Miro si hay algo en el cableado del retrovisor, nada.

El cable del pulsador es este, en algún lugar tiene que conectar (es el del lado del conductor y estudiando la posibilidad que sirva en el lado del pasajero)

Y AL FIN LUZ, es el conector del cable de da corriente a la bombilla inferior, cuando abrimos la puerta.

Pero claro, si lo quito y conecto este me quedo sin luz, pero es el mismo conector.

Luz:

Diferencias con el Cierre, los cables rosa y verde son del cierre, negro común y rojo bombilla.
Aquí creo que esta también la combinación de la apertura del maletero, solo me queda desmontar el panel del del conductor y ver las combinaciones. En realidad, el cable que conecta el lado de la placa del cierre centralizado y el del maletero es idéntico, 3 pines en linea, con la diferencia de la mueca para evitar error en la conexión, una arriba y otra abajo, con lo que un cable de cierre me serviría para habilitar también la apertura del maletero.

Ok, ¿pero funcionara? Si señor, plug&play como comentaba Michel, quitar el de la bombilla y poner el otro, funciona a la primera.

Así que solo queda solucionar la bombilla.
En principio quise extraer uno de los pines del conector de la bombilla, el positivo, para utilizar el cable del cierre y añadir el conector que me faltaba, el numero 7, dado que el negativo era compartido y utilizaría el numero 6.

Pues nada, a lo bruto, cortar y empalmar, cable por aquí y empalme por allá.
Corto el positivo que me llega a la bombilla antes del conector, y corto el negativo después del conector, aparte como tengo que cambiar altavoces, ya utilizare empalmes mas pequeños y lo dejare mas curioso.





Ya tenemos operativo el cierre desde el lado del pasajero


Suerte Peibol con el tuyo



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