Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Brico: Instalación botón cierre centralizado para el copiloto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Brico: Instalación botón cierre centralizado para el copiloto

Duplico el brico subido en su momento, las fechas de ayer y por la tarde no coinciden, de hecho fue hace casi un año, el 23 de Abril del 2016. Suerte Rigel

Abril-2016:
    Bueno, ya me llego el botón de cierre centralizado del lado del pasajero, sin la parte electrónica, y le botón para apertura del maletero. Gracias Michel

La cuestión es que tras la experiencia fallida de Peibol, yo me iba a encontrar en la misma situación, y sin parte electrónica para más INRI.

La parte electronica lo tenia solventado con un botón del lado del conductor, que cruce los dedos para que sirviera, y no ha habido ningún problema. Aparte que se desmonta muy fácilmente con 4 pestañas, y te quedan 2 piezas, la placa y la pequeña que hace el movimiento (esta hay que tener cuidado ya que se puede extraviar)

Así que me llegaron ayer por la mañana, y por la tarde me fui al desguace, por un lado para intentar ayudar a Michel, le debo una, y por otro lado ver que le había pasado a Peibol.

Pues bien, suerte la mia, el coche con el que estuve trasteando la puerta de la cerradura, tenia el panel delantero del lado del conductor desmontado, con un botón del cierre y su cable. Aprovechando que estaba quitado el panel, y siendo un MY05, miré y desmonté el cableado completo de la puerta, por si acaso el cable del maletero lo tenia. Pues no, este coche no lo tenía, aunque donde explico las diferencia en el cableado, comentaré algo a este respecto. En fin, 3€ de cable y me querían cobrar 20€ por el cableado de la puerta, que obviamente allí se quedó.

Esta parte, ya se conoce, quitamos los dos tornillos del tirador, una vez quitada la carcaza de plástico.

Una vez quitado los múltiples clics, y desmontado el panel, vemos donde va el pulsador y buscamos el cable, que no existe.

Miro si hay algo en el cableado del retrovisor, nada.

El cable del pulsador es este, en algún lugar tiene que conectar (es el del lado del conductor y estudiando la posibilidad que sirva en el lado del pasajero)

Y AL FIN LUZ, es el conector del cable de da corriente a la bombilla inferior, cuando abrimos la puerta.

Pero claro, si lo quito y conecto este me quedo sin luz, pero es el mismo conector.

Luz:

Diferencias con el Cierre, los cables rosa y verde son del cierre, negro común y rojo bombilla.
    Aquí creo que esta también la combinación de la apertura del maletero, solo me queda desmontar el panel del del conductor y ver las combinaciones. En realidad, el cable que conecta el lado de la placa del cierre centralizado y el del maletero es idéntico, 3 pines en linea, con la diferencia de la mueca para evitar error en la conexión, una arriba y otra abajo, con lo que un cable de cierre me serviría para habilitar también la apertura del maletero.

Ok, ¿pero funcionara? Si señor, plug&play como comentaba Michel, quitar el de la bombilla y poner el otro, funciona a la primera.

Así que solo queda solucionar la bombilla.
    En principio quise extraer uno de los pines del conector de la bombilla, el positivo, para utilizar el cable del cierre y añadir el conector que me faltaba, el numero 7, dado que el negativo era compartido y utilizaría el numero 6. Es tan pequeño, que con las prisas lo rompí.
    Pues nada, a lo bruto, cortar y empalmar, cable por aquí y empalme por allá.

Corto el positivo que me llega a la bombilla antes del conector, y corto el negativo después del conector, aparte como tengo que cambiar altavoces, ya utilizare empalmes mas pequeños y lo dejare mas curioso.

Ya tenemos operativo el cierre desde el lado del pasajero

Suerte Peibol con el tuyo

Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Maravilloso!!!
    Saab 95 2.3 Aero "Platino"
    Ex Saab 93 1.9 z19dth 11/2005 vector
    Rancherita blue emotion...
    Bcn capital

Comentario

En mi caso del lado copiloto puse el cableado original de la puerta del conductor y en la del conductor junte el cable del coche inglés con la luz de cortesía del mío pink 6 lo empalme y el 5 que era común dónde estaba conectado la luz de cortesia de lado derecho
      Saab 9-3 SS vector sport 2.2 dti del 2004 YS3FF45D94105**** con 540000km y subiendo
      Lugo

Comentario

Hacéis grande al Foro.

¡Gracias por compartir!
        --> Actual Saab 93 SH TiD 150cv Vector Manual 2008 Restyling
        --> Ex Saab 93 SS 2.0T 210cv Aero Automático MY04
        Madrid

Comentario

Mañana a desmontar panel para mirar y ya aprovechar para esconder los pestillos
          Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
          Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
          Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
          Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Originalmente escrito por Gines TDK Ver mensaje
            Mañana a desmontar panel para mirar y ya aprovechar para esconder los pestillos
            Yo he cortado ya 3 pestillos y me queda el cuarto y colocar los elevalunas automaticos traseros, cuando termine subo brico
            Málaga

Comentario

Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje

Yo he cortado ya 3 pestillos y me queda el cuarto y colocar los elevalunas automaticos traseros, cuando termine subo brico
              Q elevalunas automático? El mio sube y baja automático tanto botonera como de la llave
              Saab 9-3 SS vector sport 2.2 dti del 2004 YS3FF45D94105**** con 540000km y subiendo
              Lugo

Comentario

Originalmente escrito por Lrjose Ver mensaje

Q elevalunas automático? El mio sube y baja automático tanto botonera como de la llave
                Pero en los de años posteriores quitaron la subida con un sólo toque para los elevalunas traseros, y tampoco bajan o suben desde el mando del coche.
                ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                -
                >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Buenas el boton y el cableado se pueden comprar aqui en el concesionario.
                  Saab 9-3 SH Vector Tid 150 cv Octubre o7 Bizkaia

Comentario

Muchas gracias, Pepe, eres un crack! Sí que pasa rápido el tiempo, un año ya desde que lo montastéis.

Por pedir que no sea, ¿hay algún tutorial para manazas de cómo desmontar el tirador y el panel de la puerta? Me da miedo cargarme alguna grapa o no ponerlo luego bien...
                    Saab 9-3 SS Aero XWD 2.8T a GLP!
                    Madrid

Comentario

Originalmente escrito por Rigel Ver mensaje
                      Muchas gracias, Pepe, eres un crack! Sí que pasa rápido el tiempo, un año ya desde que lo montastéis.

Por pedir que no sea, ¿hay algún tutorial para manazas de cómo desmontar el tirador y el panel de la puerta? Me da miedo cargarme alguna grapa o no ponerlo luego bien...
                      Yo te recomiendo empezar por la esquina inferior delantera metiendo algo plano y una vez de levantas esquina es ir tirando poco a poco después a es que es una vez suelta subirla para arriba
                      Lugo

Comentario

Originalmente escrito por Lrjose Ver mensaje

Yo te recomiendo empezar por la esquina inferior delantera metiendo algo plano y una vez de levantas esquina es ir tirando poco a poco después a es que es una vez suelta subirla para arriba
                        Yo prefiero la zona central inferior, con cuidado para no arañar la pintura, pero el sistema como Lrjose te lo que plantea es perfecto.
                        Si no quieres meter algo plano, puedes pegar un tirón fuerte del hueco de objetos, también sirve, si bien si ves que no sale a la primera o segunda no sigas
                        Suerte
                        PD: verifica que ninguna grapa se ha quedado en la puerta, si no al colocar el panel no quedará buen colocado y tendrás que quitarlo de nuevo. Lo más complicado será el tirador, hazlo con la mano, sin objetos.
                        Málaga

Comentario

Hoy he abierto yo 2 en el desguace pero con menos cuidaito y aun asi cuesta un huevo. Yo he empezado por la zona debajo del retrovisor con los dedos haciendo palanca e iban saltando las grapas y de ahi para abajo bordeando hasta el pestillo,luego tiron para arriba.

Pepe una pregunta,si quito el mazo de cables completo no necesito empalmes ni nada no?seria P&P? he encontrado otro SS en otro desguace y si lo tiene he intentado sacar solo el cable del cierre pero llegaba a un mazo de cables y ahi se juntaba con los demas de la cerradura luces etc.

Saludos
                          SAAB 9-3 SS 1.9 TID VECTOR MY05 (Córdoba)

VENTAS VARIAS:

https://www.saaberos.es/forum/compra...ag-manetas-etc

https://www.saaberos.es/forum/compra...-cosas-saab-93

Comentario

Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje

Pero en los de años posteriores quitaron la subida con un sólo toque para los elevalunas traseros, y tampoco bajan o suben desde el mando del coche.
                            Cuando yo compre mi coche era opcional, funcion express se llamaba que incluia subida y bajada con un toque y plegado de espejos no recuerdo si incluia algo mas.
                            SAAB 9-3 SS 1.9 TID VECTOR MY05 (Córdoba)

VENTAS VARIAS:

https://www.saaberos.es/forum/compra...ag-manetas-etc

https://www.saaberos.es/forum/compra...-cosas-saab-93

Comentario

El tirador desde abajo hacia arriba para que salga primero la parte más ancha, y una vez sale esa grapa el resto sale sólo.
                              El panel apalancando con un desmontador por cualquier esquina inferior sale bien y no se marca nada la pintura, y una vez te entran los dedos por esa esquina ya va saliendo fácil.
                              ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                              ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                              ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                              ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                              -
                              >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Trabajando...
                              X