Para continuar con la saga de los Citroen hidromecanicos clásicos. A mi éste me encantaba!
Anuncio
Colapsar
No hay anuncios todavía.
Clásicos, el Citroen CX GTI Turbo
Colapsar
X
-
Clásicos, el Citroen CX GTI Turbo
El Citroën CX GTi Turbo 2 fue la versión más prestacional del "Coche del Año en Europa de 1975" y se presentó 12 años después de que esta gama CX apareciese ...
Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002BarcelonaEtiqueta: Ninguno
-
Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensajeEl último con suspensión hidráulica fue el C5?Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
HUELVA.
Comentario
-
No sé... En mi trabajo hay un C6, pero igual es anterior al C5, desde luego tiene matrícul de la 1234GXX.
El C5 creo que se vendía en opción con la suspensión hidroneumática. Un amigo mío lo tiene con suspensión normal.
En casa tuvimos el Citroën GS Palas (se susó en la época con el Simca 1200); y en 1982 compraron un CX Palas D de 2500cc cuyo manual decía que había que apagar el aire acondicionado en pendientes del 7-8%. Increíbles frenos y dirección que se endurecía con la velocidad. Pero sólo 75hp.Saab 9-3 SS 2.2 TiD Vector (2004) YS3FF45D441057919
Saab 9-3 SS 1.8i Linear Sport (2006) YS3FB45B061149722 (2ª zarpa),reconvertido a GLP en Prins
Oviedo y Madrid
Comentario
-
Originalmente escrito por Trollhattan Ver mensajeNo sé... En mi trabajo hay un C6, pero igual es anterior al C5, desde luego tiene matrícul de la 1234GXX.
El C5 creo que se vendía en opción con la suspensión hidroneumática. Un amigo mío lo tiene con suspensión normal.
En casa tuvimos el Citroën GS Palas (se susó en la época con el Simca 1200); y en 1982 compraron un CX Palas D de 2500cc cuyo manual decía que había que apagar el aire acondicionado en pendientes del 7-8%. Increíbles frenos y dirección que se endurecía con la velocidad. Pero sólo 75hp.
Y eso teniendo en cuenta que en el C5 y casi seguro en el C6 eran opcionales.Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
HUELVA.
Comentario
-
Francamente, la suspensión hidroneumática era buena, pero cuando funcionaba. Yo tuve un BX TZD Turbo (1.7, 95CV), nuevo del 93 que había que cambiarle el líquido LHM verde y las esferas cada poco, que eran bastante caras ... Y luego el acumulador + esfera central; y siempre el motor enfangado de ese liquido por todos los lados desde los 60,000kms. Un asco...
Las esferas cada 30m kms cambiarlas, y si había fuga y perdías ese líquido, cosa muy fácil, la suspensión se volvía dura como una piedra y el volante no había quien lo girase. No hacía falta que te quedases sin frenos, te la dabas por no poder girar o dar un salto en cualquier bache. Mucho dinero gastado en ese coche... Hace poco tiré todas las facturas y tranquilamente gasté 500m ptas de la época, hasta el 2001 que lo mandé al desguace.Saab 9-3 SS 2.2 TiD Vector (2004) YS3FF45D441057919
Saab 9-3 SS 1.8i Linear Sport (2006) YS3FB45B061149722 (2ª zarpa),reconvertido a GLP en Prins
Oviedo y Madrid
Comentario
-
Mi cuñado tuvo un Xantia 1.9 d y también tenía que cambiar las esferas cada 50000-60000 km. No recuerdo que hablara nada de fugas de líquido pero puede que también existieran.Última edición por clarinero 08; 13-07-2017, 12:11.Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
HUELVA.
Comentario
-
Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensajeMi cuñado tuvo un Cantidad 1.9 d y también tenía que cambiar las esferas cada 50000-60000 km. No recuerdo que hablara nada de fugas de líquido pero puede que también existieran.93ss ttid 180cv.
asturias
...bienvenido a la quedada diaria.
.
Comentario
-
Originalmente escrito por El marques Ver mensaje
El modelo " cantidad 1.9 d",debió salir malo de cojones, por que ya no se ven por ahí....->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
->Saab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
->VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"
León
Comentario
-
Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensajeMi cuñado tuvo un Xantia 1.9 d y también tenía que cambiar las esferas cada 50000-60000 km. No recuerdo que hablara nada de fugas de líquido pero puede que también existieran.Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje
No? Seguro? Pues yo los veo en cantidadSaab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
HUELVA.
Comentario
-
Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
Estoy aborreciendo acceder al foro desde el móvil por culpa del puto corrector. ¿Cómo coño puede cambiar la palabra Xantia por "cantidad" ? ¿En qué coño se parecen? Suputamadre.Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv
ALMERIA!!!!
Comentario
-
No olvidéis que había 4 esferas una por cada amortiguador, pero además había una 5ª que hacía de acumulador para reservorio de presión para la dirección asistida y para los frenos.
Por cierto, el freno apenas tenía recorrido y frenaba muy muy bien...
Pero a partir de los 80m km empezaban las fugas.
Saab 9-3 SS 2.2 TiD Vector (2004) YS3FF45D441057919
Saab 9-3 SS 1.8i Linear Sport (2006) YS3FB45B061149722 (2ª zarpa),reconvertido a GLP en Prins
Oviedo y Madrid
Comentario
Comentario