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Estafas sobre ruedas

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  • Estafas sobre ruedas

    Buenas,

    Antes de nada decir que se aproxima un buen tocho, pero seguro que a quien acuda a este taller le será útil leerlo. También decir que no me gusta que a nadie le vaya mal el negocio, de hecho ya llevaba un tiempo descontento con la forma de trabajar de este señor, pero me ahorraba los comentarios negativos en el foro por el motivo que he puesto. Dado que ya para mí ha pasado hace tiempo de lo normal, ya me da absolutamente igual ponerlo.

    Bueno, al lío. Hace unos meses llevo el coche a este recomendado taller para que me revisen por qué coje presión el circuito de refrigeración. La primera vez me diagnostica bomba del agua, me la cambia y me dice que la culata está bien porque lo ha probado con un líquido que cambia de color al pasarlo por el refrigerante si está mal. Me hace la prueba en mi cara y no cambia de color. Acto seguido me dice 'A mí me lo enseñaron así' y se enciende un cigarro y empieza a echarle el humo. El color del líquido seguía igual, por lo que pienso que, o estaba en mal estado el líquido o eso no se comprueba con cigarrillos. Me cobra la prueba por 30€, y me pongo un poco mosca por esto, pero tampoco le doy mayor importancia.

    Segunda vez que vuelvo, sigo perdiendo refrigerante y huele dentro. Yo ya temiéndome que fuera la junta de culata voy mentalizado de ello, me hace una prueba que él llamó 'de los relojes' y me confirmó que había que cambiar la junta, ya que los manguitos también estaban, en palabras textuales 'como la picha d'un novio'. Le digo que adelante, PERO, que ese fin de semana tenía pensado irme a Burgos y que si no le daba tiempo mejor se lo llevaba pasado el finde, según él le daba tiempo. Además también me comenta que si pedimos las piezas por internet me saldrá más barato, pero que tardarán 2 semanas. Yo con las prisas de querer llevarme el coche reparado ese mismo finde, le digo que tire de vendedor local, con las piezas más caras y poder llevarme el coche ese mismo viernes, funcionando perfectamente.

    Le digo que ya de paso para aprovechar la mano de obra, me mire que por qué la dirección va dura en caliente. Me dice que hay que cambiar la bomba y me recomienda una reconstruida. Ya que la reparación es bastante cara de por sí, le digo que ponga una de desguace, asumiendo yo el riesgo.
    Me manda un presupuesto de prueba, lo acepto por email y comienza a trabajar. Aquí es cuando comienza toda la secuencia de engaños y malos presentimientos con su forma de trabajar. Me va mandando fotos del proceso y del estado de la junta antigua, bastante deteriorada la verdad.

    El jueves le llamo para saber si estará listo al día siguiente, me dice que se han retrasado en la planificadora y no se qué historias más, así que toca fastidiarse, me quedo el fin de semana en Madrid sin poder ir a Burgos, sin coche. La verdad es que con las ganas que tenía de verlo reparado no le dí mayor importancia. Ya la semana que comienza le vuelvo a llamar, una vez por día, 2 veces, ya que me vino un imprevisto y necesito margen de maniobra para conseguir el dinero. Me dice por teléfono que le deje terminar, así que toca joderse y esperar hasta el último momento.

    Por fin me llama, que ya está listo. Voy a buscarlo con toda la ilusión del mundo, y lo primero que me encuentro es que no ha colocado las tapas de plástico de debajo del motor. Su local es pequeño y creo recordar que estaba desmontando una caja de cambios, así que no podía meter mi coche para ponerle las tapas.
    Lo segundo, me dice que faltaban 1,7 litros de aceite. Yo me quedo con cara de tonto, mi coche nunca había consumido una gota, ¿y de repente faltan casi 2 litros cuando lo había comprobado unas 2 semanas antes?, me cobra el aceite. También me cobra 2 litros de líquido de dirección asistida, sabiendo que ambos (se pensaba que yo no) que el sistema completo de dirección lleva 1,1. Además le dije que podía utilizar el antiguo ya que lo había purgado pocos días antes y el líquido estaba nuevo.
    Lo tercero, el soporte del alternador tiene un agujero pasado de rosca. Esto me lo dice él, y me comenta que pudo ser la otra vez que le hicieron la culata. Según él ya se la hicieron antes y dejaron piezas mal montadas. Creyendo que yo soy imbécil, le recuerdo que la última vez que alguien desmontó esa pieza fue él mismo, cuando cambió la bomba del agua. Sus palabras se resumen en, 'bueno, pero por eso no pasa nada, lo sujetan otros tres'.

    Yo después de estar allí no me iba a ir sin el coche por culpa de las tapas, vivo lejos, así que pago el importe íntegro y me llevo el coche con las tapas de plástico en el maletero. Ya se las pondría yo en algún momento.

    Utilizo durante ese tiempo el coche un par de veces. De funcionamiento va perfecto, lo único que se oía un ruido en caliente que yo pensaba que antes no se oía, pero claro, ahora sabiendo que el coche está de pruebas, prestas más atención a ruidos y demás. La dirección parece ir mas blanda. No pasa ni una semana cuando me encuentro con este percal, para no alargar más pongo el enlace:

    https://www.saaberos.es/forum/wis-ep...l-refrigerante

    Muchos me habéis aconsejado aquí, así que os acordaréis. De nuevo gracias por vuestra ayuda.

    Le mando esas mismas fotos y algunas más a Javier y ojo a lo que responde:

    [09:46, 13/3/2017] Taller Putego: Ves lo que pasa cuando metes presion al mecanico
    [09:46, 13/3/2017] Taller Putego: Te lo voy a arregrar pero no me llames para preguntar cuando estara listo
    [09:47, 13/3/2017] Taller Putego: Cuando este listo yo te aviso


    En este momento entro en cólera y le llamo al instante. La verdad es que la conversación no fue muy agradable, no hubo insultos ni nada parecido pero levanté bastante la voz. En resumen, le dije que no me culpara a mí de sus errores. Me cuelga diciendo que ha llegado un cliente y que me llama en 5 minutos así que me quedo esperando.

    A las 3 horas (en su mundo el tiempo funciona diferente, debe ser) me llama, y me disculpo con mi forma de actuar. Parece que la cosa se arregla. Esa misma tarde le llevo el coche, y de paso el radiador, que fugaba para que me lo cambie. Tenía pensado hacerlo yo, pero ya que se lo iba a llevar, pues mira, 2 pájaros de un tiro.

    Me llama, no sé si al día siguiente o al otro, diciendo que lo 'único' que le pasaba es que, justamente, el aceite que estaba en la culata se había pasado a los pasos del refrigerante, y por eso se había ensuciado, pero me confiesa que como había tenido una semana ajetreada, y que pensaba que se le había olvidado apretar los tornillos de la culata (increíble). Me lo 'limpia' purga el refrigerante, me cambia el radiador y me hace descuento, por las molestias. De 50€ bajó a 30€.

    Me llevo el coche del taller con la esperanza de no volver (ya con las tapas puestas, por él). Comienza la semana santa y me voy a Galicia. Justamente me llama en el viaje cuando había parado a comer y me pregunta que tal va. Le digo la verdad, que bien, pero que no había hecho demasiados KM todavía.

    Ya estando allí, en una tarde de aburrimiento, decido ponerme a terminar el trabajo que debió hacer él, ya que el depósito de refrigerante estaba asqueroso de aceite, lleno de goterones, así que lo saco y lo limpio bien. Me llevó más de 3 horas, limpiándolo con agua caliente hasta que desaparecieron todos los restos de aceite pegajoso contra las paredes del depósito. Durante esta operación me encuentro piezas sueltas, tornillos que faltan, manguitos llevados por donde no es... un desastre. Vuelvo a montar el depósito y enciendo el coche.

    Al encenderlo con el capó levantado, oigo como un ruido suave de traqueteo. Pienso que puede haber cualquier problema con el aceite (si se le ha pasado aceite al agua, ¿quién me garantiza que no se le ha pasado también agua al aceite?) así que bajo al pueblo a por una garrafa de 0w40 Castrol, no tenían Mobil1. Lo cambio y sigue igual. Así que ya grabo un vídeo y se lo mando por whatsapp para que me diga qué puede ser (aquí el coche seguía en garantía todavía), me dice que puede ser 'algún rodillo', y yo le digo que buscando por foros de saab parece el colector de escape y voy a intentar apretar los tornillos.

    Finalmente me arrepiento de arreglar sus cagadas y digo, bueno, pues que lo arregle él. En algún momento le llamo diciendo que se lo iba a llevar por este motivo, y para que me cambiara el soporte del alternador. pero como todavía tenía que hacer el viaje de vuelta, igual ya se terminaba la garantía por KM, y me comenta 'tú no tienes por qué preocuparte por eso conmigo' pero que el soporte del alternador no lo podía conseguir en ningún desguace porque en los desguaces solo mandan piezas que tienen en estantería.

    Ya de vuelta, me llevo el coche a un taller de verdad y les digo que me repasen el trabajo, me cobran 60€ por hacerme la prueba de fugas de refrigerante (no ven nada en el motor pero sigue perdiendo, finalmente resultó ser el intercambiador de calor), me ponen los tornillos que he visto que faltaban y me recomiendan 'que mire ese ruido cuanto antes, a ver que puede ser'

    No cabe todo en un mensaje
    MY2005 SAAB 9-5 Aero Automático Stage 1 B235R
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    MADRID

  • #2
    Segundo tocho:

    Tras esto hay un parón de un mes, básicamente hago como 4 viajes a la torre en diferentes días para intentar desmontar la pieza. El primero no puedo, por falta de herramientas. El segundo voy para intentar que me la desmonten y me dicen 'vuelva usted mañana y ya la tiene desmontada' Vuelvo el viernes siguiente (no puedo ir antes por trabajo) y me dicen que no lo han hecho. Y ya me dicen que esto ellos lo hacen como favor y que 'sólo desmontan para talleres' así que le pregunto, que en mi taller me han dicho que sólo enviaban lo que había en estantería, y me dice 'pues te han engañado, porque nosotros desmontamos cualquier pieza, pero solo para talleres con el cif de empresa' Me la intentan desmontar al momento pero no le da tiempo y me voy sin la pieza. Me vuelven a decir que para la semana que viene está, le digo que me de un teléfono para preguntar. Llamo la semana siguiente y me dicen que me llamarán, que no la han desmontado. Así que mando todo a la mierda otra vez y llamo a Javier

    Le digo que me es imposible conseguir la pieza, que se busque la vida, que me han dicho en la torre que desmontan para talleres cualquier pieza. Me dice 'ahá, vale pues yo te la consigo'. Al día siguiente me llaman del desguace que ya la han desmontado, así que vuelvo a llamar a Javier para decirle que lo deje que ya la llevo yo.

    Ya por fin, le llevo el soporte del alternador y ya de paso, le digo 'para que cobres algo, cambia el aceite de la caja de cambios, yo ya he hecho el primero, solo he vaciado y vuelto a llenar, estaba un poco bajo pero aún así me sobró medio litro, así que a ti te tiene que sobrar eso o más, guárdame el aceite para que pueda hacer yo el siguiente cambio.' Al cabo de 3 días me llama, que ya ha cambiado el soporte, cambiado el aceite de la caja de cambios y apretado los tornillos, pero que el ruido sigue y es de taqués... En este punto ya me sale el coche por las orejas así que voy a buscarlo el mismo día. Me comenta que con un aditivo se va a quitar. Le pregunto en varias ocasiones si está seguro, me dice si siempre, excepto la última que ya le hice dudar. 'A mi me ha funcionado bien siempre' me contesta. Le tengo que preguntar yo si le ha sobrado aceite y me saca de su 'almacén' encima de la caseta donde tiene el ordenador una garrafa de un litro entera sin empezar. Hasta eso, ya me llevo el coche con un cabreo impresionante pero sin ninguna intención de volver.

    Compro un líquido limpiador de taqués marca 3CV, le mando una foto y me dice que ese es bueno, que pruebe. Obviamente el ruido sigue. Me dice que vuelva el viernes pero paso de ir y me invento una excusa de que tenía una urgencia. Me dice que vaya entonces el Lunes.


    Ya por fin, ayer Lunes, me digo, bueno, al fin y al cabo me lo tiene que arreglar él, a ver si termino ya con esto, así que después de trabajar voy a llevar el coche. Antes de arrancarlo me da por mirar el colector, a ver si estaba algún tornillo suelto, no me extrañaría ya que no los hubiera apretado. Cual es mi sorpresa, al ver que estaban todos bien apretados, si, pero solamente 6 de 7, el tornillo que va contra la bomba de la dirección faltaba y se notaba el agujero tocando con el dedo.

    Me monto en el coche y se lo llevo. Me dice que iba a comprobar levantando la tapa de balancines a ver si es de eso, le digo que no se moleste, que ya sé por qué es, que falta uno de los tornillos del colector de escape. Inmediatamente me dice 'Ah ¿eso?, de eso no es, si ya venía así el coche, cuando llevé la culata al culatero intentaron sacarlo pero no pudieron, así que se volvió a montar así. Pero eso te lo dije ¿eh?', bueno, ya de perdidos al río, le digo que no me intentara engañar, que eso no estaba así y es obvio que el sonido es porque ese tornillo no está, que si no lo llevaba a otro taller y si es de taqués, me como yo la reparación, pero como sea del colector vuelvo con la factura, 'eso no se puede, cuando tocan el coche en otro taller yo me desentiendo'. Aún así, ¿qué mecánico monta una culata con un cacho de tornillo dentro con la excusa de que no ha podido sacarlo? puedo poner la mano en el fuego de que ese tornillo lo ha tenido que romper él al quitarlo, si no ¿por qué no hacía ese ruido antes de que el lo 'reparara'?,¿por qué no ha sacado UN PUTO TORNILLO de dentro de la culata, estando con ella fuera del coche?. Ya en todo momento intentando mantener las formas, pero diciendo las cosas como son, le digo 'el caso, es que el coche entró aquí sin ese sonido, y la culpa de que lo haga no es mía ni del coche' y me contesta 'es mía entonces, ¿no?' obviamente le respondí 'hombre pues claro que es culpa tuya', el tío coje, cierra el capó y me dice 'pues ya no te lo arreglo'

    En ese momento me entraron ganas de hacer burradas, de hecho un día después de liármela me sigo poniendo de mala uva solo acordándome. Lo de después, para no alargar esto más, fue una reclamación, y él diciéndome que ya no tenía por qué arreglarlo por que la reparación ya no estaba en garantía. Menudo pitorreo...


    De momento no sé muy bien que hacer, pero esto no creo que quede así. Ya pensaré que hago con esto pero vamos, no se va a ir de rositas... eso seguro.

    Siento el inmenso muro, pero esto me sirve para varias cosas, lo primero y más importante es para aquellos que queráis llevar el coche a su taller, que sepáis que este tío sirve para pocas cosas más que hacer un cambio de aceite. Lo segundo como desahogo y lo tercero como recordatorio de todo lo que ha pasado por si en algún momento lo pudiera necesitar, ahora que está bastante fresco.


    Un saludo, y pido disculpas de nuevo por el tocho, gracias si lo habéis leído. Si me olvido de alguna cosa la pondré también para acordarme. Muchas gracias también a cierto forero, de momento no quiero meterle en esto, así que no digo quién es, a no ser que lo manifieste, por haberme guiado y ayudado en la toma de decisiones. Mil gracias.

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    MADRID

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    • #3
      Pues, lamentable situación.
      Siempre es bueno conocer opiniones, sean buenas o malas.
      Hasta ahora y hasta donde yo sé es la única queja que se ha manifestado de algún saabero.
      Gracias por tu aportación.
      SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
      SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
      SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
      Madrid

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      • #4
        Asombrado estoy
        Y entiendo tu cabreo.

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        • #5
          Joder pues por aquí creo que tiene buena fama.
          ------------------------------
          Saab 9³ SS Aero TTiD 2008. Vitaminado 💊
          -.- Málaga -.-
          ------------------------------

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          • #6
            Lo conocía de buen profesional, pero....

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            • #7
              Originalmente escrito por Luca Ver mensaje
              Asombrado estoy
              Y entiendo tu cabreo.
              Hola Luca, te quería preguntar, mientras tuviste el Aero, ¿tuviste que levantar la culata? El del taller me aseguró que sí, pero vamos, no me creo ni media palabra.
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              • #8
                No , el unico coche al que le cambie la junta de la culata fue mi primer Mercedes, en el que ya estuve sentado anoche aqui en Madrid,y lo tiene mi mejor amigo.
                a ese coche no se le ha tocado nada del motor, ni siquiera cuando salió del agua, además todo el foro conocía el proceso de limpieza y puesta a punto.
                Si se le cambio el atf a los 100000 km y lo hice en un Bosch car, el mismo taller​al que fuimos cuando el compresor dijo basta.

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                • #9
                  Yo lo compre con 92000 km y te lo vendí con 132000 si no recuerdo mal, lo que se le hizo antes de comprarlo yo no te se decir nada.
                  cualquier cosa que quieras saber ,aqui estoy.
                  Y creo que mi número también lo tienes.

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                  • #10
                    Gracias por toda esta información,

                    El coche se lo vendiste a mi hermano, a mi me conoces, yo iba con él, me gustó tanto que me lo acabó vendiendo por pesao , el número lo perdimos porque atropellamos los teléfonos su coche, es una historia larga (no tanto como esta), si me lo pasas por MP, mejor que mejor, por si tuviera alguna pregunta, pero vamos, el trato está más que cerrado y con el tiempo que hace ya...
                    MY2005 SAAB 9-5 Aero Automático Stage 1 B235R
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                    • #11
                      Me quedo "alucinado" de lo que comentas. Es una lástima, porque no te digo que cuando haces un trabajo te puedas olvidar de algo (como poner el cubre cárter) pero de ahí a lo que te ha sucedido, es incomprensible. Ya hubo otro forero que tuvo problemas hace tiempo ya comentado en el .com(en todo caso que sea él quien lo comente si lo ve pertinente), pero hay una cosa que me parece inadmisible, el que te de con la puerta(capo en este caso) en las narices. La ley protege al consumidor y ciertas actitudes no ayudan, y desde luego te cargas la clientela. Mi consejo es que dejes de ir para averías, y solo tú tienes en tu mano el emprender acciones o no, pero estas cosas se deciden mejor en frío que en caliente.
                      Por otro lado, darte la enhorabuena por tu saber estar, más de uno estariamos arrepentidos de actuar en caliente y en el momento.
                      Málaga

                      Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                      Saab 9000 Aero 1996 Manual

                      Saab 9000 Aero 1995 Automático

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                      • #12
                        Ánimo si vienes a Galicia te digo de uno aquí e Lugo q tiene mano con estos coches (tiene un 95 y un 93) y fue mecánico de los de verdad (no cambia piezas) del concesionario oficial
                        Saab 9-3 SS vector sport 2.2 dti del 2004 YS3FF45D94105**** con 540000km y subiendo
                        Lugo

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                        • #13
                          Imagino que, el forero al que hace mención en el último párrafo, soy yo.

                          jos me contactó hace no mucho porque se enteró no salí muy contento del taller que aquí se menciona y necesitaba consejo; esto no lo saben muchos, solo unos pocos de las quedadas que hemos hecho.

                          En la quedada de Kinépolis de hace 1 año, se me acercó un exforero (Juanin creo que era que vendió el Saab y se pilló un...Passat¿?), le arreglé el tirador de la puerta que este mecánico le había dejado suelto y me contó sus experiencias con esta persona, entonces me animé y le conté mi experiencia. Aquí se acercó otro forero con lo mismo y tal...y algunos que estaban por allí pues se enteraron.

                          En este post no pondré mi experiencia vivida con este taller pues, si lo hago, le dedicaré un post exclusivo con todo tipo de detalles; y eso que ya ha pasado año y medio que retiré el coche con grúa de este taller; sí, he dicho con grúa.
                          ¿Por qué no lo hice en su día? Por lo mismo que le dije a jos y a otros en su momento, porque lo que para mí fue una nefasta experiencia para otros era buena y no quería perjudicar el trabajo de nadie. La verdad es que las críticas son buenas cuando las "reparaciones"/revisiones son sencillas, lo demás ni de coña.

                          Es más, pasado un tiempo, para no perjudicar el trabajo de este señor, contacté con el antiguo moderador del .com...ARC95¿? (no recuerdo) para que borrara mi comentario positivo; no poner uno negativo, sino borrar el positivo y punto.

                          Lamentablemente no somos ni uno ni dos, por lo que he visto, los que estamos muy descontentos con el trabajo realizado.

                          Pensaré si me animo a escribir un post, tengo desde la primera conversación de whatsapp hasta la última (en mi anterior móvil), con fotos, pantallazos, y demás documentos por escrito (presupuestos de mierda); digo pensaré porque requiere mucho tiempo para escribir y dejarlo constancia de todo.

                          Cualquier forero que haya hablado conmigo de este tema, sabe que no he hablado mal de este mecánico pero sí he dejado constancia de mi mala experiencia. No le deseo el mal a nadie y, mucho menos, con cuestiones de trabajo.

                          ¿Críticas positivas? Las hay en este foro, o en el .com, pero eran todas de revisiones sencillas y cosas que si tuviéramos las herramientas nosotros las podríamos hacer.

                          ¿Qué recomendé a jos? Que sacara su coche de este taller cuanto antes y, sobre todo, por cuestiones de salud porque te acaba hirviendo la sangre.
                          Le recomendé también el taller al que llevo mis coches que, hasta el día de hoy, son buenas palabras; y, espero, que así siga siendo.
                          Sé que si escribo me voy a calentar y mucho pero, quizá, se lo deba a todos.
                          --> Actual Saab 93 SH TiD 150cv Vector Manual 2008 Restyling
                          --> Ex Saab 93 SS 2.0T 210cv Aero Automático MY04
                          Madrid

                          Comentario


                          • #14
                            Si michel, me pareció prudente dejarte a ti el comentario.
                            Málaga

                            Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                            Saab 9000 Aero 1996 Manual

                            Saab 9000 Aero 1995 Automático

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                            • #15
                              Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
                              Me quedo "alucinado" de lo que comentas. Es una lástima, porque no te digo que cuando haces un trabajo te puedas olvidar de algo (como poner el cubre cárter) pero de ahí a lo que te ha sucedido, es incomprensible. Ya hubo otro forero que tuvo problemas hace tiempo ya comentado en el .com(en todo caso que sea él quien lo comente si lo ve pertinente), pero hay una cosa que me parece inadmisible, el que te de con la puerta(capo en este caso) en las narices. La ley protege al consumidor y ciertas actitudes no ayudan, y desde luego te cargas la clientela. Mi consejo es que dejes de ir para averías, y solo tú tienes en tu mano el emprender acciones o no, pero estas cosas se deciden mejor en frío que en caliente.
                              Por otro lado, darte la enhorabuena por tu saber estar, más de uno estariamos arrepentidos de actuar en caliente y en el momento.
                              La verdad, es que poca gana tengo de que meta mano al coche, a saber que rompe, lo intentaré llevar a otro taller para que sustituyan ese tornillo, pero este mal hacer no va a quedar entre nosotros 2, eso seguro.

                              Muchas gracias

                              Varias cosas que se me olvidó comentar.

                              1º La dirección asistida vuelve a ir dura. Puede ser por que la bomba es de desguace y que esté mal (raro) o un diagnóstico de mierda. Me decanto por lo segundo pero de momento quedo en el beneficio de la duda

                              2º Mientras limpiaba el circuito de refrigeración, él mismo me dijo que se llevó el coche a su casa para probarlo, lo cual según he leído está prohibido por ley, puedes probar el vehículo pero no utilizarlo para asuntos personales.
                              MY2005 SAAB 9-5 Aero Automático Stage 1 B235R
                              MY2004 SAAB 9-3 Vector Cabrio B207L

                              MADRID

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