Buenas,
Antes de nada decir que se aproxima un buen tocho, pero seguro que a quien acuda a este taller le será útil leerlo. También decir que no me gusta que a nadie le vaya mal el negocio, de hecho ya llevaba un tiempo descontento con la forma de trabajar de este señor, pero me ahorraba los comentarios negativos en el foro por el motivo que he puesto. Dado que ya para mí ha pasado hace tiempo de lo normal, ya me da absolutamente igual ponerlo.
Bueno, al lío. Hace unos meses llevo el coche a este recomendado taller para que me revisen por qué coje presión el circuito de refrigeración. La primera vez me diagnostica bomba del agua, me la cambia y me dice que la culata está bien porque lo ha probado con un líquido que cambia de color al pasarlo por el refrigerante si está mal. Me hace la prueba en mi cara y no cambia de color. Acto seguido me dice 'A mí me lo enseñaron así' y se enciende un cigarro y empieza a echarle el humo. El color del líquido seguía igual, por lo que pienso que, o estaba en mal estado el líquido o eso no se comprueba con cigarrillos. Me cobra la prueba por 30€, y me pongo un poco mosca por esto, pero tampoco le doy mayor importancia.
Segunda vez que vuelvo, sigo perdiendo refrigerante y huele dentro. Yo ya temiéndome que fuera la junta de culata voy mentalizado de ello, me hace una prueba que él llamó 'de los relojes' y me confirmó que había que cambiar la junta, ya que los manguitos también estaban, en palabras textuales 'como la picha d'un novio'. Le digo que adelante, PERO, que ese fin de semana tenía pensado irme a Burgos y que si no le daba tiempo mejor se lo llevaba pasado el finde, según él le daba tiempo. Además también me comenta que si pedimos las piezas por internet me saldrá más barato, pero que tardarán 2 semanas. Yo con las prisas de querer llevarme el coche reparado ese mismo finde, le digo que tire de vendedor local, con las piezas más caras y poder llevarme el coche ese mismo viernes, funcionando perfectamente.
Le digo que ya de paso para aprovechar la mano de obra, me mire que por qué la dirección va dura en caliente. Me dice que hay que cambiar la bomba y me recomienda una reconstruida. Ya que la reparación es bastante cara de por sí, le digo que ponga una de desguace, asumiendo yo el riesgo.
Me manda un presupuesto de prueba, lo acepto por email y comienza a trabajar. Aquí es cuando comienza toda la secuencia de engaños y malos presentimientos con su forma de trabajar. Me va mandando fotos del proceso y del estado de la junta antigua, bastante deteriorada la verdad.
El jueves le llamo para saber si estará listo al día siguiente, me dice que se han retrasado en la planificadora y no se qué historias más, así que toca fastidiarse, me quedo el fin de semana en Madrid sin poder ir a Burgos, sin coche. La verdad es que con las ganas que tenía de verlo reparado no le dí mayor importancia. Ya la semana que comienza le vuelvo a llamar, una vez por día, 2 veces, ya que me vino un imprevisto y necesito margen de maniobra para conseguir el dinero. Me dice por teléfono que le deje terminar, así que toca joderse y esperar hasta el último momento.
Por fin me llama, que ya está listo. Voy a buscarlo con toda la ilusión del mundo, y lo primero que me encuentro es que no ha colocado las tapas de plástico de debajo del motor. Su local es pequeño y creo recordar que estaba desmontando una caja de cambios, así que no podía meter mi coche para ponerle las tapas.
Lo segundo, me dice que faltaban 1,7 litros de aceite. Yo me quedo con cara de tonto, mi coche nunca había consumido una gota, ¿y de repente faltan casi 2 litros cuando lo había comprobado unas 2 semanas antes?, me cobra el aceite. También me cobra 2 litros de líquido de dirección asistida, sabiendo que ambos (se pensaba que yo no) que el sistema completo de dirección lleva 1,1. Además le dije que podía utilizar el antiguo ya que lo había purgado pocos días antes y el líquido estaba nuevo.
Lo tercero, el soporte del alternador tiene un agujero pasado de rosca. Esto me lo dice él, y me comenta que pudo ser la otra vez que le hicieron la culata. Según él ya se la hicieron antes y dejaron piezas mal montadas. Creyendo que yo soy imbécil, le recuerdo que la última vez que alguien desmontó esa pieza fue él mismo, cuando cambió la bomba del agua. Sus palabras se resumen en, 'bueno, pero por eso no pasa nada, lo sujetan otros tres'.
Yo después de estar allí no me iba a ir sin el coche por culpa de las tapas, vivo lejos, así que pago el importe íntegro y me llevo el coche con las tapas de plástico en el maletero. Ya se las pondría yo en algún momento.
Utilizo durante ese tiempo el coche un par de veces. De funcionamiento va perfecto, lo único que se oía un ruido en caliente que yo pensaba que antes no se oía, pero claro, ahora sabiendo que el coche está de pruebas, prestas más atención a ruidos y demás. La dirección parece ir mas blanda. No pasa ni una semana cuando me encuentro con este percal, para no alargar más pongo el enlace:
https://www.saaberos.es/forum/wis-ep...l-refrigerante
Muchos me habéis aconsejado aquí, así que os acordaréis. De nuevo gracias por vuestra ayuda.
Le mando esas mismas fotos y algunas más a Javier y ojo a lo que responde:
[09:46, 13/3/2017] Taller Putego: Ves lo que pasa cuando metes presion al mecanico
[09:46, 13/3/2017] Taller Putego: Te lo voy a arregrar pero no me llames para preguntar cuando estara listo
[09:47, 13/3/2017] Taller Putego: Cuando este listo yo te aviso
En este momento entro en cólera y le llamo al instante. La verdad es que la conversación no fue muy agradable, no hubo insultos ni nada parecido pero levanté bastante la voz. En resumen, le dije que no me culpara a mí de sus errores. Me cuelga diciendo que ha llegado un cliente y que me llama en 5 minutos así que me quedo esperando.
A las 3 horas (en su mundo el tiempo funciona diferente, debe ser) me llama, y me disculpo con mi forma de actuar. Parece que la cosa se arregla. Esa misma tarde le llevo el coche, y de paso el radiador, que fugaba para que me lo cambie. Tenía pensado hacerlo yo, pero ya que se lo iba a llevar, pues mira, 2 pájaros de un tiro.
Me llama, no sé si al día siguiente o al otro, diciendo que lo 'único' que le pasaba es que, justamente, el aceite que estaba en la culata se había pasado a los pasos del refrigerante, y por eso se había ensuciado, pero me confiesa que como había tenido una semana ajetreada, y que pensaba que se le había olvidado apretar los tornillos de la culata (increíble). Me lo 'limpia' purga el refrigerante, me cambia el radiador y me hace descuento, por las molestias. De 50€ bajó a 30€.
Me llevo el coche del taller con la esperanza de no volver (ya con las tapas puestas, por él). Comienza la semana santa y me voy a Galicia. Justamente me llama en el viaje cuando había parado a comer y me pregunta que tal va. Le digo la verdad, que bien, pero que no había hecho demasiados KM todavía.
Ya estando allí, en una tarde de aburrimiento, decido ponerme a terminar el trabajo que debió hacer él, ya que el depósito de refrigerante estaba asqueroso de aceite, lleno de goterones, así que lo saco y lo limpio bien. Me llevó más de 3 horas, limpiándolo con agua caliente hasta que desaparecieron todos los restos de aceite pegajoso contra las paredes del depósito. Durante esta operación me encuentro piezas sueltas, tornillos que faltan, manguitos llevados por donde no es... un desastre. Vuelvo a montar el depósito y enciendo el coche.
Al encenderlo con el capó levantado, oigo como un ruido suave de traqueteo. Pienso que puede haber cualquier problema con el aceite (si se le ha pasado aceite al agua, ¿quién me garantiza que no se le ha pasado también agua al aceite?) así que bajo al pueblo a por una garrafa de 0w40 Castrol, no tenían Mobil1. Lo cambio y sigue igual. Así que ya grabo un vídeo y se lo mando por whatsapp para que me diga qué puede ser (aquí el coche seguía en garantía todavía), me dice que puede ser 'algún rodillo', y yo le digo que buscando por foros de saab parece el colector de escape y voy a intentar apretar los tornillos.
Finalmente me arrepiento de arreglar sus cagadas y digo, bueno, pues que lo arregle él. En algún momento le llamo diciendo que se lo iba a llevar por este motivo, y para que me cambiara el soporte del alternador. pero como todavía tenía que hacer el viaje de vuelta, igual ya se terminaba la garantía por KM, y me comenta 'tú no tienes por qué preocuparte por eso conmigo' pero que el soporte del alternador no lo podía conseguir en ningún desguace porque en los desguaces solo mandan piezas que tienen en estantería.
Ya de vuelta, me llevo el coche a un taller de verdad y les digo que me repasen el trabajo, me cobran 60€ por hacerme la prueba de fugas de refrigerante (no ven nada en el motor pero sigue perdiendo, finalmente resultó ser el intercambiador de calor), me ponen los tornillos que he visto que faltaban y me recomiendan 'que mire ese ruido cuanto antes, a ver que puede ser'
No cabe todo en un mensaje
Antes de nada decir que se aproxima un buen tocho, pero seguro que a quien acuda a este taller le será útil leerlo. También decir que no me gusta que a nadie le vaya mal el negocio, de hecho ya llevaba un tiempo descontento con la forma de trabajar de este señor, pero me ahorraba los comentarios negativos en el foro por el motivo que he puesto. Dado que ya para mí ha pasado hace tiempo de lo normal, ya me da absolutamente igual ponerlo.
Bueno, al lío. Hace unos meses llevo el coche a este recomendado taller para que me revisen por qué coje presión el circuito de refrigeración. La primera vez me diagnostica bomba del agua, me la cambia y me dice que la culata está bien porque lo ha probado con un líquido que cambia de color al pasarlo por el refrigerante si está mal. Me hace la prueba en mi cara y no cambia de color. Acto seguido me dice 'A mí me lo enseñaron así' y se enciende un cigarro y empieza a echarle el humo. El color del líquido seguía igual, por lo que pienso que, o estaba en mal estado el líquido o eso no se comprueba con cigarrillos. Me cobra la prueba por 30€, y me pongo un poco mosca por esto, pero tampoco le doy mayor importancia.
Segunda vez que vuelvo, sigo perdiendo refrigerante y huele dentro. Yo ya temiéndome que fuera la junta de culata voy mentalizado de ello, me hace una prueba que él llamó 'de los relojes' y me confirmó que había que cambiar la junta, ya que los manguitos también estaban, en palabras textuales 'como la picha d'un novio'. Le digo que adelante, PERO, que ese fin de semana tenía pensado irme a Burgos y que si no le daba tiempo mejor se lo llevaba pasado el finde, según él le daba tiempo. Además también me comenta que si pedimos las piezas por internet me saldrá más barato, pero que tardarán 2 semanas. Yo con las prisas de querer llevarme el coche reparado ese mismo finde, le digo que tire de vendedor local, con las piezas más caras y poder llevarme el coche ese mismo viernes, funcionando perfectamente.
Le digo que ya de paso para aprovechar la mano de obra, me mire que por qué la dirección va dura en caliente. Me dice que hay que cambiar la bomba y me recomienda una reconstruida. Ya que la reparación es bastante cara de por sí, le digo que ponga una de desguace, asumiendo yo el riesgo.
Me manda un presupuesto de prueba, lo acepto por email y comienza a trabajar. Aquí es cuando comienza toda la secuencia de engaños y malos presentimientos con su forma de trabajar. Me va mandando fotos del proceso y del estado de la junta antigua, bastante deteriorada la verdad.
El jueves le llamo para saber si estará listo al día siguiente, me dice que se han retrasado en la planificadora y no se qué historias más, así que toca fastidiarse, me quedo el fin de semana en Madrid sin poder ir a Burgos, sin coche. La verdad es que con las ganas que tenía de verlo reparado no le dí mayor importancia. Ya la semana que comienza le vuelvo a llamar, una vez por día, 2 veces, ya que me vino un imprevisto y necesito margen de maniobra para conseguir el dinero. Me dice por teléfono que le deje terminar, así que toca joderse y esperar hasta el último momento.
Por fin me llama, que ya está listo. Voy a buscarlo con toda la ilusión del mundo, y lo primero que me encuentro es que no ha colocado las tapas de plástico de debajo del motor. Su local es pequeño y creo recordar que estaba desmontando una caja de cambios, así que no podía meter mi coche para ponerle las tapas.
Lo segundo, me dice que faltaban 1,7 litros de aceite. Yo me quedo con cara de tonto, mi coche nunca había consumido una gota, ¿y de repente faltan casi 2 litros cuando lo había comprobado unas 2 semanas antes?, me cobra el aceite. También me cobra 2 litros de líquido de dirección asistida, sabiendo que ambos (se pensaba que yo no) que el sistema completo de dirección lleva 1,1. Además le dije que podía utilizar el antiguo ya que lo había purgado pocos días antes y el líquido estaba nuevo.
Lo tercero, el soporte del alternador tiene un agujero pasado de rosca. Esto me lo dice él, y me comenta que pudo ser la otra vez que le hicieron la culata. Según él ya se la hicieron antes y dejaron piezas mal montadas. Creyendo que yo soy imbécil, le recuerdo que la última vez que alguien desmontó esa pieza fue él mismo, cuando cambió la bomba del agua. Sus palabras se resumen en, 'bueno, pero por eso no pasa nada, lo sujetan otros tres'.
Yo después de estar allí no me iba a ir sin el coche por culpa de las tapas, vivo lejos, así que pago el importe íntegro y me llevo el coche con las tapas de plástico en el maletero. Ya se las pondría yo en algún momento.
Utilizo durante ese tiempo el coche un par de veces. De funcionamiento va perfecto, lo único que se oía un ruido en caliente que yo pensaba que antes no se oía, pero claro, ahora sabiendo que el coche está de pruebas, prestas más atención a ruidos y demás. La dirección parece ir mas blanda. No pasa ni una semana cuando me encuentro con este percal, para no alargar más pongo el enlace:
https://www.saaberos.es/forum/wis-ep...l-refrigerante
Muchos me habéis aconsejado aquí, así que os acordaréis. De nuevo gracias por vuestra ayuda.
Le mando esas mismas fotos y algunas más a Javier y ojo a lo que responde:
[09:46, 13/3/2017] Taller Putego: Ves lo que pasa cuando metes presion al mecanico
[09:46, 13/3/2017] Taller Putego: Te lo voy a arregrar pero no me llames para preguntar cuando estara listo
[09:47, 13/3/2017] Taller Putego: Cuando este listo yo te aviso
En este momento entro en cólera y le llamo al instante. La verdad es que la conversación no fue muy agradable, no hubo insultos ni nada parecido pero levanté bastante la voz. En resumen, le dije que no me culpara a mí de sus errores. Me cuelga diciendo que ha llegado un cliente y que me llama en 5 minutos así que me quedo esperando.
A las 3 horas (en su mundo el tiempo funciona diferente, debe ser) me llama, y me disculpo con mi forma de actuar. Parece que la cosa se arregla. Esa misma tarde le llevo el coche, y de paso el radiador, que fugaba para que me lo cambie. Tenía pensado hacerlo yo, pero ya que se lo iba a llevar, pues mira, 2 pájaros de un tiro.
Me llama, no sé si al día siguiente o al otro, diciendo que lo 'único' que le pasaba es que, justamente, el aceite que estaba en la culata se había pasado a los pasos del refrigerante, y por eso se había ensuciado, pero me confiesa que como había tenido una semana ajetreada, y que pensaba que se le había olvidado apretar los tornillos de la culata (increíble). Me lo 'limpia' purga el refrigerante, me cambia el radiador y me hace descuento, por las molestias. De 50€ bajó a 30€.
Me llevo el coche del taller con la esperanza de no volver (ya con las tapas puestas, por él). Comienza la semana santa y me voy a Galicia. Justamente me llama en el viaje cuando había parado a comer y me pregunta que tal va. Le digo la verdad, que bien, pero que no había hecho demasiados KM todavía.
Ya estando allí, en una tarde de aburrimiento, decido ponerme a terminar el trabajo que debió hacer él, ya que el depósito de refrigerante estaba asqueroso de aceite, lleno de goterones, así que lo saco y lo limpio bien. Me llevó más de 3 horas, limpiándolo con agua caliente hasta que desaparecieron todos los restos de aceite pegajoso contra las paredes del depósito. Durante esta operación me encuentro piezas sueltas, tornillos que faltan, manguitos llevados por donde no es... un desastre. Vuelvo a montar el depósito y enciendo el coche.
Al encenderlo con el capó levantado, oigo como un ruido suave de traqueteo. Pienso que puede haber cualquier problema con el aceite (si se le ha pasado aceite al agua, ¿quién me garantiza que no se le ha pasado también agua al aceite?) así que bajo al pueblo a por una garrafa de 0w40 Castrol, no tenían Mobil1. Lo cambio y sigue igual. Así que ya grabo un vídeo y se lo mando por whatsapp para que me diga qué puede ser (aquí el coche seguía en garantía todavía), me dice que puede ser 'algún rodillo', y yo le digo que buscando por foros de saab parece el colector de escape y voy a intentar apretar los tornillos.
Finalmente me arrepiento de arreglar sus cagadas y digo, bueno, pues que lo arregle él. En algún momento le llamo diciendo que se lo iba a llevar por este motivo, y para que me cambiara el soporte del alternador. pero como todavía tenía que hacer el viaje de vuelta, igual ya se terminaba la garantía por KM, y me comenta 'tú no tienes por qué preocuparte por eso conmigo' pero que el soporte del alternador no lo podía conseguir en ningún desguace porque en los desguaces solo mandan piezas que tienen en estantería.
Ya de vuelta, me llevo el coche a un taller de verdad y les digo que me repasen el trabajo, me cobran 60€ por hacerme la prueba de fugas de refrigerante (no ven nada en el motor pero sigue perdiendo, finalmente resultó ser el intercambiador de calor), me ponen los tornillos que he visto que faltaban y me recomiendan 'que mire ese ruido cuanto antes, a ver que puede ser'
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