Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

5 cosas que las nuevas ITV descubrirán de tu coche usando la diagnosis

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • 5 cosas que las nuevas ITV descubrirán de tu coche usando la diagnosis

    https://www.diariomotor.com/noticia/itv-diagnosis/
    Saab 9-5 2.0 t arc 150 CV año 2002
    Guadalajara

  • #2
    Bueno, la mayoría de puntos són de sentido común, ya puestos a indagar en las centralitas.
    Y lo de que las repros que no anulen sistemas anticontaminacion, no deberían ser motivo de tirar para atrás un coche, pues és muy buena noticia.
    9-3 TTiD SH Vector'09(Stock)
    9-3 Cabrio'02(Stage3ByBausa72)

    Capellades(Barcelona)

    Comentario


    • #3
      A mí lo que no me parece bien, es como en los años 2000 a 2010 no se quiso pinchar la burbuja de compra de vehículos diesel, muchos los compraron sin saber lo que un diesel significa y lo que demanda a nivel sistemas antocontaminación y sus repercusiones sobre la mecánica. Y ahora quieren reventar esa burbuja, y quitarse de enmedio cientos de miles de diesel, y que la gente asuma esas pérdidas sin más.

      Esto solo va a ir a peor, y la presión se incrementará.

      Una última reflexión, lo de leer los fallos de la centralita ya lo pueden delimitar bien, no es lo mismo llevar "grabados" avisos como el que yo llevaba en mi focus, o fallos puntuales de comunicación con la centralita, o del sensor de ángulo de giro o de fallo de la cerradura del portón trasero, o el del sensor de agua del combustible que llevo en mi saab, porque se me rompió el sensor, que un fallo grabado en airbag o de EGR.
      Saab 9-3 1.9 Tid Vector 2007, Alicante

      Comentario


      • #4
        Los errores, no tienes porque conservarlos, con un lector de 6€, puedes hacer limpieza.
        Otro tema es si hay una avería, sin solucionar.
        Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
        --Vitaminado--

        Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
        --Vitaminado--
        -B205R-
        IC 600x300x76- "Vendido"

        Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
        --Vitaminado--"Vendido"


        BCN


        https://da95-saab.blogspot.com/

        Comentario


        • #5
          Si todo eso está muy bien,pero al igual que ellos piden papeles de tu coche yo haré lo mismo le pediré el título como que está cualificado para tocar porque si no me lo da no toca ,como hacen ellos sin homologación no pasa,porque en las itv hay mucho hijo de,primo de, cuñado de etc etc pero mecánico titulado ?
          Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
          Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
          Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
          Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


          ALMERIA!!!!

          Comentario


          • #6
            Esto escribe una Empresa de Reprogramaciones en otro foro:
            ¿La ITV puede ver si un vehículo esta reprogramado? ¿Y si pusieran un banco de pruebas?
            La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) no deja de ser una empresa (en España son concesiones) que trata de velar por la seguridad de todos los usuarios de un vehículo matriculado.

            Una vez el operario ha identificado el vehículo, la primera prueba es analizar los gases de escape para verificar la normativa de emisiones a la que está sujeta (Euro 3, Euro4, Euro5, Euro6 y lo que nos traiga el futuro) para medir la proporción de monóxido de carbono que expulsa cada vehículo motorizado.

            Cualquier electrónica actual con control de emisiones integrada es capaz de corregir pequeños defectos mecánicos que en un lejano pasado nos hubiesen „tumbado “la prueba.

            En las últimas semanas varios medios han publicado que las ITV van a disponer en un futuro cercano de equipos de diagnóstico con los que escanear la memoria de averías e identificar los números de software de las unidades de mando.



            Tras este pequeño inciso aclaratorio volvemos a las incertidumbres que nos hacen dudar:

            ¿La ITV puede ver si un vehículo esta reprogramado?
            • De forma directa, ni los concesionarios con equipos de comunicación específicos pueden afirmar si un vehículo se encuentra modificado o en estado original. Siempre y cuando el trabajo realizado este bien estudiado, los gases de escape quedaran bien compensados, por lo que superaremos la prueba de contaminación sin problemas y la futura prueba de diagnóstico también.
            ¿Y si pusieran un banco de pruebas?
            • En caso de realizar una prueba de potencia naturalmente verían la variación; no obstante, teniendo la obligación de acogerse al libro de reformas solo en una minoría de casos estaríamos fuera de los márgenes legales. Un vehículo (hablamos de turismos, furgonetas y camiones) puede presentar una variación de un 30% de su potencia declarada; es decir un coche de 100cv declarados, seria apto para circular entre 70 y 130cv. La denominación de par motor no se encuentra en el libro de reformas
            En resumen, podemos decir que para una inmensa mayoría de los casos la ITV por un lado no tendrá medios ni estará capacitada para demostrar si un vehículo se encuentra en estado de origen o no y en la inmensa mayoría de los casos se cumplirán todos los requisitos legales.

            Hay que tener en cuenta que muchos fabricantes de primeras marcas legalizan un motor con diferentes potencias y luego ofrecen paquetes de mejora de rendimiento dentro de su política de empresa. Adquirir el mismo modelo de inferior potencia beneficiara al propietario de tener la misma calidad pagando menos impuesto de matriculación y reduciendo la cuota anual de impuesto de circulación.


            Y no podemos dejar de hacer un apunte critico a lo que suponen los controles de estas instituciones. Con visión constructiva y sin ánimo de ofender a ningún técnico que desempeña su trabajo, las ITV dejan mucho que desear. Las tareas ordinarias que desempeñan en los controles rutinarios pasan a ser banales y poco útiles para la seguridad.
            • Limitarse a verificar la profundidad de neumático sin fijarse en su estado o edad
            • No controlar el líquido de frenos
            • No realizar una prueba dinámica
            • No tener capacidad de legalizar elementos que nos dan más seguridad
            • Y tantos otros puntos
            Es mas fácil criticar y amenazar al conductor con sacar de circulación su vehículo por cosas que las instituciones ni pueden ver.

            Car-tec | La gran preocupación de tantos: La ITV
            Car-tec Automotive Engineering
            [email protected]
            93 664 12 34 - Gavà (Barcelona)
            Facebook
            Twitter
            Instagram
            SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
            Madrid

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por Contra Ver mensaje
              Esto escribe una Empresa de Reprogramaciones en otro foro:
              ¿La ITV puede ver si un vehículo esta reprogramado? ¿Y si pusieran un banco de pruebas?
              La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) no deja de ser una empresa (en España son concesiones) que trata de velar por la seguridad de todos los usuarios de un vehículo matriculado.

              Una vez el operario ha identificado el vehículo, la primera prueba es analizar los gases de escape para verificar la normativa de emisiones a la que está sujeta (Euro 3, Euro4, Euro5, Euro6 y lo que nos traiga el futuro) para medir la proporción de monóxido de carbono que expulsa cada vehículo motorizado.

              Cualquier electrónica actual con control de emisiones integrada es capaz de corregir pequeños defectos mecánicos que en un lejano pasado nos hubiesen „tumbado “la prueba.

              En las últimas semanas varios medios han publicado que las ITV van a disponer en un futuro cercano de equipos de diagnóstico con los que escanear la memoria de averías e identificar los números de software de las unidades de mando.



              Tras este pequeño inciso aclaratorio volvemos a las incertidumbres que nos hacen dudar:

              ¿La ITV puede ver si un vehículo esta reprogramado?
              • De forma directa, ni los concesionarios con equipos de comunicación específicos pueden afirmar si un vehículo se encuentra modificado o en estado original. Siempre y cuando el trabajo realizado este bien estudiado, los gases de escape quedaran bien compensados, por lo que superaremos la prueba de contaminación sin problemas y la futura prueba de diagnóstico también.
              ¿Y si pusieran un banco de pruebas?
              • En caso de realizar una prueba de potencia naturalmente verían la variación; no obstante, teniendo la obligación de acogerse al libro de reformas solo en una minoría de casos estaríamos fuera de los márgenes legales. Un vehículo (hablamos de turismos, furgonetas y camiones) puede presentar una variación de un 30% de su potencia declarada; es decir un coche de 100cv declarados, seria apto para circular entre 70 y 130cv. La denominación de par motor no se encuentra en el libro de reformas
              En resumen, podemos decir que para una inmensa mayoría de los casos la ITV por un lado no tendrá medios ni estará capacitada para demostrar si un vehículo se encuentra en estado de origen o no y en la inmensa mayoría de los casos se cumplirán todos los requisitos legales.

              Hay que tener en cuenta que muchos fabricantes de primeras marcas legalizan un motor con diferentes potencias y luego ofrecen paquetes de mejora de rendimiento dentro de su política de empresa. Adquirir el mismo modelo de inferior potencia beneficiara al propietario de tener la misma calidad pagando menos impuesto de matriculación y reduciendo la cuota anual de impuesto de circulación.


              Y no podemos dejar de hacer un apunte critico a lo que suponen los controles de estas instituciones. Con visión constructiva y sin ánimo de ofender a ningún técnico que desempeña su trabajo, las ITV dejan mucho que desear. Las tareas ordinarias que desempeñan en los controles rutinarios pasan a ser banales y poco útiles para la seguridad.
              • Limitarse a verificar la profundidad de neumático sin fijarse en su estado o edad
              • No controlar el líquido de frenos
              • No realizar una prueba dinámica
              • No tener capacidad de legalizar elementos que nos dan más seguridad
              • Y tantos otros puntos
              Es mas fácil criticar y amenazar al conductor con sacar de circulación su vehículo por cosas que las instituciones ni pueden ver.

              Car-tec | La gran preocupación de tantos: La ITV
              Car-tec Automotive Engineering
              [email protected]
              93 664 12 34 - Gavà (Barcelona)
              Facebook
              Twitter
              Instagram
              Ole por la mención a los neumáticos, un neumático con dibujo, cristalizado, pasa ITV, lo digo por experiencia propia
              Saab 9-3 1.9 Tid Vector 2007, Alicante

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por Da95 Ver mensaje
                Los errores, no tienes porque conservarlos, con un lector de 6€, puedes hacer limpieza.
                Otro tema es si hay una avería, sin solucionar.
                Me he expresado mal, obviamente con el bluetooth y un movil con torque dos minutos antes de pasar ITV borras los fallos
                Saab 9-3 1.9 Tid Vector 2007, Alicante

                Comentario


                • #9
                  La solucion. Poner un interrupror oculto para desconectar el OBD..
                  SAAB 9-5 2.0T B205R Vector 2002 Manual YS3EF45C12301XXXX vitaminado por Da95. Quema (CH3-CH2-OH) y (C4H10 C3H8) Madrid

                  Comentario


                  • #10
                    https://www.motorpasion.com/industri...itas-bajo-lupa
                    SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                    EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                    SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                    Madrid

                    Comentario


                    • #11
                      La clave:

                      2018-03-02 09_35_27-Greenshot.jpg
                      Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                      HUELVA.

                      Comentario


                      • #12
                        Matriculados a partir de 2008......
                        Los anteriores están exentos, toma toma y toma pastillas de goma....
                        A ti Clarinero te pilla, el mio es de 2006...
                        SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                        Madrid

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por Contra Ver mensaje
                          Matriculados a partir de 2008......
                          Los anteriores están exentos, toma toma y toma pastillas de goma....
                          A ti Clarinero te pilla, el mio es de 2006...
                          El mío no necesita ir con la egr anulada. Y mucho menos el FAP.
                          Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                          HUELVA.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje

                            El mío no necesita ir con la egr anulada. Y mucho menos el FAP.
                            Normal, con la mierda de coche que tienes....
                            Llanta 15, rojo carmesi, ambientador de pino y ruedas de Seat Panda....como para no pasarla.
                            SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                            Madrid

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por Contra Ver mensaje

                              Normal, con la mierda de coche que tienes....
                              Llanta 15, rojo carmesi, ambientador de pino y ruedas de Seat Panda....como para no pasarla.
                              SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                              EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                              SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                              Madrid

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X