Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Rarezas Saab

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Rarezas Saab

    Empiezo por este artículo de diariomotor.

    Un Mitsubishi de los chinos con motor Saab.


    Tratando de rizar el rizo y buscar un modelo todavía más exótico del panorama actual de la disciplina. Para los que me llevéis leyendo unos años, os acordaréis de un proyecto en el que también se espera que estuviera involucrado el actual jefe de equipo de Toyota, Tommi Mäkinen y que incluso soñaba con llegar al Mundial. Se trataba de la empresa china BAIC, la cual se acababa de hacer con la moribunda SAAB y buscaba una plataforma de promoción para el resto del mundo.
    El sueño de llegar al Mundial de Rallyes se transformó y finalmente se conformaron con competir en el Campeonato Chino, donde Prodrive y Chris Atkinson han sembrado el terror durante el último año con el Volkswagen Golf SCRC con motor 2.0 turbo. En 2015 BAIC SAAB entraba en el Nacional con el objetivo de conseguir victorias y tal vez optar al título de pilotos ya que en el CRC los pilotos extranjeros no puntúan. No era posible, llevándose finalmente el campeonato Chen Dean con el otro Golf del equipo de Richards.
    El coche es lo que veis, lo que se suele denominar coloquialmente como un ‘barco’ con motor 2.0 turbo de origen SAAB. La carrocería es considerada como una mezcla entre las medidas de un Mitsubishi Lancer Evo X (algo así como el Proton que competía en el PWRC) y unas formas que recuerdan en parte a los Holden V8 australianos. El BAIC-Senova D50 tuvo entre otros pilotos a Alister McRae, el menor de los dos hijos de Jimmy, pero se les resistió durante todo 2015 la victoria.
    No sería hasta el pasado mes de enero cuando en BAIC decidieron invitar a Jari Ketomaa para sustituir en el Jixi Xingkaihu Rally al piloto británico el cual parece estar preparando algo en Australia con uno de esos Peugeot 208 Maxi Rally con motor 1.6 Turbo que se están haciendo populares en Oceanía (como el de Mark Pedder). La prueba, que estaba inicialmente programada para diciembre de 2015, era retrasada al primer mes de 2016, propiciando que viéramos una carrera sobre nieve y por tanto que se convirtiera en el patio de recreo de Ketomaa.
    En menos de 100 kilómetros contra el crono, Jari era capaz de endosarle dos minutos y 48 segundos a su compañero de equipo Xiang Wang en un doblete para BAIC y su copia del Lancer Evo X. Era la primera victoria absoluta del equipo y el estreno del palmarés de un vehículo que no parece estar hecho para esto de los rallyes. Ojo con esos aditamentos del capot y el peculiar alerón trasero.
    Segunda edición de nuestra sección de rarezas de los rallyes con este particular modelo mitad SAAB, mitad Mitsubishi que compite en China.
    Última edición por Evanss; 17-10-2017, 00:01.
    Ex Saab 93 SS 1.9 TiD 150cv.

    BMW 318dA Touring Sport Line. Stage 1 / 190 cv


    Padrón

  • #2
    Vaya
    Málaga

    Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

    Saab 9000 Aero 1996 Manual

    Saab 9000 Aero 1995 Automático

    Comentario


    • #3
      Alguna moto Saab​​

      Ha habido muchos injertos de motor de motocicleta en los automóviles y viceversa. Con un motor de origen Saab de 2 tiempos de 841 cm3 parecía ser incluso más adecuado para una motocicleta que para un automóvil por lo pequeño y liviano que era . Esta idea fue de un tal Ray Pye (no encontré nada sobre el en Internet) decepcionado por las producciones inglesas a mediados de los años setenta. Luego, en 1975, injertó un chasis de origen BSA al pequeño motor Saab agregando diferentes elementos como radiadores, transmisiones o embragues de diferentes marcas como Triumph o Morris Minor. Esta moto única fue durante muchos años propiedad del Sr. Bob Sinclair, famoso Presidente de Saab en los EE. UU. Un entusiasta aficionado de la mecánica. Una vez retirado, entregó esta motocicleta a un coleccionista probablemente estadounidense que dice que hoy todavía la usa.


      Traducción propia de un post de www.caferacerclub.org
      You do not have permission to view this gallery.
      This gallery has 1 photos.
      Última edición por Evanss; 17-10-2017, 00:00.
      Ex Saab 93 SS 1.9 TiD 150cv.

      BMW 318dA Touring Sport Line. Stage 1 / 190 cv


      Padrón

      Comentario


      • #4
        Una de bicicletas.

        Con el modelo - S1152 - Saab tenía una bicicleta. Ideal para montar o genial para un entusiasta / coleccionista de Saab. Se pliega para facilitar el almacenamiento. De hecho, no solo había una bicicleta Saab, había más, pero solo una era la oficial. La "Saab Everywhere Bike" se pliega muy fácilmente, lo que lo convierte en la bicicleta definitiva para llevar o en el automóvil. La oficial Lifestyle Bike es una "bicicleta urbana" diseñada por la firma de bicicletas holandesa Biomega. La Bicicleta plegable Saab original tenía un precio alrededor de 1200$.
        Lo primero que salta a la vista es que falta uno de los tubos del cuadro, el diagonal, y efectivamente es asi, este es sustituido por un cable de acero, esta tecnología se llama Slingshot, es un sistema que pretende eliminar el punto muerto que se produce en cada pedalada.



        You do not have permission to view this gallery.
        This gallery has 1 photos.
        Ex Saab 93 SS 1.9 TiD 150cv.

        BMW 318dA Touring Sport Line. Stage 1 / 190 cv


        Padrón

        Comentario


        • #5
          cosas raras se han visto,pero esto ?
          Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
          Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
          Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
          Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


          ALMERIA!!!!

          Comentario


          • #6
            Y alguna más habré de encontrar
            Ex Saab 93 SS 1.9 TiD 150cv.

            BMW 318dA Touring Sport Line. Stage 1 / 190 cv


            Padrón

            Comentario


            • #7
              Que cosas más raras
              ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
              ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
              ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
              ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
              -
              >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

              León

              Comentario


              • #8
                Sr. Bob Sinclair, ¿famoso Presidente de Saab en los EE. UU.?

                Yo creía que este Señor era el de la música electrónica.

                 
                SAAB 93 2.0 t VECTOR 175 Cv CABRIO 2004 " ESPECIAL PERFORMANCE"
                ALCORCON (MADRID)

                Comentario


                • #9
                  Después se hizo un cambio de sexo y se convirtió en chica Playboy. Modifico su nombre a Claire Sinclair
                  You do not have permission to view this gallery.
                  This gallery has 1 photos.
                  Ex Saab 93 SS 1.9 TiD 150cv.

                  BMW 318dA Touring Sport Line. Stage 1 / 190 cv


                  Padrón

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por Evanss Ver mensaje
                    Después se hizo un cambio de sexo y se convirtió en chica Playboy. Modifico su nombre a Claire Sinclair
                    ​​​​
                    SAAB 93 2.0 t VECTOR 175 Cv CABRIO 2004 " ESPECIAL PERFORMANCE"
                    ALCORCON (MADRID)

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por Evanss Ver mensaje
                      Después se hizo un cambio de sexo y se convirtió en chica Playboy. Modifico su nombre a Claire Sinclair
                      ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                      ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                      ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                      ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                      -
                      >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

                      León

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por Evanss Ver mensaje
                        Después se hizo un cambio de sexo y se convirtió en chica Playboy. Modifico su nombre a Claire Sinclair
                        También la montan...

                        Octubre 2007 93 SS Tid 150 CV Almonte( Huelva)

                        Comentario


                        • #13
                          Muy interesante gracias por compartir. Saludos
                          ​​​​​​
                          Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                          Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                          Barcelona

                          Comentario


                          • #14



                            Skip Barber Racing School

                            Es una escuela de pilotaje fundada por el ex piloto Skip Barber en el año 1975. Ofrece cursos de pilotaje y conducción, orientados a profesionales, amateurs y empresas, y organiza competencias monomarca de automovilismo. La escuela opera en autódromos de estados Unidos tales como Lime Rock Park, Watkins Glen, Mid-Ohio, Road America, Road Atlanta, Laguna Seca y Sebring.

                            Entre 1986 y 2003 organizó la Skip Barber Pro Series, un campeonato de monoplazas que utilizó motores Saab de 225 CV y luego Dodge de 265 CV. Se ubicaba encima de la Fórmula 2000 y por debajo de la Formula Atlantic y la Indy Lights.

                            Desde su inicio en 1986 hasta 1994, la serie fue conocida como la serie Barber Saab Pro; el coche del Spec era un chasis del Mondiale (básicamente un diseño de la Formula Ford 2000 ) accionado por un motor turbocharged de 16 válvulas Saab .

                            La idea fue ideada en 1979 como una manera de conseguir que Saab se implicara en deportes de motor serios en los Estados Unidos. Len Lonnegren, jefe de relaciones públicas de Saab Cars USA, había oído que Skip Barber planeaba lanzar una serie profesional de carreras de ruedas abiertas "spec Car ", y que era para ejecutar en los mismos programas de IMSA de GTPs y Camel Lights. Originalmente Barber había planeado el uso de pequeños motores aspirados de 1.600 CC Dodge, pero se discutió el uso de motores de Saab turbocharged en su lugar. Saab proporcionó motores y repuestos, así como la asistencia de un ingeniero apodado "Turbo Anders " que voló desde Suecia con bastante frecuencia una vez que las ideas empezaron a rodar. Los motores eran básicamente stock 1.985 CC 16-Valve Twin-Cam Turbo motores con una salida de 225 HP. Los motores difirieron de las versiones de la calle en que el aumento de potencia aumentó, los sistemas de control de emisiones fueron eliminados, los ajustes de inyección de combustible revisados y un escape de carreras instalado, junto con la lubricación del cárter seco. Mondiale, con base en Irlanda del Norte fue contratado para suministrar la serie de chasis. La primera carrera fue ejecutada en Meadowlands y fue ganada por Brian Till. Para 1991 la estrategia de marketing en Saab cambió y Saab USA hizo poco más que proporcionar los motores.

                            En 1995, el motor Saab fue sustituido por un coche de producción de 240 HP 3,2 L 24-válvulas Dodge bloque de aluminio, V6 motor y el nombre de la serie fue cambiado a la "Barber Dodge Pro Series ".

                            Mondiale fue contratada para construir los coches para la Skip Barber Racing School y la serie del Barber Saab Pro Series. El coche Pro Series fue basado en el chasis Mondiale de la Formula Ford 2000. El motor salió del coche de la producción de Saab 900 y del Saab 9000.


                            filedata/fetch?id=119335&d=1544094172&type=thumbfiledata/fetch?id=119336&d=1544094179&type=thumbfiledata/fetch?id=119337&d=1544094185&type=thumbfiledata/fetch?id=119338&d=1544094192&type=thumb
                            Archivos adjuntos
                            You do not have permission to view this gallery.
                            This gallery has 5 photos.
                            Última edición por Evanss; 06-12-2018, 12:08.
                            Ex Saab 93 SS 1.9 TiD 150cv.

                            BMW 318dA Touring Sport Line. Stage 1 / 190 cv


                            Padrón

                            Comentario


                            • #15
                              Joder me encantan estas historias
                              Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                              Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                              Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                              Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


                              ALMERIA!!!!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X