Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

cambio los discos o no?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• cambio los discos o no?

Ya que la economía esta como esta, y en mi caso que dicen que se acabo la crisis y yo creo que el túnel no tiene fin por que no veo luz....
    Al caso, le puedo cambiar solo las pastillas y estirar un poco más estes discos? es de un almera 2.2di no le piso nada a este coche, es para ir del punto a al punto b, os pongo unas fotos, perdonar por la calidad.
    IMG_20170912_130430.jpgIMG_20170912_130358.jpgIMG_20170912_130406.jpgIMG_20170912_130434.jpgIMG_20170912_130417.jpgIMG_20170912_130430.jpg
    Archivos adjuntos
    Saab 9-5 Aero 250cv 09/2001
    Power by Da95
    Canarias - Abrence

Es difícil valorar en función de una foto pero me da que los que se llevó mi Astra al desguace estaban bastante más desgastados que esos (327000 km y 1 cambio en pastillas delanteras y 2 en las traseras)
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

Comentario

Por poder puedes,pero mejor cambiar los discos,si pones pastillas a esos discos tendrás que rebajar los bordes a las pastillas para que "encajen" en el disco sin hacer ruidos raros.
      93ss ttid 180cv.
      asturias
      ...bienvenido a la quedada diaria.
      .

Comentario

Yo los mantenia. ¿Tienes vibraciones al frenar?
        Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Originalmente escrito por El marques Ver mensaje
          Por poder puedes,pero mejor cambiar los discos,si pones pastillas a esos discos tendrás que rebajar los bordes a las pastillas para que "encajen" en el disco sin hacer ruidos raros.
          Eso no es necesario. Al menos yo no he tenido que hacerlo en ningún coche
          HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje

Eso no es necesario. Al menos yo no he tenido que hacerlo en ningún coche
            Depende de las pastillas que montes te harán ruido o no al rozar contra el disco en el escalón que tiene.
            93ss ttid 180cv.
            asturias
            .

Comentario

Cómo te comentan, no se ven para nada mal. Si no tienes vibraciones ni se aprecian fisuras o cosas raras, yo los mantendría. Cambia pastillas y en 4 frenadas se adaptan al disco.
              9-3 TTiD SH Vector'09(Stock)
              9-3 Cabrio'02(Stage3ByBausa72)

Capellades(Barcelona)

Comentario

El problema en sí no son los ruidos, es que al rozar primero con la rebaba ya se estaría haciendo presión sin frenada, con lo que para conseguir frenar se pisaría el pedal con mms fuerza forzando el cilindro maestro a cada frenada con el consiguiente riesgo de su rotura. Se solucionaría pasando una lima por los bordes de las pastillas para rebajarlas. No sé si me he explicado bien.
                si se rebajan los bordes de las pastillas, se podrían usar esos discos perfectamente. Si llegan a su fin de espesor útil sufririan alabeos por el calor y se notaría en la frenada.
                Saab 9-3 Descapotable Aero 2.0T 210cv MY04 Tarragona

Comentario

Si no te vibra al frenar solo pastillas
                  Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                  Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                  Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                  Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Originalmente escrito por JulioP Ver mensaje

El problema en sí no son los ruidos, es que al rozar primero con la rebaba ya se estaría haciendo presión sin frenada, con lo que para conseguir frenar se pisaría el pedal con mms fuerza forzando el cilindro maestro a cada frenada con el consiguiente riesgo de su rotura. Se solucionaría pasando una lima por los bordes de las pastillas para rebajarlas. No sé si me he explicado bien.
                    si se rebajan los bordes de las pastillas, se podrían usar esos discos perfectamente. Si llegan a su fin de espesor útil sufririan alabeos por el calor y se notaría en la frenada.
                    Lo que yo decía
                    93ss ttid 180cv.
                    asturias
                    .

Comentario

En la rebaba lo mismo roza la pastilla nueva que la gastada. O sea, no roza. Por eso está ahí la rebaba. Si rozara se habría gastado con el resto del disco.
                      HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                        En la rebaba lo mismo roza la pastilla nueva que la gastada. O sea, no roza. Por eso está ahí la rebaba. Si rozara se habría gastado con el resto del disco.
                        La pastilla vieja tiene unas dimensiones que son las que han dejado esa rebaba,si tu montas unas pastillas nuevas y son un poco mas grandes no hace falta mucho....pues ya tienes ruidos raros.No todas las pastillas miden lo mismo ni encajan al milimetro de la misma forma en la pinza ni tan siquiera de la misma marca.
                        93ss ttid 180cv.
                        asturias
                        .

Comentario

Yo nunca cambie discos al cambiar las pastillas.... Salvo que esten alabeados, no los cambiaria...

Saab 9-3 SS Vector Sport 1.9 Tid 150cv MY07
                          Stage 1 + EGR Off by _AG (195cv - 430Nm)
                          A Coruña

Comentario

La pastilla vieja tiene unas dimensiones que son las que han dejado esa rebaba,si tu montas unas pastillas nuevas y son un poco mas grandes no hace falta mucho....pues ya tienes ruidos raros.No todas las pastillas miden lo mismo ni encajan al milimetro de la misma forma en la pinza ni tan siquiera de la misma marca.
                            Yo no sé qué clase de pastillas de freno montais ustedes pero a mí eso no me ha ocurrido nunca.

2017-09-12 21_45_50-Greenshot.jpg2017-09-12 21_45_42-Greenshot.jpg2017-09-12 21_45_46-Greenshot.jpg2017-09-12 21_45_37-Greenshot.jpg
                            HUELVA.

Comentario

Yo que tu, no cambiaba esos discos, aguantan todavía.
                              Eso si, con el ahorro hazte un seguro de vida....por si las moscas.
                              SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                              Madrid

Comentario

Trabajando...
                              X